Jump to content
  • Trucos para jugar al Football Manager 2022


    Black_River
    • 5,036 lecturas 5 respuestas
     Share

    Trucos para jugar al Football Manager 2022

    Hace unos días en un hilo del foro abierto por @Paquito se comenzó a hacer una recopilación de trucos del Football Manager que se pueden explotar en el juego para facilitarse uno la vida y jugar el FM de una forma más ágil. @dar_stor también aportó varias de las ideas que se muestran a continuación.

    Algunos de éstos trucos son aprovechar fallos o bugs del Football Manager, otros simplemente son consejos para mejorar nuestra partida y algunos... puede ser abusar y hacer trampa. Pero oye... cada quién es libre de cómo quiere jugar al FM!

    Estos consejos de cómo jugar al Football Manager están enfocados en la versión del FM22 pero muchos de éstos puntos se pueden aprovechar en ediciones anteriores y del FM.

    Recopilación de trucos y consejos para mejorar en el Football Manager

    1. Personal o jugadores: busca elementos que estén libres de cualquier contrato en el FM.

    Cosa que todos hacemos pero más concretamente da el consejo de mirar el mercado "cada 6 meses", ignoro el porqué.

    image.png

    2. Echa un ojo a los regens, las jóvenes promesas del FM.

    Esto lo sabemos todos pero lo interesante de lo que dice es que:

    El procedimiento es el siguiente: tecla Control + W > Transferencias > Todas las transferencias > Llegadas jóvenes. Aquí es donde aparecen los regens, donde puedes escanearlos y ofrecerles un contrato. La idea es posicionarse en su contratación en cuanto aparezcan, ANTES de que actúen los clubes que los han detectado

    MENÚ QUE NO EXISTE EN EL JUEGO (o, por lo menos, yo no lo encuentro 😢).
    Lo que SÍ EXISTE es "Control + W (apartado MUNDIAL) > Menú Fichajes > Poner en el combo "Juveniles admitidos" ó "Juveniles que se han ido" y aparecen los regens y eso, pero NO los que no están contratados, sino los que YA han sido fichados.

    ¿Alguno sabe una mejor forma de ver los regens que todavía no han fichado por los equipos?

    También dice una cosa extraña, que no sé si será verdad:

    El único inconveniente es que hace unos años conocíamos las fechas exactas de llegada de los regens para cada país. Este ya no es el caso, ya que las fechas son ahora aleatorias. Por lo tanto, es necesario vigilar este archivo con regularidad.

    ¿Ha cambiado esto a aleatorio realmente? yo creo que NO, que sigue habiendo fechas concretas para cada país en las que salen los regens.

    3. Aprovecha las opciones de compra de los préstamos.

    Aquí da la opción de negociar el préstamo con "opción a compra" de las jóvenes promesas que no te quieren vender y por las que piden auténticas fortunas. Según la página, negocia fuerte a la baja esta cláusula y acabarán aceptando un precio "asequible" aunque en la negociación te propongan millonadas.

    4. Estate atento a los rumores en el Football Manager.

    Por lo visto, los "rumores" son buenos en la medida que se "descubre" qué equipos grandes están detrás de un jugador con un gran potencial "escondido". Bueno, pues no está de más saberlo.

    5. Evita la pérdida de un jugador sin obtener una compensación

    Aquí explica lo de la cláusula de renovación opcional para el club (por 1, 2, 3, años, si te lo aceptan) que deberías intentar meter a todas tus estrellas para no perderlas a las primeras de cambio. Nada nuevo.

    6. Gestionar una oferta de transferencia recibida.

    Aquí da un truco muy bueno que yo no sabía: cuando le ofrecen un contrato a un jugador que no quieres vender y él quiere negociar (y si lo rechazas, se mosquea para el resto de lo que le queda en el club), se le pone como condición que te den al jugador estrella del equipo que hace la oferta. Dice que:

    Puede sonar extraño, pero al seleccionar al jugador estrella del equipo contrario para un posible canje, es el equipo contrario el que termina las negociaciones y el impacto sobre tu propio jugador es mucho menor. 

    7. ¿Cómo lograr la cesión de cualquier jugador sin costo alguno en el FM22?.

    Ve al jugador que quieras, estando transferible o cedible (siempre y cuando este interesado en tu equipo): Pon Contribución de sueldo: 0%. Pago mensuales 0. Y pon cláusula: OPCION DE COMPRA OPTATIVA: 300 MILLONES.

    Automáticamente te aceptan la oferta de cesión porque la IA piensa que le vas a ofertar 300M. Y te haces del jugador sin cargarte salario y sin cargarte costo alguno de traspaso.

    8. ¿Cómo encontrar Wonderkids en el Football Manager?

    Ve a buscar jugadores, edita un filtro de búsqueda y añade la columna "OPINION DE PRENSA". Ordena la columna por orden alfabético. Los que sean considerados Wonderkids te dirán CHICO MARAVILLA. (PD. en Ingles es más fácil encontrarlos dado que salen con la W y no con la C, mezclado con CENTRAL, CENTROCAMPISTA y DELANTERO).

    9. Como anticiparse fichajes finalizando contratos

    Por norma real, los 6 meses se cuentan desde el 1º de enero del año. Pero la IA hace 6 meses calendario y cuenta hasta el 30 de junio, por lo tanto, el día 31 diciembre ya puedes intentar contratar jugadores. Si lo quieres apurar en la aceptación de la oferta, presentarle una oferta por sobre sus pretensiones.

    .... Veras como Mbappé te acepta el contrato el mismo 31 de diciembre y nadie llega a ofertarle el 1º :beer:

    10. Conseguir dinero en equipos modestos

    Una cosa que mejora mucho la economía en equipos de ligas inferiores es jugar amistosos contra equipos que tienen poca prima y dan muchos ingresos.

    Por ejemplo, todos estos, que suelen dar entre 3500 y 4500 euros de ingresos con 0 de prima:

    • CD Bonela
    • Arriate Setenil
    • C. Archidona
    • C.D San Marco
    • C.F U.F Alameda
    • C.A Ardales
    • C.D Tolox

    Hay que buscar un poco entre los de "menor reputación" y "muy poca reputación", sobre todo en la pretemporada, y luego buscarlos en "Elegir otro" y escribirlo arriba para buscarlo en la siguiente pantalla cuando queráis a concertar un amistoso con passsta y no esté directamente puesto en la pantalla de Calendario.

    AmQHuDu.png)

    Y luego:

    kpkOSny.png

    • Like 3
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    El hace 17 minutos, Paquito dijo:

    uno más que he puesto por ahí:

     

    Gracias Paquito! Añado el 10º truco :) Muy bueno, creo que ya lo habías contado en otro lado :D 

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    Buenos consejos y muy prácticos al empezar football manager. Lo de las cesiones a coste 0 me parece un poco trampa, me recuerda a otras versiones de fm en las que dejaba el presupuesto de sueldos cuadrado(sin margen de fichar a nadie), pero entonces le daba a negociar contratos al director deportivo, este siempre hacia una oferta irrisoria que ningun jugador aceptaría, pero justo después le dabas a renegociar oferta, y confirmarbas cerrar acuerdo. He llegado a fichar gente de primera división pagandoles 3mil euros anuales. Ya no se puede hacer...aunque dudo que lo hiciera de nuevo 🤭

    PD: la claúsula de 1 año de prórroga del contrato es clave.

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 14 horas, jorg3he dijo:

    Hola, podemos compartir este articulo en nuestra web? Tienes problema?

    Hola Jorge, de la misma forma que el resto de contenidos, siempre y cuando se enlace a éste artículo y se mencione a sus creadores :) 

    Abrazo!

    Link to comment
    Share on other sites



    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...