Jump to content

Filiales en España: equipos reserva más realista 1.3


1 Screenshot

Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

En este parche lo que he hecho es que los filiales en España dejen de ser un equipo afiliado al equipo principal para pasar a ser un equipo reserva del club al que pertenecen. Esto permite tener mayor control táctico del filial, ayuda a la hora de buscar empleados y te permite gestionar mejor todos los recursos del club. Explico primero como hacerlo para que funcione correctamente y después os cuento con más detalle lo que he hecho y las principales diferencias que he notado. 

Decir que es el primer "parche" que creo del juego y he simulado varias temporadas y parece que funciona perfecto pero cualquier cosa que creáis que pueda/deba cambiar/corregir me lo decís. He hecho lo mismo con los filiales de Alemania y con los filiales de Austria, México Portugal y Rusia.

¿Cómo instalarlo?

Hay dos documentos .fmf:

- España filiales reserva. Compatible parches de 3ª: Como su nombre indica es compatible con los parches que incluyan categorías más bajas a las que viene en el juego.

- España filiales reservas sub23: No es compatible con los parches que incluyen categorías más bajas. Pero permite que no sea necesario inscribir a los jugadores sub-23

Elige la opción que más te guste para tus partidas y añadelo en la carpeta editordata

Cualquiera de los dos es compatible con los parches de los otros países que yo he hecho (yo voy a hacer mis partidas con todos ellos).

¿De qué equipos ahora los filiales están como equipos reserva?

En España están ahora como equipo reserva los filiales de todos los equipos de la base de datos. 

¿Para qué sirven los escudos?

En segundo lugar con la modificación que he hecho cuando veáis cosas de los filiales no tendrán el escudo como toca.

- Si de los parches que crean equipos que no existen en la base de datos del juego es el único que vas a utilizar los escudos adjuntados te sirven y siguiendo los pasos que ahora voy a describir lo verías perfecto. 

- Si utilizas diferentes parches de los que añaden equipos que no existen en la base de datos las id no te van a coincidir, ahí están todos los escudos necesarios puedes buscar el que quieras y añadirlo manualmente (si utilizas varios de los que he compartido por ejemplo ya no te sirven los escudos tal y como están).  Busca los que quieras y los puedes añadir manualmente con el ID que corresponda. De todos modos esto sólo afecta a los filiales. 

6s8ZwPP.png

Os lo explico paso por paso porque esto puede ser más lioso. Yo pongo todas las fotos en esta carpeta que es en la que yo tengo los logos del juego (yo utilizo los que hay en esta web).

MoQ5uQB.png

Una vez añadidas habría que actualizar el documento config para ello yo utilizo FM Graphics Configurator (lo descargué de este foro os dejo el enlace). Es darle a Browse seleccionar la carpeta en la que están los Logos, en Normal marcar clubs (importante este paso que alguna vez yo sin querer le he dado a faces y la he liado) y clickar en process

d4WRVGM.png

Una vez hecho esto en el juego Preferencias - Recargar apariencias y ya estaría:

cANRj8u.png

¿Qué modifica? ¿Para qué sirve?

Años anteriores en este foro he visto infinidad de hilos hablando de que la jugabilidad de los filiales en España no es del todo buena y que es un jaleo a la hora de contratar empleados y demás. 

Por ese motivo desde que salió la beta he hecho varias pruebas con los filiales en primer lugar lo hice comparando con filiales de otros países (aquí el enlace) y posteriormente lo hice en España comparando las diferencias entre que el filial sea afiliado o reserva (aquí el enlace). Además en FM anteriores para empezar una partida siempre utilizaba el editor para que el filial de mi equipo fuese equipo reserva y no afiliado pero claro si durante la partida cambias de club es un jaleo. De ahí que he hecho este parche en el que en España todos los equipos filiales están como equipos reserva B y en aquellos que también lo tienen equipo reserva C. Es exactamente como están implementados los filiales en el juego en otros países.

Las principales diferencias son las que puse en los hilos que he comentado antes (recomendable verlos para más detalle):

- Mayor control táctico: Si quieres autogestionar el filial sin contratar entrenador tienes más opciones

SexS2Yr.png

- A la hora de contratar empleados si filtras por empleados interesados te aparecerán mejores empleados y si pones anuncios se te ofrecerán mejores empleados. Así como tienes mayor margen para ofrecer sueldos y poder contratar mejores empleados. 

- Si mueves un jugador del filial al primer equipo o juvenil (o viceversa) te aparecerá al instante. No necesitarás tener que avanzar para verlo en el equipo que toca. 

 

Cosas a tener en cuenta:

- Desaparecen los nombres de los filiales. Me explico en la vida real por ejemplo se llaman Castilla o Mestalla, con esta modificación son Real Madrid B y Valencia B (así con todos los filiales). No he encontrado la forma para que siendo equipo reserva puedan tener nombres distintos automáticamente son el nombre del primer equipo más la coletilla B o C.

- Al iniciar la partida suele permitir un menor número de preparadores (por ejemplo el Barcelona B sin el parche permite 7 preparadores, con el parche permite 4). En cambio al tenerlo como equipo reserva la directiva es más permisiva cada vez que pidas aumentar el número de preparadores o fisios del filial. A mí me gusta tener el mayor número de empleados posibles en el momento de iniciar la partida suelo pedir siempre aumentar el número de preparadores y fisios del filial y siempre me lo han concedido.

- Con este parche los filiales son inelegibles para entrenarlos. Si coges al primer equipo tendrás el control completo del filial y podrás contratar el entrenador que quieras pero no vas a recibir ofertas para entrenar un filial ni lo puedes elegir al empezar una partida (de la misma forma que no puedes seleccionar los filiales de la Keuken Eredivisie en Países Bajos o la Juventus U23 en la Lega Pro A).

m2W5kwC.png

 

Dos cosas a tener en cuenta si eliges un equipo que tenga equipo C además de B y Juvenil (esto pasa tengas o no el parche): 

- No te va a permitir aumentar empleados del equipo juvenil, te permitirá hacerlo del primer equipo, del B y del C (en los clubes sin C, si que te permite solicitarlo en el juvenil)

- Si vas a la pantalla de empleados del juvenil. No concuerda el número de muñequitos con el número de empleados que te permite tener. Mirar el ejemplo de la imagen en equipo médico 4 fisios y 1 científico deportivo son 5 en total y aparecen 3 muñequitos (2 fisios y un científico), si contratas 5 te dirás que tienes demasiados que despidas a alguno (con el número de preparadores o analistas sucede lo mismo). En este caso hay que hacer caso al número de muñequitos.

bvgBYBo.png

¿Qué modificaciones he hecho en el parche?

En este paso os voy a contar todo lo que he hecho para llevar a cabo este parche. Por si a gusto personal queréis tocar o corregir algo os sea más fácil. En primer lugar decir que no he tocado ninguna regla de ninguna competición ni he modificado nada de lo que tenían los anteriores filiales (salvo que al hacer tanto cambio me haya podido equivocar en algún caso concreto)

En primer lugar iba al club correspondiente y añadía un equipo reserva (equipo B) o dos (equipo b y c) dependiendo del caso:

FSYYE4H.png

Luego iba al nuevo equipo creado y de reputación, división, estadio (hay filiales que tenían estadio y campo de entrenamiento a todos les he puesto el estadio), espectadores, asistencia mínima y asistencia máxima he puesto exactamente lo mismo que tenía su equipo filial.

 kxv5XnH.png

Posteriormente pasaba todos los jugadores, cedidos y empleados del equipo filial afiliado al equipo filial reserva. No he tocado contratos, no he tocado nada simplemente les cambiaba al "nuevo filial" y ya está. Lo que más me ha costado era colocar a los entrenadores en aquellos equipos con B y C finalmente así quedan correctamente:

othlwWV.png

Decir que los nuevos filiales al ser reservas carecen de puestos de equipo de captación (se supone que dependen del primer equipo) todos los empleados de los filiales con estos cargos los he puesto en sus primeros equipos. Además carecen de fisio jefe y científico jefe, en estos casos los fisios jefes y científicos jefes del filial los he dejado como fisios y científicos del filial.

Por último al cambiar del filial anterior al nuevo tanto jugadores como entrenadores se cambiaba automáticamente la fecha de llegada y fecha de firma del último contrato a 1/7/21. En todos los casos he dejado esos espacios en blanco. He visto que no afecta a su situación de cantera y he considerado que era la mejor opción dejarlo en blanco, ir de uno en uno poniendo la que tenían es un jaleo. Y la diferencia de tener fecha 1/7/21 a no tenerla es que un recién llegado es más reticente a salir vendido o cedido y en el caso de empleados a que le ofrezcas otro puesto. He considerado que era mejor que los recién llegados a los filiales en la vida real no ofrezcan ese problema a que lo tengan todos aunque no sean recién llegados.

Una vez hechos todos los cambios quitaba el anterior equipo filial para que no aparezcan en el juego. Y sino me he dejado nada en el tintero esto es todo amigos. Espero que lo disfruten

 

Editado por AficionadoaFM


Qué hay de nuevo en la versión 1.3

Fecha de publicación

Versión 1.3 

Al ver que ya hay parches que incluyen categorías más bajas de 2ª RFEF (3ª RFEF y Regional Preferente). He compartido un parche que es compatible con el parche de 3ª y dejo otra opción que no es compatible con el otro pero que permite no tener que inscribir a jugadores sub-23. 

Versión 1.2

He añadido una nueva opción. En la base de datos del juego viene que los jugadores comunitarios sub-19 no es necesario inscribirlos. En los FM que he jugado creo recordar que era distinto (quizás fuese por los parches añadidos) así que añadido otra opción en la que lo único que cambia es que no es necesario inscribir a los jugadores sub-23, que sino me falla la memoria es como yo jugaba en versiones anteriores del juego.

Por tanto los dos documentos fmf son incompatibles para iniciar partida si queréis jugar con la opción de los sub-19 añadir a editordata el fmf correspondiente y si queréis jugar con la opción sub-23 añadir el otro. Eso ya a gustos de cada uno.

Versión 1.1

Hay un detalle que no había caído y que faltaba en la versión anterior. Es los traspasos acordados para la temporada siguiente de jugadores que llegarían al filial. He estado mirando y en España con los clubes que he observado sólo afectaría a la llegada de Emre Demir al Barcelona para la 2ª temporada. Si se me ha pasado alguno más decírmelo y los añadiré. 

  • Like 2
  • ¡Gracias! 2
 Compartir



Feedback de usuario

Comentarios Recomendados

Añado una cosa. Estoy haciendo lo mismo con Alemania y he visto que cambia la ID de los equipos que había creado en este parche por tanto los escudos aportados ya no cuadran. 

Quien sólo utilice este parche los escudos encajan, quien lo mezcle con otros parches que también creen equipos que no están en la base del juego es probable que estos escudos no le queden bien. De todas formas esos escudos sólo afectan a los filiales.

En mi caso para mi partida no los voy a añadir pero los dejo por si a alguien le viene bien. 

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el curro,lo de los filiales es algo que siempre pense que estaba muy mal hecho.Sabes como instalarlos en la version de game pass ya que no me aparece la carpeta editordata o donde deberia crear esa carpeta?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, JULIO RRC dijo:

Muchas gracias por el curro,lo de los filiales es algo que siempre pense que estaba muy mal hecho.Sabes como instalarlos en la version de game pass ya que no me aparece la carpeta editordata o donde deberia crear esa carpeta?

Eso ya no lo sé.... Yo no lo tengo por gamepass siento no poder ayudarte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, JULIO RRC dijo:

Muchas gracias por el curro,lo de los filiales es algo que siempre pense que estaba muy mal hecho.Sabes como instalarlos en la version de game pass ya que no me aparece la carpeta editordata o donde deberia crear esa carpeta?

Tienes que ir a la app de xbox y seleccionar el FM22, pero no le des a iniciar. Al lado del botón que dice JUGAR, mas adelante hay otro botón con tres puntos ... Pinchas y te dará dos opciones "habilitar modificaciones" o "desinstalar juego", habilítalas y ahí ya te da la ruta de instalación oculta

  • Like 1
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 minutos, JULIO RRC dijo:

podeis poner la ruta exacta de instalacion?ya que no tengo la carpeta editor data y asi poder ver como instalarlo.Gracias

 

Yo lo pongo en esta ruta 

bSQzZIQ.png

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buen trabajo, pero hay una cosa que no entiendo... Por qué entras en las reglas avanzadas del país? Haces algún cambio ahí que afecte a los filiales?

Te lo digo porque esto que has hecho tu lo suelo hacer yo también todos los años, pero unicamente con el equipo que voy a jugar, el resto les dejo como están porque me parece demasiado trabajo jeje. Y siempre lo he editado de manera normal, sin entrar en reglas avanzadas y funciona igualmente. Lo digo mas que nada porque no será compatible este parche con por ejemplo el de tercera división cuando lo saquen, el juego solamente acepta un parche con edición de reglas avanzadas por país.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, CholoSimeone14 dijo:

Por qué entras en las reglas avanzadas del país?

Digamos que entro en las reglas avanzadas como un método para asegurarme que vaya a funcionar. La verdad otros años he tocado cosas puntuales y este año me ha dado por currármelo más. La verdad tampoco tengo mucho idea y no sé realmente si es necesario 100% o no. 

Te voy a contar en el caso de España al principio no toqué las reglas avanzadas y al llevarlo al juego en la pantalla de añadir/quitar ligas al crear partida no me dejaba seleccionar España, el motivo era que un par de los filiales equipo B que había quitado tenían juvenil en División de Honor. La solución que he hecho ha sido que su equipo padre que no tenía juvenil jugable ahora tienen juvenil en División de Honor y tras probar las reglas corrobore que funcionaba. Al ir al juego ya me dejaba seleccionar España perfectamente-

Digamos que es la primera vez que hago esto, sin ser una persona con grandes conocimientos informáticos y he ido a base de probar cosas si funcionaban o no. Por ejemplo llegué a probar sin ir a reglas avanzadas pero en ese caso lo que sucedía es que al iniciar partida añadía España pero no me dejaba elegir las fechas de España para iniciar partida (tenía que elegir las de otro país). Cuando llegue el parche de 3ª probaré a quitar las reglas para ver si así es compatible y comprobaré si funciona bien. 

Por ejemplo el de Portugal no tiene tocadas las reglas avanzadas como he comentado en su hilo. En el momento le daba a convertir a reglas avanzadas me dice que hay un error en las reglas del país (sin haber tocado yo nada de Portugal previamente) y funciona perfectamente.

En cambio tras ver que Portugal funcionaba bien, pensé quizás no sea necesario probar reglas y en cambio Rusia me daba problemas. Tras ir tanteando "probando las reglas" he comprobado que me pasaba cuando tocaba los filiales C de un par de equipos por eso como comento en su hilo los filiales C no están tocados.

En conclusión he ido tocando reglas avanzadas porque tengo la sensación de que cuando lo he hecho me ha funcionado mejor que cuando no lo he hecho. De todos modos lo dicho no soy un experto en estas cosas, no sé si podría haberlo hecho mejor de otra forma. A mí llegado el momento también me gustaría utilizar esto cuando esté el parche de 3ª, llegado el momento veremos que si se puede hacer algo para que así sea. Personalmente era como tú en FM anteriores de sólo hacerlo con el equipo que voy a estar, pero no me gusta porque si durante la partida cambio de equipo y no lo tiene hecho ya no me gusta la partida. Al tenerlo con todos puedo cambiar de equipo que no tendré problemas.

Editado por AficionadoaFM
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He añadido una versión nueva. No había caído en que conforme estaba hecho los traspasos futuros acordados no los había mirado. Afecta a traspasos que ya estén acordados para próximas temporadas de jugadores que llegan a un filial. Por lo que he mirado el único afectado del caso era la llegada de Emre Demir al Barcelona. He estado mirando por varios equipos y no he encontrado ninguno más. Si se me ha pasado alguno decírmelo y lo añado.

Postdata: para los que estéis ya jugando con la versión anterior no hay ningún problema lo único que en vuestras partidas el traspaso de Emre al Barcelona no se lleva a cabo. Con la nueva versión se produce ese traspaso

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Añadida una nueva opción. 

Al empezar partida me he dado cuenta que la regla de los jugadores que no es necesario inscribir afectaba únicamente a los comunitarios sub-19. No lo recuerdo así de años anteriores. 

Por ese motivo he añadido otra opción en la que los jugadores que no es necesario inscribir son los sub-23, es como yo he jugado en FM anteriores.  

Por tanto los dos documento España reserva filiales son iguales tan sólo tienen esa diferencia. Elegir como os guste más jugar y añadir el documento pertinente a editordata. 

Postdata: lo siento por aquellos que ya hayan empezado su partida y se puedan ver afectados. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He modificado una de las dos opciones añadidas para que sea compatible con los parches de 3ª División como el que se ha compartido en este foro (gran trabajo el suyo). He simulado varias temporadas para comprobar que ambos al mismo tiempo funcionen bien y me parece que así es.

De todos modos mantengo otro archivo fmf que sería incompatible con los parches de categorías bajas pero que permite no tener que inscribir jugadores sub-23

Editado por AficionadoaFM
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La regla de la primera división española -y creo que de segunda también, al ser obligatorio que sea también profesional- sobre las inscripción de jugadores es:

  1. Máximo de 25 jugadores inscritos.
  2. Máximo de 3 jugadores no comunitarios.
  3. Máximo de 23 jugadores de campo, lo cual sólo deja 2 fichas para porteros -si es que tienes ya 23 jugadores de campo-.
  4. Los jugadores de 18 años o menos a día 1 de enero del año en curso no necesitan ser inscritos (sean comunitarios o no).
  5. No se puede inscribir a un jugador que ya esté inscrito con otro equipo en la misma división (esto es un poco perogrullada).

A la hora de las alineaciones las reglas son:

  1. Los 3 extracomunitarios pueden alinearse a la vez (perogrullada también).
  2. Además de los 25 inscritos, se pueden alinear a los jugadores del filial (B) y de categorías inferiores (Sub-19) si son menores de veintitrés años y no tienen licencia profesional (o sea, que los menores de 23 que tengan contrato profesional y no juvenil, deben ser inscritos para poder ser alineados). Si son mayores de veintitrés años, el reglamento les impide volver a actuar en un equipo de categoría inferior si disputan más de diez partidos en Primera División.
  3. Tiene que haber un mínimo de 7 futbolistas profesionales jugando en el terreno de juego. Durante la pandemia se ha permitido rebajar este número a 5, siempre que no se cuenten con los 7 mínimos.

Con respecto a los salarios, aparte del límite salarial del club, los jugadores de Primera División con contrato profesional deben tener un salario mínimo de sueldo de 6.500 euros mensuales + IPC desde el 2015 (más o menos un 4%). En Segunda División son 4.000 mil lerdos + el mismo IPC desde el 2015. Aquí yo creo que es dónde patina la regla del FM, al no dejar alinear a un jugador que tenga menos de 13.000 lerdos de sueldo.

Y las preguntas son:

¿Debería poder alinearse un jugador cedido de otro equipo al que no pagamos un duro?

  • La respuesta debería ser sí, siempre que sea profesional y cobre más del salario mínimo o es menor de 18 años sin contrato profesional (este caso creo que no puede darse para un cedido, creo).

¿Deberían poder alinearse todos los jugadores de los filiales B y de los sub-19?

  • La respuesta debería ser sí, siempre que sean menores de 23 sin contrato profesional (lo que implica que ganen más del salario mínimo) o sean comunitarios que tengan un salario mayor del salario mínimo y en el campo haya un mínimo de 7 (ó 5 durante la pandemia) jugadores profesionales.

Es un follón pero creo que es así...

Las reglas de las divisiones inferiores ya no me las sé para nada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No me funciona con el Racing de Santander junto con el parche de categorias mas bajas, el filial me sigue apareciendo como rayo cantabria no se si solo lo has actualizado para los equipos de primera division ya que no lo especificas en la descripcion 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay alguna posibilidad de poner lo de sub23 compatible junto al parche de 3a? Me encanta el formato de filial así, pero se me hace injugable sin poder utilizar a futbolistas del filial en los partidos del primer equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran trabajo! Por cierto, cuando pincho en el mod de Alemania, me sale "No encontramos el contenido que intentas visualizar." ¿Podrías revisar si el enlace es correcto? Gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, hirosauber dijo:

Gran trabajo! Por cierto, cuando pincho en el mod de Alemania, me sale "No encontramos el contenido que intentas visualizar." ¿Podrías revisar si el enlace es correcto? Gracias.

Hace un tiempo que pedí que quitasen estos hilos porque me daba algunos problemas el parche en España, no me dí cuenta de que este hilo aún estaba. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No se si a otros les sucede, pero juego con el Barcelona y el equipo B juega con jugadores no reales aunque el equipo tiene los jugadores suficientes para la alineacion. Hasta registre a todos los jugadores del filial incluido los de menores de 18 anos y aun sucede

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Añadir comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...