Jump to content
  • FM24 Novedades: Fichajes, plantillas y finanzas más inteligentes


    Marcusme1981
    • 4,134 lecturas 5 respuestas
     Share

    FM24 Novedades: Fichajes, plantillas y finanzas más inteligentes

    Hoy es el día en el que anuncian la primera novedad gorda del Football Manager 2024. En esta publicación, se enfocan en diferentes aspectos que han mejorado en el FM24, vamos con ellos.

    En general, lo que nos cuentan es que el mercado y las tendencias en fichajes, han ido evolucionando con el tiempo en la vida real. Este año han tratado de aplicar esas tendencias a la Inteligencia Artificial del FM24.

    Traspasos y fichajes más inteligentes por parte de la IA

    Para esta edición, veremos que los fichajes que hace la IA (Inteligencia Artificial) en los clubes contra los que nos enfrentamos, tienen mucho más sentido.

    Destacan tres categorías destacadas:

    • Tipo de táctica/entrenador
    • Tipo refuerzo
    • Mejoras en cesiones

    La influencia del tipo de entrenador que lleva el club afectará a la tipología de refuerzos que contrate. Nos ponen como ejemplo que si el entrenador tiene un enfoque Gegenpress, buscará mediocentros con atributos altos en resistencia y sacrificio.

    Para los puestos de rotación, dependiendo también del entrenador, el club podría decantarse por fijarse más en la calidad potencial de un jugador que la calidad actual. Cara a asegurar un jugador con más proyección que rendimiento inmediato para dejarlo en el banquillo.

    Las cesiones que haga la IA también podrían tener más sentido. A la hora de ceder jugadores jóvenes a otros equipos, si el jugador a ceder tiene carencias físicas, el club tratará de ceder al jugador a un equipo donde el tipo de juego sea más físico, cara a mejorar dichos atributos en su desarrollo como profesional.

    Mejoras en el desarrollo de los jóvenes

    De la misma forma que en el fútbol real, el Football Manager 2024 ha incorporado diversas mejoras relacionadas con la evolución o cuidado de los jugadores jóvenes con cierta proyección. 

    Seguimos con el enfoque de la IA del juego y es que ahora, los equipos, tratarán de dar más minutos a jugadores que estén en pleno desarrollo. La IA en ediciones anteriores, priorizaba la calidad actual de los futbolistas a la hora de realizar las convocatorias. En el FM24, los talentos jóvenes contarán con más minutos y, por ejemplo, si un partido está encarrilado, tratarán de dar minutos a los chicos (supongo que esto también dependerá del atributo de uso de cantera que tenga el entrenador).

    Además, si bien nos habíamos acostumbrado a que las jóvenes promesas tenían que ser jóvenes, veremos que a partir de la nueva edición, pueden existir jugadores con “desarrollos tardíos” cuyo potencial máximo puede ser alcanzado con mayor edad en lugar de ser precoces.

    Ajustes en la contabilidad

    Si eres un amante de las finanzas esto puede que te guste o puede que no. En el FM24 se han aplicado ajustes en la contabilidad para reflejar de una manera más realista las finanzas. 

    El Football Manager ya no te permitirá estar con saldo negativo con tanta facilidad. A partir de esta edición, cuando entras en números rojos, recibirás una noticia con una serie de propuestas que puedes hacer para volver a estar en positivo. En caso de no obedecer y revertir la situación, la junta directiva podría tomar el control del equipo y vender ciertos jugadores.

    ¡Se pone entretenido comenzar una carrera en un club con números rojos!

    image.png

    El FairPlay financiero en el FM24

    En aras de avanzar en este aspecto, el FM24 incorpora nuevas normas financieras tanto globales como específicas de cada país. Esto sí va a ser entretenido, ya que lo estamos viendo constantemente en el mundo real.

    Cuando un club no cumple las normas del FairPlay financiero, el Football Manager te sancionará con diferentes tipos de sanciones:

    • Restricciones en el tamaño de la plantilla
    • Límite de gasto en fichajes
    • Retención de ingresos de la competición
    • Presupuesto salarial congelado
    • Multas

    El juego te advertirá antes de llegar a incumplir cualquier norma.

    image.png

    Tu equipo también puede entrar en liquidación y, en caso de llegar a este punto, se retirará todo el dinero para fichajes y la directiva tomará el control tratando de vender ciertos jugadores. Si además tu equipo no es capaz de pagar a los jugadores, la asociación de jugadores se meterá de por medio bloqueando cualquier traspaso hasta resolver la situación.

    Nuevas fuentes de ingresos

    Con el fin de ofrecer más información en relación a las fuentes de ingresos de los equipos, se incorporan nuevos conceptos que hasta ahora estaban ocultos. Además, el cálculo de estos conceptos también se ha mejorado.

    De forma que se reduce el clásico “ingreso general/otro” que hasta ahora no ofrecía suficiente transparencia y englobaba demasiada tarta del pastel.

    Esto quiere decir, que le FM24 reflejará cuántos ingresos tenemos por abonos, venta de entradas y variación de precios de las mismas, la entrada de ingresos fijos por acuerdos televisivos, etc.

    image.png

    image.png

    Por último, los equipos de divisiones inferiores se convertirán en profesionales en cuanto asciendan. De la misma forma, los descensos también afectarán financieramente y devolverán el equipo a categorías semi-profesionales.

    Conclusiones

    En definitiva, el conjunto de todas estas novedades apuntan a un mercado de fichajes mucho más inteligente. Según la página oficial de hecho, "el más inteligente hasta la fecha". Sin duda, esto hará que el FM24 ofrezca una experiencia mucho más inmersiva.

    ¡La verdad es que empieza fuerte la ronda de novedades! ¿Qué opináis? Dejarnos un comentario aquí abajo! 🙂

    Si te ha convencido, ¡aprovecha la oferta FMSite con acceso a beta!

    Más información en la fuente oficial: Traspasos, confección de la plantilla y finanzas más inteligentes.

    • Like 7
    • Thanks 1
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    ¿Mejorarán algún día las típicas entrevistas random que te hacen los periodistas cuando estás en el paro? No es normal que, teniendo tres estrellas de reputación mundial, te pregunten por la seguridad del puesto de un filial 🤬

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    Pues que queréis que os diga, a mi me molan (si de verdad han implementado lo que dicen y no es humo) todos esos cambios.

    Va a hacer las partidas con equipos pequeños más difíciles y eso es algo que a mi me gusta porque soy de la opinión de que el juego es fácil.

    También me gusta que la IA deje de fichar jugadores que no necesita o que ignore a la mayoría de jugadores jóvenes con potencial.

    Lo que veo preocupante es el plazo de 1 semana que se ve en la captura para que consigas un presupuesto positivo o se encarga la directiva. No creo que en 1 semana, en algunos casos, te de tiempo a vender jugadores y la IA puede destrozarte el equipo vendiendo tus estrellas.

    • Like 2
    Link to comment
    Share on other sites



    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...