Jump to content
  • Guia Completa para Equipos de 3ra division o menos


    wunzigan
    • 51.149 lecturas 165 respuestas
     Compartir

    Introducción

    Esta guía si bien es bastante completa, no tendrá muchos factores, como el tema de tactica, charla de jugadores, y otras cosas en las que ya existen otras guías en secciones de este foro. Como no he encontrado una guía dedicada a equipos en general de tercera division o menos, he decidido compartir mi experiencia en dichos equipos. Muchas cosas que mencionaré son bastante básicas, e intentaré mantener la guía lo mas simple posible. Tambien quisiera mencionar que esta guía no es una garantía para todos los equipos, pero la utilizado a rajatabla siempre, y diría que en el 90% de los casos me ha funcionado. Además siempre hay lugar para mejoras. Por lo cual cualquier consejo, o tema que quieran agregar, lo consideraré y les daré crédito en esta guía.

    El objetivo de la guía y su posterior discusión (ojalá), está enfocado al gerenciamiento de equipos de tercera division o menos. Desde equipos que tienen la oportunidad de promover a 2da, o equipos en los que la prediccion de prensa dice que tendrán que trabajar duro para evitar el descenso. Esta guía tambien sirve para equipos de 4ta, 5ta division, etc. Esta guía es para la version 10.3.

    Tambien menciono que todas las pruebas se hacen con una Base de datos de 15 ligas con 35 divisiones, cargando aprox. 75000 jugadores, esto afecta mas que nada a partir de equipos Semi-Pro para adelante, ya que los equipos Amateur, dificilmente puedan contratar a extranjeros ya sea comunitarios o no.

    Ahora, vamos a la guía en si.

    Parte 1 - Elegir que equipo usar

    Elegir el equipo puede hacer una gran diferencia en relación a que tipo de juego irás a jugar y los desafíos que entontrarás. A cualquier nivel, puede haber diferencias considerables como reputación, finanzas, calidad de la plantilla, lo cual puede que tus chances de tener éxito sean más fáciles o difíles. Hay casos, en los que un equipo profesional o semi-profesional "casi" nunca podrá ascender a Primera o participar de Copas Europeas o Libertadores, etc. Para participar de estas competiciones, necesitas tener una infrastructura amplia, y unos requisitos a cumplir. Hay equipos con estadios con capacidad de 1000 personas, de un pueblo de 5000 personas, por lo que una vez que llegan a su tope, la directiva se negará a invertir en un estadio de 10000 o mas, teniendo en cuenta la reputacion, tamaño de la poblacion, etc (todo esto esta registrado en la base de datos, y no se puede cambiar, a no ser que uno mismo lo modifique con el editor). Enfin, cuando digo "casi nunca", no digo que sea imposible. He visto partidas que terminan en la temporada 2033 en donde si lo han conseguido. Para el quiera llevar a su "pueblo" a lo mas alto del futbol mundial, es posible. Asique animo y no hace falta usar el editor.

    En este caso, he decido elegir al SG DYNAMO DRESDEN, un equipo con mucha historia en la ya defunta República Democrática Alemana (DDR), en la cual ha llegado a participar en la Champions League en la decada del 70. En la actualidad está en 3ra division Alemana y viviendo dificultades financieras como todos los equipos que no juegan en 1ra division. No es un gran desafío, pero si tiene varias dificultades que mencionaré a continuación. El tema, es que quise elegir un equipo con potencial a ser a uno de los grandes de Europa. De momento iniciaré la primera temporada, y a medida que lo lleve a su gloria, iré agreando fotos, etc.

    Situación del Equipo:

    748dynamodresden08sm.gif

    Predicción de Prensa: 5to

    Directiva: Quiere la Promoción a 2da

    Calidad de la Plantilla: Muy mediocre, hay 1 solo talento, 1 mediocampista decente y 1 portero que sirve para la 3ra, y quizás 2da. El resto de la plantilla es un desastre en relación a los demas equipos en la división.

    Balance Finanzas: 2 millones de Euros

    Presupesto para fichajes: 0 Euros

    Presupuesto de Sueldos: 0 Euros (limite 42000 euros por semana)

    Deuda: 5,5 Millones de Euros a pagar hasta el 31.12.10. O sea, hay que pagar 307 mil euros por mes al Banco por un año y medio mas.

    Centro de Entramientos: Adecuados

    Centro para jovenes: Adecuados

    Estadio: 26000 personas (9700 sentados)

    Clubes Afiliados: Ninguno

    Como verán el desafío está. La mayoria de los jugadores están sobrepagados y no dan la talla. Este club necesita mucho trabajo si es que quiere volver a la vieja gloria que disfrutaba antes de la unificación de las Alemanias. Lo que duele mucho, es la deuda. Los ingresos que uno tiene a ese nivel, se los comen la deuda.

    Parte 2 – Preparacion y empezar la partida

    Primer Día

    Cuando empiezas la partida, recibirás el mensaje de "bienvenida" de la directiva, el reporte de tu plantilla y la prediccion de lo que se espera del club. La forma en que encaro mi primer dia, es a la reversa del orden de los mensajes que han llegado.

    Lo primero que hago es responder a la directiva en relacion a lo que puedo conseguir con el club. Dependiendo de las finanzas, esto puede modificar el presupuesto. En mi caso, solo tengo 2 opciones, la promocion, o salir campeon. En ambos casos, la diferencia en los presupuestos era nula, por lo cual opté por salir campeón. Ten en cuenta, que si eliges lo mas alto, la directiva tendrá menos paciencia, y si no logras tu objectivos, la posibilidad de que te despidan será mucho mayor. Ahora ustedes me dirán porqué elegí salir campeón, si la diferencia era la misma y el riesgo menor, no? Pues he descubierto que dependiendo de lo que eliges, hace una gran diferencia a las estrellas que le otorga tu segundo entrenador. Tambien influye en los jugadores que miran tus ojeadores. Tus ojeadores buscaran jugadores con las estrellas suficientes para lograr tu objectivo. Por lo cual, cuanto mas alto, mejores seran tus jugadores.

    Estrellas de jugadores y Resumen de la Plantilla

    Cuando revisé mi plantilla todos tenian 1 estrella, o estrella y media, con excepción como he mencionado, mi Portero (3*), un mediocentro (3* y media) y una joven promesa de 16 años con potencial de 4*. Asique claramente tengo que hacer muchos cambios si es quiero lograr objectivos. Salvo estos 3 jugadores, puse a todos en venta, salvo los de la Academia para afronta la peor de las crisis en relación a lesiones. Los vendi a todos por el precio de mercado, y los que no pude vender, los vendi a 0 Euros, o los despedi. A los que despedí tuve que pagarles compensacion, y ahi se me fueron 800 mil euros. Lo importantes era liberar el presupuesto de sueldos, y de los 42000 que tenia, de repente bajé a 8300 Euros. Otra razon por la que hice esto, es que habian muchos jugadores de media estrella, a los que les pagaba hasta 3000 euros por semana, y no se lo merecian. Que se vayan al paro, total, si hay 4 millones de personas ahi, 7 u 8 más, que dá, no?

    La proxima fase de reconstruir mi plantilla lo cubriré en la Parte 4.

    Pre-temporada

    Aca, tengo que explicarles un buen truco para los equipos como el Dresden, CD Toledo, Darlington, Oxford, Cavese, etc.... Lo primero cancelo todos los amistosos pre-programados. En la primera semana organizo una mini liga, con los mejores equipos disponibles siendo yo el equipo local. Pude elegir, al FSV Mainz, al Bayer Leverkusen, y a la Universidad de Chile. Esto traerá ingresos por el lado del estadio y por otro lado de TV. En total me ingresaron por esta mini liga, unos 500 000 euros. O sea, pude solventar un poco el despido de mis jugadores. Pero con la venta de los otros, pude salir en positivo. Y lo mas importante, repito, liberar el presupuesto de sueldos. Uno tambien puede, solamente hacer amistosos simples contra equipos mayores. Por el tema de moral no me preocupo, porque como ya he despdedido mis jugadores, y usaria a los de la Acadamia, da igual perder por goleadas. Igual en mi caso, aun asi, gane 2 partidos y perdi 1. Jeje!!

    Por eso siempre digo que la pre-temporada la divido en 2. La primera parte es para hacer esto, y la segunda parte es para poner condicion fisica a mis jugadores y subirles la moral. Para la segunda parte ya deberia haber contratado la mayoria de los jugadores que me faltan. Asique para esta parte eligo equipos de menor nivel que el mio, a los cuales deberia ganarles facilmente, y asi fue. Asique en la 2da parte, elige equipos de peor reputacion, o peor nivel. A levantar esa moral!!!

    Staff (Empleados y Entrenamientos)

    En mi caso, tengo espacio para 6 entrenadores,2 Phisios y 2 Ojeadores. Hay algunos equipos que tienen menos, asique pongo mi recomendacion para aquellos equipos que pueden tener el minimo. Por lo general, tambien se despide a todos los empleados, a no ser que la directiva haya bloqueado el despido, o te cueste mucho hacerlo, o (improbable) que tu empleado sea realmente lo que estes buscando.

    2do Entrenador:

    Si es posible, buscar cifras dobles en: Motiviacion, Juz habilidad jugador, juzgar potencial, mental, Conocimientos tacticos, tacticas y determinacion. A veces es dificil encontrarlos, pero no imposible.

    Entrenadores:

    Lo ideal es conseguir 3 estrellas o mas en todas las categorias. Hay entrenadores que pueden llegar a eso en todas las areas (3*), asique no es imposible. Lo digo,porque hay equipos, que te dejan tener solamente 1 segudo entrenador, y otro entrenador mas para cubrir las areas. Aca no he mencionado ni determinacion ni mental. Es porque, te sera imposible encontrar un entrenador que tengas TODOS los atributos y que quieran ir a tu equipo.

    Phisios:

    Simplemente lo mejor que puedas encontrar en Phisioterapia y Determinacion,

    Ojeadores:

    Mi forma de encarar esto, es un poco ortodoxo, pero hay una razon para ello. Tradicionalmente uno buscaria alguien con juz hab jugador, y juzgar potencial, mas determinacion y adaptabilidad. En los primeros dos, influye el detalle de los informes, en los otros dos, mayor cantidad de jugadores que te mandarán cuando los mandas por ahi a ojear jugadores. A estos niveles, es bastante dificil encontrar a uno con todos esos atributos y que sean altos. Ademas, uno esta restringido a ojear en el pais, o una sola region de europa. Y como tratare de buscar yo mismo jugadores, lo que necesitamos son que los Conocimientos de los paises que tengan esos entrenadores, sea lo mas amplio posible. Asi, consegui un ojeador aleman, que ademas de Alemania, tenia conocimientos en Holanda, Francia, Italia y UK. Y despues el otro, era un Español, que tenia, ademas de España, Portugal, Italia y Argentina. Eso hara, que cuando busque jugadores, me vengan muchos mas.

    Entrenamientos:

    Aca no voy a entrar mucho. Hay muchas guias de como hacerlos, o descargarlos, si es que fallas en crear los propios. Lo unico, es que como tus jugadores son de un nivel inferior, si ves que se lesionan rapidamente, solamente trata de bajar la intensidad de los mismos. A mi no me pasa, pero es la solucion logica a este problema.

    Parte 3 - Tacticas

    Formación

    Las formaciones pueden variar, y cada uno es libre de usar las que quiera, sin embargo, recomiendo tacticas simples, ya que tus jugadores no seran tecnicamente unos genios. Por lo cual recomiendo un 4-4-2 o un 4-3-3. Tambien es importante jugar al ataque, ya que los jugadores contrarios no seran muy buenos, y cuanto mas le compliques la vida, mas tendencia a errores cometerán. Otras recomendaciones, es usar un equipo estrecho, con pases simples, justamente por el tema tecnico, y ademas, los atributos fisicos tampoco seran los mejores, por lo cual, cuanto menor sea el campo, menos sacrificio. otro aspecto importante, es la intensidad de tus jugadores, en el cual no exijas a un jugador de tercera, lo mismo que a un jugador de primera. Sin embargo, mantener una ofensiva agresiva es posible.

    No iré mucho en este tema, para ya hay guias de tacticas, tacticas para descargar, o gente que prefiere crear sus propias tacticas. Yo utilizaré un 4-3-3, con mentalidad ofensiva.

    De todos modos, agregaré una tactica mia, que en realidad es una version personal de la tactica Mr. Hough que tengo tambien posteado en este foro. Esta version mia, me ha dado personalmente mejores resultados. Tiene modificaciones en la Mentalidad, Marcaje y la linea defensiva alterada, para que funcione mejor con equipos normales para abajo. Tambien he modificado varias instrucciones de los jugadores para modificarlo, el resto sigue igual. Sin Instrucciones de Rival, y se pueden usar los mismos filtros para los jugadores

    La Tactica My link

    Parte 4 – Buscando y contratando los jugadores correctos

    Es importante mencionar, que si jugador de primera, mas precisamente un defensor, necesita en MARCAJE un 14, por cada nivel que baje, restarle 1.5 pts. O sea un jugador de tercera, necesitaria 11. Y asi sucesivamente. Lo que estamos buscando realmente es que tengan atributos fisicos altos, o los mas altos posibles. Esto nos dara la ventaja fisica sobre el resto de la liga. Ademas, nos permitira mantener una mayor intensidad, y a la vez, poder arrollar al contrario en los minutos finales del partidos. qu

    Buscando los jugadores correctos, es quizás la tarea que mas tiempo nos consuma. Uno puede literalmente pasarse horas encontrando jugadores. En este caso, como nuestra plantilla esta practicamente vacia, buscaremos a jugadores libres, que quieran venir a nuestro equipo, y que no nos cobren una brutalidad. Tambien he descubierto, que hay varios jugadores de las ligas amateur de Francia, Alemania y Holanda que cumplen estos requisitos. Y lo mejor de todo es que piden muy poco, y por ser amateur, no hay que pagar indemnizaciones. Ademas de los atributos fisicos, se buscaran el resto de los atributos necesarios. Para esto hay varias guias en estos foros, pero repito, lo importante son los fisicos. Sencillamente es buscar en los filtros, y cada jugador que te interese, meterlo en la lista previa. De ahi, despues tu elijes los mejores que tu creas.

    Para que la busqueda te sea mas facil, cuando les quieras hacer una oferta, el 2do Entrenador, te hace un comentario. Cuando te diga algo asi, como " deberias comprarlo si o si" o "lo deberias contratar a toda costa" es un buen indicio.

    Otro tema, es tratar de que los jugadores que fiches tengan una personalidad similar, eso hara que se acomoden mejor como equipo. Busca palabras, como Determinado, Profesional, Lider, Ambicioso. No entraras en conflictos, porque con tus charlas los guiaras al exito.

    Ademas de los atributos fisicos es sumamente importante, que en Determinacion tengan 12 o mas, se ha comprobado en varios foros, con muchas pruebas de por medio, que este atributo puede ser esencial entre un equipo ganador y uno perdedor.

    Dos temas mas. 1) La mayoria de los equipos de divisiones inferiores no pueden tener a jugadores extranjeros. En el Dresden no puedo contar con ninguno, por lo cual mi busqueda se resume en jugadores de la UE.

    Asegurarte de fichar a los jugadores por 2 años, como máximo 3. Pero lo mejor son 2 años, se explicara el porque en la Parte 6

    Un aporte, de Lucas95, puedes pedir que el 2do Entrenador te de consejo a quien fichar usando la herramienta de informe de equipo. Esto a veces es muy util, porque te recomendará jugadores que esten dentro de tu presupuesto, y ademas que sirvan para alcanzar objetivos. Solamente recuerda que sus atributos esten dentro los parametros indicados.

    Jugadores a Prestamo (Cesion) y Afiliaciones

    En algunas ligas hay restricciones y en otras no. En Alemania puedo tener maximo a 4 jugadores cedidos. Lo primero que hice en el primer dia, es pedir a la directiva un club mecenas. Y me dieron a elegir entre el Hamburgo, el Werder Bremen y el Schalke. Al final opte por el Werder Bremen. La ventaja que me dieron y te dan en general estos clubes son los siguientes:

    • Te dan un dinero anual
    • Los jugadores cedidos son gratis, no pagas su sueldo
    • Te organizan un amistoso, o sea mas ingreso para ti

    Yo elegi 3 jugadores de alli, y otro mas del Bayern Munich. Otro truquito que encontré, es por ejemplo, interactuar continuamente (cada 2 semanas mas o menos) con el manager de tu club mecenas, decirle lo bueno que es, un capo, un genio, etc... Eso hara, que cuando tu le pidas un jugdor a cesion te lo de, por mas que haya otro club que lo quiera comprar. Tu estaras por encima del resto.

    *** Se me olvido otra cosa muy, muy importante, sobre para ligas tipo de Alemania, y España, mas que nada en Europa. Se trata del tema de los jugadores comunitarios o extracomunitarios. Me acordé de este tema, porque al ascender a 2da, puedo tener un máximo de tres (3). El tema es bastante sencillo, lo primero es tratar de conseguir una filial en las ligss Belgas. Porqué las belgas? Porque son los que te dan el permiso lo mas rapido posible, sea de la nacion que sea de donde venga el jugador. Solo 765 dias. Asique si consigues una filial bien, y sino pues intentar ceder los jugadores extracomunitarios a esos equipos. Imaginate que mandas 4 jovenes promesas de Argentina/Brasil 2 años a Belgica, y te vuelven todos con nacionalidad belga, muy muy bueno. ***

    Parte 5 - Ultimos detalles y/o consejos

    Cuando hay que elegir los bonuses para la liga y Copa, he eligido lo maximo para ambos. Eso dará un plus motivacional a los jugadores. Ademas, cuanto mas avanzes en la Copa, mas dinero entra, y en clubes como el Dresden, el dinero lo es todo. Es mas, en la primera temporada, he llegado a la final. No me habia pasado nunca. Entre todas las fases he ingresado 3 millones de euros. Nada mal, con vista a la proxima temporada.

    Por ultimo, colocare fotos de la temporada con el Dresden, para que vean que la guia funciona. Y cualquiera que tenga consejos para mejorarla, que la mencione. Las criticas constructivas siempre son bienvenidos. Aquellos, que quieran poner "Esto es una m...., o No sirve, es una cag.." ni se molesten...

    germanthirddivision.png

    transfersp.png

    dresdenvhannover.png

    sgdynamodresden.png

    ANEXO II

    El anexo 2, es mas que nada para continuar la guia, y tambien dar ciertas pautas de como manejar los equipos Amateur. Para la parte amateur realmente tuve que hacer varios tests, para verificar que la guia afecte cualquier equipo y no solo a un en particular. Se hicieron pruebas en ligas de España, Inglaterra, Noruega, y Brasil. Lo mas dificil, es que realmente no se encuentra en los foros ninguna ayuda o consejo con este tema. A veces uno encuentra alguna guia o consejo sobre cierto equipo en particular, pero nunca algo generalizado. Siempre dire lo mismo, lo que funciona con un equipo, a lo mejor no funciona con otro. En otros foros, sobre todo los de habla inglesa, es muy dificil de conseguir ayuda en este nivel. Tiene que ver con algo de la etica del juego, y que solamente los mas aptos deberian entrar en ese "club". Esto, para mi es ridiculo, porque al fin y al cabo es un juego, y esta para disfrutar. Pero bueno, no se les va a cambiar de opinion, y por esta guia es solamente para FMSITE. Otra cosa antes de comenzar, las modificaciones en partes anteriores de esta guia estan en color azul.

    Parte 6 - Como encarar la 2da temporada

    Si has seguido la guia, seguramente habras ascendido. Pero eso no quiere decir, que tu situacion haya mejorado. El factor dinero, es fundamental. Y cuanto mas rapido asciendes, una vez llegado a la 1ra Division, sera muy dificil mantenerte en ella. Asique aqui van mis consejos.

    A) Seguir con la politica de fichajes gratis, y usar al maximo el limite de cesiones. Los fichajes del primer equipo deben ser gratis, ya sea fichandolos a partir de enero, o en el verano europeo. Seguramente tu presupuesto de sueldo aumentara en un 50% o mas, por lo cual aprovechalos. En la 2da temporada, lo unico que se deberia gastar en fichajes, es en 3 o 4 jovenes promesas. Estos 4 jugadores de 15-16 años, en tres años serian catalogados como jugadores del club/cantera, y asi te libera el cupo para cuando tengas que jugar en Europa, mas que nada para eso.

    Aca tambien, quiero discutir algo mencionado anteriormente. En la parte 4, dije fichar a los jugadores por 2 años. Esto se debe, a que si todo va lo planeados, los jugadores que has fichado antes, en las nuevas divisiones no te rindan del todo bien. Entonces estos jugadores venderlos, aunque sea a precio 0. Y reiniciar todo otra vez. Esto, a partir de la 2da Division no hace mas falta. De todas maneras el limite de despidos se limita unicamente a los Empleados. Con los jugadores, los vendes o lo tienes de reserva.

    B) Empleados, normalmente ampliaras el cupo de empleados, y si sientes que tienes que cambiar empleados para tener mas estrellas hazlo. Los contratos deberian ser 2 años. A no ser que ya tengas uno con 4 estrellas, el cual puedes alargarle por 4.

    C) El resto, es basicamente igual a la guia principal, siempre tener cuidado con las finanzas, jugadores gratis etc. Una de las razones por las que menciono siempre FINANZAS, es porque probablemente necesites todo el dinero disponible para mejorar tu infrastructura, (estadio, academia, etc..) y cada vez que quieras mejorar algo son millones y millones. Con un estadio de 5000 personas te aseguro que no sobreviviras mucho en 1ra Division, y dudo que en Segunda.

    Parte 7 - Aplicacion a los equipos Amateur

    Equipos Amateur, el gran desafio. Aun aqui, tengo que decir que hay equipos buenos y otros nefastos en relacion a su situacion. Por ejemplo, UD Realejos, tiene una reputacion 10, (Obscuro), una deuda de casi 500.000 Euros ni bien empezar, estadio de 3000 personas, y un equipo que realmente no podria ganarle a nadie, ni siquiera a Andrea Bocelli. Vamos paso al paso, y siempre utilizando la guia como base. Lo vital para tener exito, es conseguir que tu equipo pase la transicion a Semi-Pro lo más rapido posible, para luego pasarte a Profesional. Esto solo se consigue con 1) Titulos 2) Incrementar tu reputacion (ganando partidos, y avanzando en Copas) 3) Dinero, mucho dinero

    A) Primer dia

    Resolver los mensajes, y lo que te pida la directiva, tu siempre eliges uno, o dos niveles mas dificiles. Si, la directiva te dice evitar el descenso, tu optas por mantenerte arriba de la mitad de la tabla o justo en la mitad... (por el tema de las estrellas de los jugadores). El resto es igual a la guia, revisar tu plantilla, tus empleados, etc. Desde ya os aviso, que el despido de los jugadores será inminente, y de los empleados tambien. Lo bueno, es como es un equipo amateur, el despido no cuesta dinero.

    B) Empleados

    Este es el caso tipico, donde tendras un ojeador, un physio, un 2do entrenador, y un entrenador, y nada mas. Seguir las especficaciones de la guia. Aca, la diferencia es que apuntaras a las 2 estrellas y si tienes suerte, 2 1/2. Por ejemplo un entrenador deberia tener en las caracteristicas de tecnica, ataque, defensa, etc, 6 o 7, y en determinacion tener una cifra de doble digitos. La gran pregunta es como hago para buscar a estas personas, pues facil. En los filtros, pon que sean de tu nacion (olvidate de fichar un empleado extranjero siendo amateur. Sigue con los valores que satisfagan tus criterios de busqueda. Y cuando los ordenes, pon en Reputacion, Obscure, Unproven, o quizas si tienes suerte Regional. Ni te molestes con los otros... Acuerdate que tus empleados trabajaran gratis.

    C) Entrenamientos

    Tus jugadores, solo podran entrenar en tiempo partido, por lo cual tus entrenamientos que tengss de otros juegos no serviran. Para facilitarles la vida, he conseguido el entrenamiento de equipos amateur del famoso DAN. Aporto el link My link

    D) Jugadores

    Esta sea quizas la parte mas frustrante y tediosa de todo equipo amateur. Tus mejores jugadores se pueden ir gratis a otros equipos sin compensacion, a no ser que sea un juvenil. Para buscar los jugadores correctos, tienes que poner en filtro que los atributos que tu necesites para las posiciones sean 6 o 7. Yo pongo minimo 6 max, 9. En determinacion pongo 10 como minimo. Empiezas a buscar, y te fijas en jugadores que ademas tengan atributos fisicos altos ( mas de 9). Eso te dara la pauta para encontrar los jugadores. Dependiendo de tu reputacion actual esto se puede convertir en una tarea muy larga. Por ejemplo, en el UD REALEJOS, la reputcion es pesima. Y se me hacia fichar jugadores de otros equipos amateur casi imposible, por lo que tuve que ir a por jugadores libres. De todas maneras logre fichar a 14 jugadores mas los que me dieron por cesion. Es FUNDAMENTAL encontrar un equipo mecenas lo antes posible, y fichar todos los jugadores que tu puedas. Por lo general, si puedes fichar por un equipo de primera, y con buena cantera, mejor, ej, RM, Barcelona, Villarreal, Sevilla, etc... En Inglaterra seria, Arsenal, Everton, Tottenham, Man U, Chelsea, Newcastle United... En Alemania, Bayern, Werder, Schalke, Stuttgart, etc.. Cuando digo fichar, me refiero a crear el vinculo con el club mecenas.

    He llegado a tardar 4 horas en encontrar los jugadores ideales para la tactica que emplearé. Otra cosa, es que no necesitas despedir a todos los jugadores el primer dia, porque como no afecta tu presupuesto, que por general siempre sera de 0 euros. Ademas los despidos son gratis. Asique tus finanzas no se moverean un pelo.

    E) Deudas, BALANCE negativo

    Esta parte merece una mencion, y la cuestion en general es no gastar mas de lo debido. Organizar los amistosos que traigan dinero, y salir de la deuda lo antes posible. No hay mas magia en este aspecto. No hay ventas de jugadores, y los ingresos seran pocos, por lo cual, hasta que te conviertan a un equipo Semi-Pro, es ahorrar, ahorrar, ahorrar.

    F) Transicion a Semi Pro

    Aca, lo unico que puedo decirles, es que aparte de seguir la guia, deberian en primer instancia ofrecerle a tus mejores jugadores y a empleados un contrato de tiempo partido. Esto es, mas que nada para que no se vayan gratis. Para este tipo de partidas, se requiere mucha paciencia. Con esta guia, es muy factible que asciendan a una tercera division en vuestra primer temporada (2daB, Coca Cola League 2, etc) y por ende, conseguir que terminen en Semi Pro. Con el UD Realejos no lo consegui, por termine la temporada con un balance de negativo de 24000 Euros, a pesar de haber ascendido ganando comodamente los ultimos partidos. ARGHHHHH!!! Pero con equipos de Brasil, Inglaterra e Italia si. De todas maneras, es cuestion de tiempo. Para que aquellos que se animen a una partida de estas, lo normal, seria que pasen 10 a 15 años para llegar a primera y poder ser un equipo competitivo. No esperen subir a primera en 4 o 5 temporadas. En la vida real no seria posible.

    Para aquellos que tengan ganas de aventurarse con un equipo amateur y no saben bien como hacerlo, les recomiendo que sigan la historia de garefe9, en donde verán la aplicacion de esta guia, que a proposito le esta dando mucho éxito. Ademas, de por si, la historia esta muy bien echa y probablemente como historia sea una de las mejores del foro. Aca dejo el link http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=50234&st=30&gopid=1581515&#entry1581515

    Gracias a KoKoKevin por pasar esta guia a pdf. Aqui les dejo el link: My link

    ACTUALIZADO 14-08-2010

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Muchas gracias por la guia, muy buenas las recomendaciones, sobretodo a la hora de pescar jugadores que rindan bien sin ser unos cracks y lo del staff que es una de las cosas que me come el craneo cada vez que empiezo una nueva partida con un equipo chico.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Sipi, la hice yo. Hice unas consultas previas en otros lados de dudas que tenia, y en este foro lo mismo. Igual, me demore unos meses en hacer unos tests, para no postear algo de una experiencia unica....

    Agregué algo mas, sobre jugadores extracomunitarios. Es muy buenos saberlo. Con respecto a la guia, estaria bueno que lo prueben, y me comenten sus experiencias, asi vamos mejorando la guia...

    Salu2

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    wunzigan, te lo digo desde ya: sos uno de mis foreros favoritos  xD No, no soy gay (al menos por ahora  :))

    He visto que todos o casi todos tus posts son aportes importantes. Éste es el máximo y si bian hay algunas cosas que yo suelo aplicar (soy de los que no juegan "años" sino que agarro un equipo chico y trato de hacerlo ascender y después, cerrar y empezar un juego nuevo, al menos generalmente) hay también cosas que ni se me habían ocurrido como lo de cancelar los amistosos y crear la liga, esa es muy buena.

    Justo estoy por empezar un juego con la 3ª división de Argentina que posteó el amigo Arielzzz88 y me van a ser muy útiles algunos de tus consejos.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Gracias por los comentarios. La intencion es siempre sumar con aportes a esta comunidad y mantener el foro activo.

    En breve, hare la continuacion de esta guia, de como encanrar la 2da temporada con un equipo "chico", ya que se habilitan unas cosas nuevas a tener en cuenta. No será una guia tan larga, pero si con unos consejos útiles.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Pues se agredece el aporte, sí señor, sé lo que cuesta hacer una guía partiendo de cero y a partir de la experiencia, y me alegra ver foreros haciendo ese esfuerzo para echar una mano. Lo dicho, buen trabajo, Wunzigan xD. Lo añado al topic de Guías y temas de interés.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Pues se agredece el aporte, sí señor, sé lo que cuesta hacer una guía partiendo de cero y a partir de la experiencia, y me alegra ver foreros haciendo ese esfuerzo para echar una mano. Lo dicho, buen trabajo, Wunzigan xD. Lo añado al topic de Guías y temas de interés.

    Perfecto. Para el finde semana que viene probablemente agregaré una Parte 6 - de como encarar la 2da Temporada. Tengo que revisar unos cuantos saves (Dresden, Oxford Utd, Toledo, Cavese) para hacer un analisis comparativo. Como estoy con sobra de tiempo ahora, no tengo problema, ademas me gusta. Lo unico, es que con el CALOR que hace, la piscina me tienta mas...jejeje

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Wunzigan eres de lo mejor que he visto me ayudas mucho, te envie un mensaje privado hace cosa de 2 dias y no me has contestado, no se si no has visto el mensaje o que... Queria preguntarte sobre la UD Realejos, es mi pueblo, y no sé como encarar una temporada con ellos, son de la Tercera Division Española... podrías ayudarme? recomendarme? saludos!!! eres un crack!!!

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Wunzigan eres de lo mejor que he visto me ayudas mucho, te envie un mensaje privado hace cosa de 2 dias y no me has contestado, no se si no has visto el mensaje o que... Queria preguntarte sobre la UD Realejos, es mi pueblo, y no sé como encarar una temporada con ellos, son de la Tercera Division Española... podrías ayudarme? recomendarme? saludos!!! eres un crack!!!

    La verdad que mire, y no tenia un mensaje tuyo. Por el tema de la UD Realejos, prueba esta guia. Voy a crear una partida, para ver en que situacion estas, y cualquier cosa te comento.

    P.D. Gracias por el comentario. La verdad que en FMSite se encuentran aportes geniales de muchos foristas. Las guias que se encuentran aqui son bastante simples de entender y muy completas, pero lo mejor es que son interesantes de leer.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    estamos en el grupo 13 de la tercera division, grupo canario, si le hechas un vistazo me seria de gran ayuda! gracias crack! :banani

    te pongo aqui el mensaje privado que te envié:

    Me gustaria recibir consejo ya que como sabes estoy empezando en esto... ya tengo puesta las tacticas tanto en tenerife como man city y fiché a palermo para el tenerife y a mata y bedtner para el city, una duda que tengo es porqué por mata tuve que pagar 60 millones y por bedtner 40... son muy caros los fichajes aqui... y despues me gustaria que me explicaras que es eso de CA 150 para arriba... y que me aconsejaras a quien fichar para el tenerife y como haces para un equipo de tercera division ya que me gustaria tener al realejos que es mi pueblo en tercera division española... y querria subirlo de divisiones... saludos!! y muchas, muchisimas gracias!!!

    Deberias mirar en conversaciones o en tus mensajes privados y comprobarlo de nuevo... a mi me pone que aun no lo has leido... :banani mi direccion de messenger es garefe9@hotmail.com, por si te interesa agregarme y hablamos mas rapido... sino seguiré leyendote por el foro, muchas gracias de nuevo y a ver si te animas con una historia de uno de tus equipos! adios maquina! :banani

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    estamos en el grupo 13 de la tercera division, grupo canario, si le hechas un vistazo me seria de gran ayuda! gracias crack! :banani

    te pongo aqui el mensaje privado que te envié:

    Me gustaria recibir consejo ya que como sabes estoy empezando en esto... ya tengo puesta las tacticas tanto en tenerife como man city y fiché a palermo para el tenerife y a mata y bedtner para el city, una duda que tengo es porqué por mata tuve que pagar 60 millones y por bedtner 40... son muy caros los fichajes aqui... y despues me gustaria que me explicaras que es eso de CA 150 para arriba... y que me aconsejaras a quien fichar para el tenerife y como haces para un equipo de tercera division ya que me gustaria tener al realejos que es mi pueblo en tercera division española... y querria subirlo de divisiones... saludos!! y muchas, muchisimas gracias!!!

    Deberias mirar en conversaciones o en tus mensajes privados y comprobarlo de nuevo... a mi me pone que aun no lo has leido... :banani mi direccion de messenger es garefe9@hotmail.com, por si te interesa agregarme y hablamos mas rapido... sino seguiré leyendote por el foro, muchas gracias de nuevo y a ver si te animas con una historia de uno de tus equipos! adios maquina! :banani

    Hmmm....para ver la tercera division española me debería descargar en algun lugar los archivos para que la activen, no? Porque a mi me aparece de momento la 2da B. Por ejemplo para Alemania si me lo baje, y tengo hasta la 5ta. Lo de los precios de los jugadores, es una de las mayores quejas de los usuarios con respecto a FM, no solo en este Foro, sino en TODOS los foros. Tiene sentido pagar 40, 50 o mas por jugadores como Villa, Messi, Zlatan, enfin, jugadores que son realmente cracks. Para bajarles el precio a esos jugadores, los voy alabando cada tanto, diciendoles que loa admiras, esto, lo otro. De tal manera de que generes conflicto entre ellos y el club donde estan. Asi, cuando les hagas una oferta te pediran algo menos. Pero esto tampoco hace milagros.

    Lo de CA, me refiero a Current Ability. Cada jugador tiene un CA y un PA (Potencial ability. El rango va de 1 a 200, siendo 200 el maximo. Jugadores como Cristiano R., Messi, Kaka, tendran entre 195 a 199 de PA. No hay jugadores de 200. Enfin, un jugador puede tener 130 de CA, y 180 de PA, o sea que puede mejorar hasta 180 si es entrenado correctamente. Hay jugadores que tienen un PA tan alto, y un CA tan bajo que nunca van a llegar.

    La pregunta que te harás es seguramente, "como hago para ver eso?". Pues la respuesta es simple, NO puedes. A no ser que uses una herramienta llamada FMRTE o FM GENIE SCOUT. Lo cual de desaconsejo, por que con eso pierde cualquier proposito tener a ojeadores, y ademas se vuelve muy aburrido el juego. Enfin, la unica manera de mas o menos ver cuales tienen un PA alto, es usando ojeadores, los cuales te guiaras por las estrellas que le den.

    Cuando menciono CA 150, es porque su habilidad actual es 150 o mas, y por lo tanto su potencial es ese o casi siempre mas. En relacion de ojeadores, estoy hablando de jugadores de 4 estrellas, cuando tu equipo pelea por salir campeon (mensaje de la directiva) en un equipo de primera division.

    Cualquier duda, me avisas

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios




    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...