Jump to content
  • Guía completa de empleados


    wunzigan
    • 49.807 lecturas 31 respuestas
     Compartir

    Esta guía fue originalmente creada para ser parte del Analisis FM10 creado por tonho, pero al parecer aquel hilo a muerto, por lo cual publico mi parte por separado, y si en algun momento aquel hilo resurgiera, colocaría esta guia como parte de aquel Analisis. Esta guia, esta basada en la version 10.3. Probablemente mucha informacion ya es conocida por varios foreros y quizas, otra, no tanto. De todas maneras queria compartir esto con todos los foreros de FMSITE.

    Empleados

    Tener a los empleados correctos es de vital importancia en FM10. De ellos dependerá como se desenvuelven nuestras jóvenes promesas, el análisis de la plantilla, el potencial de la plantilla, el análisis táctico del oponente, ojear a jóvenes promesas, en fin, un millar de utilidades necesarias para fundar los cimientos de un equipo de primer nivel.

    Los empleados se reparten en los siguientes roles: 2do Entrenador, Preparador de 1er Equipo, Preparador, Preparador de Jóvenes, Fisioterapeutas y Ojeadores.

    La idea no es hacer un análisis extenso, sino únicamente mencionar lo vital. Veamos la importancia de cada uno:

    2do Entrenador

    Responsabilidades:

    • Análisis de tu plantilla: Le otorga a tus jugadores estrellas acorde a tu objetivo en las competiciones. Cuanto mayor sea tu reto, menos estrellas tendrán tus jugadores, y así también a la inversa. Ejemplo: Si al Real Madrid le das el objetivo de ganar la liga, Champions y demás, tus jugadores tendrán entre 3 y 4 estrellas. Si le dices que solamente pelearas por mitad de tabla, seguramente tendrás 5 estrellas en todos los jugadores. Esto se hace mediante los informes de la plantilla.

    • Análisis del oponente: Se fijará cuales elementos tácticas son sugeridos para batir al oponente. Esto te ayudará a modificar tu táctica acorde a lo que necesitas.

    • Conferencia de prensa: También se ocupa de las conferencias de prensa por si tú mismo nos las quieres hacer

    • Mantener la armonía en el equipo: Te avisará cuando tengas que interactuar con tus jugadores para mantener a todos contentos y manejar un equipo con una determinación adecuada

    • Encargado de la Reserva y la Academia: Si uno no quiere estar jugando las partidas de estas categorías, uno puede dejar al 2do Entrenador como responsable directo. (Con o sin afectar las ventas/contratos de los jugadores

    Atributos importantes:

    Conocimiento Táctico, Disciplina, Motivación, Trato de Personal, Juzgar habilidad jugador, Determinación

    Atributos secundarios:

    Atributos técnicos en general y la personalidad que tenga, si es que lo vayas a mandar a las conferencias de prensa. Si tienes uno con una personalidad volátil o que le guste las polémicas, te creará problemas en la moral de la plantilla.

    Recomendaciones: Ezio Sella, Valter di Salvo, y este último que sirve para categorías inferiores y es muy bueno: Jon Andoni Goikoetxea.

    jonandonigoikoetxea.png

    Preparador de 1er Equipo

    Este rol, por general no recomiendo tenerlo. Sobre todo para equipos que no sean grandes, ya que solamente se ocupara de la plantilla del primer equipo y no de los jóvenes. Para que contratar una persona así si puede lograr lo mismo con un preparador normal para entrenar a tu 1er equipo y a los jóvenes, verdad?

    Preparadores

    Responsabilidades:

    • Entrenamiento: Entrenan y mejoran los atributos de tus jugadores y jóvenes promesas. Cada vez que un entrenador entrene cierta categoría, se le adjudicará una cantidad de estrellas. Lo normal, es tener entre 3 y 5 estrellas. Es muy fácil conseguir las 4 estrellas en todo, y algo más complicado tener 4,5 a 5 estrellas en todo.

    • Consejos sobre entrenamientos especializados hacia tus jugadores

    Hay 9 categorías en el entrenamiento. En cada categoría se atribuirá una valor de estrellas según el preparador que lo esté supervisando. Lo ideal, es tener un preparador por cada categoría y el 2do entrenador que supervise TODAS las categorías para aliviar la intensidad de trabajo de tus preparadores. También se puede contratar a un preparador extra para hacer el trabajo de aliviar los entrenamientos.

    Esta tabla especifica lo necesario para lograr las 5 estrellas. Bajando los valores, las estrellas caerán.

    DDM= Determinación + Disciplina + Motivación

    Fuerza, Aeróbico

    Fitness * 9 + DDM * 2

    >= 270 = 5 Estrellas

    >= 240 = 4,5 Estrellas

    >= 210 = 4 Estrellas

    Portería

    Portería * 2 + DDM

    >=90 = 5 Estrellas

    >=80 = 4,5 Estrellas

    >=70 = 4 Estrellas

    Tácticas

    Tácticas * 2 + DDM

    >=90 = 5 Estrellas

    >=80 =4,5 Estrellas

    >=70 = 4 Estrellas

    Control de Balón

    Técnica* 6 + Mental * 3 + DDM* 2

    >=270 =5 Estrellas

    >=240 =4,5 Estrellas

    >=210 =4 Estrellas

    Defensa

    Defensa * 8 + (Tácticas + DDM) * 3

    >=360 =5 Estrellas

    >=320=4,5 Estrellas

    >=280=4 Estrellas

    Ataque

    Ataque * 6 + Táctica* 3 + DDM * 2

    >=270 =5 Estrellas

    >=240 =4,5 Estrellas

    >=210 =4 Estrellas

    Disparos

    Técnica * 6 + Ataque * 3 + DDM * 2

    >=270 =5 Estrellas

    >=240 =4,5 Estrellas

    >=210 =4 Estrellas

    Golpe Franco

    (Ataque + Mental + Técnica) * 3 + DDM * 2

    >=270 =5 Estrellas

    >=240 =4,5 Estrellas

    >=210 =4 Estrellas

    Ahora, ustedes pueden seguir esta guía para calcular las estrellas, o si no, para facilitarles la vida, les dejo estos dos links. El primero es un calculador online de las estrellas para cada entrenador, y el otro es un archivo descargable.

    1) http://bonzollm.net.tc/

    2) http://www.megaupload.com/?d=EPCTUDA6

    Cantidad necesaria mínima/ideal: 9 a 10 preparadores o más

    1fcdinamodresde3.png

    Preparadores de Jóvenes

    Este rol, es algo engañoso. Si bien tenemos a preparadores para ambas plantillas, el caso se aplica lo mismo que al preparador de 1er equipo sin embargo, estos empleados, si tienen atributos altos en Trabajo de cantera, aumentará la velocidad de mejora en tus jóvenes promesas.

    También está la opción de dejar a un preparador de jóvenes como responsable directo de la academia en relación a los partidos y contratos de los jóvenes.

    Cantidad necesaria mínima/ideal: 2 o 3 preparadores

    Fisioterapeutas

    Responsabilidades:

    • Evaluación de las lesiones de tu equipo: Analiza las lesiones de tus jugadores y estima el tiempo de recuperación

    • Recuperación de los jugadores de tu equipo: Cuanto mejor sean, más rápido se recuperarán tus jugadores

    Atributos necesarios: Determinación y Fisioterapia

    Atributos secundarios: Trato de personal, Trabajo de cantera, Disciplina

    Cantidad necesaria mínima/ideal: 2 o 3 preparadores

    No iré a dar un listado general de empleados recomendados, ya que con lo que está dicho en la guía, y usando los filtros se pueden encontrar bastantes empleados, y muchos de ellos están libres. Hago un hincapié en el atributo determinación, en el cual siempre debería estar con 10+. Además, el juego va regenerando los empleados a medida que pasen los años. Para la temporada 2018/19, el 80% del juego se basa en Regen.

    giorgiofortina.png

    Ojeadores

    Responsabilidades:

    • Analizar jóvenes promesas: Su estado actual, su potencial y la velocidad de progresión.

    • Analizar futuras compras: Analizar jugadores y compararlos con tu plantilla actual.

    Atributos necesarios: Juzgar habilidad, Juzgar Potencial, Adaptabilidad y Determinación

    La determinación afectará la calidad de jugadores que tus ojeadores te enviarán. La adaptabilidad afectará la cantidad de jugadores que te enviará el ojeador en cada informe. Los jugadores que buscarán tus ojeadores, estarán de acuerdo a los objetivos establecidos a principio de temporada.

    Otro, concepto poco ortodoxo, pero muy válido, sobre todo para equipos de baja reputación, o de niveles de 3ra división para abajo, es el hecho de ampliar tu conocimiento geográfico de tus ojeadores. Me explico, dichos equipos, tienen a lo mejor cupo para 1 o 2 ojeadores, quizás 3. Conseguir esos ojeadores, con los atributos mencionados será una tarea casi imposible, por lo cual, la responsabilidad de buscar jugadores ideales para tu plantilla recaerá en ti. Por ende, necesitamos que cuando busquemos jugadores, la cantidad que nos aparezca en los buscadores sea la mayor posible. Esto sólo se logra ampliando el Conocimiento de Ojeadores. Como se amplía esto? Fácil, sin mirar los atributos demasiado (no ignorarlos obviamente), habrá que fichar a ojeadores que tengan conocimientos de varios países. Y que los ojeadores entre sí, tengan conocimiento de países diferentes. Por ejemplo, si tengo solamente cupo para 2 ojeadores, me buscaría uno español y otro alemán. El español, probablemente tenga conocimiento de España, Portugal, Argentina, Italia, Francia y quizás alguno más. El Alemán tendrá conocimiento de Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca y quizás alguno más. Esto te proporcionará más jugadores en el buscador.

    Para tener una idea, una base de datos grande, carga aproximadamente unos 50000 jugadores, y si tienes a 2 ojeadores (equipo bajo), probablemente te saldrán 15000 o menos. Si no tienes ojeadores, se basará en el conocimiento del resto de los empleados, y esa cifra caerá por los 10000…. La premisa es simple, cuanto más, mejor.

    1fcdinamodresde4.png

    En resumen, tu cuerpo técnico es de vital importancia para tu partida, y cuanto antes puedas organizarla de la manera que más te guste, mejor. Algunos equipos, sobre todo los de primera, tienen un amplio cupo para contratar empleados, y probablemente sea mejor que despidas/contrates a todos los empleados desde el primer día. Como he mencionado, hay muchos empleados libres que no te costará nada contratarlos. Para equipos menores, este cupo se va limitando. Por ejemplo, un equipo amateur de una 3ra, 4ta o división inferior, podrá tener en total unos 4 empleados (2do Entrenador, preparador, fisioterapeuta y un ojeador. Esto querrá decir que será imposible conseguir esas afamadas 4 estrellas, pero si se puede conseguir una media 2 a 2,5 en todas las categorías. Escogiendo bien a tus empleados es una buena manera de empezar la partida. A los empleados en general también les afecta el CA/PA, con lo cual un empleado puede mejorar o empeorar.

    Truco para fichar: Esto funciona para todos los niveles. Si tienes por ejemplo, un preparador de jóvenes a la vista que tiene muy buenos atributos, pero que obviamente no vendrá a tu equipo, trata de ofrecerle un contrato de preparador, o 2do Entrenador. Es probable que bajo esas condiciones si fiche por tu equipo. También es aplicable a ojeadores con buenos atributos que acepte ser preparador. Un buen sitio para encontrar estas “perlas” son el Manchester United y el Arsenal. Estos empleados no ficharan por un equipo de tercera división, pero si por un equipo de Primera con una reputación media-alta (Villarreal, Hamburgo, Napoli, etc….)

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Impresionante wunzigan!

    Puedes publicarla también en la web?

    Para publicarla haz click aquí: http://www.fmsite.net/enviar/guia.html

    Muchísimas gracias por el aporte!

    En teoria las acabo de mandar, falta la aprobacion de los moderadores, que supongo eres tu. Mande tambien la guia financiera, a lo mejor uno este interesado como hacer de su club una mina de oro, sin tener que ser un Jeque arabe o un Ruso con Petrodolares. ;)

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Muy buena la guía, pero me quedó una duda con respecto a los preparadores para Aeróbica y Fuerza. Según lo que vos planteas deberían tener buenos números en Fisioterapia, pero según el FM10 coach calculator deberían tener buen Fitness (Forma Física). Probé esto en el juego, y tomando como parámetro la Forma Física tienen 5 estrellas, pero usando la Fisio no. No sé si será error de la guía o me habré confundido yo en la búsqueda, pero bueh xD

    Saludos,

    Gastón.-

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Muy buena la guía, pero me quedó una duda con respecto a los preparadores para Aeróbica y Fuerza. Según lo que vos planteas deberían tener buenos números en Fisioterapia, pero según el FM10 coach calculator deberían tener buen Fitness (Forma Física). Probé esto en el juego, y tomando como parámetro la Forma Física tienen 5 estrellas, pero usando la Fisio no. No sé si será error de la guía o me habré confundido yo en la búsqueda, pero bueh xD

    Saludos,

    Gastón.-

    Muy bien Gaston, habrá sido un lapsus mio. Es correcto lo que dices, es Fitness, y no Fisioterapia. Ya mismo lo cambio. Buen Ojo. Con tantos datos, a veces me voy por las ramas.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    De nuevo una fantástica guia más de nuestro querido Wunzigan; me ha ayudado cantidad a tener un equipo de preparadores francamente óptimo.

    Aunque solo tengo una duda al respecto,¿El preparador que se encarga de darte los consejos pre-partido se asigna de forma automática,o se puede cambiar manualmente?

    Basicamente porque el preparador que me los da deja mucho que desear y tengo otros preparadores con mejores atributos para ello y no se si puedo asignarles esa tarea de consejos pre-partido.

    Un saludo y nuevamente gracias.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios




    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...