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    Diegote
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    Guía de Wolfsong para la charla al equipo - Fm08

    Guía: La Charla al equipo

    Autor: Wolfsong (Le agradezco por permitirme postear la guía traducida)

    Foro: SI Games

    Traductor: Diegote para FMSite

    Link Original (en ingles): Wolfsong's guide to team talks - Fm08

    Esta es una guía (la cual me falta perfeccionar) respecto a la charla de equipo, en particular, la charla en el descanso del football manager 2008. La idea principal de esta guía es que para tener una charla al equipo exitosa necesitas diferenciar a los jugadores con bajo rendimiento de los de alto rendimiento y les dices cosas especiales a esos individuos, en lugar de usar la charla al equipo general.

    He estado pensando esta guía mientras jugaba y he ganado 370 juegos, empatado 91, perdido 50 hacia el año 2016 jugando con la versión 8.0.1. Los logros incluyen Campeón del Mundo 2010 con Costa de Marfil, 2012 Copa de Africa de Naciones con Costa de Marfil, 3 veces campeón de la serie A con la Roma (2012/13-2014/15) y la Champions League en el 2014 con la Roma, equipo al cual me uní en el 2012.

    Solamente he utilizado dos tácticas y siempre dejando todo normal salvo las mentalidades individuales (Regla de Uno) y la línea defensiva, y excepto cuando necesito contrarrestar el 4-2-4. Así que las charlas al equipo han jugado un papel muy importante hasta ahora en mi carrera en el fm08.

    Hay siete factores principales que afectan la opción de charlas del equipo en el fm08:

    1 - La actuación del jugador, es decir las calificaciones del partido;

    2 - La moral del jugador/ moral del equipo;

    3 - la personalidad del jugador/ personalidad del equipo;

    4 - Local/visitante;

    5 - En relación al factor 2: El pronóstico prepartido;

    6 - Si el oponente es tu rival;

    7 - Si el jugador designado es un suplente que entra al campo.

    Algunos factores no necesitarán ser considerados para algunas charlas del equipo, como explicaré luego:

    Prepartido

    Las charlas de equipo pre-partido son relativamente simples y tienen menos efecto que las charlas en el entretiempo. En las charlas previas al equipo necesita tener en cuenta los factores 2, 4, 5 y 6. Generalmente no hay necesidad de charlas individuales, excepto 'ninguna presión' que puede usarse en jugadores jóvenes que hacen su debut. La nueva opción"¡Vuelve a ser lo que eras!" raramente tiene efecto según mi experiencia.

    Mis sugerencias para las charlas prepartido de equipo generales son las siguientes:

    1 - De local y si eres muy favorito según las apuestas del partido, y cuando la moral es superior a la media: "Espero una victoria"

    El resultado probable: uno o dos jugadores 'Se centró más'; o ningún efecto en la pantalla de 'reacción a la charla de equipo', pero notarás que el equipo desempeñó bien en la primer mitad del partido.

    2 - De local y el pronóstico del partido indica que están muy igualados o eres ligeramente favorito: "¡Decir a los jugadores que ellos pueden ganar este partido!"

    Resultado probable: algunos jugadores "Se mostró encantado", algunas veces "Se mostró motivado".

    3 - De local y el oponente es muy favorito: "Desear suerte"

    Resultado probable: algunos jugadores "Se mostró encantado", algunas veces "Se mostró motivado".

    4 - De local y el oponente es tu equipo rival: "Por la afición!"

    El resultado probable: ningún efecto que se pueda apreciar en la pantalla de 'reacción a la charla de equipo', pero esto siempre garantiza una primera mitad con una actuación excelente de mi equipo.

    4 - De visitante y eres muy favorito: "Podéis ganar hoy!"

    5 - De visitante y las probabilidades son parejas: O "Podéis ganar hoy" o "Desear suerte".

    6 - De visitante y el oponente es el favorito: "Desear suerte"

    7 - De visitante y el oponente es muy favorito: "Ninguna presión"

    Resultado probable: algunos jugadores están "Más relajados"

    Si estás jugando la Copa del Mundo u otra copa continental, entonces el factor local/visitante ya no cuenta, simplemente prepara la charla al equipo antes del partido sobre la base de las apuestas del partido y la moral del equipo.

    Las charla de equipo al descanso:

    Esta es la parte principal de la guía. He logrado dar vuelta muchos partidos utilizando charlas adecuadas al equipo en el descanso. Para la charla de equipo al descanso se necesita tener en cuenta casi todos factores: 1,2,3,4,5 y 7.

    1 - De local y estás ganando por un margen de 1 gol:

    La charla al equipo general: "Animar". Resultado Probable: algunos jugadores "Se mostró encantado", algunas veces "Se mostró motivado".

    Charla individual del equipo:

    "Decepcionante" en jugadores con calificación 6, ten cuidado, que esto no funciona con nuevos fichajes o jugadores jóvenes que hacen su debut.

    Resultado probable: "Hipermotivado" o "Inspirado" o "Se mostró motivado" o cualquiera de las anteriores junto con "Enfadado". A veces no hay ningún efecto. Si la utilizas en un nuevo fichaje o con los jugadores jóvenes probablemente será "Perdió confianza".

    "Tienes fe" en jugadores con calificaciones 8+ y suplentes que cambias en el entretiempo, es especialmente eficaz en delanteros/ media punta.

    Resultados probables: "Se motivó para hacer una fenomenal actuación", "Se motivó para mejorar su actuación", "Subió su moral", "Se mostró motivado", "Feliz" o "Se mostró encantado". Raramente ningún efecto. El resultado dependerá de la personalidad del jugador.

    Ocasionalmente puede funcionar con delanteros con calificación 7 y en los juveniles con calificación 6.

    El uso correcto de 'decepcionante' y 'tienes fe' garantiza un 99% de probabilidades de victoria en los 90 minutos.

    ¿Qué hacer si el jugador tiene una calificación de 5? Sustituirlo, y decirle 'decepcionante' o 'enfado' a él, y le 'tienes fe' al jugador que entra.

    2 - De local y estás ganando por más de 1 un gol:

    La charla general del equipo: "Contento" o "Emocionado" dependiendo del margen.

    Resultado probable: Ningún efecto o 'Parecía que no escuchara' pero ayuda a evitar las reacciones negativas, mejor que decir otra cosa. Solamente para los nuevos fichajes o en los primeros partidos que estás a cargo, puedes obtener un 'feliz' o 'Se mostró motivado'.

    Charla individual: lo mismo que en el punto 1.

    3 - De local y estás empatado:

    La charla del equipo general: "Podéis ganar hoy" si la mayoría de los jugadores tienen calificación 7+. Resultado probable: Algunos jugadores "Se mostró encantado", "Feliz" "Se mostró motivado". En algunos jugadores no tendrá ningún efecto.

    "Decepcionante" si la calificación media es 6 y la moral es buena o superior, Resultado probable: algunos jugadores "Inspirado", "Hipermotivado", "Se mostró motivado". A veces "Perdió confianza" o "Se mostró confundido" si el jugador tiene calificación 7+ o si la moral del jugador está baja, por lo cual debes tener una charla individual con esos jugadores diciéndoles: "tienes fe" o contento.

    En este escenario no tendrás acceso a "tienes fe", aunque hay una opción mejor aquí: "¡Puedes marcar la diferencia!" Efectiva sólo con delanteros y mediapuntas. Esta opción en conjunto con 'decepcionante' probablemente cambiará el empate a una victoria en los 90 minutos. Muy buena en delanteros con calificación 8, a veces con 7, y excelente con delanteros que entran de sustitutos.

    Efecto probable: "Se motivó para hacer una fenomenal actuación", "Se motivó para mejorar su actuación", "Subió su moral", "Se mostró motivado", "Feliz" o "Se mostró encantado". Es raro que no se produzca ningún efecto.

    Ten en cuenta que "¡puedes marcar la diferencia!" no funciona en jugadores con calificación 6, por consiguiente si tienes un delantero de calificación 6 en el entretiempo y un suplente bueno en el banco, debes reemplazarlo por el suplente, al cual le dices '¡puedes marcar la diferencia!' y al delantero saliente 'decepcionante', y verás cómo el suplente marca diferencia. De manera alternativa puedes dejar al delantero de calificación 6 en el campo y le dices en la charla 'decepcionante' y con algo de suerte puede que se inspire o motive. Si sigue con calificación 6 a los 60-70 minutos de juego, sabrás que la charla del equipo no ha funcionado y debes sustituirlo.

    Un ejemplo:

    Estaba empatando 0-0 con Módena jugando con la Roma de local después de los primeros 45 minutos (yo era claro favorito), 7 de los 11 jugadores tenían calificación 7, por lo que les dije "pueden ganar este partido" como charla general de equipo. Mi delantero Antunes y uno de mi defensores, Pearce, tenían calificación 6, son posiciones importantes y no puedo permitirles continuar su bajo desempeño, por lo cual sustituí al delantero por Nazarith y le dije que "¡puedes marcar la diferencia!", al mismo tiempo Richards entró por Pearce sin charla individual pues sé que un DC normalmente no representa diferencia cuando estoy buscando una victoria. Mi MPI, Menez, y mi CD Hornbig tienen calificación 6 también, éstas no son posiciones cruciales para que pueda intentar un 'decepcionante'. Los resultados:

    teamtalkif1zl3.th.jpg

    4 - De local y estás perdiendo:

    La charla general al equipo: "Podéis ganar hoy" si la mayoría de las calificaciones son 7+. Resultado probable: algunos jugadores "Se mostró encantado", "Feliz", "Se mostró motivado". Algunos jugadores: ningún efecto.

    "Decepcionante" si la calificación media es 6 y la moral es buena o superior, resultado probable: algunos jugadores "Insipirado", "Hipermotivado", "Se mostró motivado". A veces "Perdió confianza" o "Se mostró confundido" si el jugador tiene calificación 7+, así que necesitas hacer charlas individual a esos jugadores: "tienes fe" o "contento".

    (Copiar y pegar del anterior ^ ^)

    Raramente soy más rudo de "Decepcionante" en las charlas generales del equipo.

    Charlas de equipo individuales: Similares a las del punto 3, de nuevo aquí '¡puedes marcar la diferencia!' y 'Decepcionante' son tus amigos. No te sorprendas si aparece un artículo en las noticias de que uno de tus jugadores alaba tus charlas de equipo y te reconoce por lograr el repunte después de un partido.

    Escenarios de visitante

    No separaré todos los escenarios de visitante, pues son similares a los de local pero considerando lo siguiente:

    No seas muy duro en las charlas general al equipo y en las charlas individuales (como sugieren los hits and tips en el juego). 'Decepcionante' raramente funciona de visitante como charla general del equipo o como charla individual, a menos que seas muy favorito, por ejemplo Chelsea de visitante contra... el hmm... Leeds...

    Por consiguiente si tienes un delantero de calificación 6 a mitad de tiempo y estás empatando /perdiendo, no utilices 'Decepcionante' como lo utilizarías de local. "tienes fe" o "Podéis ganar hoy" funciona ocasionalmente, pero a mi entender la mejor opción es sustituirlo y decirle '¡puedes marcar la diferencia!" al jugador que entra.

    Charla de equipo final

    La charla final de equipo es igual de simple que las charlas prepartido. El objetivo de esta charla es mantener la moral, sin ignorar los bajos rendimientos. Aquí la calificación del jugador es el factor importante. Si la mayoría de los jugadores tienen calificación 7, les dices 'contento', aun cuando hayas perdido o empatado. Si la mayoría de los jugadores tiene calificación 6 de local, 'decepcionante' es la opción adecuada; 'emocionado' si la mayoría de los jugadores obtuvieron 8+. Individualmente, 'encantado' o 'fantástico' a aquéllos con calificación 8+ y no te sorprendas que estos jugadores te tengan en su lista de empleados favoritos. Puedes decirle 'decepcionante' a las calificaciones de 6, si otros jugadores tienen 7+. 'Enfadado' para calificaciones de 5 está justificado, el jugador puede 'enojarse' demasiado como resultado, pero esto ayuda a mantener su motivación.

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    Comentarios Recomendados



    Muy buen aporte ;) recien termino un partido siguiendo los consejos del post i asi de la nada gane 2 a 0 contra un equipo qe era bastante favorito, dps de no ganar por 5 partidos de liga, asi qe me vino bien, igual voi a seguir probando, suerte ;)

    Ademas en reaccion al equipo en el primer tiempo no paso nada con ninguno, pero en los del segundo tiempo y en la final hubo bastantes reacciones, un saludo

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    Hay una cosa que no pone en la guia, que debo hacer cuando jugando de visitante pierdo por 2 goles de diferencia en el descanso? porque dice que no es recomendable usar decepcionante, ademas algunas opciones no me salen yo les puse animar y perdi 3-1 que les tendria que decir?

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    hola, ninguno lo habeis dicho y no se si es una pregunta estupida, pero no lo tengo claro.

    La columna que se indica en la guia, en la que se puede ver el efecto que ha tenido esta en el equipo, no me aparece a mi. Hay que instalar alguno de los parches o algo para que salga?? muchas gracias

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