Jump to content
  • Tamaño de plantilla.


    txolo
    • 17.536 lecturas 44 respuestas
     Compartir

    Uno de los temas de gestión que más me gustan, el tamaño de la plantilla, ¿tenéis algún modelo fijo?

    En líneas generales, yo juego con 2 jugadores por puesto. Puedo hacer excepciones, pero lo que NUNCA tengo son tres porteros, teniendo en cuenta que el segundo portero no juega casi nunca, si hace falta un tercer portero que sea el del filial y fuera.

    Si mi plantilla no es suficientemente polivalente a veces puedo tener un jugador 23, por ejemplo el típico tío que puede jugar en todas las posiciones de ataque, o en todas las posiciones de defensa, para complemento de banquillo me puede valer aunque no sea un gran especialista.

    Luego tengo otra excepción, tal vez por ser del Atleti. En el Atlético de Madrid los capitanes siempre se van por la puerta de atrás (en la realidad: Torres, Maxi, Simao, Perea, A. López, Domínguez...) y yo he decidido que en mis partidas, el tipo que llega a capitán del Atlético de Madrid (me paso por el forro el criterio del juego, mi capitán siempre es el que lleva más temporadas completas en el primer equipo) gana el derecho de irse del equipo cuando quiera. De forma que ahora tengo a Perea y Antonio López ya con 34 y 36 años, jugando poco, entonces tienen un puesto testimonial, juegan Copa del Rey y partidos puntuales y la plantilla que tengo es de 22 más ellos dos

    ¿Cómo os lo montáis vosotros con este tema?

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Yo suelo jugar en ligas que tienen límite de 25 jugadores inscritos, así que he de amoldarme a eso.

    De todos modos, me gusta moverme también por esas cifras, con dos jugadores por puesto más o menos, como dices, y si puede ser que uno o varios sean polivalentes mejor que mejor.

    Y completar la plantilla con gente del filial, o chavales de 21 o menos que pueda usar sin inscribir.

    Lo de los porteros, prefiero hacerlo como tú, un par en la primera plantilla y el tercero el del filial o uno que rote.

    En cuanto a la capitanía, yo tampoco hago caso a llas recomendaciones del juego al 100 %, hago mi propia selección combinando los criterios de atributos mentales y antiguedad en el club.

    Puedo poner a uno que tenga menos atributo en influencia que otro si lleva más años en el club. Intento no darle el brazalete a recién llegados a menos que sea un caso excepcional.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Yo practicamente como tu has dicho, 2 porteros nunca 3 y si hay que hechar mano de un tercero se mira en la cantera porque total para ser suplente algun partido tampoco vas a tenerlo ahi.

    En defensas 2 por puesto y algunos veces incluso he llegado a tener solo 3 centrales para no tener que rotar tanto, eso si cuando me quedo con 3 centrales suelo tener o un lateral o un medio centro que me pueda jugar en esa posicion en algun momento bien sea por lesiones o sanciones.

    En linea de medios tambien 2 por puesto, 2 medio centros, 4 medios y por lo menos que uno de ellos pueda jugar de medio centro y luego 2 extremos derechos y 2 izquierdos.

    Y por ultimo en la delantera suelo tener a 3 delanteros, siendo el tercero joven en progresion o veterano para cubrir bajas puntuales o partidos de la basura.

    Hay que tener en cuanta que yo juego con un 4-1-2-2-1 el dibujo seria asi:

    -------Por--------

    Lat Def Def Lat

    -------Mc---------

    ----Me--Me------

    Mpd----------Mpi

    --------Dc--------

    En total la platilla la suelo tener de 22 o 23 jugadores.

    Un saludo!

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Pues yo depende de la táctica que use. Por ejemplo: si uso un 4-4-2 suelo tener 25 jugadores desglosados en:

    - Tres porteros.

    - Cinco centrales.

    - Cuatro laterales (dos zurdos y dos diestros)

    - Cinco mediocentros/mediocampista centro (intentando que al menos uno pueda jugar en las dos posiciones)

    - Cuatro extremos.

    - Cuatro delanteros.

    Pero últimamente estoy usando más el 4-2-3-1 y no tengo un número fijo de jugadores. Suelo desglosarlos en:

    - Tres porteros.

    - Cinco centrales.

    - Cuatro laterales (dos zurdos y dos diestros)

    - Tres mediocentros/mediocampistas centro

    - Un jugador capaz de jugar de ME C y de MP C o el típico que juega por todo el mediocampo.

    - Cuatro extremos.

    - Dos mediapuntas.

    - Tres delanteros.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    22 jugadores siempre, 2 por puesto.Alguno(s) más si juego varias competiciones o en Inglaterra que suele ser un fichaje libre,veterano y a ser posible polivalente. Salvo que disponga de una buena cantera que pueda limpiar de carga al primer equipo.

    También intento que haya polivalencia:

    2porteros(+1 en la cantera)

    3centrales de nivel más la cantera o el tipico lateral o mediocentro que puede jugar en la posición

    3laterales si puede ser, a veces he jugado hasta con dos si no habia nada decente. Me gusta tener 2 laterales y luego uno que pueda jugar en los dos bandas.

    Luego el resto pues intento que los jugadores de banda pueden jugar de extremo y como delantero de banda

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    yo tengo mis tres formaciones bien definidas y no son muy distintas 4-4-2, 4-1-4-1 y 4-4-1-1 siempre trato de armar dos equipos osea mi plantilla seria mas o menos asi:

    -Dos porteros (el tercero siempre algún juvenil que dejo jugando en la sub 20)

    - 5 Centrales (Siendo el 5 central algún juvenil... si es que hay alguno que valga la pena en el equipo)

    - 2 laterales izquierdos y 2 laterales derechos

    - 5 medio centro (uno siempre es alguno mas creativo con menos marcas que juegue de pivote organizador que su posición natural es mpc)

    - 2 volantes por izquierda y 2 por derecha

    - 4 delanteros dos que jueguen como hombre objetivo y dos que sean segundo delanteros

    los que siempre busco eso si en los segundos delanteros que sean polivalentes y puedan jugar como volantes o extremos... por si alguno se lesiona en esa posición... ademas de tener siempre algún juvenil que le doy minutos.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Mis plantillas no suelen pasar los 23 jugadores.

    -Dos porteros

    -Cuatro centrales

    -Cuatro laterales

    -Seis o siete centrocampistas

    -Cuatro extremos

    -Dos o tres delanteros

    Me gustan los jugadores polivalentes aunque creo que es necesario tener muchos especialistas en determinadas posiciones.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    La conformación de una plantilla en mi caso depende de varios factores. Las competiciones que debamos jugar, la calidad del cuerpo técnico (sobretodo preparadores físicos), la competición en la que juguemos y las alternativas que busquemos en cuanto se quiera perseguir un modelo de juego definido. Normalmente mis plantillas suelen ser cortas, no creo que llegue a dos jugadores por puesto a veces. Suelo tirar mucho de los equipos de abajo cuando hay sanciones, lesiones y demás. Quizás 20 jugadores y algunos a caballo entre filial/reservas y la primera plantilla. A veces, si jugamos 3 competiciones o más, si se puede hacer una plantilla algo más extensa, pero no me termina de convencer esa idea. Me gusta que todos tengan minutos.

    Eso sí, también soy de la opinión de que dos porteros es suficiente.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Pues mi forma de confeccionar la plantilla es bajo un prisma global del club. La principal intención es que todos los jugadores tengan minutos. Esto ya crea un primer problema: hay que jugar en ligas donde los equipos reservas jueguen. Teniendo esto en cuenta y con los tres equipos del club, la suma es fácil:

    Partidos del primer equipo: 11 titulares + 5 suplentes

    Partidos del reserva: 11 titulares + 5 suplentes

    Partidos del juvenil: 11 titulares + 5 suplentes

    A esto le sumas 4 ó 5 lesionados y sancionados que suele ser una media bastante normal y tienes un total de 52 ó 53 jugadores en todo el club. Esta es la configuración perfecta para que todos tengan minutos (uno de los requisitos indispensables para que evolucionen como futbolistas). A partir de ahí, es importante asignar la 'Situación' de cada uno para mantener la armonía.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    24 jugadores, 3 aqueros (uno en reserva o filial), 4 centrales, 2 laterales por posicion, 4 CD, 6 mediapuntas y 3 delanteros, mas algun polifuncional q rinda en varias posiciones. Igual depende de la formacion q utilizo y la cantidad de torneos q juego, habitualmente juego con un 4-2-3-1. Es importante buscor a varios polifuncionales para tener mayores opciones.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Mis plantilla suelen ser de 22 jugadores, es decir dos jugadores por puesto, más un par de futbolistas polivalentes para las posiciones más importantes, por ejemplo el centro del campo y la franja de ataque. No confecciono la plantilla según la táctica que vaya a utilizar, ya que cambio bastante durante la temporada, amoldándome a lo que necesita el equipo en cada tramo, pero sí tengo en cuenta la cantidad de partidos que voy a tener que jugar. Esta temporada que voy a empezar ahora con el Shrewsbury, me enfrento a 5 competiciones, League One (larguísima), FA, Carling y Europa League, así que me ha quedado una plantilla algo más amplia puesto que voy a necesitar hacer más rotaciones.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Pues mi forma de confeccionar la plantilla es bajo un prisma global del club. La principal intención es que todos los jugadores tengan minutos. Esto ya crea un primer problema: hay que jugar en ligas donde los equipos reservas jueguen. Teniendo esto en cuenta y con los tres equipos del club, la suma es fácil:

    Partidos del primer equipo: 11 titulares + 5 suplentes

    Partidos del reserva: 11 titulares + 5 suplentes

    Partidos del juvenil: 11 titulares + 5 suplentes

    A esto le sumas 4 ó 5 lesionados y sancionados que suele ser una media bastante normal y tienes un total de 52 ó 53 jugadores en todo el club. Esta es la configuración perfecta para que todos tengan minutos (uno de los requisitos indispensables para que evolucionen como futbolistas). A partir de ahí, es importante asignar la 'Situación' de cada uno para mantener la armonía.

    Curioso esto, porque claro, la plantilla "reserva" da otro prisma pero si lo enfocas como pasa en Inglaterra, esto te da una plantilla profesional de 32 jugadores.

    Yo controlo Atlético de Madrid A, B, C y Juvenil, dos por puesto me dan 88 jugadores, pero en el juvenil siempre se cuela alguno más y en la primera plantilla también, así que acabo gestionando cosa de 95-100 jugadores... virgen santa, viéndolo en números es terrible!

    ¿Rotáis?

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Yo controlo Atlético de Madrid A, B, C y Juvenil, dos por puesto me dan 88 jugadores, pero en el juvenil siempre se cuela alguno más y en la primera plantilla también, así que acabo gestionando cosa de 95-100 jugadores... virgen santa, viéndolo en números es terrible!

    Aunque desconozco cómo se gestionan los reservas en España en el FM (nunca he jugado) 95 jugadores es una barbaridad, ¿no crees? Tener a dos jugadores por puesto en todas las categorías no te permite asegurarles minutos y, por lo tanto, poca evolución. ¿Cómo lo ves?

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Yo controlo Atlético de Madrid A, B, C y Juvenil, dos por puesto me dan 88 jugadores, pero en el juvenil siempre se cuela alguno más y en la primera plantilla también, así que acabo gestionando cosa de 95-100 jugadores... virgen santa, viéndolo en números es terrible!

    Aunque desconozco cómo se gestionan los reservas en España en el FM (nunca he jugado) 95 jugadores es una barbaridad, ¿no crees? Tener a dos jugadores por puesto en todas las categorías no te permite asegurarles minutos y, por lo tanto, poca evolución. ¿Cómo lo ves?

    Bueno, se malgestionan. Para gestionarlo bien te tienes que hacer un manager para el B y otro para el C, luego le voy dando a irse de vacaciones antes de cada partido, dejando fijada la táctica, porque si juego con el A, B y C me dan todos los males.

    Todo lo tengo estructurado por edades y estoy muy pendiente de los informes de los ojeadores, entonces hay mucho dinamismo porque cuando un jugador se ve que no va a ir a más, le vendo.

    Tengo al B en Segunda División, que es más competitiva y nadie mayor de 23 años, al C en Segunda B y nadie mayor de 21 años, por lo tanto son ciclos muy cortos (sub 18 el juvenil) para que se vayan haciendo hueco, al final hay un proceso de selección brutal en el que sólo sobreviven los mejores, que llegan al primer equipo, el resto me sirven para hacer dinero, les ficho jóvenes por 2-3 millones y muchos no tienen hueco en mi equipo pero si para jugar en Primera y acaban saliendo por 5-6 millones. Si a los 19 no te has hecho hueco en el juvenil, te vendo, si a los 22 no te has hecho hueco en el C, te vendo... al final me funciona, es la ley del mejor, uno o dos cada año llegan al primer equipo y el resto bueno, les vendo y hago euros.

    Reparto los minutos porque en la Copa del Rey sólo juegan jóvenes (y los capitanes Perea y Antonio López), antes rotaba mucho en Liga pero no acabo de encontrar un sistema de rotación que me deje contento. En Champions no roto nada, ahí juegan los mejores sí o sí.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Tambien suelo tener 2 por puesto y 2 arqueros

    Ahora en mi partida actual agarre al inter que venia muy mal y estoy en medio de una limpieza asi que tengo

    2 arqueros y 1 mas de 19 años cedido

    4 centrales (uno de ellos lo puede jugar por ambas bandas) + Alex Song que puede jugar ahi

    1 lateral por cada lado (cubre el central que juega por ambas bandas y sino mando a un central por mas que no juegue ahi

    Mediocampistas (aca tambien incluyo los CD ya que juego con una linea de 3 en el medio y 2 extremos) tengo 6

    4 extremos

    2 delanteros, kadlec y eramus que tambien juega por la banda izquierda

    Tambien tengo dos jugadores que estan solo porque no me pude deshacer de ellos y juegan partidos si interes, Sneijder con 34 años y Krasic con 33

    Estoy en medio de la remodelacion del equipo y bueno se me complica, en especial en la defensa que para colmo el unico lateral izquierdo que tengo ya esta entrando en edad

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios




    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...