Jump to content
  • fm21 FM21 - Tottenham Hotspur


    Arnnau
    • 4.240 lecturas 0 respuestas
     Compartir

    FM21 - Tottenham Hotspur

    Buenas a todos.

    Este proyecto pretende ser un conjunto de guías de varios equipos que podemos encontrar en FM21 con la intención de ayudaros a elegir equipo si no tenéis claro que equipo elegir. La idea es ir actualizando periódicamente trayendo equipos que nos proporcionen retos variados.

    ¿Qué son estas guías?
    Estas guías buscan ser una explicación detallada, y quizá un poco extensa, del equipo que entrenaríamos dentro de FM21. Están hechas con la intención de animaros a jugar algunas de vuestras partidas con estos equipos. Y si nos la queréis relatar en la sección de Historias, mejor que mejor.

    ¿Qué NO son estas guías?
    Aquí no hay intención de deciros qué táctica debéis usar o qué jugadores alinear. Tampoco recomendaremos fichajes. A partir del día 2 de la partida, todo queda a vuestro gusto y criterio. Hay infinitas maneras de jugar FM21 y todas ellas acertadas y divertidas. 

    ¿Qué hay dentro de las guías?
    Pues una descripción del equipo que nos encontraremos nada más empecemos la partida. Veremos las últimas temporadas y miraremos con ganas las que están por venir. Echaremos un ojo a la plantilla que tendríamos a nuestro cargo si tomamos el cargo de entrenador. Pensaremos cómo gestionar la economía inicial del club y comentaremos el reto por el cual puede valer la pena jugar una partida con este equipo.

    ¿Qué equipos estarán en las guías?
    Cualquier equipo que esté en las ligas jugables que vienen por defecto en FM21. Haciendo esto nos aseguramos que los jugadores no tienen habilidades modificadas o los equipos tienen su economía sin ningún cambio. Si jugamos con datos cambiados, la propuesta de equipo carece de sentido y el reto ya no sería el mismo.

    ¿Qué retos habrá?
    Cada equipo ofrecerá su propio reto. Miraremos la trayectoria del equipo y en función de eso, junto a la economía y jugadores, ofreceremos el motivo por el cual elegir este equipo. No se os propondrá ganarlo todo en el menor número de temporadas posible sino más bien cambiar la situación actual del club, y esperemos que sea a mejor.  

    Enlaces de interés
    FMSite Facepack
    FMSite Logopack
    FMSite Stadiumpack
    FM21 Real Name Fix 
    Descargas FM21 
    Comunidad FMSite Historias


    Enlaces a otras guías
    Borussia Mönchengladbach
    S.S.C. Napoli

    Gracias a todos por pasaros. :) 

     

    Titol-Guia.png

    En esta guía viajamos a la cuna del fútbol y más concretamente, a la Premier League con la intención de ponernos al cargo de Tottenham Hotspur. Uno de los varios equipos en la ciudad de Londres y orgulloso miembro del Big Six. Este reto es una mezcla de corto y medio plazo, así que si nos consideramos buenos en el aspecto táctico o hábiles en los fichajes (ambas incluso!), tomar el mando de este club puede ser una elección muy acertada para divertirnos.

    Rápidamente vemos porque los "spurs" forman parte de los candidatos a los puestos de arriba pero también vemos porque no terminan de serlo. El Tottenham Hotspur Stadium es digno de lo que son y quieren ser (tienen hasta su propia destilería de cerveza, un buen motivo para dirigir este equipo y conseguir títulos, ¿no? ;)), tienen instalaciones de primer nivel, buen equipo técnico, muy buena plantilla y... sólo 2 Premier League y 2 UEFA Europa League (si bien es cierto que poseen 8 FA Cup, 4 Carabao Cup y 7 FA Community Shield). Cabía esperar que con la visión global del club podríamos esperar más títulos pero no ha habido esa suerte. Mejorar esa suerte y pasar a ser el club referencia de Londres, es el objetivo de esta propuesta.

    Historial-Lliga.png

    En el Historial de posiciones en liga, vemos que los últimos años han sido realmente buenos pero ha faltado ese título para poder certificar el trabajo bien hecho. Dan un paso de gigante en la temporada 2015/2016 consolidando sus intenciones en la Premier League pero aparece entonces un Leicester intratable. Hacen una temporada incluso mejor en la siguiente temporada, la 2016/2017, pero el Chelsea les muestra que es ser un equipo grande. Lo vuelven a intentar otra vez en la 2017/2018 pero los dos equipos de Manchester pasan por delante... La historia reciente del Tottenham es la de no rendirse. Va siendo hora de conquistar ese primer puesto y de conseguirlo, junto con una buena gestión del club, será el primer paso a una gran historia dónde dejaremos nuestro nombre como uno de los mejores managers.

    Visi-Club.png

    Algo que nos puede complicar este objetivo es la cantidad de condicionantes que nos piden nuestros jefes, además de ganar. Fútbol ofensivo, entretenido y de posesión, fichar menores de 22 años, prohibido mayores de 30 años y desarrollar jugadores a través del sistema juvenil. Seis líneas de trabajo que van a marcar nuestros movimientos en cualquier área del club pero que añaden atractivo y restricciones a partes iguales. Si bien pueden ser muchas variables a tener en cuenta son realistas y remarcan lo que el club quiere conseguir para entrar en la élite del fútbol inglés y europeo de una vez. Si nos fijamos con calma, vemos que son líneas de trabajo que mezclan presente y futuro, algo que marca la actualidad de este club.

    plantillaequip.png

    Otra vez, vemos que hay una mezcla de presente y futuro en la creación de la plantilla. Encontramos jugadores con experiencia, otros en edad de plenitud futbolística y algunos con proyección de futuro. En la Portería, la experiencia es el rasgo característico. Lloris parte con ventaja para cubrir el arco, mientras que Hart y Gazzaniga nos harán dudar en esos típicos partidos de Copa. Ir pensando en alguna joven promesa para este puesto no es nada descabellado aunque no es urgente.

    En Defensa, contamos con buenos efectivos. El lateral derecho, debería ser para Doherty pero seguro que el irlandés notará el aliento de Aurier, quién también será una opción muy digna si decidimos elegirlo. En el lado izquierdo nos encontramos con un exceso de efectivos, ya que tenemos a Reguilón, Davies y Rose. El primero debería ser un fijo si nos rinde bien, el segundo un suplente de calidad y el tercero un digno reserva pero con vistas a dejar el club. En la zona central, Alderweireld será nuestro líder y deberemos elegir su pareja entre Davinson Sánchez o Dier (quién nos puede ser útil de Central o Mediocentro). Los jóvenes Rodon y Tanganga completan una línea defensiva que si bien es muy completa aún la podemos mejorar y dar ese salto de calidad necesario para defender las amenazas de los rivales.

    Plantilla-Foto1.png                                 Plantilla-Foto2.png

    En el Mediocampo, tenemos jugadores que nos obligarán a realizar rotaciones. Podemos contar con Dier, Hojbjerg, Winks, Ndombele, Sissoko, Lo CelsoAlli. Cualquier distribución táctica y cualquier combinación de nombres nos darán los que queremos, siempre que tengamos claro los distintos roles. Aquí podemos apreciar que el mediocampo "spur" busca tener una continuidad a lo largo de los años teniendo sólo uno de estos siete jugadores 30 años. Presente y futuro, otra vez.

    Finalmente, en la Delantera encontramos mucho talento. El extremo derecho es para el hijo pródigo, Gareth Bale aunque Lucas Moura y Lamela se lo pueden disputar tranquilamente. Si jugamos con Mediapunta, volvemos a contar con Alli y Lo Celso (dura decisión elegir uno de los dos). El lado izquierdo es sí o si para el jugador de moda Son Heung-Min ("Sonaldo Nazario"), aunque podemos utilizar a Bale y Bergwijn. Por último, nuestro "killer" es Kane mientras que Carlos Vinicius nos dará el relevo necesario para nuestro jugador franquicia.

                                   plantillapressupost.png

    Después de presentarnos a la plantilla, pensar la táctica y decidir nuestros primeros movimientos veremos los presupuestos iniciales. Si bien no son los mejores del juego sí son un buen inicio para ir planteando nuestros movimientos en el mercado de fichajes o en las renovaciones de contratos. Con todo lo que hemos visto hasta ahora, debemos afrontar las competiciones con un grado de exigencia relativo y que nos permite una calma relativa para conseguir los que queremos en un futuro. En la Premier League, a la Junta Directiva le "basta" con que consigamos clasificarnos para la UEFA Champions League. En nuestra competición europea, la UEFA Europa League, tenemos como exigencia llegar a la Semifinal (no sería nada loco hacerse con el título). Respecto a las copas, la FA Cup pide nuestra presencia en la Semifinal mientras que la Carabao Cup no importa, literalmente.

    Así pues, si elegimos al Tottenham Hotspur vemos que tenemos una base sólida para afrontar un presente exitoso y un futuro lleno de títulos. Hay una base de varios años y nuestro reto no puede ser otro que culminar ese esfuerzo trayendo ligas, copas y competiciones europeas. Mucha suerte!

    Un saludo y gracias por pasaros :) 

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    Aún no hay comentarios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.