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  • Guía sobre entrenamientos


    Galvez
    • 59.505 lecturas 43 respuestas
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    Aprovechando que ya salió la revista os quiero dejar aquí el artículo a modo de guía.

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    bannerglvez.png

    Hola a todos, a lo largo de las siguientes líneas trataré de desglosarles en la mayor medida posible algunos de los secretos y mecánica referentes a los entrenamientos.

    A modo de breve introducción... la primera vez que un Football Manager cayó en mis manos fue en el 2008. En ese momento me inmiscuí en todos los aspectos y detalles del juego, pero sobre todo me llamó la atención uno, que no era otro que poder programar los entrenamientos de los jugadores, hacerlos mejorar y amoldarlos a mis planes. En un primer momento empecé con los entrenamientos que vienen siempre por defecto en todas las versiones del FM, pero pronto percibí que eran poco específicos y que si quería que los jugadores mejorasen adecuadamente tendría que diversificar los programas, con programas especializados. Para tratar de llevar esto a cabo busqué en un principio algún programa de entrenamiento por internet que me sirviera de base y no he encontré nada decente (más tarde encontraría algunos como los famosos Tug's). Decidí entonces que podía realizarlos por mi mismo. Comencé creando diversos programas, uno por cada posición, para así cubrir todas las necesidades de mis distintos jugadores. La idea era esa, un programa para cada tipo de jugador.

    El siguiente paso sería encontrar una correcta asignación de las distintos categorías de entrenamientos (Fuerza, aeróbica, tácticas, control de balón, etc.). Para ello realicé una tabla parecida a la siguiente:

    tabla2e.jpg

    fui fijándome en las distintas categorías de entrenamientos, observando que atributos correspondían a cada categoría, para así ir calculando que grado de intensidad debía asignar a cada categoría dependiendo de la posición del jugador. Grosso modo, la carga ligera comprendería desde el 0% al 30%, el medio del 30% al 60% y el fuerte del 60% al 100% del slider. Así fui ajustando las cargas para todas las posiciones, observando, que en ningún momento excedía la carga global del programa, para lo cual me puse como límite que se situará entre media y dura, sin llegar a dura, ajustando todos los deslizadores de tal modo que no llegase al nivel duro.

    imagen01.png

    Con el tiempo, fui ampliando y especializando mis propios entrenamientos, creando programas para los juveniles y para los jugadores con contrato a tiempo parcial, además de dividir cada programa en tres grados de intensidad para aquellos jugadores que no soportan cargas más altas y hay que asignar una menor.

    ¿Cómo pongo los programas de entrenamiento en el juego?

    En primer lugar tenemos que tener la carpeta correspondiente:

    D:\Mis Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2012\schedules

    en caso de no existir la crearíamos nosotros mismos. Posteriormente colocaríamos ahí el archivo .tsh. Luego nos iríamos al juego, al icono del cono (entrenamientos), a programas, gestionar programas, importar y aceptar.

    imagen02.png

    imagen03.png

    Así ya tenemos todos los programas cargados en el juego. Ya solo nos queda asignar a cada jugador el suyo. ¿Cómo sabemos cual hemos de asignar a cada uno? En este aspecto hay dos tendencias: bien lo colocas en el de su posición natural (un defensa central en el de DF C) o bien lo colocas en el programa de la posición que queramos "transformar" al jugador (un carrilero en el de MP DI).

    ¿Qué signican todas esas siglas?

    POR= portero

    LIB= libre o líbero

    DF C= defensa central

    DF DI= lateral

    CR DI= carrilero

    CD= medio defensivo

    ME C= centrocampista

    ME DI= centrocampista lateral, exterior...

    MP C= mediapunta central, organizador...

    MP DI= extremo

    DL C= segundo delantero

    DC= delantero centro (tipo tanque)

    Básicamente son las siglas que aparecían desde el FM08 al FM10.

    ¿De qué depende el desarrollo del futbolista?

    El desarrollo del jugador no depende únicamente de los entrenamientos (de ahí que fundamentalmente los entrenamientos para jugadores a contrato parcial no están por posiciones, sino por roles, ya que las diferencias en este tipo de jugadores parciales son mínimas). Otros aspectos que influyen en mayor o menor medida son los preparadores (a más estrellas más calidad):

    imagen04.png

    Como podréis experimentar, mientras más jugadores tengan los preparadores a su cargo más alta será la carga de entrenamiento que soportarán y por tanto, menor su rendimiento. Algo recomendable a hacer contra esto es tener un preparador (el peor que tengas) o al segundo entrenador (si no tiene atributos propios de preparador) entrenando encargados de todas las categorías (excepto las de portero), para así liberar de carga a los demás preparadores específicos.

    Otro handicap para su desarrollo son las propias instalaciones del club.

    Por último, los otros factores son personales, es decir, exclusivos de cada jugador. Un potencial (PA) alto asegura margen de mejora. Otros atributos que influyen serán el de profesionalidad (nos puede indicar lo que tardará el jugador en "decaer") y el de ambición (nos indicará sus ganas de mejorar, tanto de club como personalmente).

    ¿Qué requisitos debe tener un buen preparador?

    Por cortesía de Narvachus. No ha cambiado respecto al FM11 y las estrellas responden a este criterio:

    Fuerza y Aeróbico:

    Forma * 9 + DDM (Disciplina+determinación+motivación) *2

    >= 270 = 5 estrellas

    >= 240 = 4.5 estrellas

    >= 210 = 4 estrellas

    >= 180 = 3.5 estrellas

    >= 150 = 3 estrellas

    >= 120 = 2.5 estrellas

    >= 90 = 2 estrellas

    >= 60 = 1.5 estrellas

    >= 30 = 1 estrella

    < 30 = 0.5 estrellas

    Paradas y Agarre:

    Porteros * 2 + DDM

    >=90 = 5 estrellas

    >=80 = 4.5 estrellas

    >=70 = 4 estrellas

    >=60 = 3.5 estrellas

    >=50 = 3 estrellas

    >=40 = 2.5 estrellas

    >=30 = 2 estrellas

    >=20 = 1.5 estrellas

    >=10 = 1 estrella

    < 10 = 0.5 estrellas

    Tácticas:

    Táctica * 2 + DDM

    >=90 = 5 estrellas

    >=80 = 4.5 estrellas

    >=70 = 4 estrellas

    >=60 = 3.5 estrellas

    >=50 = 3 estrellas

    >=40 = 2.5 estrellas

    >=30 = 2 estrellas

    >=20 = 1.5 estrellas

    >=10 = 1 estrella

    < 10 = 0.5 estrellas

    Control del balón:

    Mental * 6 + Técnica * 3 + DDM * 2

    >= 270 = 5 estrellas

    >= 240 = 4.5 estrellas

    >= 210 = 4 estrellas

    >= 180 = 3.5 estrellas

    >= 150 = 3 estrellas

    >= 120 = 2.5 estrellas

    >= 90 = 2 estrellas

    >= 60 = 1.5 estrellas

    >= 30 = 1 estrella

    < 30 = 0.5 estrellas

    Defensa:

    Defensa * 8 +(Táctica + DDM) *3

    >=360 = 5 estrellas

    >=320 = 4.5 estrellas

    >=280 = 4 estrellas

    >=240 = 3.5 estrellas

    >=200 = 3 estrellas

    >=160 = 2.5 estrellas

    >=120 = 2 estrellas

    >=80 = 1.5 estrellas

    >=40 = 1 estrella

    <40 = 0.5 estrellas

    Ataque:

    Ataque* 8 +(Táctica + DDM) *3

    >=360 = 5 estrellas

    >=320 = 4.5 estrellas

    >=280 = 4 estrellas

    >=240 = 3.5 estrellas

    >=200 = 3 estrellas

    >=160 = 2.5 estrellas

    >=120 = 2 estrellas

    >=80 = 1.5 estrellas

    >=40 = 1 estrella

    <40 = 0.5 estrellas

    Disparos:

    Técnica * 6 + Ataque * 3 + DDM * 2

    >= 270 = 5 estrellas

    >= 240 = 4.5 estrellas

    >= 210 = 4 estrellas

    >= 180 = 3.5 estrellas

    >= 150 = 3 estrellas

    >= 120 = 2.5 estrellas

    >= 90 = 2 estrellas

    >= 60 = 1.5 estrellas

    >= 30 = 1 estrella

    < 30 = 0.5 estrellas

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    Link al hilo de Entrenamientos Gálvez FM12

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    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Hecho.

    Muy buen trabajo. Editamos el subtítulo a "Publicado en...etc"? Creo que es lo correcto. Saludos.

    Mucho mejor, muchas gracias, puse lo primero que se me ocurrió ;)

    El tipo es el puto amo, dirían en España mrgreen.gif

    Exagerado... xD

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    Duda !!! .... la concentración, es un atributo que solo consigo mantener en mis defensas y laterales, de mitad de cancha hacia arriba, todos la bajan, asumo que porque no entrenan defensa. Pero, cuan importante es la concentración??? debo entrenarla en todas las posiciones???

    Salu2.

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    Duda !!! .... la concentración, es un atributo que solo consigo mantener en mis defensas y laterales, de mitad de cancha hacia arriba, todos la bajan, asumo que porque no entrenan defensa. Pero, cuan importante es la concentración??? debo entrenarla en todas las posiciones???

    Salu2.

    Importantes son todos los atributos, pero se trata también de priorizar unos sobre otros y ponerle a entrenar a un delantero defensa no es muy inteligente...

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    Duda !!! .... la concentración, es un atributo que solo consigo mantener en mis defensas y laterales, de mitad de cancha hacia arriba, todos la bajan, asumo que porque no entrenan defensa. Pero, cuan importante es la concentración??? debo entrenarla en todas las posiciones???

    Salu2.

    Importantes son todos los atributos, pero se trata también de priorizar unos sobre otros y ponerle a entrenar a un delantero defensa no es muy inteligente...

    Por eso pregunto, concentración, lo consideran necesario de mitad de cancha hacia arriba????

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    Concentración: Este atributo representa la capacidad de concentración del jugador. Un valor alto indicará que el jugador está mentalmente conectado al partido durante mayor cantidad de tiempo, mientrás que un valor bajo indicará que es un jugador intermitente, que puede tener momentos en los que desaparece del partido y otros en los que está mentalmente pendiente de las incidencias del juego.

    Es un atributo importante para cualquier jugador que quieras que te rinda durante todo el partido y no sólo en el tramo inicial. En delanteros, por ejemplo, será importante si quieres que se apliquen para remontar un partido y que no tengan esa actitud de vivir al margen del resultado y el reloj.

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    Hola!

    Estaría bueno destacar que algunas categorías de entrenamiento mejoran atributos distintos a los que mejoraban en el FM11. Por nombrar ejemplos, antes Concentración se entrenaba en la categoría Defensa, mientras que ahora se entrena en la categoría Tácticas. Del mismo modo, Desmarques pasa a entrenarse en la cat. Ataque (antes en Tácticas).

    Saludos!

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    Hola!

    Estaría bueno destacar que algunas categorías de entrenamiento mejoran atributos distintos a los que mejoraban en el FM11. Por nombrar ejemplos, antes Concentración se entrenaba en la categoría Defensa, mientras que ahora se entrena en la categoría Tácticas. Del mismo modo, Desmarques pasa a entrenarse en la cat. Ataque (antes en Tácticas).

    Saludos!

    Cierto, no recordaba el cambio de categorías a partir del FM11. De todos modos estaría bien implementado en mis entranamientos, salvo en los anteriores al FM11, que las categorías eran las antiguas.

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    no entiendo algo como saco el archivo que tienes para tener ese entrenamiento no hay nada para sacar o descargar

    Si no me equivoco, tiene hilo propio, estará allí.

    No sé cual es, echa un vistazo por el foro y llegarás a él.

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