Jump to content
  • Como mejorar tu equipo sin pagar traspasos (Para principiantes)


    Marcusme1981
    • 3,314 lecturas 4 respuestas
     Share

    Como mejorar tu equipo sin pagar traspasos (Para principiantes)

    Este artículo nació para dar ayuda a un forero recién llegado al universo FM que pedía consejos para mejorar su equipo ya que no disponía de mucho dinero para hacerlo. Este hilo lo podréis encontrar en la sección Jugadores de FM2022.  Así que, en principio no fue pensado para ser una guía si no que su objetivo era dar unos consejos rápidos al compañero y que este pudiera entender más rápidamente como hacerlo.

    Seguramente, muchos ya conoceréis todo lo que aquí se expone, e incluso consejos muchos mejores (en este último caso espero que los podáis aportar y hacer algo más completo) Los que aquí se recogen son un recopilatorio de mi experiencia, algunos aprendidos jugando y tocando y otros en este mismo foro, os aseguro que siguiendo y participando en la sección historias se sacan muchos consejos y maneras de jugar que no te habías planteado.

    Obviamente, estos consejos serán más útiles cuanta menor sea nuestra capacidad económica, pero son aplicables a todo tipo de equipos. Mirad el PSG y sus fichajes de el pasado mercado de verano.

    ¿Cómo puedo incorporar jugadores sin tener que pagar traspasos por ellos?

     

    Jugadores libres.

    Una manera muy rápida y efectiva, sobre todo en ligas bajas, de mejorar tu equipo es obteniendo los servicios de jugadores libres. Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la BD que cargues, más jugadores libres tendrás a tu disposición.

    En FM hay una opción “maravillosa” – está entre comillas porque muchos son los foreros que piensan que este apartado del juego debería estar, como mínimo, más limitado- que es la de ofrecer pruebas. ¿En qué consisten? Las pruebas, como su nombre indica, es traer a tus equipos jugadores para probar de manera que, en una semana puedes tener el conocimiento absoluto del jugador; tanto sus atributos visibles, si usas la máscara de atributos, como los ocultos mediante los informes (*Para mi muy importantes; Consistencia y Partidos importantes)

    ¿Cómo puedo ofrecer pruebas a los jugadores libres?

    Dentro de la pantalla del jugador, Fichajes/Ofrecer prueba.

    20220209162402-1.jpg

    Entonces aparecerá una ventana emergente para que determines la duración de dicha prueba. Este tiempo puede ir desde 1 semana hasta 4 semanas. 

    Mi recomendación es, si vas a solicitar muchas pruebas no les ofrezcas más de 2 semanas, ya que así puedes conocer bien al jugador y poder ir rotando jugadores a prueba en tu plantilla. Si la prueba solo la haces para un jugador porque quieres ver como rendiría dentro de tu equipo, cuanto más tiempo más opciones de verlo en acción.

    20220209162541-1.jpg

    Ojo, si la prueba la ofreces desde las típicas fichas de jugadores que te aparecen en el centro de ojeo, la duración de las pruebas está preestablecida y deberás ir a tu configuración de ojo para modificar este parámetro.

    20220209162732-1.jpg

    ¿Cómo puedo cambiar este parámetro?

    En la pantalla Ojeo/Centro de Ojeo ves a preferencias, dentro encontrarás la opción ofrecer pruebas con un menú desplegable donde puedes determinar la duración.

    20220209162838-1.jpg

     

    Jugadores que acaban contrato.

    ¿Cómo puedo encontrar rápidamente jugadores que acaben contrato?

    (*Esto también sirve para encontrar jugadores libres) 

    Una manera muy fácil de hacer esto es en la ventana de Ojeo/Jugadores/Buscar jugadores.

    20220209165129-1.jpg

    Nota: Muy importante, dependiendo del paquete de contratación que tengas, encontrarás más o menos jugadores

    Una vez dentro, mediante el desplegable vistas puedes seleccionar la vista que necesites, en este caso, la opción contrato.

    20220209165309-1.jpg

    Una vez tienes acceso a esta vista, clicando en la columna llamada Final (en lo que viene a ser la cabecera de la tabla) que indica la fecha de finalización del contrato del jugador y ya tendrás a todos los futbolistas disponibles (según paquete de contratación) ordenados por la fecha de finalización de contrato.

    20220209165351-1.jpg

    Evidentemente, mira que estén ordenados correctamente (de menor a mayor) si no es así, debes darle otro clic sobre la columna Final. Los primeros que deben aparecerte son los jugadores sin contrato (Como ya he comentado esto también servía para encontrar jugadores libres) Ves bajando y encontrarás jugadores con contrato a punto de acabar y con los que ya puedes negociar.

    20220209165516-1.jpg

    Esto también puedes hacerlo desde Ojeo/Jugadores/Ojeado pero en esta pantalla solo te aparecen los jugadores que estés o ya hayas ojeado.

    Aquí el problema es el tiempo, sobre todo si usáis la máscara de atributos, puede que cuando tengáis ojeado al jugador ya os lo hayan quitado. Por eso, podemos mandar que un ojeador esté continuamente buscando jugadores a punto de acabar su contrato. De esta manera a parte de filtrar la busqueda ya los tendremos ojeados.

    Edito: En la sección de comentarios, el compañero @bigmen explica una forma mucho más comoda de encontrar jugadores libres o a punto de finalizar contratos mediante filtros. 

    ¿Cómo puedo hacer esto?

    No es indispensable, pero recomiendo tomar el control de las asignaciones de ojeo.

    ¿Dónde puedo tomar el control? (Si no estás interesado en controlar el ojeo puedes saltarte este paso)

    Dentro de la ventana Empleados/Responsabilidades/Ojeo.

    20220209170439-1.jpg

    En la zona Asigna Ojeadores clica sobre Hacerse cargo.

    20220209170508-1.jpg

    Volvamos al tema, ya podemos entrar en la sección de Ojeo/Asignaciones/Asignaciones.

    20220209170640-1.jpg

    Dentro de esta ventana clicamos sobre Crear nueva asignación

    20220209170706-1.jpg

    Aparecerá la siguiente ventana emergente. Lo importante es abrir el menú desplegable Tipo de Fichaje y seleccionar la opción Fin de Contrato.

    20220209172246-1.jpg

    Nota: En esta ventana puedes parametrizar un montón de opciones según el tipo de jugador que estés buscando, pero no es el tema de este artículo. Si estás interesado en este apartado, te recomiendo que busques más información sobre este tópic en el foro.

     

    Cesiones mediante afiliaciones profesionales (equipos en categorías superiores)

    ¿Como puedo conseguir una afiliación con un equipo de una categoría superior?

    Para conseguir una afiliación con un equipo de una categoría superior y así obtener jugadores cedidos totalment gratis (Sin pagos al equipo ni al jugador) ves a la ventana Visión de Club, busca la zona de Peticiones a la Directiva y encontrarás un menú desplegable con el título; Hacer peticiones a la directiva. Seleccionamos la opción Contactos/Afiliado Profesional.

    20220209173152-1.jpg

    Acto seguido aparece una ventana emergente informandote que la directiva ha recibido la petición y te darán respuesta en unos días. Si acepta tu petición, ves al club en cuestión e intenta ver que jugadores están dispuestos a cederte, casi seguro que son mejores que los tuyos y pueden darte un gran rendimiento, además a coste 0 absoluto. Imagínate que tu junta consigue una afiliación con el Barça o el Madrid y puedes tener en Segunda jugadores del talento de Collado, Riqui Puig, Kubo, Reinier, etc. y encima sin pagar nada por ellos. 

    Nota: Una oferta de cesión por un jugador de un equipo afiliado se realiza exactamente como con cualquier otro jugador.

     

    Observacion final.

    En conclusión, estas son las tres maneras más habituales con las que yo he reforzado al St. Pauli en mi partida actual (FM2021) Seguro que hay otras formas, como por ejemplo conseguir cesiones gratis prometiendo pagos de opciones de compra estratosféricas sin que estas sean obligatorias, pero, aquí solo comento las que yo he usado o uso. 

    No sé si esto realmente ayudará a alguien, pero con cumplir el propósito original de ayudar a @barrilete85ya me doy por satisfecho.

     

    • Like 3
    • Thanks 2
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    Creo que de está forma que voy a explicar es más sencillo lo de encontrar jugadores libres o que acaben contrato.

    Sería no usando la pestaña de vista sino la búsqueda de jugadores:

    07117d0c0fc278e80e2ae5708fc1115c.png
    Así solo te saldrán los jugadores que cumplan esas condiciones.

    Además, un truco que uso desde hace muchos años es editar una vista y añadirle "Reputación Mundial". Esto hace que puedas ordenar los jugadores por su reputación (los jugadores con más reputación suelen ser mejores) y junto con la opción de búsqueda de estado de contrato "terminado" se verían así.

    7295080d4e0213c2d30eaa711c902cd6.jpg
    También puedes ordenarlos por numero de internacionalidades pero esto no sirve en ligas bajas.

    • Like 3
    Link to comment
    Share on other sites



    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...