• Sign in to follow this  

    El lado desconocido de la MLS


    el_galle

    La Major League Soccer es una de las ligas más temidas por los fanáticos del Football Manager. No por el hecho de que Donald Trump sea el presidente del país (aunque asusta un poco), sino por las desconcertantes y poco habituales reglas. De todos modos, estas son las reglas del deporte estadounidense.

    -¿Por qué debería jugar en la MLS?

    -Porque en su esencia es competitiva. El fundamento de las restricciones es lograr una competición pareja, en la que el equipo que mejor maneje su presupuesto será campeón.  No hay partidos fáciles, no hay un Barcelona o Real Madrid. Puede ganar cualquiera, el último fue Seattle Sounders (qee)

    -Perfecto, pero igual no entiendo nada

    -Bueno, esta es una guía completa para comprender todas esas extrañas normas de la MLS.

     

     

    Aclaración: Esta guía la escribí para un blog y decidí adaptarla para Football Manager así realizaba mí contribución con el foro, después de aprender tantas cosas acá.

    He leído los aportes sobre la MLS de 

    @Cristian_Villarreal 

    @dar_stor

    @ateka 

    De todos modos, me parecía menester actualizar algunos temas y profundizar más otros.

     

      Introducción:

     

    La liga está en constante crecimiento desde el 2010. Los yankees se percataron de la importancia del fútbol a nivel mundial y comenzaron a desembolsar grandes millones en la MLS, con más o menos éxito. Algo así está sucediendo en China en estos momentos. Sin embargo, volvamos a Estados Unidos para explicar qué es el salario mínimo profesional, quién es un jugador designado, qué hay que hacer en el Draft y para qué se usa el dinero asignado-allocation money-, entre otros.

     Todos los valores expresados en dólares

    Empecemos desde el principio. El tamaño máximo de la plantilla en la Major League Soccer es 28 jugadores y el mínimo es 15. Bueno, de aquí en adelante, es completamente distinto a lo tradicional. La liga impone, en 2017, un tope salarial para cada club de $3,650,000. Los salarios de un equipo se dividen en “dentro del presupuesto”-on budget- y “fuera del presupuesto”-off budget-. Para explicarlo mejor y ser más ilustrativo, analizaremos los salarios de la plantilla de Chicago Fire.

    1 Jugadores dentro del presupuesto:

    Se los denomina jugadores senior o profesionales y cuentan para el límite salarial de $3,650,000. Cada uno puede ganar como máximo $463,000 por año.

    1.1  Jugador Designado

    Actualmente, cada equipo puede tener hasta tres jugadores designados. Desde la llegada de Beckham a la MLS, se estableció la regla para que algunos jugadores cobren más que el máximo. Para el límite, el salario contará como $463,000 y el resto se hará cargo cada franquicia. Si el jugador designado llegó en la segunda parte del año, el costo en el presupuesto será $235,000. En caso de tener 23 años o menos, se computa de la siguiente forma:

    • ·         23-21 años: $200,000
    • ·         20 años o menos: $150,000

    Si un jugador designado joven llega a mitad de temporada, el costo en el presupuesto será $150,000 sin importar la edad.

     

    Chicago Fire tiene un único jugador designado (David Accam)

    gwJDaL.jpg

    2 Jugadores fuera del presupuesto:

    No integran el presupuesto asignado de $3,650,000. Puede haber, como máximo, ocho jugadores fuera del presupuesto. Se dividen en jugadores suplentes y de reserva. Estos jugadores también forman parte del plantel principal, ya que no hay equipo de reserva en la MLS. 

     2.1 Suplentes -supplemental roster-.

    Incluye jugadores de la cantera, programa generación adidas y aquellos designados por el SuperDraft. Ganan el salario mínimo profesional que es $60,000 en 2017.

    2.1.1 Jugadores de la cantera

    Se puede contratar a un juvenil sin pasar por el SuperDraft si entrenó un año en la academia del club. Es importante firmar contrato con una promesa antes que cumpla 18, ya que es el año en el que se marchan los jugadores de la academia. 

    Hasta $250,000 de sueldos de juveniles están exentos del tope salarial. Si estos ganan el salario mínimo profesional o de reserva, pasan a esa categoría.

     

    2.2 Reserva –reserve roster-.

    Máximo de seis jugadores reserva en el plantel. Cobran el salario mínimo de jugadores de reserva ($50,000). Solo se considera jugadores de reserva aquellos que tengan 24 años o menos durante el año de la liga (edad determinada por el año y no la fecha de nacimiento).

    Plantilla Chicago Fire: rojo, salario mínimo profesional

                                        azul, salario mínimo de reserva

    yub6U9.jpg

     

    3 Cupos

    3.1 Nacionales 

    Para los clubes estadounidenses, un jugador nacional es aquel que posee la ciudadanía de USA o es residente permanente-Green Card holder-. No hay límite de jugadores estadounidenses en los equipos de Estados Unidos, al menos eso no cambia.

    Los equipos canadienses de la MLS (Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps FC) tienen reglas distintas. Los jugadores nacionales para estos clubes son los ciudadanos canadienses y, también, los estadounidenses. Sin embargo, estos equipos no pueden tener más de 25 jugadores no canadienses.

     3.2 Internacionales

    Hay 160 plazas de jugadores internacionales divididos en los 20 equipos de la MLS. En 2008, se le asignó a cada equipo ocho plazas para internacionales, aunque estas son transferibles. No hay límite de extranjeros en la plantilla.

     

    4 Draft

    El Draft es un sistema para elegir jugadores por turnos. Dentro de la MLS, existen diferentes elecciones de Draft y la mayoría se realizan en diciembre (final de temporada).

    wxTvYH.jpg

     

    Aclaración: Atlanta United y Minnesota United cuentan como equipos en expansión (nuevos). 

    4.1 SuperDraft: Es el más importante de todos. Se realiza una vez al año, antes del inicio de la pretemporada. Aquí aparecen los regens de distintas universidades, del programa generación adidas* e internacionales no universitarios.

    *mejores promesas del SuperDraft

    Los equipos en expansión eligen primero. Luego, de acuerdo a la clasificación en la última temporada, se ordenan desde el último hasta el campeón. Se realizan cuatro rondas de elección. Actualmente hay 22 equipos en la MLS, por lo tanto, son 88 las plazas. Lo que sucede, a veces, es que algunos clubes pasan y no escogen a ninguno. En estos casos, pierden la posibilidad de elección en rondas siguientes, si las hubiese.

    Después que el equipo seleccione al jugador, puede negociar contrato con él. En caso de que no lleguen a un acuerdo, el club poseerá los derechos del pase y el jugador no podrá firmar con otro de la MLS hasta el final de ese año.

    4.2 Draft de expansión: Actúan únicamente los equipos en expansión (2016: Atlanta United y Minnesota United) que escogen a jugadores de los demás clubes. Se pueden proteger algunos jugadores, si bien no está permitido elegir a más de uno del mismo equipo. Son en total 5 rondas (10 plazas).

    4.3 Draft de descartes: El primero de marzo se envía la planilla definitiva para la temporada. Los jugadores que quedan fuera del equipo, forman parte del draft de descartes de marzo. En el draft de descartes que se celebra en diciembre, participan los jugadores que finalizan sus contratos. 

    4.4 Draft de reentrada: Tampoco es muy importante. Lo integran aquellos que finalizaron contrato. Se divide en dos etapas que se realizan en dos días distintos. Los jugadores no seleccionados en la primera etapa, pasan  a la segunda. No hay mucha acción en este Draft.

     

    5 Dinero Asignado -Allocation Money-.

    La MLS reparte $200,000 de Dinero Asignado General (general allocation money) y $100,000 de Dinero Asignado Objetivo (targeted allocation money) a cada equipo. También, reciben dinero asignado general extra los equipos que cumplan las siguientes condiciones:

    • ·     no clasificaron a los playoffs la última temporada
    • ·         equipos en expansión la primer temporada ($300,000)
    • ·         equipos jugando la CONCACAF Champions League
    • ·         transferencia de un jugador a un club fuera de la MLS

    No se preocupen, ahora explicamos para qué se utiliza este dinero

    5.1 Dinero Asignado General

    El fin principal es reducir, del presupuesto, la carga salarial de un jugador. Dicho de otra forma, ese dinero se destina a cubrir parte del salario de un miembro de la plantilla y esa diferencia no computa en el presupuesto total.

    Para reducir la carga salarial de un jugador con dinero asignado general seleccione al jugador < pestaña Contrato < Información de contrato

    Deslizar la barra

    W4r2Tq.jpg

     

    5.2 Dinero Asignado Objetivo

    En caso de tener tres jugadores designados, el Dinero Asignado Objetivo se usa para reducir el sueldo de uno de ellos por debajo del máximo ($463,000). De esta manera, el club tiene la posibilidad de contratar a un cuarto jugador designado.

    Los equipos pueden intercambiar jugadores, picks (elecciones) del SuperDraft, cupos de internacionales y derechos por jugadores de la MLS. Dentro de esas transacciones (trade), se incluye el Dinero Asignado General y el Dinero Asignado Objetivo.

    Para negociar alguna de las cosas anteriormente nombradas, seleccionar un equipo < pestaña Fichajes < Acuerdo

     

    fkg3Ox.jpg

     

    Avisen si hay algún error o algo que no corresponda. Cualquiera duda o consulta, no teman (? en preguntar.


    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments



    No vale la pena... Uruguay que son 3 millones más 1 millón fuera del país (me incluyo) sacamos jugadores más parejos que ellos y encima ellos teniendo toda la tecnología atrás

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 5 minutos, Fuser22 dijo:

    No vale la pena... Uruguay que son 3 millones más 1 millón fuera del país (me incluyo) sacamos jugadores más parejos que ellos y encima ellos teniendo toda la tecnología atrás

    Enviado desde mi D2305
     

    Es cierto. Igual hay que reconocer que el fútbol, como cualquier deporte, es cultural. Uruguay tiene mucha más cultura futbolista que EEUU. No hace mucho que la MLS empezó a apostar fuerte en el desarrollo de la liga (2010, más o menos). Pienso que el crecimiento en la calidad de jugadores y la Selección Nacional se notará más en los próximos años. De todos modos, el Mundial 2014 fue una buena muestra de eso.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo he jugado varias partidas y es de las mas divertidas del FM, el tema es que a veces es ilogico como se mueven los otros equipos al haber tantas reglas. Pero la recomiendo totalmente ;)

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 6 minutos, Fuser22 dijo:

    No vale la pena... Uruguay que son 3 millones más 1 millón fuera del país (me incluyo) sacamos jugadores más parejos que ellos y encima ellos teniendo toda la tecnología atrás

    Enviado desde mi D2305
     

    Y eso que tiene que ver?.

    En EEUU el futbol es, con suerte, el 5º deportes en popularidad: Futbol Americano, Baloncesto, Baseball, Hockey sobre hielo y recien el 5º es el Futbol y eso que no consideramos Atletismo o Tenis (ambos deportes individuales) o Lacrosse, deporte muy popular en EEUU. Por lo que la inversion en la MLS es muy inferior a lo que se hace a comparacion: El tope salarial en la NFL es de 170 millones entre mas de 50 jugadores. En la MLS, el equipo con mas gasto salarial bruto es de 21 millones, la NFL tiene una inversion 8 veces superior a la MLS en el mejor de los casos.

    Ademas la MLS no es una liga consolidada, sino que es  una liga en constante crecimiento. Hace poco anunciaron 12 posibles sedes para las proximas 4 franquicias, Actualmente tiene 22 equipos y apuntan a 26. Intuyo que el numero de oro es 32.

    _________

    Yo añadiria un par de elementos.

    - Existen plazos para fichajes diferenciados. Hay plazo para fichajes internacionales, fichajes nacionales y de cesiones locales (esto ultimo en el FM15 por lo pronto, no existia).

    - Los fichajes fuera de la categoria MLS se usan con el presupuesto de fichajes que el equipo disponga, podes tener 1M en dinero asignado, pero podes tener 20M en presupuesto de fichajes.

    - Si vendes un jugador, la MLS se retiene el 33%, lo demas se incorpora al dinero asignado. Es decir, si vendes por 1M, se te suman 666.000

    - Existe la diferencia entre Contrato garantizado y no garantizado. Si el contrato esta garantizado, cobrara aunque lo liberes y seguira formando parte de tu tope de sueldos. (si no lo toma otro equipo). Normalmente se lo llama como dead salary (salario muerto). Al no garantizado, lo liberas y adios.

    - Existe el contrato de Generacion Adidas, que son para los jugadores del Draft. Son algunos y suelen ser los de mayo PA (no garantiza nada tampoco). Tienen un contrato mayor, pero mientras dure ese contrato, esos salarios no los paga el club y no se computan en el tope salarial.

    - Existen tambien el concepto de "Derechos de jugador". El club tiene derechos de jugador sobre los jugadores que saca en la academia. Al ser jovenes, luego pasan a las ligas de desarrollo y luego pueden pasar a otro club via Draft, perdiendose asi los derechos del jugador. Pero si un jugador es formado de una academia, un equipo MLS antes de ficharlo (libre, en cualquier momento), debe adquirir los derechos del jugador via traspaso. Tambien genera derechos los jugadores que se seleccionan en Draft pero no reciben contrato profesional

    - Durante las temporadas hay "asignaciones". Son sorteos donde los equipos se apuntan y se sortea a determinado jugador que la MLS como liga repatria. Basicamente el ganador se lo queda. Si son veteranos, tiene el contrato mas alto profesional. Si son juvenles, suelen ser Generacion Adidas (GA)

    - Por ultimo, cada asignacion de Draft (de los proximos 4 años) tiene un valor relativo. Se puede ver el "valor relativo del acuerdo" en el juego. Es decir, si el valor es de 2M, deberias ofrecer algo que en su valor relativo monetario, represente ese monto como para "empezar a hablar".

    Y sobre la normativa de los torneos:

    - La copa de EEUU pone un tope de extranjeros entre los convocados. No recuerdo ahora si son 5.

    - Si un jugador esta a una tarjeta de ser suspendido y por 3 partidos (entrando de suplente inclusive) no recibe una amarilla, descuenta una tarjeta.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    Y eso que tiene que ver?.
    En EEUU el futbol es, con suerte, el 5º deportes en popularidad: Futbol Americano, Baloncesto, Baseball, Hockey sobre hielo y recien el 5º es el Futbol y eso que no consideramos Atletismo o Tenis (ambos deportes individuales) o Lacrosse, deporte muy popular en EEUU. Por lo que la inversion en la MLS es muy inferior a lo que se hace a comparacion: El tope salarial en la NFL es de 170 millones entre mas de 50 jugadores. En la MLS, el equipo con mas gasto salarial bruto es de 21 millones, la NFL tiene una inversion 8 veces superior a la MLS en el mejor de los casos.
    Ademas la MLS no es una liga consolidada, sino que es  una liga en constante crecimiento. Hace poco anunciaron 12 posibles sedes para las proximas 4 franquicias, Actualmente tiene 22 equipos y apuntan a 26. Intuyo que el numero de oro es 32.
    _________
    Yo añadiria un par de elementos.
    - Existen plazos para fichajes diferenciados. Hay plazo para fichajes internacionales, fichajes nacionales y de cesiones locales (esto ultimo en el FM15 por lo pronto, no existia).
    - Los fichajes fuera de la categoria MLS se usan con el presupuesto de fichajes que el equipo disponga, podes tener 1M en dinero asignado, pero podes tener 20M en presupuesto de fichajes.
    - Si vendes un jugador, la MLS se retiene el 33%, lo demas se incorpora al dinero asignado. Es decir, si vendes por 1M, se te suman 666.000
    - Existe la diferencia entre Contrato garantizado y no garantizado. Si el contrato esta garantizado, cobrara aunque lo liberes y seguira formando parte de tu tope de sueldos. (si no lo toma otro equipo). Normalmente se lo llama como dead salary (salario muerto). Al no garantizado, lo liberas y adios.
    - Existe el contrato de Generacion Adidas, que son para los jugadores del Draft. Son algunos y suelen ser los de mayo PA (no garantiza nada tampoco). Tienen un contrato mayor, pero mientras dure ese contrato, esos salarios no los paga el club y no se computan en el tope salarial.
    - Existen tambien el concepto de "Derechos de jugador". El club tiene derechos de jugador sobre los jugadores que saca en la academia. Al ser jovenes, luego pasan a las ligas de desarrollo y luego pueden pasar a otro club via Draft, perdiendose asi los derechos del jugador. Pero si un jugador es formado de una academia, un equipo MLS antes de ficharlo (libre, en cualquier momento), debe adquirir los derechos del jugador via traspaso. Tambien genera derechos los jugadores que se seleccionan en Draft pero no reciben contrato profesional
    - Durante las temporadas hay "asignaciones". Son sorteos donde los equipos se apuntan y se sortea a determinado jugador que la MLS como liga repatria. Basicamente el ganador se lo queda. Si son veteranos, tiene el contrato mas alto profesional. Si son juvenles, suelen ser Generacion Adidas (GA)
    - Por ultimo, cada asignacion de Draft (de los proximos 4 años) tiene un valor relativo. Se puede ver el "valor relativo del acuerdo" en el juego. Es decir, si el valor es de 2M, deberias ofrecer algo que en su valor relativo monetario, represente ese monto como para "empezar a hablar".
    Y sobre la normativa de los torneos:
    - La copa de EEUU pone un tope de extranjeros entre los convocados. No recuerdo ahora si son 5.
    - Si un jugador esta a una tarjeta de ser suspendido y por 3 partidos (entrando de suplente inclusive) no recibe una amarilla, descuenta una tarjeta.

    Que tiene que ver? La calidad de juego... No podes comparar, Uruguay, Argentina Brasil, Perú, Paraguay, Chile, y hasta Venezuela con la calidad de juego yanqui... Con toda honestidad no termine de leer el post por que me pareció muy prepotente tu apreciación... Saludos.

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    @Fuser22, lo que te esta dando a entender @dar_stor es que por la cultura (te pone el ejemplo de que es el 5° deporte en consideracion entre los yanquis) nunca se va a asemejar al nivel de juego sudamericano. Lo que no le quita diversion a la liga, de hecho es de las mas divertidas del Mundo porque nunca hay un favorito claro. Y con todo respeto, la prepotencia sale de tu lado desde tu primer comentario. Que empieza diciendo "no vale la pena.." Justamente si hay un usuario que no es prepotente en sus formas es Dario.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El Just now, Fuser22 dijo:


    Que tiene que ver? La calidad de juego... No podes comparar, Uruguay, Argentina Brasil, Perú, Paraguay, Chile, y hasta Venezuela con la calidad de juego yanqui... Con toda honestidad no termine de leer el post por que me pareció muy prepotente tu apreciación... Saludos.

    Enviado desde mi D2305
     

    Es que no son ligas comparables. El desarrollo del futbol en EEUU es infimo, no tienen la cultura del futbol en EEUU, justamente lo que intentan con este desarrollo de la liga es promover el futbol en el pais y que mas jovenes y mas ligas sumen jugadores y luego, con la capacidad de desarrollo deportivo que hay en EEUU crecer a nivel nacional.

    Saben que es limitado, porque el foco de inversion deportiva en EEUU pasa por otro lado, pero pese a las limitaciones, los exitos se ven. EEUU es un seleccionado de presente constante a nivel competiciones, tanto en masculino como en femenino (en femenino es potencia). Y tiene mejores resultados que varios seleccionados de otras partes del mundo. No llega al nivel de Colombia o Paraguay, pero mas que Bolivia, Peru y Venezuela es, tanto a nivel seleccion como a nivel liga.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 30 minutos, dar_stor dijo:

    Yo añadiria un par de elementos.

    - Existen plazos para fichajes diferenciados. Hay plazo para fichajes internacionales, fichajes nacionales y de cesiones locales (esto ultimo en el FM15 por lo pronto, no existia).

    - Los fichajes fuera de la categoria MLS se usan con el presupuesto de fichajes que el equipo disponga, podes tener 1M en dinero asignado, pero podes tener 20M en presupuesto de fichajes.

    - Si vendes un jugador, la MLS se retiene el 33%, lo demas se incorpora al dinero asignado. Es decir, si vendes por 1M, se te suman 666.000

    - Existe la diferencia entre Contrato garantizado y no garantizado. Si el contrato esta garantizado, cobrara aunque lo liberes y seguira formando parte de tu tope de sueldos. (si no lo toma otro equipo). Normalmente se lo llama como dead salary (salario muerto). Al no garantizado, lo liberas y adios.

    - Existe el contrato de Generacion Adidas, que son para los jugadores del Draft. Son algunos y suelen ser los de mayo PA (no garantiza nada tampoco). Tienen un contrato mayor, pero mientras dure ese contrato, esos salarios no los paga el club y no se computan en el tope salarial.

    - Existen tambien el concepto de "Derechos de jugador". El club tiene derechos de jugador sobre los jugadores que saca en la academia. Al ser jovenes, luego pasan a las ligas de desarrollo y luego pueden pasar a otro club via Draft, perdiendose asi los derechos del jugador. Pero si un jugador es formado de una academia, un equipo MLS antes de ficharlo (libre, en cualquier momento), debe adquirir los derechos del jugador via traspaso. Tambien genera derechos los jugadores que se seleccionan en Draft pero no reciben contrato profesional

    - Durante las temporadas hay "asignaciones". Son sorteos donde los equipos se apuntan y se sortea a determinado jugador que la MLS como liga repatria. Basicamente el ganador se lo queda. Si son veteranos, tiene el contrato mas alto profesional. Si son juvenles, suelen ser Generacion Adidas (GA)

    - Por ultimo, cada asignacion de Draft (de los proximos 4 años) tiene un valor relativo. Se puede ver el "valor relativo del acuerdo" en el juego. Es decir, si el valor es de 2M, deberias ofrecer algo que en su valor relativo monetario, represente ese monto como para "empezar a hablar".

    Y sobre la normativa de los torneos:

    - La copa de EEUU pone un tope de extranjeros entre los convocados. No recuerdo ahora si son 5.

    - Si un jugador esta a una tarjeta de ser suspendido y por 3 partidos (entrando de suplente inclusive) no recibe una amarilla, descuenta una tarjeta.

    Gracias por el aporte!

    Sin dudas me faltaron varias cosas y seguramente faltan más todavía jaja Quise plantear lo básico y fundamental para entender la MLS, pero estas reglas que normas son importantes también ;)

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    La calidad de juego en yaankilandia y el nivel de la MLS es mucho mejor que el de Sudamerica. Salvo por Argentina, Brasil y Colombia no creo que ninguna otra liga de nuestro continente tenga el atractivo, la infraestructura y la capacidad de seguir mejorando que hay en USA actualmente. Puede que desde nuestros paises salgan mejores jugadores pero eso no mide la calidad de juego de la liga. Desde Uruguay salen muy buenos jugadores pero el nivel de la liga no es mejor que la MLS, desde Chile han salido buenos jugadores ultimamente pero nuestra liga es muy inferior a la liga americana.

    Ahora pasando al post, muy bueno! Yo me he disfrutado varias partidas con los Galaxy.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Interesante liga , la jugue en anteriores fm pero en este fm 17 no lo hice todabia , varias preguntas para los que la estan o han jugado esta liga en el 17 , el limite salarial sube cada temporada o es siempre el de 3.650.000 $ ? y si es mas facil renovar a tus estrellas que en anteriores ediciones por ejemplo a kaka en orlando o giovinco en toronto etc... ?

    Lo que es interesante es apuntarse para hacerte con los servicios de un jugador repatriado como por ejemplo howard que se fue en verano pasado a colorado , les ha tocado alguna vez hacerse con un jugador asi ?

    Ahh se me olvidava es facil traerse a una vieja gloria de europa como un pirlo o villa cuando se fueron a new york ?

     

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 9 minutos, capc81 dijo:

    Interesante liga , la jugue en anteriores fm pero en este fm 17 no lo hice todabia , varias preguntas para los que la estan o han jugado esta liga en el 17 , el limite salarial sube cada temporada o es siempre el de 3.650.000 $ ? y si es mas facil renovar a tus estrellas que en anteriores ediciones por ejemplo a kaka en orlando o giovinco en toronto etc... ?

    Lo que es interesante es apuntarse para hacerte con los servicios de un jugador repatriado como por ejemplo howard que se fue en verano pasado a colorado , les ha tocado alguna vez hacerse con un jugador asi ?

    Ahh se me olvidava es facil traerse a una vieja gloria de europa como un pirlo o villa cuando se fueron a new york ?

     

    - El tope Salarial de la liga no se corresponde con tu presupuesto de sueldos. Le podes pagar 6M a Villa tranquilamente si tenes el dinero, para el presupuesto de liga, al ser jugador designado contara como 700.000 y pico.

    - En veriones anteriores el presupuesto era menor, el tope salarial cada X temporada se actualiza asi como el sueldo maximo profesional.

    - Yo en el FM 15 ha recibido a Danny Williams del Reading por ejemplo. Otro que he visto llegar a la liga asi fueron Greg Garza y Jonathan Spector. Son jugadores que en el extranjero no juegan y el USA Team considera importantes para su seleccionado, entonces va y la MLS los "compra". y luego mas o menos que los sortea.

    - Es factible fichar veteranos. Para el inicio de la 2º temporada con Atlanta en el FM17 fiche a Wayne Rooney por 4.5M y un contrato de 8.9M y durante la 1º temporada me fiche a Krohn-Deli libre y Berbatov (de 36 años, pero fue el goleador y despues se retiro xD).

    Eso es algo que a comparacion con el FM15 esta arreglado, porque con el 15 el presupuesto de fichajes era el dinero asignado y el de sueldos no se movia. Con el 17 en la 2º temporada pase a tener 28M para fichar y otros tantos en sueldos extras. Si no era porque me ficho el Chelsea, habria armado terrible equipo con ese presupuesto, aunque tenga que recortar jugadores.. Pero en el FM15 he llegado a fichar a Hernanes, Van Persie, Benzema y Mertens... todos en el mismo equipo,al mismo momento xD

    Aca mi historia con el NYCFC en el FM15:

     

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    La calidad de juego en yaankilandia y el nivel de la MLS es mucho mejor que el de Sudamerica. Salvo por Argentina, Brasil y Colombia no creo que ninguna otra liga de nuestro continente tenga el atractivo, la infraestructura y la capacidad de seguir mejorando que hay en USA actualmente. Puede que desde nuestros paises salgan mejores jugadores pero eso no mide la calidad de juego de la liga. Desde Uruguay salen muy buenos jugadores pero el nivel de la liga no es mejor que la MLS, desde Chile han salido buenos jugadores ultimamente pero nuestra liga es muy inferior a la liga americana.
    Ahora pasando al post, muy bueno! Yo me he disfrutado varias partidas con los Galaxy.

    Una pregunta... Por que van a comprar jugadores a Uruguay Chile etc etc y no a Estados unidos?

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 4 minutos, Fuser22 dijo:


    Una pregunta... Por que van a comprar jugadores a Uruguay Chile etc etc y no a Estados unidos?

    Enviado desde mi D2305
     

    Justamente porque la calidad de los jugadores de esos paises es mejor que la de los estadounidenses, lo que no quita que tengan una organizacion pauperrima los campeonatos nacionales de esos paises. Lo que las empareja en terminos grupales con los clubes estadounidenses, que al tener peores jugadores pero mejor organizacion hace que la calidad individual no se pueda anteponer a la calidad grupal de los estadounidenses.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    Justamente porque la calidad de los jugadores de esos paises es mejor que la de los estadounidenses, lo que no quita que tengan una organizacion pauperrima los campeonatos nacionales de esos paises. Lo que las empareja en terminos grupales con los clubes estadounidenses, que al tener peores jugadores pero mejor organizacion hace que la calidad individual no se pueda anteponer a la calidad grupal de los estadounidenses.

    Me parecía raro... Por que la realidad es que hay muy pocos jugadores yanquis en Europa... Creo que en toda Sudamérica hay más jugadores de basketball que jugadores de fútbol (en Argentina solo uno)

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Lo que no se es la liga mexicana... Ahí puede ser que haya alguno mas... De hecho entre las ligas más importantes en América la mexicana es la tercera después de Brasil y Argentina.

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Observe que muchos de los jugadores "yanquis" tienen doble nacionalidad, es decir... Que son nacidos en otro país fuera de Estados Unidos pero juegan para Estados Unidos con visados especiales... En definitiva la selección estado unidense es una mentira.

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 29 minutos, Fuser22 dijo:


    Una pregunta... Por que van a comprar jugadores a Uruguay Chile etc etc y no a Estados unidos?

    Enviado desde mi D2305
     

    Estamos hablando del poderío de la liga o la Selección Nacional? Porque son dos cosas distintas. Él te está contando que salieron grandes jugadores de Uruguay y Chile, que no tiene nada que ver con el nivel de la liga. El nivel de una competición tiene una estricta relación con el poder económico, lamentablemente. La MLS está adelante en ese sentido 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 15 minutos, Fuser22 dijo:

    Observe que muchos de los jugadores "yanquis" tienen doble nacionalidad, es decir... Que son nacidos en otro país fuera de Estados Unidos pero juegan para Estados Unidos con visados especiales... En definitiva la selección estado unidense es una mentira.

    Enviado desde mi D2305
     

    Ninguno de sus jugadores "figuras" son extranjeros. Howard, Bradley, Beckerman, Bedoya, Zusi, Dempsey. No pasa lo mismo con Muslera, que es argentino;-)

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    Estamos hablando del poderío de la liga o la Selección Nacional? Porque son dos cosas distintas. Él te está contando que salieron grandes jugadores de Uruguay y Chile, que no tiene nada que ver con el nivel de la liga. El nivel de una competición tiene una estricta relación con el poder económico, lamentablemente. La MLS está adelante en ese sentido 

    En cuanto a club lo dudo... Y te lo explico por un simple hecho... Estados Unidos hace más de medio siglo que esta en guerra... Los hombre más fuertes son los que van a ponerle el pecho a las balas. Difícilmente pueda hacer una liga competitiva cuando manda las personas más aptas físicamente a la guerra.

    Enviado desde mi D2305

    Podrán tener el dinero... Pero la calidad no hace el dinero... La hace la genética.

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Por eso en sus selección buscan jugadores de Europa y México... Por que su nivel competitivo en Estados Unidos es lisa y llanamente muy bajo... Por no decir paupérrimo.

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 1 minuto, Fuser22 dijo:


    En cuanto a club lo dudo... Y te lo explico por un simple hecho... Estados Unidos hace más de medio siglo que esta en guerra... Los hombre más fuertes son los que van a ponerle el pecho a las balas. Difícilmente pueda hacer una liga competitiva cuando manda las personas más aptas físicamente a la guerra.

    Enviado desde mi D2305
     

    Me parece que lo que decís no tiene ningún tipo de lógica. El problema de EEUU no es que no tienen jugadores porque se mueren en la guerra (?, sino que es un deporte menos difundido. Ya lo mencionaron otros antes. Es como si en Argentina pidieses más jugadores de handball. Están intentando en la MLS revertir esa popularidad, pero lleva tiempo. 

    Además, no van a la guerra las personas más aptas físicamente, van las más pobres, aunque ese es otro tema. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    Me parece que lo que decís no tiene ningún tipo de lógica. El problema de EEUU no es que no tienen jugadores porque se mueren en la guerra (?, sino que es un deporte menos difundido. Ya lo mencionaron otros antes. Es como si en Argentina pidieses más jugadores de handball. Están intentando en la MLS revertir esa popularidad, pero lleva tiempo. 
    Además, no van a la guerra las personas más aptas físicamente, van las más pobres, aunque ese es otro tema. 

    Cuantas personas te crees que van a una guerra? Cada vez que arman una menos de 500 mil soldados no mandan... Además pensá que el estado psicólogico influye en las personas (igual que en el fútbol y en la calidad de juego) creeme... Tiene mucho que ver. Fijate en Europa cuantos países estuvieron en guerra en las últimas décadas y comparalas con Estados Unidos. La evolución genética se basa en la transferencia de génes de los progenitores hacia los hijos... Esa cadena se corta cuando se muere la persona no?

    Enviado desde mi D2305

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Muchachos, me parece que esto ya es offtopic y la discusion no aporta nada al hilo. Si quieren seguirla por algo estan los MP..

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Mi argumento se basa integramente a que tu dices "nivel de la liga" hablando de eso es claro que esa liga es mas competitiva que las nuestras. Si hablamos del nivel de los jugadores estadounidenses es diferente, ahi hay una brecha importante entre los jugadores que surgen en Latinoamerica a los jugadores americanos. Esto se debe principalmente a que para nosotros el fútbol es lo primero, para ellos no lo es. Tienen otros deportes más populares. Sobre el seleccionado y sus jugadores debemos entender que Estados Unidos es el pais donde mas personas extranjeras viven y han formado una vida, por ende tambien es normal que los jugadores tengan 2 nacionalidades.

    Y sobre la guerra soy una persona que esta en contra de estas ya que considero que mandan a morir a la gente para el beneficio de unos pocos, pero eso ya es otro tema que poco tiene que ver con el FM xD

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now