Jump to content
  • Cómo hacer un renombrado masivo de ficheros de faces, logos, etc.


    Black_River
    • 580 lecturas 1 respuestas
     Share

    Cómo hacer un renombrado masivo de ficheros de faces, logos, etc.

    Si eres un creador de contenidos para el Football Manager y utilizas el editor para crear equipos, jugadores, competiciones u otro tipo de elementos con el editor pre-game del FM, habrás sufrido cómo cada año con el parche de invierno las ID de los equipos creados se modifican, lo que supone que todos los logos creados de esos equipos para la primera versión lanzada, haya que renombrarlos si queremos que nos sirvan para la ultima actualización.

    Esto supone que tienes que ir uno a uno modificando las IDs de los gráficos. Un trabajo de chinos teniendo en cuenta que podrías tener casi dos mil logos para la versión normal, así como otros tantos para la versión small... Con cada actualización, sufres un trabajo extra que no contabas con él.

    Con el sistema que hemos aprendido y que os vamos a contar en esta guía, se pueden renombrar de forma muy rápida cambiando cientos de logos con unos cuantos click nada más.

    Cómo renombrar masivamente logos y faces del Football Manager por cambio de ID

    A continuación describimos las instrucciones para renombrar de forma masiva los archivos (como las ID de los logos, faces, kits etc.). Para este trabajo, vamos a crear un script .bat de Windows con el que automatizaremos la tarea. Además, necesitaremos un fichero que podremos abrir con el Excel donde instruiremos qué ficheros cambiamos y a qué lo cambiamos.

    Pasos para renombrar de forma masiva las los archivos de una carpeta:

    PASO 1.    Nos situamos dentro de la carpeta donde se encuentran los archivos que queremos renombrar. A continuación pinchamos en el espacio en blanco en la barra de direcciones, la cual se pondrá de color azul, debiendo de escribir en la misma “cmd”  y pulsar Enter. Con esto se abrirá una consola en la ubicación donde están tus archivos, debiendo de escribir lo siguiente:

    dir /b > lista.txt 

    A continuación, presionar enter, dando lugar a que se genere una lista “lista.txt” sin atributos de los archivos existentes en la ubicación actual. Tras esto ya podemos cerrar la ventana del «Símbolo del sistema» o consola. Nos vamos al directorio o carpeta y podemos comprobar que tenemos un archivo nuevo llamado “lista.txt”. Si abrimos el archivo «lista.txt» cada línea del archivo de texto es el nombre (ID) de cada uno de los archivos de la carpeta.

    PASO 2.    Una vez abierto el archivo “lista.txt”, y dado que cada línea de los archivos a renombrar aparecen nombrados con la extensión .png, habrá que eliminar dicha extensión con el propio bloc de notas, de la siguiente forma: Le damos a la opción edición/Reemplazar, y en “Buscar” ponemos .png, y en “Reemplazar por”, lo dejamos en blanco, y le damos a “reemplazar todo”, dando lugar a que la extensión se elimine.

    PASO 3.    Una vez hecho lo anterior, el siguiente paso, será abrir el Excel, donde debemos de copiar cada línea generada en el archivo «lista.txt», respecto de aquellos archivos que se han de renombrar. Los copiamos en la Columna “A” por ejemplo

    PASO 4.    A su vez, en la columna “B” debemos de escribir igualmente la extensión “.png” tantas veces como ID se hayan copiado.

    PASO 5.    A continuación en la columna “C” habrá que repetir en cada línea la siguiente formula (tomando de ejemplo la primera linea):  =SUMA(B1)+(la cantidad a restar o sumar en el nuevo archivo a renombrar), lo que dará lugar a que las cantidades que aparezcan tras aplicar dicha fórmula sean la cantidades que deberán de renombrarse por las antiguas. Una vez se haya aplicado dicha formula en la primera línea, bastara con hacer copia y pega de dicho resultado en las demás líneas, dando lugar a que dicha formula se aplique automáticamente en cada línea de forma rápida.

    PASO 6.    A su vez en la columna “D”, habrá que escribir nuevamente la extensión “.png” tantas veces como ID se hayan copiado.

    PASO 7.    Tras lo anterior, en la columna “E” deberemos de escribir la palabra “ren” tantas veces como ID se hayan copiado. 

    PASO 8.    En la columna “F” habrá que juntar la columna A con la B, para ello habrá que escribir la siguiente formula (tomando de ejemplo la primera linea): =A1&B1
    Nuevamente, una vez se haya aplicado dicha formula en la primera línea, bastara con hacer copia y pega de dicho resultado en las demás líneas, dando lugar a que dicha formula se aplique automáticamente en cada línea de forma rápida.

    PASO 9.    En la columna G, habrá que hacer lo mismo que en el punto anterior, pero con las columnas C y D. 
    A modo de ejemplo deben de quedar así las columnas:
    image.png

    PASO 10.    Tras esto, habrá que copiar las columnas E, F y G en un nuevo bloc de notas y guardarlo dentro de la carpeta donde se encuentren los archivos a renombrar. 

    PASO 11.    Una vez hecho esto, dicho bloc de notas habrá que renombrarlo como punto .bat.

    PASO 12.    Finalmente ejecutamos dicho archivo .bat, produciéndole automáticamente el renombrado masivo de archivos. 

    PASO 13.    Por último, habrá que configurar el .config de la carpeta. 

     

    Y eso es todo. Esperamos que la guía haya sido lo suficientemente clara para que cualquier persona pueda entenderla. 

    Desde aquí, agradecer a @pablofg87, que es quien ha redactado la guía y nos ha puesto muy fácil subirla como artículo a FMSite. Prácticamente copiar y pegar. Gracias!

    • Thanks 4
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    Siempre me lo pregunté.  Habrá una forma de cambiar los nombres de archivos de forma automática y correlativa?
    Muchas gracias viene de mucha ayuda y no solo para FM

    • Like 2
    Link to comment
    Share on other sites



    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...