Jump to content
  • El Sistema Juventus, o como acumular jugadores puede resultar rentable


    Zine
    • 7.636 lecturas 13 respuestas
     Compartir

    El Sistema Juventus, o como acumular jugadores puede resultar rentable

    Posteado originalmente por FMGuido el 18 de febrero de 2017

    Sin duda el título "Sistema Juventus" va a desatar una serie de preguntas. Antes de explicarlo todo, dejad que exponga algunos datos de antemano.  ¿Cuantos movimientos creéis que ha hecho la Juve esta temporada en el mercado de fichajes? Transfermarkt tiene la respuesta: 74 altas y 79 bajas, incluyendo juveniles. Esto no es algo puntual, en la temporada anterior la Vecchia Signora incorporó a 75 jugadores, mientras que 81 abandonaron el equipo bianconero. Una temporada antes, las cifras fueron 59 altas y 63 bajas.

    Los números son mareantes, por decirlo de alguna manera. Alucinante quizás sería una palabra más apropiada para describir este status quo. Cuando uno se fija más detalladamente en estas cifras, se da cuenta de que lo que infla las cantidades es la enorme cantidad de jugadores que la Juventus tiene cedidos en otros equipos. Los Bianconeri ceden una barbaridad de jugadores cada temporada, a pesar de que la amplia mayoría nunca llega a subir al primer equipo. Así surge la pregunta: ¿Qué motiva a los de Turín para hacer tantas cesiones?

    Esta pregunta tan directa tiene una respuesta igualmente sencilla: ceder jugadores jóvenes es un negocio bastante lucrativo, con el añadido de que si alguno de esos jóvenes despunta de forma espectacular siempre puede incorporarse al primer equipo. Veamos un ejemplo sacado de la vida real.

    tRZgy7G.jpg

    El apuesto joven de la foto es Vykintas Slivka, un centrocampista lituano. La Juventus le fichó del Ekranas, uno de los equipos top lituanos, antes de cederle a Modena, NK Gorica, FC Den Bosch y Ascoli. Probablemente, casi todos estos clubes pagaron su sueldo, además de una pequeña suma por la cesión. Otro ejemplo de jugador similar es el centrocampista holandés-marroquí Ouasim Bouy, comprado por la Juventus pero cedido a equipos como Panathinaikos, FC Zwolle, Hamburgo, Brescia y Palermo. Aunque estamos hablando de cantidades relativamente pequeñas, cuando sumas muchas de ellas te das cuenta de que llegas a una cifra bastante considerable. Esta estrategia es lo que yo he llamado el Sistema Juventus, y en este artículo os enseñaré como replicarla en el FM.

    La base de la estrategia

    En realidad todo se basa en un concepto sencillo, nada inverosímil. Lo he llamado Sistema Juventus, pero en realidad prácticamente todos los clubes grandes del mundo lo aplican, algunos con más éxito que otros. La premisa inicial es acumular jugadores. Lo ideal es fichar jóvenes prometedores, aunque hay cierto margen de movimiento en este aspecto. Simplemente empieza por amontonar jugadores talentosos.

    Después de valorar su utilidad para tu propia plantilla, cede a todos los jugadores que te sobren. En realidad, esto significa que en torno al 90% de los jugadores que lleguen se marcharán de inmediato a otros clubes. Dichos clubes pueden ser tus propios afiliados, o puedes ofrecerlos en el mercado a cualquier club. Ten en cuenta que tus clubes cantera por lo general no pagan dinero por cesiones, ni se hacen cargo del sueldo de los jugadores.

    Cada seis meses o así es necesario evaluar las actuaciones de este ejército de cedidos. Los jugadores que están rindiendo por debajo de sus posibilidades son vendidos, mientras que la mayoría vuelve a marcharse en otra cesión, o bien se mantiene cedido en su actual club. Dado que la mayoría de estos acuerdos incluyen el 100% de la ficha y una pequeña cantidad en concepto de cesión, la mayoría de los cedidos te permiten recuperar el coste de su fichaje rápidamente. Si firmaste a estos jugadores como agentes libres, los beneficios serán casi instantáneos. Además, si aparece algún diamante en bruto que evoluciona de forma espectacular, siempre puedes incorporarlo al primer equipo.

    Los beneficios que consigas con este sistema varían mucho dependiendo de la escala en la que trabajes, por supuesto, pero en general esos beneficios se reinvertirán en la propia estructura para que el club siga creciendo. Cuando el sistema esté correctamente aplicado, la ayuda financiera que proporcionará supondrá una gran ayuda para que un equipo pequeño crezca y pueda a atraer a uno o dos grandes fichajes. Así que, en resumen...

    sRP0X3X.png

    He aplicado esta estrategia a mi equipo actual, el Kawasaki Frontale de la J-League en Japón. Durante las últimas tres temporadas los beneficios financieros que he cosechado con este sistema me han permitido no solo fichar a los mejores jugadores de Japón, si no también crecer lo suficiente económicamente como para ahuyentar a los equipos europeos cuando vienen a tantear a mis estrellas. Veamos los pasos que he seguido, temporada a temporada.

    Temporada 1

    En la primera temporada experimenté para encontrar la cantidad de jugadores que podía llegar a ceder. Traje a muchos jugadores libres de África y Brasil, unos pocos americanos e ingleses, y algún jugador europeo. En cuanto a la tasa de éxito a la hora de cederlos, tuvimos luces y sombras. Algunos de ellos encontraron equipo rápidamente, mientras que otros tuvieron que ser cedidos a cambio del 100% de su salario, pero sin cobrar nada por la cesión.

    2MEtySm.png

    Esta primera temporada las cesiones generaron un beneficio de 2,6 millones de euros. No era un mal comienzo, pero tampoco el empujón financiero que había imaginado. No era ni de lejos lo suficiente como para que el club pudiera crecer, Necesitaba aumentar mis beneficios, lo que significaba que tenía que trabajar a una escala mucho mayor.

    Temporada 2

    Antes de invertir los 2,6M en un montón de jugadores nuevos, me senté a reconsiderar toda la estrategia. De los fichajes de la primera temporada aprendí que los jugadores jóvenes, que para mí son aquellos menores de 21 años, no son tan excitantes cuando los fichas únicamente por el dinero. Los jugadores jóvenes necesitan tiempo para desarrollarse antes de que los equipos estén dispuestos a pagar por ellos. Lo mismo puede aplicarse a algunas nacionalidades. Si requieren un permiso de trabajo en prácticamente cualquier país excepto en el suyo, y la liga de dicho país no es muy potente, lo más probablemente es que nunca encuentres un club al que cederlos.

    Un tercer punto, que no estaba directamente relacionado con los jugadores, es la falta de conocimiento en el departamento de ojeadores. Para que este sistema empiece a generar dinero, necesito traer grandes cantidades de jugadores de calidad a precios lo más bajos posible. El mercado doméstico estaba vetado para mí, más que nada por falta de fondos. Eso quiere decir que tenía que centrarme en mercados extranjeros, pero no tenía conocimiento sobre dichos mercados debido a la falta de ojeadores.

    Después de contratar al máximo número de ojeadores posible, algo que puede llegar a ser un desafío en la J-League, decidí concentrarme en una serie de países muy concreta para localizar a mis nuevos fichajes.

    • EEUU: Principalmente porque la mayoría de jugadores americanos pueden comprarse por cantidades irrisorias siempre que no hayan jugado aún con el primer equipo de alguna franquicia de la MLS. Además los equipos de la MLS tienen un poco de dinero y estarán dispuestos a pagar por un jugador americano en un acuerdo de cesión.

    • México: Los clubes mexicanos tienen un montón de dinero para gastar, y su liga tiene restricciones bastante fuertes para los extranjeros. Recuperar a jugadores nacionales es algo por lo que los clubes mexicanos siempre están dispuestos a pagar.

    • Brasil: Hay una gran abundancia de talento. Los jugadores que están pudriéndose en las reservas de los equipos grandes son perfectamente válidos para los equipos de la parte baja de la Serie A o los equipos top de la Serie B. Si puedo conseguirlos baratos, definitivamente encontraré un club al que cederlos.

    • Argentina: De nuevo, hay muchos jugadores talentosos. La liga doméstica no tiene el potencial económico de la liga brasileña, pero tengo esperanza en encontrar club para todos los jugadores que contrate.

    • Australia: Dado que la A-League no permite traspasos de jugadores australianos entre clubes, a menudo puedes encontrar jugadores decentes por cantidades relativamente bajas. Debido a estas restricciones, los jugadores australianos suelen estar bastante demandados. Aunque la A-League no tienen el poder económico de otras ligas asiáticas, siempre puedes conseguir al menos 10ko 20k al mes por un joven australiano.

    • Varias ligas africanas: Aunque estas ligas no tienen ningún tipo de poder económico, producen una buena cantidad de jugadores de calidad disponibles a precios bastante bajos. Los equipos europeos también suelen ojear estos países, y pueden interesarse por mis jugadores a la hora de buscar cesiones. He omitido Egipto en la lista porque los equipos egipcios suelen pedir cantidades absurdas por sus jóvenes talentos.

    npd5skQ.png

    Esos son los países en los que he centrado los esfuerzos de mis ojeadores. Para los que andáis flojos en geografía: EEUU, México, Argentina, Brasil, Marruecos, Argelia, Ghana, Costa de Marfil, Congo, Nigeria, Camerún, Angola, Zambia, Sudáfrica y Australia.

    Después de aumentar tanto la calidad como la cantidad de jugadores, no fue una gran sorpresa que los beneficios del sistema aumentaran drásticamente. Los jugadores brasileños especialmente parecen tener una alta reputación, y logramos ceder algunos graduados de la academia también. La presencia de algunos jugadores ingleses resultó excepcionalmente lucrativa, con equipos del Championship o la Premier League pagando cantidades delirantes de dinero por jugadores ingleses lo suficientemente buenos como para sentarse en sus banquillos. Hay que tener en cuenta que estos jugadores no fueron baratos en términos de salario, pero dado que todas nuestras cesiones fueron acordadas con el otro equipo pagando el 100% de la ficha, esto no supone un problema mientras consiga encontrar un nuevo club para ellos.

    nnwvsoC.png

    Nuestros beneficios aumentaron significativamente, y dado que la mayoría de nuestros jugadores hicieron un buen trabajo durante sus cesiones, también aumentó su reputación. Esto significó que podría cobrar mucho más en las cesiones de la siguiente temporada.

    Temporada 3

    La temporada 3 aún no ha terminado, pero está siendo la más exitosa hasta la fecha en cuanto a este sistema. Parece que he perfeccionado la estrategia en términos de ojeo y a la hora de determinar qué jugadores firmar y cuáles ignorar. Estos son mis criterios, muy resumidos.

    ykat7XY.png

    Esto no quiere decir que no fiche nunca jugadores menores de 20, pero generalmente no forman parte de este sistema. Lo aprendí por la vía difícil cuando firmé a unos pocos jóvenes talentosos de Costa de Marfil y fui incapaz de buscarles una cesión, ya que no estaban preparados para jugar con el primer equipo.

    wvPDHhi.png

    Como veréis, no he detallado todos y cada uno de los acuerdos de cesión que he hecho esta temporada. Lo interesante e intrigante de esta foto es la cantidad total en la parte inferior de la pantalla. €27 millones. Sólo en cesiones. Reflexionemos un poco sobre la cifra. €27 millones. Eso es más de lo que la mayoría de equipos consiguen vendiendo jugadores.

    Ventajas e inconvenientes

    Resumiendo: ¿Cuáles son las ventajas que un sistema de tráfico de personas como éste ofrece a tu club? Centrémonos nuevamente en esa cifra final. 27 millones de euros de beneficio en una sola temporada... Dado que todos los acuerdos de cesión se hacen con el otro club pagando el 100% de la ficha, y la mayoría de los jugadores llegan libres, la mayoría de esa cifra es beneficio puro. Puedes usarlo para mejorar las instalaciones, firmar staff adicional o financiar los fichajes de muchos más jugadores. Te proporcionará el potencial económico necesario para que el club crezca.

    Además, el fichar un gran número de jugadores tiene otra ventaja. Cuando fichas tantos jugadores, es casi inevitable descubrir algún gran talento de paso. Incluso con reglamentos restrictivos con los extranjeros, tienes una mina inagotable de jugadores talentosos, listos y preparados para jugar. Si no puedes utilizarlo aún, cédelo, y tan pronto como tengas algún hueco en la plantilla, recupéralo y a jugar.

    Esto no quiere decir que el sistema no tenga sus inconvenientes. El sistema se basa en que seas capaz de ceder a todos estos jugadores. Si no lo consigues, te quedarás con un montón de jugadores con bastante valor que no podrán jugar en tu equipo. Esto disminuirá bastante tu margen de beneficios, ya que tendrás que pagar sus sueldos, además de todos los problemas que puede causar tener demasiados jugadores para tu vestuario o tu staff. Cuando no juegan partidos competitivos los jugadores suelen enfadarse, pidiendo más minutos y rompiendo la armonía de la plantilla.

    La presencia de tantos jugadores a la vez en el equipo, aunque sea temporal, suele limitar el crecimiento y las posibilidades de tus propios canteranos. Tendrán que ser excepcionales para poder llegar al primer equipo, de otra manera sólo serán más carne para la picadora, es decir, pasarán a formar parte del sistema. Hay bastantes managers que valoran mucho el uso de su cantera, así que les dejo una advertencia clara y concisa: Usar este sistema limitará muchos sus opciones.

    Ya comenté este punto antes, pero permitid que vuelva a hacerlo: si quieres tener una mínima oportunidad de que este sistema funcione, es necesario un gran trabajo de ojeo. Esto cuesta dinero, lo que significa que no podrás permitirte muchos gastos en las primeras temporadas en las que utilices el sistema.

    La última desvantaja es el punto de vista moral. En esencia, lo que estás montando es un sistema de tráfico de personas a gran escala. La mayoría de ellos son atletas bien pagados, desde luego, pero eso no cambia la esencia del sistema.

    stkV8sC.png

     

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    Buenas a todos, foreros de FMSite.

    El otro día buceando por Internet encontré un artículo que me llamó bastante la atención. Pensé que podría ser interesante para más de uno, así que lo traduje al español y aquí lo dejo, a ver qué opináis, y si alguien se anima a ponerlo en práctica. Veremos si alguien llega a sacar más de esos 27 kilos anuales en cesiones.

    El artículo original lo podéis encontrar siguiendo este enlace.

     

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Yo uso a pleno este sistema. Y tambien hay que sumarle otras cuestiones. No solo podes levantar unos 10 a 20 millones por primas, sino que podes vender a un jugador algunas temporadas mas tarde por muchisimo dinero. Y como dice, te podes encontrar con perlas.

    Algunos jugadores que REVENDI.

    Albano Martinez. Ficnaje 1.2M - Venta 52. Motivo: El jugador se queria ir ante cualquier interes de cualquier equipo. Me canso y lo vendi.

    Juan Pablo Bertys - 1.3M - 40M - Idem.

    Mike Carter - 11.25M - 35M - Principalmente por ser considerado extranjero. Pagaron Clausula

    Simon Shuttleworth - 12M -27M - Principalmente por ser considerado extranjero

    Arne Blazer - 5M - 20M (x Clausula) - No tenia intenciones de venderlo, la clausula quedo baja y la Juventus pago

    Thiago Henrique - 5M - 13.5M - No lo tenia en cuenta y no era relevante para el 1º equipo.

    Yunus Emre - 3.6M - 20M - No lo tenia en cuenta y no era relevante para el 1º equipo.

    Colidio - 1.6M - 58M - Oferta imposible de rechazar

    Antonio Gonzalez 5M - 18M - Buena oferta

    K. Skiba - 3M - 6M - Portero del B. No era tenido en cuenta para el 1º equipo.

    Screens de todos en Spoliers

    Spoiler


    jAVqxH9.jpg

    TzaJjBZ.jpg

    KFfQJrG.jpg

    Qwd2hp5.jpg

    slbLdED.jpg

    iuYxfL6.jpg

    Mx3tkHu.jpg

    vlwlR5I.jpg

    CMwipGP.jpg

    z6kgBnI.jpg

    BzraahE.jpg

    eSsebRY.jpg

     

    cDqK5Jd.jpg

    L7bFXFY.jpg

    XARRDrR.jpg

    M53JXBe.jpg

    I5AWVO7.jpg

    stmyzPt.jpg

    vLMM3TZ.jpg

    OmJGwvF.jpg

     

    Jugadores que CONSERVE

    Gabi Garrido - Cantera - Segun ojeadores, mejor que el solo es Ter Stegen. Aunque uso a Donnarumma porque lo pague 69M dado que me pagaron los 80 de clausula de Ter Stegen.... fue un impulso ese fichaje, no era necesario y continuo arrepintiendome ¬¬ (no por malo, sino porque era demasiado)

    Kiko Martinez - Cantera. Es uno de mis niños. Debuto con 16 años. volvio al B y hace un par de temporada es fija en la rotacion de centrales.

    Sergio Mina - 1.3M - Sencillamente fue un robo. Es un pedazo de central que vale una fortuna

    Fabian Asad - 4.6M - Es un caso raro porque lo uso de lateral sin ser 100% lateral. Tiene un buen valor de reventa y le prometi que lo venderia por unos 46M si llega esa oferta

    Eugene Habtermairam - 18.5M - No fue barato, pero con 18 años me fiche a uno de los extremos mas prometedores. Mejorara cuando se retire Messi.

    Carlos Martinez - 6M - Pague clausula con 16/17 años, lo subi al 1º equipo tras una gran temporada en Betis.

    Martin Bogado - 35M. Fue un fichaje especifico para el 1º equipo y no lo queria dejar pasar, es el mejor delantero que hay actualmente, es una maquina de hacer goles
    Screens en spolier

    Spoiler


    gU6RDDk.jpg

    d8HI3rl.jpg

    3hF0joG.jpg

    WP3zh4y.jpg

    6wMqRRQ.jpg

    KS1Sa1H.jpg

    E9OM1on.jpg

    dRrnEOw.jpg

    RPDkp2S.jpg

    2GvM3yY.jpg

    ohEPPtf.jpg

    ejtFl0R.jpg

    3G7303s.jpg

    krUx4sl.jpg

     

    Jugadores de gran potencial cedidos o en Cantera

    Marc Pujol - Cantera. Debo decidir que hago con el xD

    Ismail Henry - 6M

    Jorge Trevizol - 13M - Quiero subirlo al 1º equipo en algun momento

    Ibrahim Gumus. 6M - No lo tengo en cuenta, asi que lo vendere

    Felis Delotte - 10M. Proximamente en 1º equipo

    Dennis Lazzarini - 5M. Genere 8M con cesiones

    John - 5M

    Dejan Petrovic - 245.000. Genere 7M solo cediendolo

    Francisco Trincao - 1.6M

    Liam Garnier - 4.4M

    Gerard Leveque - 6M

    Robert de Wit - 17M

    Alejandro Balbuena - Fichado por 3M

    Admilton Gomes Dias - Recien fichado. Libre

    Screens en Spolier

    Spoiler


    wkH4QY6.jpg

    VnhtEZX.jpg

    OulMbRR.jpg

    yBy1XrO.jpg

    1FMUbId.jpg

    nSqACEx.jpg

    vr530df.jpg

    In7Rfb0.jpg

    tcYp5GD.jpg

    w9Xdvay.jpg

    xhlS7vj.jpg

    HeiBKFT.jpg

    X8MSAzz.jpg

    Rb7CZoD.jpg

    TfIl0af.jpg

    RpQqUPr.jpg

    wfKy127.jpg

    ALqPPp1.jpg

    pLdf7FQ.jpg

    XpXcIPP.jpg

    huigqL5.jpg

    fNy2kzd.jpg

    hQtZCVq.jpg

     

    El sistema es sencillo. Solo ceder si el jugador va a tener rol en 1º equipo o clave, no en Rotaciones o Recambio. Tengo una enorme cantidad de jugadores, muchisimos no van a llegar a mi 1º equipo y seguramente con alguno me clave xD. Pero si fichas por 6 y vendes un par de temporadas luego por 30, es negocio o bien lo pasas al 1º equipo. Son jugadores que, ya desarrollados son inaccesibles economicamente

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Hola a todos, me parece interesante el sistema, lo tomare en practica pero en la liga uruguay, ahora una pregunta

    habria que activar las ligas como sudafrica, mexico, brasil, argentina, australia etc. para que este metodo de recolectar jugadores sea mas eficiente o es lo mismo?

     

    otra pregunta, y china? en la reailda los clubes tienen mucha plata, aunque no creo que salga nada con talento de alli, otro pais que aveces sale algo con talento y son baratos es colombia

     

     

    saludos

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    El En 21/9/2017 at 15:48, SuniLIon dijo:

    Hola a todos, me parece interesante el sistema, lo tomare en practica pero en la liga uruguay, ahora una pregunta

    habria que activar las ligas como sudafrica, mexico, brasil, argentina, australia etc. para que este metodo de recolectar jugadores sea mas eficiente o es lo mismo?

     

    otra pregunta, y china? en la reailda los clubes tienen mucha plata, aunque no creo que salga nada con talento de alli, otro pais que aveces sale algo con talento y son baratos es colombia

     

     

    saludos

    Bueno, si vas a seguir exactamente el sistema que usa FMGuido en la guía, sí convendría que actviaras esas ligas para que aparecieran bastantes jugadores y una cantidad decente de Newgens. Pero claro, hay que tener en cuenta que él jugaba en Japón y seguramente ya tenía activadas las principales ligas orientales, además de la brasileña o la argentina, de donde se suelen nutrir los equipos asiáticos.

    Yo estoy intentando replicar este sistema a nivel europeo, buscando en ligas escandinavas y de Europa del Este, más que nada para no tener que activar 50 ligas que y que mi PC se vuelva loco xD. Como ves por el post de dar_stor, se puede hacer sin recurrir a ligas tan "exóticas", pero ya te adelanto que es complicado si no juegas con un equipo grande.

    Yo llevo al Toulouse francés, de media tabla, y me cuesta un mundo buscar equipos donde ceder a mis jugadores, se ve que en Francia nadie quiere tener que pagar por una cesión. Fuera de Europa solo cargué las ligas argentina y brasileña, y la verdad es que es de donde he sacado más jugadores, así que te recomiendo que cargues al menos esas dos. Ya contaré en este hilo que tal me va (si no me despiden en la primera temporada, claro xD ).

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    El hace 20 horas, Zine dijo:

    Bueno, si vas a seguir exactamente el sistema que usa FMGuido en la guía, sí convendría que actviaras esas ligas para que aparecieran bastantes jugadores y una cantidad decente de Newgens. Pero claro, hay que tener en cuenta que él jugaba en Japón y seguramente ya tenía activadas las principales ligas orientales, además de la brasileña o la argentina, de donde se suelen nutrir los equipos asiáticos.

    Yo estoy intentando replicar este sistema a nivel europeo, buscando en ligas escandinavas y de Europa del Este, más que nada para no tener que activar 50 ligas que y que mi PC se vuelva loco xD. Como ves por el post de dar_stor, se puede hacer sin recurrir a ligas tan "exóticas", pero ya te adelanto que es complicado si no juegas con un equipo grande.

    Yo llevo al Toulouse francés, de media tabla, y me cuesta un mundo buscar equipos donde ceder a mis jugadores, se ve que en Francia nadie quiere tener que pagar por una cesión. Fuera de Europa solo cargué las ligas argentina y brasileña, y la verdad es que es de donde he sacado más jugadores, así que te recomiendo que cargues al menos esas dos. Ya contaré en este hilo que tal me va (si no me despiden en la primera temporada, claro xD ).

    Si voy a cargar un par de ligas, la argentina,  brasilera y chilena que tiene aceptable nivel economico, y un par mas, el sistema voy a usarlo con nacional de uruguay, tiene reputacion nacional, talvez no al principio pero en un par de temporadas, subiendolo a nivel contnental se me facilite un poco la busqueda

     

     

    saludos

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Trate de hacer esto con el FM15 en el Celta de Vigo y la verdad que me daba mucha gracia, ya que los jugadores libres que iba consiguiendo, que generalmente llegaban porque no los usaban en su club eran Rabiot, Dele Alli, Rashford, Iheanacho, Lemar, Vadillo, etc. (Ahora están tirando magia en las ligas mas importantes del mundo y yo los junte todos en el Celta) (Hay screen si no me creen). Ahora lo importante, era muy abrumador tener 100 jugadores a préstamo y que nada mas 20 o menos cumplan el potencial que les dio el ojeador, muchos caían en la intrascendencia cuando parecía que iban a ser estrellas, probablemente sea porque los equipos a los q era cedidos tenian malas instalaciones o no eran titulares, pero no podia prestar atención a eso ya que eran mas de 100.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    El En 1/10/2017 at 0:23, HabanaFC dijo:

    Trate de hacer esto con el FM15 en el Celta de Vigo y la verdad que me daba mucha gracia, ya que los jugadores libres que iba consiguiendo, que generalmente llegaban porque no los usaban en su club eran Rabiot, Dele Alli, Rashford, Iheanacho, Lemar, Vadillo, etc. (Ahora están tirando magia en las ligas mas importantes del mundo y yo los junte todos en el Celta) (Hay screen si no me creen). Ahora lo importante, era muy abrumador tener 100 jugadores a préstamo y que nada mas 20 o menos cumplan el potencial que les dio el ojeador, muchos caían en la intrascendencia cuando parecía que iban a ser estrellas, probablemente sea porque los equipos a los q era cedidos tenian malas instalaciones o no eran titulares, pero no podia prestar atención a eso ya que eran mas de 100.

    A veces es mejor que el jugador se quede en tu equipo B a que salga cedido. Las cesion ha de ser en rol de jugador Clave o 1º equipo, no de rotacion, de lo contrario no sirve. El tema, no es lo mismo ceder al Leganes o Reus que a la Fiorentina o Betis. Algunos casos, especialmente los de 4 estrellas de potencial, es mejor tenerlos en el B o Juvenil, a enviarlos a equipos sustancialmente peores.

    De los jugadores que nombre, pase a Trincao, Pujol, Delmotte y Balbuena en el 1º equipo. Vendi a Martinez por 75M, Asad por 25 y a Trevizol lo cedi al Chelsea con prima mensual

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Yo estoy intentando aplicar este sistema con el Sporting de Gijón. Muchos problemas para fichar jugadores decentes y a la vez cedibles. Establecí una red de ojeo bastante potente que cubra toda Europa y Sudamérica. No conseguí ningún ojeador con conocimientos de Estados Unidos, así que lo dejé de momento.

    El problema que me estoy encontrando es a la hora de ofrecer los jugadores. Solo tengo respuesta de equipos de 2ªb o 3ª de Asturias, alguno suelto del resto de España, y primeras divisiones de ligas menores, sobre todo de Finlandia, y esos equipos no pagan por las cesiones, apenas pagan el 100% de la ficha. Hay alguna forma de ofrecer a un jugador, por ejemplo, brasileño, a equipos brasileños? O la única opción es "ofrecer a equipos" y tirar con lo que te salga (si sale algo)?

    Encontré un pequeño resquicio, para aquellos jugadores por los que nadie paga el 100% de su sueldo. Pongamos un caso fácil: jugador de 10.000€/mes, que sale cedido el 1 de agosto. LA mejor oferta es del 50% del sueldo, jugando o sin jugar. Cesión hasta 30 de junio, luego 11 meses. Quedan por cubrir 5000x11=55.000€. No te admiten prima mensual. La cesión es en condiciones de jugador clave (supongo que primer equipo valdría). Hay que añadir la prima por partidos jugados, en cuyo caso te admiten cantidades altas por un número bastante bajo de partidos. Por ejemplo, para este jugador, algo superior a lo que resta ya sería beneficioso (60.000€). Yo, por un jugador considerado clave, logré 70.000€ tras 15 partidos, siendo el sueldo menor de 8.000€, y no me admitían ni prima mensual ni todo el sueldo.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    yo lo estoy intentando hacer en sudamerica, pero me ha sido dificil llegar a grandes cantidades de jugadores, ya que primero me arme un buen 11 equipo, y ahora en la 3 termporada tengo como 10 jugadores cedidos entre los que destacan un juvenil que juega en mexico que subio su valor en el mercado y esta haciendo buena campaña en mexico y uno cedido al ac milan, yo los que me dan problemas para encontrarles equipo los dejo de recambio para mi primer equipo, asi despues de una temporada jugando bien jugadndo sobre 10 partidos, no me cuesta mucho encontrarles equipo.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Yo estoy siguiendo este método con el Real Madrid (claramente quería probarlo con un club con buena economía) y la verdad no me está yendo mal, la primera temporada ingresé unos 11 millones de euros y desde ese cada año aumento mis ingresos en alrededor de 2 millones de euros más, ahora mismo voy por los 19. El mayor problema que me suelo encontrar es darle salida a la mayoria de los canteranos ya que pocos equipos están dispuestos a pagar el sueldo entero y aun por encima algún tipo de prima mensual. Para la prima mensual estoy pidiendo el 25% en las opciones del director deportivo

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.