Jump to content

FIFA World Cup U-23 1.0.0


25 Screenshots

About This File

Para los que jugamos partidas con selecciones, es siempre interesante el desarrollo juvenil, es por eso que quiero presentarles el FIFA World Cup U-23 o el Mundial sub23 en criollo.

El Mundial sub-23 se juega cada 4 años en 1 sola sede que puede estar dentro de cualquiera de 50 países. El limite de edad es 23 al momento del 1/1 de ese año, lo interesante es la posibilidad de bancar un equipo sub-21 desde un principio o clasificar con un sub-23 y despues ver.

Los 10 equipos sudamericanos juegan en 2 grupos de 5 una fase final donde los tres primeros de cada grupo ocupan los 6 cupos que tiene CONMEBOL para el torneo final.

Las eliminatorias asiaticas cuentan de una primera fase de 9 grupos de 5 equipos donde los 2 primeros + los 2 mejores restantes toman clasificación a una primera ronda de eliminacion. Estos 20 equipos juegan dos eliminatorias más mano a mano para definir a los 5 cupos mundialistas asiaticos de la categoría

Los 15 equipos oceanicos son divididos en 3 grupos de 5 donde los 2 primeros de cada uno pasan a la fase final, en donde de nuevo esos 6 equipos son divididos en 2 grupos de 3 donde los punteros son los 2 representantes de la OFC en el Mundial

 

La eliminatoria africana divide a sus 57 equipos en 19 grupos de 3 donde clasifican los 19 primeros y los mejores 17 equipos restantes. Notese que dice mejores equipos restantes. En la practica debería ser un segundo peeero un tercero en casos de grupos más numerosos podría formar parte. Esto hace que las cosas sean un poco más justas a mi entender. La segunda ronda africana divide a los 36 clasificados en 6 grupos de 6 donde los punteros clasifican al Mundial sub23
 
En CONCACAF son 7 grupos de 6 equipos donde pasan los 7 primeros + los 3 mejores segundos. (equipos restantes). Esos 10 clasificados juegan un mata-mata por ser los 5 clasificados norteamericanos al Mundial.
 
Finalmente, en Europa son 11 grupos de 5 donde pasan los 2 primeros de cada uno (22) + los mejores 10 equipos restantes, un ejemplo de esto es por qué clasifica Albania saliendo 4to en su grupo y no Letonia que salió tercera. Estos 32 equipos juegan un mata-mata dos veces para poder llegar a los 8 clasificados europeos al Mundial sub-23. Es salir bien en tu grupo y tener suerte en los cruces.
 
Tenemos 32 clasificados por eliminatorias al mundial Sub-23 que se disputa en julio del año anterior del Mundial de mayores. Allí los 32 equipos clasifican 2 por grupo para hacer octavos, cuartos, semis y final. Hay partido por el tercer y cuarto puesto. La idea de este torneo es justamente darle rodaje a los juveniles sub23 que son lo suficientemente grandes para la sub21/sub20 pero les falta un golpecito de horno para la mayor. En 2021 termina antes de los JJ.OO.
 
Espero que lo puedan disfrutar!
 
  • Like 1
  • Thanks 2
 Share



User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...