Jump to content
  • Una pretemporada básica


    Crespo4
    • 56.309 lecturas 29 respuestas
     Compartir

    Saludos compañeros del foro.

    Me arranco a hacer mi primera guía. Espero que me sirva de aprendizaje y podamos ayudarnos y conocer más cosas sobre Football Manager. En esta guía ira enfocada a como debería ser una pretemporada básica para cualquier equipo. Realizar una pretemporada es básica para tener una buena forma durante una temporada que será larga, evitar lesiones además de otros beneficios.

    1-¿Cuánto debe durar una pretemporada?

    Una pretemporada básica dura mínimo seis semanas. Es el tiempo mínimo para que sea completa y efectiva. La pretemporada marcará en ocasiones el rendimiento después de esta.

    2-Itinerario

    Las dos primeras semanas deben ir dirigidas a mejorar la forma física con una carga de entrenamiento "muy dura" (dura si se observan lesiones por este motivo). Los jugadores deben recuperar el tono físico después de unas vacaciones.

    2mobiqf.jpg

    Los entrenamientos individuales de estas dos semanas van enfocados a mejorar las cualidades físicas, ya sea: fuerza, velocidad, agilidad, equilibrio... La carga se puede aligerar un poco más que el otro ya que conjuntar los dos a un ritmo muy alto tal vez sea excesivo.

    4qh5xu.jpg

    Esta trabajo dará su fruto. En mi experiencia personal no he tenido problemas durante la temporada, mis jugadores la han aguantado bien y no he tenido lesiones graves.

    Las siguientes semanas pueden variar dependiendo a qué equipos vayan dirigidas o en que aspectos se deben centrar más, pero siguiendo un orden la semana tres se entrenará defensa. Es una buena manera de empezar en lo táctico, seas el equipo que seas necesitas ser un equipo sólido empezando desde atrás, y ser un equipo con pocos goles en contra. Ahí queda el dicho de "el mejor ataque es una buena defensa".

    A partir de la tercera semana los jugadores dejarán de llevar un entrenamiento individual de cualidades físicas y pasarán a lo táctico o un trabajo mental.

    En esta semana es donde deben ir apareciendo los primeros partidos amistosos contra rivales más débiles.

    En la cuarta semana es donde más variantes aparecen, pero optaremos por entrenar contención de balón, si eres un equipo que juega a la contra no será tan necesario y podrás entrenar "trabajo en equipo", es fundamental para asegurar un ritmo de juego y a tener un buen contacto con el balón.

    En la quinta semana nos centraremos en un trabajo ofensivo. A finales de esta semana sería interesante enfrentarse a rivales más fuertes.

    Por último, en la sexta semana se trabajará "cohesión del equipo"-"trabajo en equipo" para que los jugadores mantenga una estructura de grupo. Es decir, comprendan el sistema y ayuden todos colectivamente.

    Consejo personal: en mi experiencia, sobre todo he pretemporada he hecho hincapié en que los jugadores aprendan diversas posiciones, en vez de una sola, esto dará dinamismo al equipo, más soluciones y se ahorrará dinero en fichajes. Ejemplos: Sergio Ramos y Phil Jones (central, lateral y mediocentro), Busquets (mediocentro, centrocampista, central), Adriano (lateral, interior), Fellaini (central, centrocampista), Xavi (mediapunta, mediocentro), Pedrito ( extremo, interior, lateral). He hecho muchos experimentos de estos y aunque no han rendido como en su posición natural han hecho una buena labor han cumplido con nota.

    Espero comentarios y opiniones para mejorar, espero que sirva de ayuda. Un saludo :thumbsup:

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Interesante guía, similar a las directrices que yo utilizo en mis equipos.

    Mi duda es si con pocas semanas de entrenamiento, o tantos cambios de tipo de entreno, se llega a conseguir un aumento de las cualidades que buscamos.

    Yo suelo hacer algo parecido pero con mayor tiempo dedicado a cada aspecto, me centro más en algún aspecto concreto durante varias semanas.

    Pero repito que me parece muy interesante y la voy a probar.

    un saludo

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    @maraver58

    Tienes razón te entiendo. Es cierto que con una semana no es suficiente para trabajar al máximo un área específica. Seis semanas es lo mínimo en una pretemporada, cuanto más mejor. Aunque de ser seis hay que dividir el tiempo para intentar cubrir todas las áreas.

    Gracias por el resto de comentarios. Me alegro que sean positivos.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    En general no hay seis semanas de pretemporada, al menos en las ligas que juego yo. Y como el sistema de entrenamientos de FM es una mierda, se complica.

    Por ejemplo, uno asume y ya esa semana tiene fijada la pauta de entrenamiento y no se puede modificar :cens:

    Después, quedan 3 o 4 semanas en las que sólo se puede pautar entrenamiento para toda la semana, es decir que si quisiera aplicar tu método, es imposible.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    @zefuigo Donde más se mejora creo yo es en los partidos, en los amistosos de pretemporada, cuántos más mejor (pero que sean de nivel). Como he dicho antes en seis semanas no da tiempo a entrenar todo completamente. Una pretemporada de ocho semanas vendría muy bien pero dudo de esa posibilidad por el calendario de las ligas.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    @Crespo4 , osea, a mi en mi partida con el madrid, me dejan elegir hasta 7 semanas, pero el problema son los internacionales, que segun el año, llegan incluso en la 4ta semana, por lo que a veces no logran entrenar lo fisico, ademas hice lo que salia en la guia, pero ganaba los amistosos en penales, no sabian jugar segun el dibujo tactido, luego tras entrenar en plena temporada mucha tactica eso si los resultados me son muy favorables, incluso con algo inedito, morata goleador del torne por sobre messi, cr7 o bale xD

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    @zefuigo

    Tienes razón, es molesto lo de las selecciones pero no hay solución. Aún así, a los internacionales los hago que entrenen el físico cuando vengan en la cuarta semana como dices, aunque tarden un poco en coger el sistema táctico es importantísimo un buen trabajo físico, te lo digo por experiencia: en el primer año con el Barça iba primero en liga a falta de 6-7 jornadas, a 7 del Real Madrid. A partir de ahí noté un cansancio abundante en mi jugadores en todos mis partidos (y soy muy partidario de continuas rotaciones), resultado-->perdí los partidos claves, las últimas jornadas y por lo tanto ni Liga ni Champions, esa temporada no entrene el apartado físico.



    @zefuigo Aún así me alegro que te funcione algo :mrgr: , la guía es muy general, una orientación, no hay por qué seguirla al pie de la letra....

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    @Crespo4, ¿podrías darme una mano con ésto?

    En general no hay seis semanas de pretemporada, al menos en las ligas que juego yo. Y como el sistema de entrenamientos de FM es una mierda, se complica.

    Por ejemplo, uno asume y ya esa semana tiene fijada la pauta de entrenamiento y no se puede modificar :cens:

    Después, quedan 3 o 4 semanas en las que sólo se puede pautar entrenamiento para toda la semana, es decir que si quisiera aplicar tu método, es imposible.

    Gracias

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios




    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...