Jump to content

MW (Mirror Way) 2-3-3-2 1.0.0


1 Screenshot

About This File

Herbert Chapman, mítico entrenador del Arsenal, revolucionó el fútbol con su táctica WM (3-2-2-3), primera con 3 defensores y con la que consiguió desbaratar el 2-3-5 imperante en los años 20 y 30. Partiendo de esta táctica, ésta es una transformación "en espejo", adaptándola al fútbol del siglo XXI.

Formación en W en defensa (dos centrales, dos carrileros y un medio defensivo) y M en ataque (dos extremos, dos delanteros y un mediapunta), con lo que casi volvemos al 2-3-5 original del fútbol.

No aseguro que le metan pocos goles, pero sí que se meterán muchos con esta táctica. Sobre todo cumpliendo la máxima del fútbol acerca de "meter UN gol más que el rival" xD

No utilizo instrucciones individuales para el rival, pero no son incompatibles con la táctica.

Las jugadas a balón parado son importantes, siendo bastante efectivas, siendo conveniente que los carrileros entrenen en "saques largos" (ya que van a ser los encargados de sacar de banda, cada uno en la suya) y los mediapuntas en "lanzamiento de córner" (ya que también van a ser éstos los encargados de los córners y, si es posible, a pierna cambiada, aunque como sólo hay un mediapunta, no es imprecinible).

En cuanto al entrenamiento individual a lo largo del año, es importante entrenar a cada uno en su rol específico (interior inverso, delantero presionante, etc...).

A disfrutar del fútbol virtual con base real :coffee:

  • Like 1


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...