Jump to content
  • Futbol Club Barcelona


    Black_River
    • 1.187 lecturas 0 respuestas
     Compartir

    El_Camp_Nou_en_un_partido_de_la_Uefa_Cha

    Photo by Ayman.antar7 CC BY-SA 4.0 (License)

    ¿Qué es el FC Barcelona?

    El FC Barcelona, conocido popularmente como Barça, es una entidad deportiva multidisciplinar, ubicada en la ciudad homónima. Fue fundado en 1899 por Joan Gamper, y desde ese año se ha convertido en el club principal de referencia para la población catalana. Es uno de los tres clubes que siempre ha disputado la máxima división de la competición estatal. Un equipo configurado por y para la victoria, por donde han pasado los mejores jugadores de la historia del fútbol a excepción de Pelé: Kubala, Maradona, Di Stefano, Cruyff, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Messi, Xavi, Iniesta...

    ¿Cuál es su filosofía?

    Su filosofía deportiva se basa en dos principios fundamentales: el primero es el buen juego. El Barça practica el juego de posición desde las categorías inferiores. En la escuela azulgrana, conocida como La Masía, se proyectan una serie de valores deportivos que van más allá de la victoria. Recuerda a la del Athletic Club.

    Su academia futbolística ha forjado algunos de los nombres más importantes de la historia azulgrana, como es el caso del mismo Leo Messi, estandarte y símbolo del club. El segundo principio es su existencia polideportiva, el Barça es conocido también por sus secciones, destacan las de fútbol sala, baloncesto o balonmano. Todos compiten al máximo nivel y es una de sus señas de identidad. Como ya hemos mencionado, es un club creado para ganar y para competir. Uno de los elementos más característicos de la filosofía blaugrana es su voracidad por el triunfo. Históricamente es uno de los clubes más laureados de todos los tiempos, y siempre parte como favorito en sus duelos si apreciamos una página web de apuestas como Betway.

    ¿Cuál es su estadio?

    El hogar del FC Barcelona es el Camp Nou. Fue construido en 1957, concretamente en el mes de septiembre. Desde entonces ha visto semana tras semana cómo el primer equipo pisaba su césped. No es el único campo que ha tenido la entidad, ya que también disputó partidos en el antiguo campo de Les Corts, que quedó pequeño debido a la efervescencia culé que se vivió a finales de la década de los 40. El Barça también disputó partidos anteriormente en el velódromo de la Bonanova. Actualmente es el estadio con más capacidad de Europa, con una asistencia de público que roza los 100.000 espectadores en los partidos más destacados.

    ¿Cuáles son sus rivales?

    Históricamente, su máximo rival ha sido el otro equipo de la ciudad: el Real Club Deportivo Espanyol. A partir de los años cincuenta se originó la que es actualmente la máxima rivalidad del fútbol mundial: la competición con el Real Madrid. En la actualidad, el partido que disputan Barça y Madrid se conoce con el apodo de Clásico, y es uno de los duelos más espectaculares que se pueden vivir en el fútbol internacional. Ambos clubes son dos de las entidades más famosas del mundo, por no decir las que más, y cada victoria y cada derrota de los dos equipos está interconectada con la de su máximo rival.

    ¿Cuáles son sus colores y su formación?

    La primera equipación del Barça siempre ha de ser azulgrana, así lo recogen los estatutos del club y es una de las señas de identidad. Normalmente, el color secundario del club ha sido el amarillo, un elemento cromático que también se identifica con Cataluña. Sorprendentemente, el Barça también ha vestido de blanco en algunas temporadas que forman parte ya del pasado. Un elemento que sorprendentemente estuvo a punto de repetirse.

    El esquema habitual del Barça ha sido el 4-3-3, un sistema que perfeccionó Cruyff y que Guardiola también hizo suyo. Destaca por la presencia de tres centrocampistas de calidad técnica, con un delantero referencia y dos extremos abiertos a las bandas. Con este sistema el Barça ha conseguido los mejores éxitos de su historia, y es un elemento casi patrimonial de la entidad. Su estilo de juego recuerda al que aplican otros equipos virtuosos con el balón como el Ajax o el Arsenal.

    FC_Barcelona_Team_2011.jpg

    Photo by Christopher Johnson CC BY-SA 2.0 (License)

    Palmarés

    El Barça es uno de los clubes que más títulos ha ganado a lo largo de la historia. Destacan las cinco Ligas de Campeones, los tres Mundiales de Clubes, las cuatro Recopas de Europa, las tres Copas de Ferias, las cinco Supercopas de Europa, las dos Copas Latinas, las 25 veces que el Barça ha ganado la Liga, o las 30 Copas del Rey. El Barça es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey a lo largo de la historia del fútbol español. Finalmente, también se podrían destacar las 13 Supercopas de España, entre otros trofeos menores.

    ** Artículo promocionado

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    Aún no hay comentarios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...