Jump to content

FM Scraper (Extraer BD del FM Editor) 1.0.0


About This File

Buenas a todos,

Hace unos días me interesé por conseguir la base de datos del juego y me encontré con este hilo

 

En él, me encontré con la aportación de @wasaki26971, en el que sugería una original forma de extraer estos datos de la BD es modificando los parámetros de todas las entradas que te interesen y generando mediante Exportación un archivo xml. Ahí está toda la información original (que es la que interesa)... Y solo quedaba automatizar una forma de "leer" ese archivo y pasarlo a un Excel.

 

Así que es lo que he hecho. he generado un programa capaz de leer ese archivo xml y generar una base de datos en formato Excel, que además se puede ir aumentando poco a poco (no se sobrescribe). Tiene sus limitaciones, como que no es capaz de extraer campo que sean tablas anidadas o colores, pero lo considero una herramienta útil para muchos proyectos potenciales. 

El archivo es un zip que incluye una guía en PDF y todos los programas y archivos necesarios. En la guía incluyo pantallazos para explicarlo todo, pero dejo un resumen de como utilizarlo:

  1. Abrir FM Editor (Externo) y cargar la base de datos por defecto (y opcionalmente Importar un archivo .xml). Recomiendo que si importáis un archivo xml éste sólo contenga cambios de valores originales, y no nuevas entradas.
  2. Buscar a través del editor la información que queramos extraer, seleccionar todos los datos y editarlos conjuntamente.
  3. Realizar cualquier cambio en los campos que queramos extraer (el nuevo valor nos da igual). Recordad que si editáis varias entradas al mismo tiempo algunos campos aparecerán en blanco porque en cada entrada esa información es diferente. IMPORTANTE: los campos que no modifiquemos no serán incluidos en el Excel.
  4. Si queremos más de una lista de datos, repetir pasos 2 y 3 tantas veces como sea necesario.
  5. Exportar archivo .xml desde Archivo > Exportar. Deberemos guardar el archivo dentro de la carpeta que contiene el ejecutable de FM Scraper y con el nombre que hayamos indicado en el archivo de configuración (por defecto este nombre es “fm_scraper”).
  6. Ejecutar el programa. Si no se genera ningún error, el programa actualizará automáticamente la base de datos que ya disponíamos anteriormente y nos indicará que pulsemos cualquier tecla para abandonar el programa. Para que el programa funcione correctamente evitad realizar modificaciones de las hojas Excel, incluso una vez hayáis extraído los datos que deseáis. Si queréis manipular estos datos, es recomendable hacer una copia en otra ruta y ya hacer lo que queráis con ellos.

Durante los primeros días en especial estaré haciendo seguimiento. No soy programador experto y es probable que surjan problemillas.

NOTA (bien explicado en la guía): el editor llama a los campos con números, pero he implementado la posibilidad de que cada uno pueda traducirlos a nombres entendibles como "Nombre", "Edad"...). Para ello está el archivo propierties_names.txt. Algunos campos los traduje yo, también para que sirvan de ejemplo, pero no están todos.

Gracias a todos!

 

 

Edited by artveal

  • Thanks 1
 Share


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.