Jump to content
  • FM24 Novedades: Mejoras del Match Engine, roles tácticos y realismo


    Black_River
    • 2,889 lecturas 2 respuestas
     Share

    FM24 Novedades: Mejoras del Match Engine, roles tácticos y realismo

    En la ronda de novedades correspondiente con el 27 de septiembre, Sports Interactive agrupa y se enfoca en todas las novedades que trae el Match Engine del Football Manager 2024. Siendo esta la última versión de la saga FM previa a la venidera revolución en el ME que traerá Unity al FM25.

    La novedad de hoy se centra en las mejoras en el día de partido, haciendo que la experiencia sea mucho más real de lo que veníamos teniendo y, como anuncia el artículo, el mejor y más completo hasta la fecha. Tanto a nivel táctico, movimientos, iluminación, física y del balón.

    En resumen, hablamos de que el FM24 incorpora mejoras en las animaciones de los jugadores, el comportamiento de los jugadores con y sin balón, mejora el juego posicional, nuevos roles de jugadores, la física del balón, la iluminación.

    image.png image.png
    FM23 vs FM24

    Nuevos tipos de juego ofensivo en el FM24

    Reproducir un juego combinativo y de posesión en búsqueda de espacios a nivel táctico, al más puro estilo de Guardiola, será mucho más natural en el Football Manager 2024. El equipo de Partidos ha trabajado duro para traer este tipo de fútbol.

    Es una noticia muy interesante porque podemos afirmar que el Football Manager en general, está mucho más enfocado al fútbol más vertical clásico que se ve en Inglaterra.

    Para muestra, un botón.

    Han realizado varios cambios para que el juego asociativo sea más fácil de llevar a cabo y en el artículo explican bien qué tipos de cambios tácticos nos encontraremos.

    Nuevo rol en el FM24: lateral inverso

    Con el fin de ajustar el Football Manager 2024 a las tendencias y modas tácticas actuales, han trabajado en este nuevo rol. El lateral inverso es un jugador que en tareas defensivas, trabaja como un lateral tradicional, pero cuando se dispone de la posesión, se convierte en defensa central. Un ejemplo, sería Kyle Walker.

    image.png

    El centrocampista se adapta y reconoce este nuevo rol. Haciendo que cuando un lateral inverso presiona hacia dentro, se desplace ligeramente generando una superioridad numérica en el centro del campo. Observad a Rodri.

    El rol de libero ha sido mejorado

    Nuevamente haciendo referencia al fútbol de Pep Guardiola en el Manchester City con John Stones como central polivalente, se muestra cómo ha evolucionado esta posición en el FM24, permitiendo que el central se sume a la posesión adelantando su posición al centro del campo cuando el equipo tiene la pelota.

    El equipo completo se adapta a este rol, desplazándose tácticamente para ofrecer nuevas soluciones de posesión en el centro del campo haciéndole hueco y los defensas cubriendo su posición.

    Mejoras en los movimientos de los jugadores en el campo

    Todas estas mejoras tácticas y de movimiento son gracias a la incorporación que hicieron de un nuevo socio, proveniente del fútbol profesional real, en el estudio de Sports Interactive. Así, veremos grandes mejoras en los movimientos e inteligencia de los jugadores.

    En el siguiente vídeo podemos ver cómo se mueven los jugadores en el campo y cómo generan más oportunidades.

    Han realizado un gran esfuerzo en mejorar el motor de animación interno, un nuevo sistema de cinemática inversa y un concepto de coincidencia de movimiento que hará que los movimientos sean más fluidos, los jugadores se giren más para ofrecerse, etc.

    Mejoras en el movimiento del balón

    La física del movimiento del balón también se verá muy mejorada en el Football Manager 2024. Veremos que el balón rebotará, volará y girará de una manera más realista.

    Y también nos enseñan como este año las condiciones atmosféricas como el calor, la lluvia, la humedad, temperatura o altitud del campo en el que juguemos, afectarán a la respuesta del balón.

    Destacan también las mejoras en cómo experimenta fricción el balón con el suelo. Los regates han sido mejorados, también las decisiones de los jugadores dependiendo de dónde estén (cerca o lejos de la línea de cal), los remates de cabeza...

    Mejoras en el entorno al cesped

    Tal y como veíamos en las imágenes adjuntas al comienzo del artículo donde podíamos ver las diferencias en la iluminación y alrededores, en esta nueva edición del Football Manager, veremos unos alrededores mucho más realistas en cuanto a animaciones, iluminaciones, colores, texturas y sombras.

    Sin duda, tras todas las anteriores mejoras, esta parece la que menos interés pueda provocar, pero unido a todas ellas, hace que el Football Manager 2024 esté incorporando unas mejoras excelentes en comparación a las incorporadas en ediciones anteriores.

    Repaso de todas las mejoras en el Match Engine del FM24

    En el siguiente vídeo, la cuenta del Football Manager oficial nos muestra en Youtube y narrado todas las mejoras agrupadas en nuevas escenas. Sin duda... nos quedamos con la aboca abierta.

     

    ¿Qué os ha parecido este artículo? El Match Engine o motor de partidos suele ser uno de los aspectos en la que más mejoras se esperan cada año. Creo que... cumple con nuestras expectativas!

     

    • Like 5
    • Thanks 1
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    Hay dos cosas que me han gustado mucho y me han llamado la atención, primero los movimientos de presión y de cambio de ritmo y segundo como los jugadores levantan la cabeza para ver quien puede estar desmarcado, incluso para ti viéndolo puede ser interesante para saber en qué piensa tu jugador cuando cierto pase (en el video de motion matching se ve mejor)

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    A mí además de lo del match engine que parece que hay grandes mejoras y que se ve todo muchísimo más bonito, me gusta mucho el nuevo rol y el nuevo tipo de tácticas. Saldremos un poco más del tipo de juego inglés.

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites



    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...