• Sign in to follow this  

    De mendigo a millonario


    KokoKevin

    Mi estilo de juego al FM (pomposo el tipo) consiste en tomar un club chico (3ª división de Argentina) y hacerlo ascender. Si tengo ganas de seguir, trataré de ir de 2ª a 1ª, pero generalmente me aburro y empiezo uno nuevo xD

    La cosa es que tomé mi querido Estudiantes de Buenos Aires (club en el que jugué en infantiles y en el que la rotura de ligamentos de mis rodillas me impidió seguir) El club vale $ 800m (dolares) según el juego. Ahora bien, tomando un consejo de wunzigan, en pretemporada hice una liguilla. En general jugué contra equipos pedorros de afuera, y contra alguno más o menos parejo conmigo, todos de visitante, y después contra equipos menores y parecidos nacionales. Los resultados fueron raros: gané partidos que se suponían parejos o "para perder" y empaté y perdí algunos supuestamente fáciles. Pero los resultados no me importaban, lo importante era la guita.

    12.7 - Taipower 0-1 - Visitante

    14.7 - Pahang 5-1 - Visitante

    16.7 - Sriwijaya FC 6-2 - Visitante

    18.7 - Shandong 0-3 - Visitante

    20.7 - Three Star 6-0 - Visitante

    28.7 - CAI de Chubut 6-0 - Local

    30.7 - Almirante Brown 1-1 - Local

    1.8 - Mutual UTA (Luján) 5-0 - Local

    4.8 - Juventud (Pergamino) 3-1 - Local

    Esto me permitió hacer jugar un poco a los muchachos (prefiero el entrenamiento con pelota a las pretemporadas Schwatzeneeger) y juntar un montón de guita. Los últimos partidos fueron para que los hinchas se pongan contentos (en casa contra equipos goleables) xD

    El 7.8 comencé el campeonato con un 2 a 2 de visitante contra Platense, y allí empieza la verdad de la milanesa. La cosa es que a hoy (23 de setiembre de 2010 en el juego) voy primero con 10 jugados, 6 ganados, 4 empatados e invicto, 23 goles a favor y 8 en contra.

    Hints & tips

    1º - Los rivales los elegí por "precio" xD es decir, el que más me pagaba. Extranjeros afuera se gana muchísimo para un club como el Pincha de Caseros/Villa Real. En promedio gané unos 220/250 mil por partido, es decir más de 1 millón de dolares en la gira (absolutamente delirante, pero así es el juego)

    2º - SIEMPRE te aceptan los partidos

    3º - Al 23 de setiembre de 2010 (el juego empieza el 6 de julio) tengo $ 1.518.801 de presupuesto total para fichajes, $ 71.000 para sueldos (de los que gasto $ 24.207) Es decir, creo que tengo más guita que Boca o River :rolleyes:

    4º - El valor estimado del club creció a $ 1.5M

    5º - Hice 22 fichajes :banani Varios son jugadores cedidos por clubes de 1ª gratis y con el sueldo a cargo de ellos, pero la mayoría son jugadores veteranos de calidad que vinieron ofrecidos por representanes u ojeados (los menos) y sin pagar un mango por el pase. Además hay 4 africanos por los que pagué chaucha y palito y ganan más o menos como el resto y rinden mucho (suelen ser rápidos y fuertes)

    6ª - No pude desprenderme de casi ningún jugador del club. Unos pocos me los quedé y suelen ser titulares, pero la mayoría los bajé a Reserva y no me los quiso llevar nadie ni gratis, o sea que hay un monto de salarios muertos a la espera de que terminen los contratos y se vayan solitos. Sólo vendí dos, uno de ellos el arquero suplente (que "no tiene nivel suficiente para el club") y me traje un pibe de Boca a préstamo que no se queja por ser suplente, es tan bueno como mi titular, pero se lesionó en un entrenamiento y me quería matar, tuve que usar de suplente a un regen sub-20 que además es malísimo.... En otro juego me había salido un regen de 16 años que era un monstruo y lo pude fichar por dos pesos. Lástima que me mandé un mucus y borré la partida y tuve que recomenzar xD

    7ª - Armé un equipo de colaboradores muy importante: René Daulte como 2º, Gabriel Rodríguez (que dirigió en 1ª a San Lorenzo temporariamente después fue a River, yo me lo traje a Estudiantes de Buenos Aires, y sin FMRTE xD) como Preparador, Franco Benítez (un regen con número bastante altos en casi todo) como entrenador de arqueros, Alejandro Kohan (un Preparador Físico real con 16 de Forma, 15 de Trabajo en Cantera, 13 de Adaptabilidad), Javier Swiatlo (Fisio REAL y en el juego de la Selección Argentina ;() y un par de ojeadores con números bastante piolas. Mi 2ª gana lo mismo que yo xD

    8ª - Jugué todos los partidos usando las tres tácticas de Preparación para partido y sólo esas, una de Tiqui-tiqui 4-2-3-1 ofensiva que es la principal, y las otras dos las alterné: la MrHough y una que creé "más o menos a la Bielsa" 3-3-1-2-1. SIEMPRE uso Porteros Cierre en Apoyo, me gustan los Gatti - Navarro Montoya más que los que se quedan abajo del travesaño. Fui alternando las distintas opciones de Preparación para partido (aunque casi toda la gira-liguilla la hice en Integración del equipo) Y ahora tengo niveles de Experto en Formación y Mentalidad en las tres tácticas y Competente en casi toda las otras. Recuerden que sólo llevo 10 fechas del campeonato y jugué 9 partidos de pretemporada en la mayoría de los cuales no tenía a los jugadores actuales.

    9ª - Tengo un plantel numeroso por sueldos no demasiado altos lo que es bueno para un torneo de 38 fechas.

    10ª - Muchos jugadores quedan en el club. Antes traía mayoría de jóvenes cedidos por una temporada y al final de la misma había que armar un equipo nuevo. El club se valorizó mucho, no hay problemas para pagar los sueldos de ésta y de varias temporadas siguientes y/o comprar jugadores. Encima vamos primeros e invictos.

    En fin, que este no es el resultado de sólo 10 (19) partidos sino de varios experimentos con FM2009 a 2011 (con los anteriores no tenía ni idea y hacía puras macanas) Si le sirve a alguien, me alegro.


    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Exacto. Según wunzigan (y mi experiencia) esto rinde más para equipos pobres.

    Además, está el tema de los valores muy distintos entre Europa y Sudamérica. Acá (en el juego) un jugador interesante por ahí vale 100 lucas, en Europa uno del mismo nivel vale millones de euros. Entonces el juego aplica la misma lógica para el pago por los amistosos, yo soy Estudiantes de Buenos Aires, pero me pagan como si fuera el Manchester xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo no le encuentro gracia a hacer este tipo de cosas e intento que mis partidas sean lo más realistas posibles. Pero es una buena manera de autogenerarse un inversor millonario para esas ligas..

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    ¿Hiciste una liguilla y después amistosos?

    Yo pacto muchos amistosos de visitante contra equipos que tengan 20m o más de prima, pero no llego a tanto dinero y menos en esa cantidad de partidos que tu jugastes.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Lo de liguilla es una forma de decir, en realidad lo que se pacta son amistosos. Si entrenas un equipo no europeo los amistosos con equipos extranjeros (así dice en el juego) te dan mucha plata si los jugás de visitante. Entre 150m y 300m dolares y a veces más.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Otra buena opción es jugar amistosos, durante la temporada, utilizando a un equipo "C" (mezclando reservas con sub-20/sub-18). Esto ayuda a tener contentos a todos los jugadores ya que les das minutos de juego, y también se muestran un poco por si los quieres vender.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Tampoco es tan necesario todo esto, yo ascendi a Alem hasta primera sin hacer amistosos importantes, sin preparacion de partido, y teniendo perdidas. Las perdidas las recuperas vendiendo jugadores o ascendiendo asi va gente al estadio.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Otra buena opción es jugar amistosos, durante la temporada, utilizando a un equipo "C" (mezclando reservas con sub-20/sub-18). Esto ayuda a tener contentos a todos los jugadores ya que les das minutos de juego, y también se muestran un poco por si los quieres vender.

    Es que mi equipo no tiene "C" los sub-20 son todos regens malísimos y en la Reserva sólo están los que bajé yo y un par más.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    pues yo siempre hago esto pero nunca llego a esa cantidad que dices, por partido no me entra eso, y estoy entrenando un equipo de Uruguay.

    fypu2f.jpg

    Y no llegue a el millón de dolares, por partido jamás me entran 250mil$.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    yo llegue a esa cantidad y mas, fijense los que mas entregan, y vas de visitante, esta bueno mantener la economia con eso, a mi me viene barbaro por ejemplo, xq yo estoy dirigiendo en Ushuaia y si espero que la gente vaya a la cancha estoy al horno, entonces con esto juntos unos cuantos pesos en cada pretemporada.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    No sé qué pasa con equipos uruguayos, pero me llama la atención. Fijate que yo estoy con la 3ª división de Argentina. Los amistosos fuera de casa con equipos extranjeros suelen pagar esas cifras. Es más, yo los elijo por la plata que pagan no por la calidad ni el nombre xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Pfff, pues yo estoy en la 5ª inglesa, le tiro a un equipo importante jugar en su estadio, y me dan 4.5m (de ahi a los 2oo y pico q tu dices...) y luego otra cosa es q me acepten, que es imposible. Lo que mejor me fue es hacer una Copa con 3 equipos mas...consegui 400.000

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Si, pero los valores son muy bajos. Yo tengo el juego seteado en dolares, en qué moneda lo tenés (que debiera ser mucho más valiosa que el dolar para que te ofrezcan tan poquito)

    ¿En cuánto está valuado tu club?

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Supongo que es por mi reputación y el valor. La reputación es "nacional" y el club vale 275m$, la moneda que uso son los dolares estadounidenses

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Buena guía.

    Es más o menos lo que hago yo.

    En pretemporada siempre elijo equipos extranjeros de baja reputación que paguen buena guita. Lo máximo que saqué fueron creo que 200m euros por partido xD

    Juego amistosos cada 3 días. En el primer tiempo pongo mi equipo titular, y en el segundo pongo a los suplentes. Como me enfrento con equipo malísimos, les termino ganando por goleada. Así les sube bien la moral!!! xD

    Lo mejor de todo es que al jugar cada 3 días, jugás mucho más partidos, con lo cual la recaudación es mayor. Entre los meses Julio y Agosto de no se qué año, recaudé casi 2M de euros!! xD

    El presupuesto de sueldos y fichajes creció como nunca. De 200m para fichajes, pasé a tener 1 millón y medio xD

    Ya sé que no es la forma más realista de jugar, pero por ahora me gusta jugar así, con la idea de hacer rico a un club que está en horas bajas!!!

    Cuando me canse de jugar así, entonces jugaré más acorde a la realidad y no trataré de aprovecharme de estos "baches" que tiene el juego xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Jeje. Yo los aprovecho para ir acomodando el equipo. Pongo la preparación para el partido en Integración del equipo (algo así) y pruebo las tres o cuatro tácticas que pienso usar en el año. Como lo hago al empezar, no tengo 22 jugadores para jugar un partido con titulares y otro con suplentes (equipos muy berretas)

    Lo peor es que después termino incorporando 40 jugadores sobre la fecha de cierre del libro y toda la integración de equipo que hice fue al reverendo dope xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Pues yo lo que hago es ficharme jovenes, hacer lo de los amistosos... toy con el lorca, con lo que dices kokokevin y el lorca atletico en 2ºB esta muy saneao soy muy bueno en economia que me dan casi 2M netos.... y es decir, que me hincho a fichar muchos jugadores libres y los revendo por el 10 por ciento, o el 20 asi siempre consigo que ala larga, venga un inversor millonario llevando buenos números, en cualquier club pobre...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Jeje. Yo los aprovecho para ir acomodando el equipo. Pongo la preparación para el partido en Integración del equipo (algo así) y pruebo las tres o cuatro tácticas que pienso usar en el año. Como lo hago al empezar, no tengo 22 jugadores para jugar un partido con titulares y otro con suplentes (equipos muy berretas)

    Lo peor es que después termino incorporando 40 jugadores sobre la fecha de cierre del libro y toda la integración de equipo que hice fue al reverendo dope xD

    Igual podés jugar el primer tiempo con los titulares y el segundo tiempo con la Sub-20

    A mi también me pasa lo mismo. En la primer temporada tengo un plantel muy justo. Ya a partir de la segunda temporada hago incorporaciones, y los que antes jugaban en el primer equipo y no me sirven ahora, los bajo al reservas. No los despido, si veo que pueden servir todavía. Esto lo hago con jugadores veteranos que tienen calidad pero nada de físico. Entonces los pongo en la reserva, para que aumente el nivel del plantel, y de paso subo algunos juveniles al reservas para que al jugar con los "viejitos" xD adquieran experiencia

    A partir de la tercer temporada tengo como 40 jugadores en el plantel!! xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Los hdp de mis directivos les hice ganar 300 mil euros en agosto y no me quisieron dar ni un misero centavo.

    Luego les pido mejorar las instalaciones del club, me dicen "No disponemos del dinero suficiente" xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    A mí me rechazaron el pedido de agrandar el estadio, pero me aceptaron mejorar las instalaciones xD

    En diciembre hay un parate, les di unos días de vacaciones (y yo me tomé también un par de días) y armé otra gira donde recaudé otro milloncito de dolares. Me parece que es una exageración, en mi próximo juego no la voy a usar más.

    De paso:

    Al Preah Khan Reach - 9 a 0

    Al Hai Phong - 6 a 1

    A Almirante Brown (d la categoría superior que me pidieron un amistoso) - 4 a 0

    Al Hainan - 3 a 0

    Al Binh Duong - 3 a 0

    Y un partido "entrenamiento " contra un equipo débil argentino, en casa (para la hinchada): Alianza Futbolística (?) 4 a 1, pero me fracturaron al mejor 4 y me lesionaron al mejor jugador ("Matute" Morales, qu lo adquirí en el receso) :P

    Salvo el último, todos de visitante. El partido con Brown me da esperanzas d no descender si finalmente asciendo a fin d temporada (faltan unos 15 partidos)

    EDITADO: Le quise dar unos días de vacaciones al staff pero no encontré la opción xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now