Jump to content
  • fm21 FM21 - Borussia Mönchengladbach


    Arnnau
    • 2.810 lecturas 2 respuestas
     Compartir

    FM21 - Borussia Mönchengladbach

    Buenas a todos.

    Este proyecto pretende ser un conjunto de guías de varios equipos que podemos encontrar en FM21 con la intención de ayudaros a elegir equipo si no tenéis claro que equipo elegir. La idea es ir actualizando periódicamente trayendo equipos que nos proporcionen retos variados.

    ¿Qué son estas guías?
    Estas guías buscan ser una explicación detallada, y quizá un poco extensa, del equipo que entrenaríamos dentro de FM21. Están hechas con la intención de animaros a jugar algunas de vuestras partidas con estos equipos. Y si nos la queréis relatar en la sección de Historias, mejor que mejor.

    ¿Qué NO son estas guías?
    Aquí no hay intención de deciros qué táctica debéis usar o qué jugadores alinear. Tampoco recomendaremos fichajes. A partir del día 2 de la partida, todo queda a vuestro gusto y criterio. Hay infinitas maneras de jugar FM21 y todas ellas acertadas y divertidas. 

    ¿Qué hay dentro de las guías?
    Pues una descripción del equipo que nos encontraremos nada más empecemos la partida. Veremos las últimas temporadas y miraremos con ganas las que están por venir. Echaremos un ojo a la plantilla que tendríamos a nuestro cargo si tomamos el cargo de entrenador. Pensaremos cómo gestionar la economía inicial del club y comentaremos el reto por el cual puede valer la pena jugar una partida con este equipo.

    ¿Qué equipos estarán en las guías?
    Cualquier equipo que esté en las ligas jugables que vienen por defecto en FM21. Haciendo esto nos aseguramos que los jugadores no tienen habilidades modificadas o los equipos tienen su economía sin ningún cambio. Si jugamos con datos cambiados, la propuesta de equipo carece de sentido y el reto ya no sería el mismo.

    ¿Qué retos habrá?
    Cada equipo ofrecerá su propio reto. Miraremos la trayectoria del equipo y en función de eso, junto a la economía y jugadores, ofreceremos el motivo por el cual elegir este equipo. No se os propondrá ganarlo todo en el menor número de temporadas posible sino más bien cambiar la situación actual del club, y esperemos que sea a mejor.  

     

    Enlaces de interés
    FMSite Facepack
    FMSite Logopack
    FMSite Stadiumpack
    FM21 Real Name Fix 
    Descargas FM21 
    Comunidad FMSite Historias


    Enlaces a otras guías
    S.S.C. Napoli
    Tottenham Hotspur



    Gracias a todos por pasaros. :) 



    Titol-Guia.png
     

    En nuestro primer destino por los banquillos de FM21, viajamos hasta Alemania y os animamos a entrenar el Borussia Mönchengladbach. Un equipo fundado el 1 de Agosto de 1900 y que tuvo sus mejores años en la década de 1970. Tan buenos fueron esos años para “Die Fohlen” que las 5 Bundesliga y las 2 UEFA Europa League las ganaron en esos años. La edad de oro del club, sin duda.

    Des de hace unas temporadas, las actuaciones en el Borussia-Park, su estadio desde 2004 y con capacidad para 54 000 personas aproximadamente, han conseguido animar a los seguidores y devolver al club a la órbita de mejores equipos europeos. El trabajo realizado dentro y fuera del campo muestra una clara tendencia ascendente pero aún para terminar de sentenciar. Podemos ver esa 3ª posición en 2014/2015, la mejor en años, que debería servirnos como trampolín a algo aún mejor. La situación actual del club es esperanzadora y anima a tomar las riendas de un proyecto que nos propone conseguir éxitos a corto-medio plazo.



    Historial-Lliga.png

     

    Una vez dentro de FM21 nos encontramos con una Junta Directiva, que nos marca muy claramente sus expectativas de cara a la primera temporada. En la Bundesliga, nos piden entrar en puesto de UEFA Europa League, cosa totalmente asumible. Respecto a la DFB-Pokal, quieren que seamos uno de los posibles candidatos a levantar la Copa y quieren que lleguemos a los Cuartos de Final. Por último, en la UEFA Champions League llegar a la Primera Ronda de Eliminación, contentaría a nuestros superiores. Junto con esos objetivos, hay una Visión de Club que nos da unas guías de cómo trabajar y construir nuestro equipo.

     

    Visi-Club.png

     

    Vemos que el club, desea concretar el futuro que se le presupone. Nos marcan cómo líneas importantes, no fichar mayores de 28 años y construir un futuro basado en jugadores menores de 23 años. Aquí entran en juego nuestros ojeadores, quiénes deberán ayudarnos a rejuvenecer el equipo. Entre las culturas menos importantes, encontramos fichar jugadores que estén en Alemania y confiar más en los jugadores de nuestra cantera. Todo ello, nos lleva a ver que es un club que aspira a tener éxito a medio plazo.


    plantillaequip.png

     

    Podemos ver una mezcla acertada de juventud y experiencia. De calidad y contundencia. Podéis ver, que en cuanto a la Portería y Defensa, vamos sobrados de efectivos. A vuestro criterio queda cómo gestionarlo pero la lógica nos hace pensar en Sommer bajo el arco, y una línea defensiva formada por Lainer - Ginter - Jantschke - Bensebaïni. Tenemos capacidad para realizar rotaciones según las formas, o la competición, y nos ofrece tiempo para pensar si queremos reforzar alguna posición dónde creo que sería acertado hacer algún movimiento del tipo "rendimiento immediato-futuro".

    Si pasamos al Mediocampo, vemos que esta zona decide nuestra táctica. Kramer, Bénes, Wolf, Neuhaus, Hofmann o Zakaria son opciones válidas para nuestra zona central. Según nuestro estilo de juego, podemos elegir a Zakaria para defender o buscar un estilo de creación basado en Bénes o Neuhaus. Una situación inicial que nos permite definir un estilo de juego con el que nos sintamos cómodos para sacar el máximo de nuestros jugadores. Podemos decidirnos por esperar atrás o por un estilo más creativo y con cualquier opción encontramos jugadores para nuestro sistema.

     

    equip3.png  equip2.png

     

    Por último, la Delantera. La línea del equipo dónde más dudaremos y más alternativas tenemos. Por suerte, tenemos una gran polivalencia en varios jugadores. Por la derecha, Embolo y Herrmann, ofrecen Velocidad, Sacrificio y Desmarques. En el extremo izquierdo, las opciones se amplían y se puede elegir entre Pléa, Thuram o Traoré quiénes nos seguirán dando Velocidad y crearan oportunidades en el área rival. Si lo hacen regateando, centrando o chutando, queda a vuestro gusto. Quiénes tendrán la presión de rematar la faena son los ya mencionados Embolo, Thuram, Pléa o podemos optar por dar minutos a Villalba Stindl según queramos velocidad y peligro constante, juego aéreo o un delantero de área.

    Cómo veis, tenemos un equipo dónde enviar balones a los extremos es sinónimo de peligro. Con una táctica que entregue el balón a las referencias ofensivas, sea con rapidez o paciencia, podemos ganar una gran número de partidos por un buen número de goles. Hay calidad para crear y distribuir el juego y aún más, para definir. Así pues, nos reafirmamos en que los objetivos de la Directiva son asequibles y que entrenar al Borussia Mönchengladbach es una buena elección.

    Por último, si pensáis que al equipo le hace falta algún refuerzo debéis saber empezaríamos con un presupuesto reducido. Hay margen para un fichaje o dos si usamos bien el equipo de ojeadores y nuestra capacidad de negociación (ahora podemos preguntar al agente del jugador!).

     

    plantillapressupost.png

     

    Podéis ver que entrenar en Alemania, y hacerlo en el Gladbach, os puede dar un gran futuro. Recuperar los dorados años 70, puede ser el reto de esta partida. Las exigencias de la Junta Directiva se pueden cumplir y permiten pensar de cara al futuro, construyendo un equipo que encaje a nuestro estilo de juego preferido. Un reto que combina éxito actual y triunfos futuros con paciencia y trabajo bien echo en el campo y los despachos.

    Un saludo y gracias por pasaros! :) 

     

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.