Jump to content
  • Desarrollar y transformar las jóvenes promesas en estrellas


    Rodrigo4073
    • 34.643 lecturas 7 respuestas
     Compartir

    Guía: desarrollar y transformar las jóvenes promesas en estrellas

    Nota: esta guía está basada en otra, que es la siguiente, pero le agregué mis detalles y le cambié ciertas cosas para adaptarla mejor ya que la otra está en inglés, aunque en su gran mayoría es igual a la original. Lo hice con el consentimiento de su autor.

    PARTE 1 - Preparando al club

    Antes de hacer nada, el club debe estar preparado a nivel infraestructura y socialmente. Hay ciertos puntos que son esenciales para que el club adopte un ambiente adecuado para el desarrollo de los juveniles.

    - Los empleados: necesitas contratar los empleados adecuados para cada área y también asignarles los trabajos de entrenamiento adecuados. Es importante no subestimar el rol de los preparadores juveniles.

    - Mejorar las instalaciones: es un punto crítico mejorar este aspecto, mientras mejor sean las instalaciones juveniles y de entrenamiento, más rápido crecerán los jugadores. Esto no necesita mucha explicación, pero hay que asegurarse de pedir todos los años a la directiva por estas mejoras, en 4-5 años podrías tener unas grandes instalaciones si la economía de tu club lo permite, todo esto es relativo, pero siempre hay que mejorarla lo máximo posible (como ejemplo, en mi última partida con el Caracas de Venezuela después en el año 2017 o 2018 recién pude tener las mejores instalaciones de entrenamiento y juveniles posibles).

    Los próximos consejos no serán del todo efectivos si no se tienen en cuenta los puntos anteriores.

    PARTE 2 - Entrenamiento

    Ahora que se está invirtiendo en mejorar las instalaciones, y que contratamos los mejores empleados posibles, es momento de asignarles sus mejores categorías de entrenamiento. Hay que hacer click en el nombre de cada coach para ver qué tipo de entrenamiento está haciendo actualmente, y ver en qué es mejor, esto se ve reflejado en la cantidad de estrellas que aparecen (lo ideal sería buscar empleados para cada categoría específica, ataque, disparos, etc.), también hay que tener en cuenta que lo mejor es cuando cada empleado se aboca a una categoría sola, a menos que estés escaso en preparadores. Notarás que seleccionando más de una categoría la cantidad de estrellas disminuira, y por consiguiente, su eficacia para el entrenamiento.

    Mientras más cercano a 5 estrellas cubras todas las opciones, más y mejor crecerán los jugadores. De 4 estrellas para arriba ya es un excelente nivel.

    PARTE 3 - Programas de entrenamiento

    Hay muchos programas de entrenamientos disponibles en Internet, de mi parte no tengo ninguno propio pero utilizo los que publicaré a continuación que no se de quien son, disculpas. Igualmente no es muy difícil hacer uno así que te podés animar. La carga de trabajo es la correcta, es un entrenamiento duro pero que no lleva a los jugadores a lesionarse, aunque hay que tener cuidado con algunos jugadores que son más perezosos y pueden quejarse, en ese caso recomiendo bajarle un poco la carga.

    Entrenamiento de Laterales

    Entrenamiento de Defensas Centrales

    Entrenamiento de Mediocampistas Centrales

    Entrenamiento de Volantes por los costados

    Entrenamiento de Delanteros

    Para cargarlos hay que ir a Mis Documentos > Sports Interactive > Football Manager 2011 y crear una carpeta llamada "schedule". Una vez hecho esto hay que copiar todos los archivos descargados a la carpeta recién creada. Lo siguiente es entrar en el juego, ir a 'Entrenamiento', después a 'Programas' y 'Gestionar programas', se abrirá una nueva ventana donde tenés que clickear en 'Importar' y ahí cargar los entrenamientos que bajaste. Una vez que están todas cargadas las deberías ver junto con los programas normales de entrenamiento.

    Ahora hay que asignar a cada uno de los jugadores un entrenamiento específico dependiendo de su posición. Algunos jugadores tienen muchos programas, algunos especiales para cada rol de jugador, algunos para juveniles solamente, pero en este caso se consigue mucho éxito con los programas que dejé disponibles para descargar, entonces para qué cambiar algo que funciona correctamente. Hay que tener en cuenta algo, los jugadores menores de 17 años tienen que seguir con el entrenamiento juvenil por defecto, al igual que los arqueros con su entrenamiento específico. Una vez que cumplen los 17 ya tienen la capacidad para seguir el entrenamiento normal.

    PARTE 4 - Entrenamiento individual y de posición

    Esto es muy importante en el desarrollo de los jóvenes, difícilmente encontrarás jugadores que ya son fuertes en cada área que necesita o que jugue exactamente en la posición que querés. Si contratas o tienes un jugador que crees que le falta mayor nivel en cierto atributo para ayudarlo en su rol, no lo dudes y asignale un entrenamiento individual para ese atributo (por ejemplo, si es un central y ya tiene buena concentración, marcaje, salto, fuerza, remates cabeza, etc., pero no tiene buenas entradas, lo ideal sería asignarle un entrenamiento individual en ese aspecto). Yo hago esto con casi todos mis jugadores, consiguiendo grandes resultados. Lo mismo se aplica para los jugadores que no juegan en la posición que necesitás, quizás un jugador tiene buenos atributos para ser defensor central, pero es mediocampista centro, entonces hay que entrenarlo para jugar en otra posición, sin dudarlo. Lo único que hay que tener en cuenta es que al hacer eso dividirás el entrenamiento, es decir, ocupará parte de su tiempo en mejorar atributos, y otra en mejorar el rol, por lo que le quita un poco a la cuestión de los atributos en este caso. También se pueden entrenar a los jugadores para determinados movimientos, pero por lo general no hago esto a menos que mi asistente me lo indique.

    PARTE 5 - TIEMPO DE JUEGO (LO MÁS IMPORTANTE)

    Si no le das a un jugador tiempo de juego, nunca va a alcanzar su máximo potencial, y ésto debe ser realizado temprano. Recomiendo darle a los jugadores de entre 17-19 años alrededor de 15 partidos o más por temporada, y cuando alcanzan los 20 deberían estar jugando el doble de esa cantidad. Sin embargo, no se trata de hacer jugar al joven en cualquier partido, contra el equipo que sea, se necesita elegir los partidos con cuidado. Un jugador que juega pero lo hace mal, también progresa mal, al contrario que otro que juega bien.

    Lo ideal sería utilizarlos en partidos de menor trascendencia, mezclados con jugadores de más experiencia, es decir, si dirigís en Inglaterra, podrías utilizarlo en algunos partidos de FA Cup, League Cup, etc. Si el jugador así y todo no tiene garantizado sus "15 partidos" por temporada, sería mejor cederlo a otro club, mientras mejor instalaciones y más minutos tenga en ese club, mejor (se aplican todos los conceptos explicados anteriormente).

    PARTE 6 - EJEMPLOS

    A continuación 2 ejemplos de jugadores desarrollados por el autor original de esta guía, y después pongo un par míos entrenados en Caracas de Venezuela (aunque no tengo las imágenes de como eran originalmente, les digo que los fiché a los 18 años y ni yo me creo el nivel que alcanzaron, aunque a Gustavo todavía le queda un poco por mejorar).

    Yaya Sanogo con 20 años

    Yaya Sanogo con 21 años

    Yaya Sanogo con 26 años

    Marcelo Santos con 17 años

    Marcelo Santos con 20 años

    Marcelo Santos con 25 años

    Gustavo

    Mkwayira

    Kamara

    Esto es todo, espero que les sirva, cualquier cosa si ven algún error o algo en lo que no coinciden lo hablamos!

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    Excelente guia pero creo que se os ha olvidado el apartado de "tutelar" que puede ser decisivo en el desarrollo del futbolista, sobre todo en los atributos mentales como la determinacion.

    Yo suelo fichar jugadores muy veteranos con atributos mentales espectaculares para tutelar a los jovenes y es impresionante lo rapido y lo bien que suben sus atributos.

    Por poner un ejemplo fiche a Lampard con 38 años, acababa contrato en el Chelsea y nadie lo queria pero los atributos mentales que tiene son buenisimos. Fichado por una temporada que tuteló a uno de mis juveniles con proyeccion y en cuestion de una temporada evolucionó el triple que si lo hubiese hecho sin tutelaje.

    Asi que resaltar que "tutelar" es muy importante en el desarrollo de los jovenes.

    Saludos!

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Guía: desarrollar y transformar las jóvenes promesas en estrellas

    Nota: esta guía está basada en otra, que es la siguiente, pero le agregué mis detalles y le cambié ciertas cosas para adaptarla mejor ya que la otra está en inglés, aunque en su gran mayoría es igual a la original. Lo hice con el consentimiento de su autor.

    PARTE 1 - Preparando al club

    Antes de hacer nada, el club debe estar preparado a nivel infraestructura y socialmente. Hay ciertos puntos que son esenciales para que el club adopte un ambiente adecuado para el desarrollo de los juveniles.

    - Los empleados: necesitas contratar los empleados adecuados para cada área y también asignarles los trabajos de entrenamiento adecuados. Es importante no subestimar el rol de los preparadores juveniles.

    - Mejorar las instalaciones: es un punto crítico mejorar este aspecto, mientras mejor sean las instalaciones juveniles y de entrenamiento, más rápido crecerán los jugadores. Esto no necesita mucha explicación, pero hay que asegurarse de pedir todos los años a la directiva por estas mejoras, en 4-5 años podrías tener unas grandes instalaciones si la economía de tu club lo permite, todo esto es relativo, pero siempre hay que mejorarla lo máximo posible (como ejemplo, en mi última partida con el Caracas de Venezuela después en el año 2017 o 2018 recién pude tener las mejores instalaciones de entrenamiento y juveniles posibles).

    Los próximos consejos no serán del todo efectivos si no se tienen en cuenta los puntos anteriores.

    PARTE 2 - Entrenamiento

    Ahora que se está invirtiendo en mejorar las instalaciones, y que contratamos los mejores empleados posibles, es momento de asignarles sus mejores categorías de entrenamiento. Hay que hacer click en el nombre de cada coach para ver qué tipo de entrenamiento está haciendo actualmente, y ver en qué es mejor, esto se ve reflejado en la cantidad de estrellas que aparecen (lo ideal sería buscar empleados para cada categoría específica, ataque, disparos, etc.), también hay que tener en cuenta que lo mejor es cuando cada empleado se aboca a una categoría sola, a menos que estés escaso en preparadores. Notarás que seleccionando más de una categoría la cantidad de estrellas disminuira, y por consiguiente, su eficacia para el entrenamiento.

    Mientras más cercano a 5 estrellas cubras todas las opciones, más y mejor crecerán los jugadores. De 4 estrellas para arriba ya es un excelente nivel.

    PARTE 3 - Programas de entrenamiento

    Hay muchos programas de entrenamientos disponibles en Internet, de mi parte no tengo ninguno propio pero utilizo los que publicaré a continuación que no se de quien son, disculpas. Igualmente no es muy difícil hacer uno así que te podés animar. La carga de trabajo es la correcta, es un entrenamiento duro pero que no lleva a los jugadores a lesionarse, aunque hay que tener cuidado con algunos jugadores que son más perezosos y pueden quejarse, en ese caso recomiendo bajarle un poco la carga.

    Entrenamiento de Laterales

    Entrenamiento de Defensas Centrales

    Entrenamiento de Mediocampistas Centrales

    Entrenamiento de Volantes por los costados

    Entrenamiento de Delanteros

    Para cargarlos hay que ir a Mis Documentos > Sports Interactive > Football Manager 2011 y crear una carpeta llamada "schedule". Una vez hecho esto hay que copiar todos los archivos descargados a la carpeta recién creada. Lo siguiente es entrar en el juego, ir a 'Entrenamiento', después a 'Programas' y 'Gestionar programas', se abrirá una nueva ventana donde tenés que clickear en 'Importar' y ahí cargar los entrenamientos que bajaste. Una vez que están todas cargadas las deberías ver junto con los programas normales de entrenamiento.

    Ahora hay que asignar a cada uno de los jugadores un entrenamiento específico dependiendo de su posición. Algunos jugadores tienen muchos programas, algunos especiales para cada rol de jugador, algunos para juveniles solamente, pero en este caso se consigue mucho éxito con los programas que dejé disponibles para descargar, entonces para qué cambiar algo que funciona correctamente. Hay que tener en cuenta algo, los jugadores menores de 17 años tienen que seguir con el entrenamiento juvenil por defecto, al igual que los arqueros con su entrenamiento específico. Una vez que cumplen los 17 ya tienen la capacidad para seguir el entrenamiento normal.

    PARTE 4 - Entrenamiento individual y de posición

    Esto es muy importante en el desarrollo de los jóvenes, difícilmente encontrarás jugadores que ya son fuertes en cada área que necesita o que jugue exactamente en la posición que querés. Si contratas o tienes un jugador que crees que le falta mayor nivel en cierto atributo para ayudarlo en su rol, no lo dudes y asignale un entrenamiento individual para ese atributo (por ejemplo, si es un central y ya tiene buena concentración, marcaje, salto, fuerza, remates cabeza, etc., pero no tiene buenas entradas, lo ideal sería asignarle un entrenamiento individual en ese aspecto). Yo hago esto con casi todos mis jugadores, consiguiendo grandes resultados. Lo mismo se aplica para los jugadores que no juegan en la posición que necesitás, quizás un jugador tiene buenos atributos para ser defensor central, pero es mediocampista centro, entonces hay que entrenarlo para jugar en otra posición, sin dudarlo. Lo único que hay que tener en cuenta es que al hacer eso dividirás el entrenamiento, es decir, ocupará parte de su tiempo en mejorar atributos, y otra en mejorar el rol, por lo que le quita un poco a la cuestión de los atributos en este caso. También se pueden entrenar a los jugadores para determinados movimientos, pero por lo general no hago esto a menos que mi asistente me lo indique.

    PARTE 5 - TIEMPO DE JUEGO (LO MÁS IMPORTANTE)

    Si no le das a un jugador tiempo de juego, nunca va a alcanzar su máximo potencial, y ésto debe ser realizado temprano. Recomiendo darle a los jugadores de entre 17-19 años alrededor de 15 partidos o más por temporada, y cuando alcanzan los 20 deberían estar jugando el doble de esa cantidad. Sin embargo, no se trata de hacer jugar al joven en cualquier partido, contra el equipo que sea, se necesita elegir los partidos con cuidado. Un jugador que juega pero lo hace mal, también progresa mal, al contrario que otro que juega bien.

    Lo ideal sería utilizarlos en partidos de menor trascendencia, mezclados con jugadores de más experiencia, es decir, si dirigís en Inglaterra, podrías utilizarlo en algunos partidos de FA Cup, League Cup, etc. Si el jugador así y todo no tiene garantizado sus "15 partidos" por temporada, sería mejor cederlo a otro club, mientras mejor instalaciones y más minutos tenga en ese club, mejor (se aplican todos los conceptos explicados anteriormente).

    PARTE 6 - EJEMPLOS

    A continuación 2 ejemplos de jugadores desarrollados por el autor original de esta guía, y después pongo un par míos entrenados en Caracas de Venezuela (aunque no tengo las imágenes de como eran originalmente, les digo que los fiché a los 18 años y ni yo me creo el nivel que alcanzaron, aunque a Gustavo todavía le queda un poco por mejorar).

    Yaya Sanogo con 20 años

    Yaya Sanogo con 21 años

    Yaya Sanogo con 26 años

    Marcelo Santos con 17 años

    Marcelo Santos con 20 años

    Marcelo Santos con 25 años

    Gustavo

    Mkwayira

    Kamara

    Esto es todo, espero que les sirva, cualquier cosa si ven algún error o algo en lo que no coinciden lo hablamos!

    sirve para el fm 2012? eso de los entrenamientos que descargue

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...