Jump to content

Organizador de Plantilla y Empleados v3.0 PandaFM ft. El Parce - Excel actualizado al 12/4/22 3.0


6 Screenshots

Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

¡Hola, hola, hola! ¿Cómo va? Aquí les traigo un archivo de Excel que me sirve para organizar mis planteles y analizar la evolución de cada jugador en los entrenamientos.

Si bien hay archivos similares, este fue 100% creado por mí y ahora sumamos el trabajo de El Parce, quien dio una enorme mano para hacerlo más interactivo e intuitivo.

🎥 NUEVO TUTORIAL AL 12/4/22 🚨

 

¿Qué contiene?

Plantilla principal: Jugadores con el promedio de atributos en cada rol utilizable dentro del juego. Designa automáticamente los 3 mejores roles para cada futbolista.

Organizador: Espacio para colocar el nombre del jugador dentro de cada plantel (principal, reservas y juvenil). Automáticamente entrega valor de rol seleccionado. Además, compara a tus jugadores con el promedio de cada liga.

Comparativa: Pestaña a completar para poder tener las comparaciones con el promedio de cada liga. Explicación en este video.

Cálculos individuales: Por si quieres saber el promedio de atributos por rol para un jugador en particular. Todos los roles completos. Ahora también mide la evolución de atributos de un jugador, diciéndote cuántos puntos creció o decreció, y tiene un menú desplegable fantástico.

Desarrollo: Hoja en la que podemos ver cuáles son los 3 atributos más bajos de un jugador para determinado rol y nos dice de forma automática qué entrenamiento individual podemos aplicar. Gran feature de El Parce.

Tácticas: Pestaña para ver solo los 11 roles de tu táctica y realizar esa comparativa puntual.

Organizador de empleados: Promedio de atributos clave para cada empleado según su función.

Estadísticas: Tablas comparativas automáticas con las estadísticas del plantel principal. Desde goles y asistencias hasta porcentaje de cabezazos ganados y disparos a puerta.

Scuoting: Pestaña para cargar datos de jugadores scouteados (al 100%). De esta forma podremos compararlos con los jugadores de nuestro equipo (en la pestaña individual podremos ver qué atributos tiene mejor o peor con clave de colores).

ComparaB: Espacio para cargar datos comparativos de la liga reservas o la divisional de tu Equipo B para medir su competitividad entre pares.

ComparaJ: Espacio para cargar datos comparativos de la liga juvenil para medir su competitividad entre pares.

Plantilla Vieja: Espacio de backup para medir el desarrollo de tus futbolistas a través de la comparativa entre los atributos nuevos y los viejos.

 

¿Cómo "instalarlo" y de qué forma se usa? Les dejo aquí un tutorial en YouTube (también hecho por mí) y más abajo la descripción en texto:

📹 TUTORIAL EN VIDEO (LINK) 🚨

 

PASO A PASO (formato texto):

1. Extraer el archivo .rar en la carpeta que te quede más cómoda

2. Mover los archivos "Atributos", "Estadísticas", "Atributos de preselección" y "Estats para Ojeo" a la carpeta Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2022/views

3. Ir dentro de Football Manager a tu sección de plantel

4. En la parte de "vistas", importar "Atributos" y "Estadísticas"

5. Cambiar la vista del plantel por Atributos

6. Realizar una captura de pantalla dentro del juego utilizando Ctrl+P (elegir página web) o desde el menú desplegable de FM.

7. Guardar la captura en alguna carpeta de conveniencia.

8. Repetir pasos 5, 6 y 7 con la vista del plantel Estadísticas.

 

En Excel:

1. Abrir el archivo Organizador PANDAFM de Plantillas

2. Abrir la captura de pantalla guardada de "Atributos" utilizando la función "Abrir" del Excel (dentro de este programa)

3. Copiar los datos en bloque desde "Nombre" hasta el último atributo y pegar al final de la planilla de Excel en la primera pestaña (Plantel).

4. Abrir la captura de pantalla guardada de "Estadísticas" utilizando la función "Abrir" del Excel.

5. Copiar los datos en el bloque desde "Nombre" hasta la última estadística y pegar al final de la planilla de Excel en la última pestaña (Estadísticas).

 

¡LISTO!

 

Si colocas el nombre del rol tal cual figura en la cabecera de la primera fila dentro de la columna "Rol usado", automáticamente te dará el valor para dicho rol de ese jugador en particular.

La columna plantel sirve para alternar entre "1E" (primer equipo), "RES" (reservas), "U18" (juveniles), "CED" (cedido en mi club) y "CEDF" (cedido fuera) para utilizar luego un filtro.

 

Editado por panda_666


Qué hay de nuevo en la versión 3.0

Fecha de publicación

¿Qué nos podemos encontrar en la versión 3.0?

Gracias al trabajo de El Parce  ahora tenemos las siguienteas features:

🎥 Enlace al video tutorial 🚨

+ La pestaña Desarrollo nos permite evaluar de forma automática cuáles son los 3 atributos más bajos que tiene un futbolista para el rol en el que le vamos a utilizar y nos devuelve de forma automática cuál es el entrenamiento individual adecuado para el peor de los tres.

+ La pestaña Individual ahora tiene una lista desplegable de nuestros jugadores. Podemos seleccionarles desde ahí para ver 1 a 1 todos los roles en los que puede desempeñarse, así como también permite hacer la comparativa automática de los atributos que ha mejorado/empeorado, una vez que tengamos datos en las pestañas de "Plantel" y "Plantel viejo".

+ La pestaña Scouting nos permite añadir los jugadores que estamos ojeando para compararlos con nuestros jugadores en la pestaña Individual, así como también para conocer sus diferentes atributos según los roles en los que estemos interesados en utilizarles. Para esto necesitamos el ojeo completo de atributos.

  • Like 3
  • ¡Gracias! 5


Feedback de usuario

Comentarios Recomendados



El hace 1 hora, dankerlot dijo:

Hola, puede hacerse servir para FM20? Gracias y buen trabajo :) 

Buenas! Como va colega? Todo bien? Claro que sí! Es cuestión de organizar la vista del plantel en el orden que figuran los atributos. Al ser un Excel es aplicable 100%

Saludos

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Todo bien, gracias, espero que tu también :)

Esque el archivo "atributos" que se mete en la carpeta "views" no me sale ingame, por eso preguntaba.

Saludos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 horas, dankerlot dijo:

Todo bien, gracias, espero que tu también :)

Esque el archivo "atributos" que se mete en la carpeta "views" no me sale ingame, por eso preguntaba.

Saludos.

Exacto. A eso me refería. Ese archivo no vas a poder cargarlo. La vista en columnas que se necesita la tienes que organizar a mano (lamentablemente).

El orden en el que tienes que organizarla es el que está al final de las columnas columnas Excel, donde pegas los atributos. Creo que hay una forma de hacerlo rápido igual, porque el orden es portero, técnico, mental y físico según viene en el default del juego 

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Excel es una locura, te felicito. ¿Estudiaste algo formal, algún curso o algo así, o aprendiste por tu cuenta?

Quería consultarte acerca de los laterales (en líneas defensivas de 4), ¿puede ser que la plantilla los compare con la media de centrocampistas? ¿No sería mejor compararlos con defensores? Ya sé que compara atributos, pero creo que sería más útil con defensores, ya que los laterales figuran así.

Felicitaciones de nuevo y gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @panda_666. He llegado a esto desde tu nueva historia y lo sigo flipando con tu obsesión por los datos y los cálculos. Lo he estado probando y se me ocurrían tres cosas, ten en cuenta que yo no estoy tan familiarizado con excel:

  • Se pueden asignar colores nuevos en la pantalla del Plantel? Concretamente pensaba, por un lado en separar a los Cedidos En el club y los Cedidos Fuera del club y por otro que los roles de delanteros no fueran del mismo color azul que los jugadores de banda y extremos.
  • Hay alguna manera de fijar el nombre del jugador a la izquierda cuando avanzas para ver otros roles y estadísticas? Igual que pasa con los los títulos de las columnas cuando scroleas hacia abajo, que se mantiene para que sepas en todo momento qué representa cada una. No sé si me expliqué bien.
  • En la parte de Comparativa algunas casillas como la centros de los defensas o entradas de los centrocampistas aparecen en color rojo con los datos de otras celdas. Esto está hecho queriendo o es un tipo? Para la misma pantalla no encuentro las medias de todos los atributos que hay que rellenar. Me faltan cuatro propios de los porteros que no aparecen en informe de asistente dentro del juego, puede ser distinto en el FM21 que en el 22?.

En cualquier caso grandísimo trabajo el que hiciste con esto

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo estás @Fugado? ¡Gracias por los comentarios! 😁

Paso a responderte línea por línea:

El hace 5 horas, Fugado dijo:

separar a los Cedidos En el club y los Cedidos Fuera del club

En este caso se podría hacer de forma semi-automática.

En la casilla "plantel" de la pantalla "plantel", si tu colocas CED te marca en celeste el jugador cedido. Podría actualizarlo para que te diferencie CED de CEDF (CEDidos Fuera), pero tendrías que ingresarlo manual y de forma automática arrojaría dos resultados distintos de color.

Incluso podría hacer que te señale al jugador con un tono diferente si tu introduces CED o CEDF para que resalte.

El hace 5 horas, Fugado dijo:

los roles de delanteros no fueran del mismo color azul que los jugadores de banda y extremos

Esto lo puedo solucionar relativamente fácil para una nueva actualización.

El hace 5 horas, Fugado dijo:

fijar el nombre del jugador a la izquierda cuando avanzas

Si, y fue algo que acabo de descubrir a través de tu pregunta así que gracias jaja

Si quieres hacerlo y no quieres esperar a que lo actualice, tienes que posicionarte en la celda D4. Vas a la pestaña superior "Vista", "Inmovilizar" y cuando se despliega primero tocas "Movilizar paneles" y luego, sin mover nada, tocas "Inmovilizar paneles". Solucionado.

El hace 5 horas, Fugado dijo:

aparecen en color rojo con los datos de otras celdas

Si, eso es porque yo tomé como criterio que quiero medir, por ejemplo, el promedio de atributos de "cabezazo" de los centrocampistas a través del promedio de atributo "cabezazo" de los defensas. Lo que está en rojo es porque ahí hay una fórmula de igual.

Eso pasa porque para mi táctica por ejemplo uso Medio Cierre o Pivote Defensivo, en donde el cabeceo importa... pero la pantalla de comparativa del FM mezcla mediocentros defensivos con organizadores ofensivos bajo "centrocampistas". Entonces quiero tomar en cuenta a los defensas porque suelen tener mejor promedio de cabeceo así comparo a mis jugadores con los mejores.

Si tu quieres puedes cargar el valor e ignorar lo que está en rojo.

El hace 5 horas, Fugado dijo:

Me faltan cuatro propios de los porteros que no aparecen en informe de asistente dentro del juego

Lo sé, y eso es un error del propio FM. Las fórmulas están hechas para que no considere esos atributos a la hora de comparar los porteros. Si los considero se me rompería el promedio y la comparativa arrojaría malos datos.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Abrazo! Y no dudes en consultar si no entiendes algo que aquí estoy!

 

 

@PaoloMaquerni, ¿cómo estás? ¡Recién veo tu comentario! Es que no me llega la notificación vía campana si no me etiquetan y no suelo entrar a este hilo. Mala mía 😔

Pues no, no estudié nada de Excel. Lo aprendí investigando por mi cuenta jaja tenía mucho tiempo libre de adolescente...

El En 24/11/2021 at 15:40, PaoloMaquerni dijo:

¿No sería mejor compararlos con defensores?

La plantilla los compara con los centrocampistas sí, salvo por los laterales defensivos y laterales prácticos.

Eso es un "error" a propósito basado en mi criterio táctico.

Como esta planilla en realidad la hice para mí y la compartí, bajo mis gustos los laterales tienen que ser jugadores ofensivos. Es por eso que los comparo con los centrocampistas, con la salvedad de que si te fijas, en donde completas los datos de los centrocampistas los valores de entradas, cabeceo y marcaje están en fórmula para que te tire los datos de los defensores.

¿Qué es lo que hace eso? Que al comparar todos los que entran como "centrocampistas" contemple mejor los roles más defensivos, digase los laterales en ataque y apoyo, así como también los mediocentros.

La comparativa de FM en centrocampistas te mezcla un medio cierre con un organizador adelantado, entonces es bastante irreal medir así roles que te piden buenos atributos en entradas como recuperador o todoterreno también.

En defensores te lanza el valor centros de los centrocampistas porque los centrocampistas en la comparativa de FM incluye a los extremos, entonces esto también va mejor con los laterales.

No fue nada fácil armar este apartado, porque la matriz de datos del FM mezcla demasiadas cosas que no permiten una comparativa limpia.

Espero haberme explicado bien, pero si gustas alguna modificación y puedo hacerla, a las órdenes.

¡Saludos y muchas gracias!

Editado por panda_666
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @panda_666 me apunto cada consejo para probarlo en mi excel. Y si aparte he podido colaborar para la próxima actualización pues qué bueno

PD: para fijar los nombres la celda que hay que seleccionar es la d4, por si alguien más quiere cambiarlo

Editado por Fugado
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 minutos, Fugado dijo:

para fijar los nombres la celda que hay que seleccionar es la d4

Mal yo que te dije D2. ¡Gracias por corregirlo y pasar el dato!

Yo nunca me preocupe por fijar esa columna porque (de flojo que soy) utilizo el apartado de TOP3. Voy cambiado donde está el "1" chiquito por 4, 5, 6 etc hasta que encuentro un rol que me convenza jaja

Saludos!!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para ir según qué jugador está bien pero así también vale para darte una visión más general de cómo estamos en el centro del campo por ejemplo, cuantos pueden rendir en qué roles. Depende de cada uno y cómo prefiera verlo

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, @panda_666.

Fue clarísima tu explicación y estoy de acuerdo en la forma en que lo hiciste.

Me acabo de bajar la nueva actualización de la planilla y los cambios son excelentes.

Saludos!

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

   Muchas gracias, acabo de encontrar esta planilla, a ver si me pongo con ella y la voy manejando. Muchas gracias por compartirla.

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por esto, esta tremendo pero tengo un problemita, tengo el juego en ingles y no entiendo las posiciones jaja :(

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 25/3/2022 at 17:36, Coquie dijo:

Gracias por esto, esta tremendo pero tengo un problemita, tengo el juego en ingles y no entiendo las posiciones jaja :(

 

Genio, ¿cómo estás?

Ese es un buen detalle.

Voy a intentar traducirlo en algún punto porque sé que hay mucha gente que le utiliza en inglés.

Si lo hago publico el link con gusto.

Abrazo grande

 

El hace 11 horas, fmargadicto dijo:

Me encanta no ser el unico en la historia en haber hecho esta locura... jajajaj

 

Cómo estás crack?

jajajaja es que mejor tener todo bien organizado así no se escapa nada

¡Abrazo grande y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/4/2022 at 23:42, panda_666 dijo:

 

Cómo estás crack?

jajajaja es que mejor tener todo bien organizado así no se escapa nada

¡Abrazo grande y gracias por pasarte!

Sisi... creo que desde el FM14 o 15 utilizo la mia y la voy modificando segun la edicion del juego... es algo impresindible

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 horas, davidvilla dijo:

buenas alguien sabe la solucion a que no se ven los atributos en desarrollo ,gracias

Crack, cómo estás?

Utlizas una versión de Excel de las últimas?

Yo estaba utilizando Office 2010 hasta que El Parce me "obligó" con esta plantilla a pasarme al Office 365 en su última versión.

Abrazo grande

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @panda_666 

Estaba mirando la actualización y tengo un pequeño problema con la vista de ojeo. Cuando quiero importar la vista de la descarga me salta este error. Quizás no es en la pantalla de preselección donde se debe hacer esto, pero entonces dónde tengo que importarla para poder exportar los datos de jugadores ojeados que no forman parte de mi plantilla?

u6MSMNe.png

Mil gracias por el contenido y un saludo

Editado por Fugado
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 1/12/2022 at 9:48, Fugado dijo:

Buenas @panda_666 

Estaba mirando la actualización y tengo un pequeño problema con la vista de ojeo. Cuando quiero importar la vista de la descarga me salta este error. Quizás no es en la pantalla de preselección donde se debe hacer esto, pero entonces dónde tengo que importarla para poder exportar los datos de jugadores ojeados que no forman parte de mi plantilla?

u6MSMNe.png

Mil gracias por el contenido y un saludo

Genio, ¿cómo va todo?

La de stats para ojeo es en el menú de ojeo, en el de buscar jugadores si mal no recuerdo.

Cuando llegue a casa igual lo chequeo. Estuve entrando poco al foro últimamente. ¡Abrazo grande!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 16/4/2022 at 22:11, zaragocista1932 dijo:

Hola, no me deja imprimir pantalla desde el juego. Alguien sabe porque?

Genio, ¿cómo estás?

Sin la mención no me llegan las notificaciones. 

No te deja ni siquiera desde el menú desplegable? No te guarda el archivo?

Eso es bastante raro...

 

El En 19/7/2022 at 20:58, jevolutionCL dijo:

Eres el mejor amigo, me encanta tu trabajo!

Eres el mejor amigo, me encanta tu trabajo!

¡Muchas gracias genio! 🙌

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @panda_666, un gustazo ver este trabajo.

Estoy usando FM20 en una partida que tenía, sé que me toca crear las vistas manualmente, pero no he podido sacar las vistas de Estats para Ojeo ni de Atributos de Preselección. Puedes agregar unas screenshots con las vistas? Así le facilita el trabajop a la gente que le toca crear las views desde cero.

 

Gracias, y saludos al Parce, que esto es un tremendo trabajo el que hicieron ambos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Añadir comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...