Jump to content
  • Tutorial básico sobre el editor externo


    AficionadoaFM
    • 5,876 lecturas 22 respuestas
     Share

    Tutorial básico sobre el editor externo

    Football Manager este juego que tantas pasiones despierta en nosotros tiene cosas geniales, pero en mi opinión lo mejor es que pongan a nuestra disposición los editores tanto externo como interno para que podamos adaptar nuestras partidas para jugar como más nos guste.

    Pero en realidad apenas hay tutoriales e información en habla hispana que nos ayude a entenderlo y saber cómo funciona. Por ese motivo traigo este tutorial dónde os cuento las cosas más básicas para que sea más fácil animarse a trastear con él. De entrada aviso yo tampoco soy experto en su uso pero mis cositas hago.

    Lo primero de todo, en el siguiente artículo explicamos la forma de instalar y tener acceso al Editor Interno del Football Manager. Una vez lo tengamos instalado, nos aparecerá el siguiente acceso directo en el escritorio.

    NS8aZSM.png

    Al abrirlo siempre vemos que tarda unos instantes ya que está cargando la base de datos:

    bSnMxGj.png

    Tras ello si la última vez que lo hemos utilizado hemos hecho algunos cambios que no hemos guardado nos saldrá un aviso para preguntarnos si queremos recuperar esos cambios o queremos que se pierdan.

    vmoAO7R.png

    En la esquina de arriba vemos 4 opciones:

    FTkCltr.png

    En archivo vemos las siguientes opciones. Yo no las he utilizado todas pero os hablo de las que más he aprovechado:

    TmjNKGO.png

    Cargar la base de datos hace el mismo proceso que cuando abrimos el editor y carga la base de datos original. Yo esta opción la uso cuando he hecho algunos cambios que no quiero que se guarden y pretendo volver a la base de datos original para empezar de nuevo. En este caso los cambios que no hayamos guardado se perderían. 

    A partir de la base de datos original es de dónde empezaríamos si queremos hacer algún parche desde 0. Si en lugar de partir de 0, queremos modificar algún parche que ya existe (bien que hayamos creado nosotros o que hayamos cogido de internet) tendríamos que ir a Archivo - cargar datos del editor y cargaríamos el archivo del parche que querríamos modificar.

    B1Cf52s.png

    Una vez cargado veríamos que se “desactiva” la opción cargar datos del editor y se “activan” guardar datos del editor y fusionar datos del editor.

    jE3Rgxa.png

    Si hemos cargado algún parche y nos damos cuenta que queríamos abrir otro parche hay que dar primero a Cargar base de datos y después cargar datos del Editor para cargar otro parche. En alguna ocasión al hacer esos pasos el editor se me ha cerrado por error así que he cogido la costumbre de cuando quiero cambiar de parche: cerrar el editor, volver a abrirlo y cargar datos del editor correspondiente.

    Una vez hayamos hecho los cambios que consideremos oportunos toca guardarlos para que sean efectivos en nuestras futuras partidas. Si hemos hecho los cambios desde la base de datos original o hemos hecho cambios en algún parche pero no queremos que se guarden en ese mismo parche iremos a Guardar datos del editor como… pondremos el nombre que queramos que tenga y guardar

    awkuk6x.png

    En el caso de que queramos guardar los datos en el mismo parche en el que estamos haciendo los cambios iremos a Archivo –Guardar datos del editor.

    Antes de seguir viendo más opciones comentar que abajo se puede ver todas las cosas que se pueden modificar, editar, crear y hacer a nuestro gusto. E incluso se puede utilizar el editor externo para ojear como están creados en el juego algunas cosas

    ssBJ5a9.png

    Lo dicho con el Editor externo se puede hacer casi casi de todo. Es verdad que ciertas nociones para trastearlo es necesario y también aviso en ocasiones hay cosas que te volverán loco en plan querer hacer algo, creer que lo has hecho bien pero vas al juego y miras que no se aplica. Y dices ¿Qué pasa aquí? Seguramente algún paso no hayas hecho o te falta por hacer. A base de acierto/error, probar/comprobar y toquetear todo se aprende.

    Si vamos al apartado Reglas hay otras opciones. A partir de aquí se puede crear nuevas competiciones o cambiar las reglas de cualquier competición.

    UVzE5ju.png

    La realidad yo “reglas de club continentales” y “reglas internacionales” no lo he tocado nunca. Si que he tocado algunas veces Añadir reglas de país un apartado en el que se pueden crear nuevas competiciones o añadir divisiones a las estructuras ya existentes.

    WouyDpH.png

    Tanto en los países que ya son jugables en el juego como en países que no lo son:

    j8x88ss.png

    Al hacerlo veréis que en el menú aparece Reglas de país – (el país que hayas seleccionado) y abajo diferentes apartados para modificar cosas de las naciones.

    yx4hjzZ.png

    Todo lo que se tocase de esta forma veremos como va apareciendo en la parte superior el número de cambios que se han hecho y no se han guardado, además de la información de si están verificado o no los cambios llevados a cabo.

    eM2NoKk.png

    Para verificar hay que ir a Reglas – Probar reglas. Y así confirma que los cambios son correctos. En este paso es importante que los cambios realizados se guarden y se verifiquen para tenerlos en tus partidas.

    Una vez trasteados con las reglas en el país se puede “eliminar reglas” o dar un paso más y “convertir a reglas avanzadas” este es el paso que hace que al ir a crear una partida, al añadir datos del editor a la partida aparezca el recuadro con la banderita y el país al que afecta. Hasta el punto que no se pueden cargar dos parches que toquen las reglas avanzadas de un mismo país.

    aVQsNv8.png

    Una vez en “reglas avanzadas” en menú aparece evidentemente “Reglas avanzadas” en el lugar dónde sin dar este paso aparecía “reglas de país”

    SCxmJTX.png

    Abajo es dónde podremos modificar todo. Desde reglas de partidos, reglas de inscripción a una competición, reglas disciplanarias o periodos de fichajes

    2RAWb5e.png

    Se puede profundizar más aún en alguna competición seleccionandola en Mostrar reglas para y seleccionando la que se quiera modificar.

    oCryqyI.png

    Llegado este punto los cambios realizados antes de probar las reglas exige haber guardado los cambio. Y hay algo diferente a cuando se prueba las reglas sin haber pasado a reglas avanzadas y es que las prueba categoría a categoría.

    cS1kaef.png

    Y puedes también Reglas - revertir a las reglas básicas en cualquier momento. En este caso perderías las reglas avanzadas que hayas modificado.

    3l4OkRp.png

    El apartado Edición apenas lo he utilizado pero viendo las opciones ya se intuye para que sirven. Lo que más de utilidad me ha servido en alguna ocasión es Copiar y Pegar cuando he querido llevar los datos de un determinado apartado de un jugador a otro jugador.

    oN2CxU4.png

    El apartado Configuración es para modificar como quieres ver algunos datos.

    21CYZuT.png

    Os dejo enlace a una lista de videos de @falsobohemioen el que tiene videos con una guia más completa del editor, así como para crear tus propios torneos

    https://www.youtube.com/watch?v=F9KA-Jn8aMA&list=PLytiRIQmPWQ89d27ZvhcOERHXp5DpP39d

    • Like 7
    • Thanks 1
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments



    Buenas tardes.

    Tengo muchísimas dudas sobre el editor del FM 24.

    He descargado el parche que incluye las ligas menores de España. Lo que quiero saber es si hay alguna forma de modificar uno de los equipos que aparecen en esas ligas para meter mi propio equipo amateur que tengo con mis colegas. He creado el escudo, las camisetas en png modificando otras camisetas y lo que quiero es que aparezca mi equipo en esa liga con su escudo, su camiseta, sus datos, sus jugadores...

    Tengo el editor del FM descargado de Steam y también el editor in-game, que compré en Steam también. Cómo podría hacerlo?

    Muchísimas gracias de antemano y un saludo

    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 2 horas, mcgregor dijo:

    Tengo el editor del FM descargado de Steam y también el editor in-game, que compré en Steam también. Cómo podría hacerlo?

    Con en el editor externo se puede hacer: carga el parche de ligas menores (Archivo - Cargar datos del editor). Posteriormente te tocará crear el equipo y si quieres añadir jugadore también los tendrás que crear. Para que te aparezca te faltaría meterlo en la competición correspondiente yo te recomendaría que en la división que sea quites alguno de los equipos que está (para que siga habiendo el mismo número de equipos en cada división) y tras ello tendrás que verificar el parche y a jugar

    • Like 2
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 6 horas, AficionadoaFM dijo:

    Con en el editor externo se puede hacer: carga el parche de ligas menores (Archivo - Cargar datos del editor). Posteriormente te tocará crear el equipo y si quieres añadir jugadore también los tendrás que crear. Para que te aparezca te faltaría meterlo en la competición correspondiente yo te recomendaría que en la división que sea quites alguno de los equipos que está (para que siga habiendo el mismo número de equipos en cada división) y tras ello tendrás que verificar el parche y a jugar

    Pero cómo podría crear el equipo? No encuentro la opción por ningún lado, ni encuentro cómo crear los jugadores.

    Muchísimas gracias por la respuesta, un saludo

    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 7 horas, mrgneco dijo:

    @AficionadoaFM pues yo busco algo parecido, solo que deseo resucitar un equipo ya extinto activandolo de nuevo con el editor y luego poniéndolo en una división jugable, pero no sé cómo.

    Tienes que desactivar la casilla Desaparecido. Posteriormente te diría que revises si están todos los datos del club correcto y meterlo en la categoría que quieras

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 5 horas, mcgregor dijo:

    Pero cómo podría crear el equipo? No encuentro la opción por ningún lado, ni encuentro cómo crear los jugadores.

    Muchísimas gracias por la respuesta, un saludo

    Para crear un club es en la pestaña "añadir" están en Clubes. Si quieres añadir jugadores tienes que estar en Personas

    c0nnEkV.png

    Edited by AficionadoaFM
    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 40 minutos, AficionadoaFM dijo:

    Tienes que desactivar la casilla Desaparecido. Posteriormente te diría que revises si están todos los datos del club correcto y meterlo en la categoría que quieras

    Y como se mete en la categoría que sea? xD

    Investigo esta tarde a ver si doy con los tecla, elimino a uno existente y pongo al que sea?

    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 19 minutos, mrgneco dijo:

    Y como se mete en la categoría que sea? xD

    Investigo esta tarde a ver si doy con los tecla, elimino a uno existente y pongo al que sea?

    Vas al club y a la pestaña competiciones-general y pones en "división" la competición de liga que quieras.

    No sé bien como es en el caso de las copas, la verdad, nunca lo he probado.

    Ahora le das doble click a la competición que has elegido y te lleva a ella. Pestaña equipos-equipos y ahí seleccionas el que quieras y le das abajo a la derecha a quitar.

    Eso hace que quites a ese equipo de la competición, si lo que quieres es borrarlo enteramente de la partida tienes que buscarlo en Base de datos-clubes y quitarlo desde ahí.

    • Like 2
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 17 minutos, bigmen dijo:

    Eso hace que quites a ese equipo de la competición, si lo que quieres es borrarlo enteramente de la partida tienes que buscarlo en Base de datos-clubes y quitarlo desde ahí

    Me da igual que siga en el juego el equipo que quito, lo que quiero es que esa plaza jugable sea para otro equipo.

    Gracias por las respuestas, voy a ver si lo consigo.

    Link to comment
    Share on other sites

    Vale, conseguí crear el equipo (alucinante la cantidad de valores que puedes añadir) y probé a crear un jugador, pero luego me salen los cambios que he hecho para actualizar la base de datos pero no consigo ni aplicar esos cambios a la base de datos ni después generar el archivo nuevo. Lo siento si soy un poco pesado, pero es que me supera jejeje.

    Muchas gracias por la paciencia

    Link to comment
    Share on other sites

    Buenas, si quiero meter un equipo de Segunda Regional canaria en la Primera (ya que en el actual parche de regionales no aparece aún la Segunda), basta con mover mi equipo a Primera y mover uno de Primera a Segunda, ¿verdad?

    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 21 minutos, mcgregor dijo:

    Vale, conseguí crear el equipo (alucinante la cantidad de valores que puedes añadir) y probé a crear un jugador, pero luego me salen los cambios que he hecho para actualizar la base de datos pero no consigo ni aplicar esos cambios a la base de datos ni después generar el archivo nuevo. Lo siento si soy un poco pesado, pero es que me supera jejeje.

    Muchas gracias por la paciencia

    No entiendo a qué te refieres. Una vez que has acabado de hacer los cambios que quieres, solo tienes que guardar, ir al juego y al empezar partida seleccionar la base de datos que acabas de guardar.

    El hace 11 minutos, DavidLvJ dijo:

    Buenas, si quiero meter un equipo de Segunda Regional canaria en la Primera (ya que en el actual parche de regionales no aparece aún la Segunda), basta con mover mi equipo a Primera y mover uno de Primera a Segunda, ¿verdad?

    No. No puedes descuadrar el numero de equipos de cada liga. Si metes un equipo en una liga, tienes que quitar otro y así continuamente para que el numero de equipos sea el que corresponde.

    Lo más fácil es quitar algún equipo que te de igual y lo dejes sin jugar competición.

    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 3 minutos, bigmen dijo:

    No entiendo a qué te refieres. Una vez que has acabado de hacer los cambios que quieres, solo tienes que guardar, ir al juego y al empezar partida seleccionar la base de datos que acabas de guardar.

    No. No puedes descuadrar el numero de equipos de cada liga. Si metes un equipo en una liga, tienes que quitar otro y así continuamente para que el numero de equipos sea el que corresponde.

    Lo más fácil es quitar algún equipo que te de igual y lo dejes sin jugar competición.

    Yo lo que decía era moverme a mi de Segunda a Primera y hacer el proceso contrario con un equipo de Primera, ¿es eso lo que me comentas no?

    Link to comment
    Share on other sites




    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...