Jump to content
  • Guia MLS


    dar_stor
    • 5.383 lecturas 6 respuestas
     Compartir

    GUIA MLS

    La MLS es una liga muy diferente al resto de las ligas que conocemos en el FM. La unica similar es la liga de Australia, la cual esta basada en la MLS. Aca una guia de como "comprender" esta competicion

    1) Previo al inicio

    Recordar que la MLS inicia su calendario con el inicio de año y tiene un periodo de competicion de Marzo a Diciembre, por lo que iremos a contramarcha de las ligas Europeas, pero si iremos a la par de ligas como Brasil y Argentina, por lo que ligas a cargar:

    - MLS

    - Argentina (Calendario)

    - Brasil (Calendario)

    - Mexico (Geografico)

    - Inglaterra (Idioma)

    - A considerar: Si se pretende jugar con los equipos de CANADA (Toronto, Vancouver o Montreal) se aconseja cargar las ligas de Canada.

    - Opcionales: Italia, España, Alemania

    Jugadores de: Canada y EEUU

    Fecha de Inicio: La MLS inicia por defecto en Enero 2014. Si se quiere jugar con Orlando o NYC, se recomienda establecer fecha de inicio de alguna liga europea.

    BASE DE DATOS: Vale la pena realizar una aclaracion importante.

    Para poder jugar bien la MLS ES NECESARIO TENER INSTALADO EL PARCHE 15.3, el cual arregla errores importantes de la liga. Ahora bien, NO SE RECOMEINDA USAR LA BD 15.3 como BD del juego. Por que? La 15.3 elimina los jugadores del Chivas USA (Cesa funciones a fin de 2014) y le carga jugadores a Orlando y NYC qie inician funciones en Enero 2015. Es decir

    a- Jugar con los dos equipos nuevos representa 1 año a 6 meses sin competencia con un equipo completo

    b- Jugar con cualquier otro representa que un equipo rival no tenga jugadores algunos.

    2) Seleccion de equipo

    La MLS no tiene descensos por lo que no existe tal riesgo. Podemos establecer ciertos niveles de desafio

    Equipos nuevos: Orlando y NYC

    Equipos lideres: Toronto, Kansas, Los Angeles, Seattle

    Equipos de competencia: New England, Houston, New York Red Bulls, Montreal, Portland

    Equipos de Media tabla: DC, Vancouver, Columbus, Dallas, Chicago

    Equipos bajos: San Jose, Colorado

    Cada equipo al mismo tiempo tiene su Academia y solo pueden formar parte jugadores de hasta 18 años.

    3) Planteles y normativas.

    Ante todo debemos de comprender los TIPOS DE CONTRATO.

    Profesional: Contrato comun. El minimo es 36.500, el maximo 288.000

    Designado: Contrato superior a 288.000 anuales. Solo se permiten 3.

    Reserva: Jugador que esta disponible para el equipo de reserva

    Salario Minimo Profesional: Valor de 36.500

    Generacion Adidas: Jugadores con contrato Sponsoreado que cobran mas que un novato normal y ya tiene un contrato asignado

    Ahora bien, los equipos de MLS tienen un presupuesto de fichas de inscripcion de 2.348.450 euros donde se debe considerar que:

    - El impacto de sueldos contempla impuestos de un 1%. Una ficha de 50.000 anual, representa un impacto de 53.300

    - Los designados representan un impacto salarian de 288.000. El maximo es de 3. Es decir, el jugador puede cobrar 6.000.000 (Lampard) pero en la inscripcion representa 288.000 + impuestos:

    - Los Salario Minimo y los Reservas NO impactan al presupuesto de salarios y entran en "Jugadores fuera de presupuesto" donde el maximo es de 10.

    - Los Generacion Adidas no impactan al presupuesto de salarios, pero una vez terminado, si.

    - Los jugadores que no son inscriptos quedan descartados automaticamente.

    Fichajes: Cada equipo dispone de un DINERO ASIGNADO, el cual se puede usar para fichar jugadores del extranjero, pero en el ambito local la situacion es diferente, se dispone de

    - Dinero Asignado

    - Plazas internacionales

    - Jugadores

    - Derechos de jugadores de Academia.

    - Selecciones de Superdraft y de Suplementarios de los proximos 3 años

    Se negocian cosas por cosas por lo que se puede adquirir mas dinero, mas plazas internacionales, jugadores...

    Al mismo tiempo el DINERO ASIGNADO se lo puede pasar a SALARIO para ampliar este presupuesto a la hora de inscribir.

    Consejo: Salvo casos muy particulares, el dinero poco mueve e incorporar jugadores por dinero del exterior es muy atipico, por lo que pasar dinero es una opcion viable.

    Transferencias al exterior: Por cada transferencia, la MLS se retiene el 33%. Es decir, de una transferencia de 1.000.000, la MLS retendra 1/3 y el 2/3 restante sera sumado al dinero asignado del equipo. (Actualizacion 25/5/2014)

    Jugadores Cedidos: Si cedemos a un jugador no es necesario inscribirlo. Ahora, si incorporamos a un jugador cedido, debemos de inscribirlo. Si el porcentaje a pagar de su salario es mas de 288.000, deberemos pagarlo como Designado. Si es del 0% o menor a 36.500 entrara como Salario Minimo Profesional.

    Restricciones a la plantilla:

    15 a 30 jugadores

    3 Designados

    8 internacionales de base (se pueden adquirir mas)

    10 Fuera de Presupuesto

    6 Contratos de Reserva

    Salario de 2.348.450 se puede pasar dinero a salarios.

    En equipos de Canada: Maximo de 27 jugadores que no sean de Canada.

    4) Calendario y Competiciones

    34 fechas de liga.

    Esta dividido en ESTE y OESTE, con 10 equipos cada una. Se juega 2 veces contra rivales de Division (18 partidos), 1 vez contra los equipos de la otra division en condicion "a sortear" (10 partidos) y 6 partidos adicionales contra rivales de la division contraria en condicion opuesta. Tambien "a sortear" (6 partidos).

    El Ganador de la general de 20 equipos gana la SUPPORTER SHIELD

    Playoffs: 1-2-3 de cada Division pasa directo a Playoffs. 4º y 5º juegan Wildcards. Partidos de Ida y Vuelta con Ventaja de localia segun clasificacion general.

    Final: Campeon del Este vs Campeon del Oeste de Playoffs. Partido unico Estadio del mejor rankeado. GANADOR DEL TROFEO MLS.

    Copa de US: Competicion de Copa a partido unico, localia a sortear. Los MLS inician participacion en 3º ronda. No participacion equipos de Canada

    Liga de Campeones de Canada: El equivalente a la Copa de US pero para equipos de Canada.

    CONCACAF Champions League: Clasifican 6 equipos: Campeon de MLS + US Cup + Los mejores 4 de EEUU. No considera a equipos de Canada, el cual tiene solo 1 palza: Campeon de la Liga de Campeones de Canada.

    La competicion inicia en Junio y termina el año siguiente

    5) Drafts

    Los equipos de MLS no pueden fichar juveniles y lo deben hacer segun Drafts. Existen 2 etapas

    - Supedraft - 2 Rondas - Se realiza en Enero, previo a la pretemporada.

    - Draft Suplementarios. - 4 Rondas - Se realiza 5 dias luego del Superdraft.

    Las selecciones son negociables. Por defecto, se tienen 6 selecciones. A los jugadores seleccionados se les debe ofrecer contrato e inscribirlos, de lo contrario quedaran libres

    Al mismo tiempo existen otros drafts

    - De Reentrada: 2 etapas. Donde los jugadores que quedan libres pueden ser reincorporados por algun equipo. - Se realiza terminada la temporada.

    - De Descartes: 2 etapas: Donde los jugadores que fueron descartados, pueden ser reincorporados por algun equipo.

    En niguno de estos casos los jugadores pueden ser incorporados por el mismo club que los libero.

    - De Expansion: El que participan NYC y Orlando en Diciembre 2014. Se seleccionan 10 jugadores de otros equipos.

    Estas selecciones NO son negociables.

    Tambien la MLS tiene un rol activo en busqueda de jugadores y los sortea a equipos interesados.

    - Asignacion: Jugadores que retornan del extranjero, son fichados por la MLS y asignados por sorteo a algun equipo

    - Loteria de Draft: Idem pero con novatos del ambito local. Son Generacion Adidas.

    El orden del Draft es inverso al orden final de la temporada. es decir, quien termine 20º le correspondera la seleccion Nº1 y quien termine (Actualizacion 25/5/2014)

    6) Derechos MLS. (Actualizacion 25/5/2014)

    Los equipos MLS generan derechos MLS. los jefes de juveniles incorporan jugadores (regens) a la academia del club. Estos jugadores tendran derechos MLS cuyo dueño sera el equipo (Si el jugador viene de la Academia de Chicago, el dueño de los derechos sera Chicago). Pasado los 18 años los juveniles dejan la academia y se suman a equipos de ligas de desarrollo. El equipo dueño de sus derechos puede fichar a este jugador a coste 0 en cualquier momento. Un equipor puede adquirir los derechos de otro jugador via intercambio.

    Los equipos MLS solo pueden fichar juveniles de ligas de desarrollo via Draft. Jugadores en divisiones inferiores pueden ser fichados por dinero como un fichaje normal.

    Y creo que eso es todo :D

    A jugar!.

    Ediciones:

    - Incorporadas fechas de Drafts.

    - Actualizacion 25/5: Derechos mls. Orden Draft. Retencion MLS en transferencias.

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    ¿Y uno que juega en el extranjero no puede "robar" jugadores de la MLS, como cuando fichan a jugadores con contrato de juveniles de otras ligas, verdad?

    @_nacho

    Las normas son para la propia liga. Si vos jugando en X equipo de donde sea fuera de la MLS, encontras a algun jugador de X equipo de EEUU, lo podras fichar directamente, asi ha ocurrido con varios ;)

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.