Jump to content

[FM22] Estructura Argentina 2022 (Ap. y Cl., 5 niveles, 1119 clubes jugables) 1.6


34 Screenshots

Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

La estructura argentina tiene 5 niveles con la división entre categorías 'metropolitanas' (B Metro, Primera C y Primera D) y 'federales' (Federal A, Torneo Regional y ligas regionales). La Primera División comienza con 28 equipos en 2022 y disminuye hasta 20 con el paso de las temporadas, para volver a jugarse los clásicos ‘Apertura‘ y ‘Clausura‘ argentinos en el año 2024.

m753G31.png

Ff9myGe.png

Para quienes hayan jugado el parche que hice para FM21 (pueden descargarlo en este link), la idea en general les será muy familiar porque sigue los mismos caminos que en aquella ocasión.

En el juego original la estructura Argentina estaba totalmente rota, con el update 22.3 se solucionó considerablemente los problemas y, podemos decir, es bastante jugable. Aunque el plan "2021-2026" (periodo en el que la Primera División disminuye su cantidad de equipos a 20), no me deja de parecer carente de lógica en muchas de sus decisiones y también está hecho con muy poco interés: hay errores insólitos en la edición.

Dicho esto, Argentina en FM22 está encallado en el año 2021 (tanto en competiciones como en los ascensos), por lo que una de las principales características del parche es la de actualizar los formatos de las competiciones y los equipos ascendidos al año 2022.

La otra característica, está claro, es la posibilidad de jugar en las categorías de ascenso del país, con los torneos metropolitanos y también toda la rama federal. En total hay 1119 equipos elegibles.

 

 

--- Errores conocidos:

¿El juego se pone lento o demora demasiado en cargar? Lee esto

Spoiler

Cuando activamos todos los niveles jugables de la estructura, el juego puede tornarse un poco más lento que lo habitual ya que tiene que procesar no 20 o 40 clubes (como cuando cargamos sólo Primera y Segunda) sino un total de 1.119 clubes jugables.

1.119 clubes jugables es el equivalente a tener activas 50 divisiones (estimando que cada una tenga 20 equipos como es habitual). Por ejemplo, si cargamos todos los niveles jugables de Inglaterra (6 niveles), Francia (4 niveles), Italia (3 niveles), Alemania (3 niveles) y España (4 niveles), recién alcanzaríamos la suma de 454 clubes jugables. Es decir, jugar una partida con 1.000 clubes jugables es mucho más pesado que la mayoría de las patidas

Cuando creamos una partida nos da la posibilidad de elegir entre cargar una país como "jugable" o como "solo ver". Sin entrar mucho en detalle sobre esto, si queremos dirigir en ese país si o si tenemos que poner como "jugable", además si queremos 'más realismo' (una mejor simulación) también tenemos que ponerlo como "jugable".
En "solo ver" el país se simulará de una forma más resumida que jugable (un poco menos realista), pero los tiempos de carga serán mucho menores. El efecto negativo en el rendimiento de cargar una liga en 'sólo ver' va a ser casi imperceptible y la simulación de la liga va a ser mil veces mejor que si directamente no cargamos el país.

Dicho esto, cuando cargamos divisiones en "solo ver" nos ahorramos mucho tiempo de carga sacrificando un poco del realismo de la simulación. Entonces lo que se puede hacer con el parche es forzar a que ciertas torneos esten en "solo ver" (o desactivados podríamos decir). Por ejemplo, si queremos jugar con un equipo de Primera D y no nos interesa realmente dirigir un equipo de los torneos regionales, podemos desactivar todos esos torneos para reducir la carga.

Asimismo, si nos interesa jugar en un equipo que está en la Región Patagónica, podemos hacer que este sólo activada esta región específica (no las restantes 7) y así también va a disminuir bastante el tiempo de carga.

Por eso, pueden descargar el pack que viene con distintos archivos los cuales sirven para desactivar todos los torneos regionales o bien para dejar activado UNA región específica si lo que queríamos era jugar ahí. Es la mejor solución que le he encontrado al asunto y funciona bastante bien.

Ejemplos:

Spoiler

RVkgVqG.png

 

 

UTILIZANDO "(torneos regionales DESACTIVADOS) Estructura Argentina 2022"

5LWlFHB.png

En la imagen, lo que se observa es que todos los torneos regionales están desactivados (en grises) y no se puede selccionar un equipo de ahí para dirigir. Esto es porque todos estos torneos están cargados como "solo ver". En cambio, la Primera C sí es elegible y podemos dirigir cualquier equipo de esa división. Con esto lo que nos ahorramos es procesar a todos los equipos de los torneos regionales.

 

 

 

UTILIZANDO "(solo Región Litoral Norte) Estructura Argentina 2022"

QpZrUlW.png

A diferencia de la imagen anterior, si utilizamos el parche que sólo este activa la "Región Litoral Norte" (y no las otras 7), vamos a poder elegir un equipo de esa zona, pero no del resto. Esto es útil cuando nos interesa dirigir un equipo de esa región y no hace falta cargar el resto.

 

 

UTILIZANDO "(solo Región Pampeana Norte) Estructura Argentina 2022"

ggQrZkw.png

Similar a la imagen anterior, pero en este caso el único torneo activo de las 8 regiones es la "Región Pampeana Norte". Van a estar disponibles para ser dirigidos todos los equipos de esa región.

 

 

 

 

- Los clásicos "interzonales" de la Copa de la Liga Profesional no están configurados (desconozco si es posible), por lo que se juega un partido entre equipos de distintos grupos pero el rival es totalmente al azar.

- En la primera temporada, el Mundial de Qatar 2022 (jugado entre noviembre y diciembre) distorsiona mucho el calendario por lo que hay partidos que se juegan durante julio (donde suele haber un parate). Intenté configurar las fechas para que haya al menos 15-20 días de parate, pero el Mundial sobreescribe todo y obliga a jugar igual.

 

Cualquier error que encuentren pueden notificarlo en este tema.

 

 

 

 

--- Instrucciones de instalación:

Spoiler

La instalación es bastante sencilla, solamente tenemos que descomprimir lo que descargamos y colocarlos el archivo "Estructura Argentina 2022" dentro de la carpeta "editor data". La carpeta se encuentra en la siguiente dirección:

Windows (Steam, Epic o Game Pass): Documents\Sports Interactive\Football Manager 2022\editor data

MACUsers/Usuario/Library/Application Support/Sports Interactive/Football Manager 2022/editor data (en ocasiones, estas carpetas están ocultas)

Linux: pueden seguir el tutorial de @Zicoxy3 en: GNU/Linux: Cómo instalar el real name fix y pack de gráficos en Debian/Ubuntu

wHA2z1S.png

Ejemplo en Windows

 

 

Luego ingresamos a Football Manager 2022 y cuando estemos en el menú de 'crear nueva partida' (si o si hay que crear una nueva partida) tenemos que asegurarnos que el parche este activado como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Spoiler

QKwEYn9.png

Hay unas configuraciones extras que recomiendo para la partida:

Spoiler

9HYMOue.png

Para jugar en las divisiones inferiores (principalmente en lo que son las ligas regionales + TRFA) es imprescindible activar la opción "Añadir jugadores a equipos jugables" para que los clubes que no tienen suficientes jugadores reales sean completados con jugadores ficticios. Si no lo activamos, muchos de estos clubes van a tener "jugadores grises" (como se los suele conocer) que van a ser increíblemente malos y que no son realmente jugadores del club sino simplemente nombres para completar la convocatoria.

No tienen ningún sentido jugar contra ese tipo de jugadores (es aburrido incluso, porque estos tampoco progresan), por lo que es imprescindible que activemos la opción de añadir jugadores si vamos a jugar en las ligas regionales.

 

hn9d0TT.png

Por otra parte, es fundamental de que si vamos a usar este parche seleccionemos una "fecha de inicio de partida" de 27 de diciembre de 2021 en adelante. Cuando elegimos la fecha de partida de Argentina nos da tres opciones (03/01/2022, 15/01/2022 y 31/01/2022), podemos elegir cualquiera de esas tres sin problema. Pero, vuelvo a insistir, si o si la fecha tiene que ser posterior a 27/12/2021 para que la estructura se configure bien.

 

 

 

 

--- Descargas extras // Addons:

- Parche para activar las ligas 'no jugables' de Sudamérica (Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela): https://www.fmsite.net/files/file/1264-fm22-pack-de-ligas-no-jugables-de-sudamerica-bolivia-ecuador-paraguay-y-venezuela/

 

- Pack de logos (escudos) de Argentina by @wasaki26: https://www.mediafire.com/file/yzhdj8fxr0o0odk/pack+de+Logos+de+Argentina+by+wasaki.zip/file

- Pack de competiciones argentinas by @wasaki26: https://www.mediafire.com/file/gcy89kfb1z1lrj7/[email protected]/file

- Pack de competicions regionales by @MattyOlav : https://www.mediafire.com/file/nmn85b12813omqf/[email protected]/file

Todos los packs de logos se colocan dentro de la carpeta 'graphics'. Ruta completa: Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2022\graphics

 

- Parche de medios y prensa argentina: https://www.fmsite.net/files/file/1172-fm22-medios-y-prensa-argentina/

(en el post se encuentran las instrucciones de instalación)

 

 

--- Equipos jugables:

En el siguiente archivo tienen la lista completa de todos los clubes jugables de la estructura y en qué división se encuentran al inicio de la partida:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cU_PUTSo0kCXIa3iBteZIMsci0H4NfLpbhWc2jG4F8w/edit?usp=sharing

Spoiler

yIWAwVx.png

 

 

 

 

 

 

 

--- Formatos de las competiciones:

Spoiler

Los formatos de las competiciones son "reales" (nótese las comillas) porque están claramente emparentados a los reales, pero hay algunos detalles que decidí ya sea por gusto personal, por motivos de jugabilidad o bien por 'facilidad' de edición. 

Además, cada división cuenta con su campeonato reserva y sub20, excepto Primera D y las ligas regionales no tienen competencia sub20 (solo reserva). Esto es apropósito como para establecer un poco más la diferencia entre los torneos profesionales y los amateur.

1- Primera División (o Liga Profesional de Fútbol):

La partida empieza en 2022 con 28 equipos (en 2024 se baja a 20) y se juega con el formato 'real' que planea la AFA:

Spoiler

2022 (28 equipos, Liga Profesional + Copa LPF)

- Copa de la Liga Profesional (05/02/2022 - 15/05/2021): 28 equipos divididos en dos grupos de 14 cada uno. Se juegan 14 fechas y los mejores 4 de cada grupo pasan a la segunda ronda. La segunda ronda tiene 8 equipos y se juegan partidos 'mano a mano' de Cuartos de final, Semifinal y Final para definir al campeón.

- Liga Profesional de Fútbol (20/05/2022 - 10/11/2022): Los 28 equipos juegan una liga todos contra todos un total de 27 partidos; el que más puntos sume es el campeón. Por cuestiones del Mundial 2022, el calendario está un poco corrido así que se juegan partidos durante julio (que no es habitual en Argentina) y el torneo finaliza a principios de noviembre.

Hay 6 descensos que son definidos por la Tabla de Promedios de los últimos 3 años (Puntos de media se llama en FM).

2023 (24 equipos, Liga Profesional + Copa LPF)

Se repite el formato de Liga + Copa esta vez con 24 equipos. Hay 6 descensos que son definidos por la Tabla de Promedios de los últimos 2 años.

2024 (20 equipos, Apertura y Clausura)

A partir de 2024 se mantiene este formato fijo de 20 equipos con dos torneos cortos (19 fechas cada uno). Hay dos campeones por año.

Hay 4 descensos que son definidos por la Tabla de Promedios de los últimos 2 años.

7IwrWTk.png

La Liga Profesional de Fútbol es el torneo principal. En las primeras dos temporadas (donde la juegan 28 y 24 equipos) se juega a una sola ronda luego de que finaliza la "Copa LPF". A partir de la tercera temporada, cuando la Primera División tiene 20 equipo, el sistema de competencia son dos torneos cortos de 19 fechas cada uno (llamados Apertura y Clausura).

LEnN74Y.png

Copa de la Liga Profesional: esta competencia se juegan durante las primeras dos temporadas. El campeón obtiene un cupo para jugar la Copa Libertadores. Sus partidos se tienen en cuenta tanto para la clasificación a copas como para la tabla de promedios. Deja de existir cuando la Primera División regresa a 20 equipos.

 

 

Descenso:

RqXtzKA.png

La Primera División es el único torneo de la estructura que mantiene el sistema de descenso por promedios. Los primeras dos temporada la cantidad de descensos es 6 para bajar la cantidad de equipos a 20; a partir de la tercera (en el año 2024) los descensos se fijan solamente en 4. En la primera temporada se tienen en cuenta tres temporadas, mientras que en la siguientes solo dos. 

Entiendo que hay mucha gente que prefiere el sistema de descenso "como en Europa" (o Brasil) donde descienden los equipos que terminan en los últimos 3 o 4 lugares del año. Personalmente prefiero los promedios porque lo que hace es que cada partido sea relevante o "que cuente". Ya sea la fecha 5 de un torneo o la 38 (cuando nuestro equipo no pelea por nada), sumar puntos para los promedios del próximo año hace que no se pueda regalar ningún partido. Algo que suele pasar mucho en las competencias que no tienen promedios es que los últimos partidos muchos equipos "juegan por nada" y, probablemente, sea uno de los motivos por lo que más partidos se arreglan (cuando un equipo llega necesitado de puntos y el contrincante está de vacaciones hace 3 fechas).

Desde 1983 en Argentina se utiliza con tres temporadas, pero esto es mucho tiempo, por eso es que decidí cambiarlo a dos para que sea "más volatil" (o bien, más directo) al no arrastrar los puntos tantas temporadas. Esto hace que los equipos ascendidos no necesitan tantos puntos para mantenerse (como sucede con tres años) y que los equipos que ya estaban en Primera no tengan un colchón de puntos. Obviamente, esto todavía sigue siendo una ligera ventaja para los equipos que ya estaban en Primera en comparación a los recién ascendidos, pero es una linda cuota de dificultad añadida si jugamos con un equipo del ascenso intentar mantenernos en Primera.

Esto hace que un equipo pueda salir en los primeros lugares una temporada y al año siguiente, sólo por hacer una mala campaña (o distraerse jugando competencias internacionales), irse al descenso. Y esto no excluye a los clubes grandes, es bastante normal que desciendan con este parche porque no tienen la ventaja de arrastrar tanto tiempo las campañas.

 

Clasificación a copas internacionales:

El campeón de Copa Argentina siempre obtiene un cupo de Copa Libertadores (sin importar si es de Primera o no).

En las primeras dos temporadas, los clasificados a Copa Libertadores son los campeones de "Copa LPF" y "Liga Profesional" + los mejores posiciones en la tabla anual (que suma los puntos de la Liga Profesional y los puntos de la fase de grupos de la Copa LPF). En cambio, a partir de la tercera temporada los clasificados son los campeones del Apertura y Clausura

 

 

 

2- Primera Nacional - NOVEDADES

Como en la actualidad, cuenta con UN grupo único de 37 clubes (un delirio). Con el pasar de los años la cantidad de equipo va disminuyendo hasta quedar una liga de 20 equipos (esto recién sucede en 2027). El formato es siempre una liga única aunque la cantidad de partidos y ascensos/descensos varía con los años.

En la temporada 1 y 2 el campeón del torneo asciende directo y los equipos ubicados entre el puesto 2° y 13° juegan un 'Reducido por el segundo ascenso' (esto es tal cual el formato actual). A partir de la tercera temporada los cupos de ascenso son 4, por lo que el campeón y subcampeón obtienen el ascenso directo, y los otros dos cupos se disputan entre los equipos del puesto 3° a 10° (playoff de ascenso).

Los descensos la primera temporada son 9 (6 directos, 3 por playoff); desde 2023 hasta 2026 los descensos son 8 y a partir de 2027 (cuando el torneo tiene 20 equipos), sólo hay 4 cupos de descenso.

 

Spoiler

OkampyW.png

 

- B Metropolitana, Primera C y Primera D

Las tres divisiones metropolitanas tienen un formato de 'torneo largo' en vez del formato Apertura y Clausura que tienen en la realidad porque, a mi parecer, no tiene sentido que una división de ascenso corone 'dos campeones' y que luego haya una final para definir el ascenso (que se disputa 6 meses después que un equipo salió 'campeón'). Es por esto que a las tres divisiones siempre elijo configurarlo un torneo largo.

Los torneos están 'encadenados' por lo que la cantidad de clubes de cada uno varía hasta cierto punto pero nunca más allá de cantidad "jugables". Es decir, B Metro puede tener 21 clubes alguna temporada pero automáticamente se agrega uno o dos cupos de descenso para que al año siguiente disminuir esa cantidad. Esto para evitar que un torneo tenga 26 clubes y se tengan que jugar 50 fechas.

*** En 2022 la B Metropolitana tiene 1 sólo cupo de ascenso: los 8 mejores del torneo disputan el 'playoff de ascenso' por ese única cupo. El resto de años es como se explica antes.

Spoiler

H6gB11g.png

nsbU8Vl.png

gvyXZKo.png

 

3- Federal A

Por su parte, el Federal A es la primera categoría federal, cuenta con 30-38 clubes (también depende siempre de los descensos de Primera Nacional). Sólo hay dos ascensos a la Primera Nacional por lo que los primeros de cada grupo jugarán una final por el primer ascenso, mientras que el segundo ascenso se decide por un reducido. Cada año descienden 4 clubes.

** En el año 2022, el Federal A tiene UN sólo cupo de ascenso: los 8 mejores de cada grupo clasifican al 'playoff de ascenso' donde sólo 1 obtendá el ascenso. El resto de años es como se explica antes.

Spoiler

7b52N0m.png

 

4- Ligas regionales + Torneo Regional:

Spoiler

Ya adentrándonos en el ascenso profundo del interior, lo que decidí hacer fue unificar todo bajo un mismo nivel, pero las competencias tienen distintas fases donde sólo clasifican algunos. Al final de todo, sólo 4 de los 973 clubes que participan van a ascender, por lo que es un torneo con una dificultad inimaginable.

HvOOAxq.png

Para empezar, dividí el país en 8 regiones (como se estila para el TRFA), siendo cada una de estas una competencia independiente del resto. La primera fase de cada una de estas regiones es la fase de ligas regionales, donde se emparejan los clubes en ligas de 14 a 16 clubes que se juega de febrero a octubre. Los 4 mejores de esa liga clasifican al “Torneo Regional” (TRFA), el resto tendrá que volver a intentarlo el año que viene.

AIMD06w.png

La primera etapa del TRFA es una fase de grupos de 4 o 5 equipos, donde cada club juega entre 6 y 8 partidos. Los dos mejores de cada grupo pasan a la ‘Etapa eliminatoria’ del Torneo Regional. En esta etapa eliminatoria se arman llaves mano a mano con los mejores de cada grupo, con partidos ida y vuelta.

qGnKRjY.png

El ganador de este cuadro final se corona como el campeón de su región y obtiene el ascenso a Federal A.

Anteriormente en este parche, había hecho que los campeones de cada región se enfrenten contra otro campeón (haciendo que de los 8 solo ascienda 4 a Federal A), que es como es realmente el formato del TRFA. Pero para esta versión 1.4 decidí quitar ese paso extra y hacer que sean 8 los ascendidos a Federal A y no 4 como realmente es.

 

Copa Argentina:

La Copa Argentina, el torneo más federal. La juegan los 1119 equipos del parche con el formato de partido a eliminación directa en campo neutral. Son en total 10 partidos los que hay que ganar para ser campeón. El campeón de la Copa Argentina obtiene una plaza para jugar la Copa Libertadores del siguiente año. Además, el torneo tiene premios económicos interesantes por cada fase alcanzada, por lo que se vuelve un torneo atrayente y rentable, sobre todo para los clubes del ascenso.

Spoiler

OH4BA0c.png

iz2cgmp.png

 

 

 

--- Simulaciones // Testeos:

Realicé un sin fin de simulaciones mientras iba editando, está es la última con la versión actual del parche 1.3 llegando hasta el año 2030. Las capturas:

Spoiler

1mSnBHF.png

NzgEYn0.png

n4dGbUT.png

UTPXUA0.png

BM4ReJa.png

HHTX3iB.png

eB0WiCC.png

n4EFUAd.png

 

7zBkkDg.png

qjZaasb.png

59S05ye.png

sDVmGhW.png

eEpB4Kr.png

4Kj4mkF.png

 

Pueden descargar esta partida en 2032 en este link: https://www.mediafire.com/file/oirkj6ehslf77mw/Simulaci%C3%B3n_a%C3%B1o_2032_%28Estructura_Argentina_2022%29.fm/file

Dejo otra partida en 2022 para quienes sólo quieran verla ahorrándose crear todo de cero: https://www.mediafire.com/file/zrqltc2g29zjftg/Partida_Estructura_Argentina_2022_-_versi%C3%B3n_1.3.fm/file

Los dos archivos tienen que colocarse en la carpeta 'games'. Ruta completa: Documents\Sports Interactive\Football Manager 2022\games


En tanto, simulando con la función que trae el editor del juego pude avanzar hasta 2050 sin ningún problema (esta simulación se detiene con el más mínimo error que encuentre, así que es buen síntoma). Capturas:

Spoiler

jMKyV8p.png

Q5zx7l5.png

OVbyrRQ.png

5gS9qcR.png

tQWRP9J.png

zRxMUv2.png

Aclaración: cuando se testea las competiciones con el editor la simulación es mucho menos detallada que la del juego, por lo que no hay que prestar mucha atención a los resultados, a quienes salieron campeones, etc. porque no representa una simulación fidedigna (es decir, utiliza muchas menos variables y por eso los resultados pueden ser llamativos).

 

Editado por Joaquin087


Qué hay de nuevo en la versión 1.6

Fecha de publicación

Cambios versión 1.4 - 26/02/2022

Spoiler
  • Compatible con update 22.3 de FM.
  • Cambios en los formatos de varias competencias (Primera Nacional, B Metro, Federal A y TRFA). -- ver explicación de cada formato en el apartado correspondiente
    • Lo más destacable: Primera Nacional ahora se juega con el formato de 37 equipos en una liga y, a futuro, desciende hasta 20 equipos.
    • En 2022, tanto B Metro como Federal A tienen sólo UN cupo de ascenso como sucede en la realidad. (El resto de año es 2)
    • Eliminación de las "finales interregionales" del TRFA. Ahora los 8 campeones de cada región obtiene el ascenso (antes sólo 4 de los 8).
  • Unificado en un mismo archivo los fix "campeones 2021", "promedios" que antes venían por separado.
  • Actualizados los 4 ascensos del TRFA al Federal A 2022 (Argentino de Monte Maíz, Atlético Paraná, Juventud Antoniana y Liniers de Bahía Blanca)
  • Grupos reales en Copa de la Liga Profesional y Federal A.
  • Agregado partido interzonal en Copa LPF (aunque el rival es al azar, no siempre el clásico rival).
  • Reglas de inscripción: No estaba del todo bien configurado este apartado anteriormente, pero desde la versión 1.4 cada torneo tiene reglas y fechas de inscripciones de plantillas específicas (las cuales están basadas en las reglas reales de cada competencia).
  • Agregados a las competencias correspondientes todos los equipos creados (114) para el parche 22.3 de FM.

 

 

 

Cambios versión 1.5 - 12/03/2022

Spoiler
  • Corregido el error que equipos perdedores de la 'ronda prelimiar' de la Copa Argentina clasificaban de todas maneras a la siguiente fase.
  • Re-estructurada la Copa Argentina: ahora ronda preliminar incluye a todos los equipos del Torneo Regional y los de Primera D. El resto de equipo recién entran a la Copa en la 'Fase principal'.
  • En la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional la sanción por acumulación de tarjetas amarillas era cada dos tarjetas en vez de cada cinco.
  • Cambiado el sistema de reservas/juveniles porque no estaban funcionando del todo bien (los había modificado en la versión 1.4, pero no me convenció el resultado).
  • Modificada la clasificación a la Supercopa y, de paso, hice que la edición 2022 la jueguen solo River y Boca (antes también sumaba a Colón como último campeón de la Copa LPF). Dado que va a ser así este año, y que Colón ya perdió una final con River por el 'Trofeo de campeones', no tenía sentido incluirlo.
  • Otras tantas modificaciones menores.

 

 

 

Cambios versión 1.6 - 25/03/2022

  • Compatible con update 22.4 de FM
  • Corregida la baja importancia que le daban River y Boca a la 'Copa de la Liga Profesional' que hacía que jueguen muchos partidos con suplentes/reservas.
  • La Supercopa Argentina ahora se juega en febrero (al principio de la temporada como en Alemania o Inglaterra).
  • Desde la Primera ronda hasta la Sexta ronda, los partidos de Copa Argentina no se juegan más en sede nuetral sino se sortea la localía entre los dos equipos. La 'ronda preliminar', 'octavos', 'cuartos', 'semifinal' y 'final' que se siguen jugando en sede neutral.
  • Corregido un problema de expectativas en la Copa Argentina que hacía que las noticias consideren la 'ronda preliminar' como la final de la Copa Argentina. El error no afectaba la jugabilidad de ni la consideración de la directiva, pero no me gustaba para nada como quedaba. Este cambio mejoró incluso las expectativas en todas las rondas, que son más "exactas" al estar todo configurado con más detalles.
  • Like 7


Feedback de usuario

Comentarios Recomendados



El hace 11 horas, stormpower7 dijo:

¡Hola! Tenés pensado hacer una partida en 2022 para la versión 1.1? Gracias.

Buenas, enseguida subo una nueva partida ya creada con la versión 1.1 y después también voy a simulando alguna hasta 2030 con esta nueva versión.

EDIT: Dejo otra partida en 2022 para quienes sólo quieran verla ahorrándose crear todo de cero: https://www.mediafire.com/file/vnbh8j6idcu3749/Partida+Estructura+Argentina+2022+(Ap.+y+Cl.,+5+niveles,+1000+clubes+jugables)+-+versión+1.1.fm/file

Editado por prestige087
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Nikos12 dijo:

Hola, tengo un crash en la parte de "creacion de Competiciones". Tenes algun registro de eso?. Gracias

Ahí vi el mensaje privado que me habías mandado. Hasta ahora nadie me había comentado sobre un crash creando la partidda, espero que te sirvan algunas de las posibles soluciones que te envíe.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy (12/12) al término de la última fecha de la Primera División subo una nueva versión con algunos cambios interesantes y con actualización de los promedios y los clasificados a copas internacionales 2022.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hay un inconveniente con la versión de 38 fechas. Luego de la temporada 2024 los equipos dejan de clasificarse a las Copas por el orden de la tabla anual y pasan a simplemente clasificarse por orden alfabético. Hay forma de solucionarlo? Muchas gracias! Excelente base de datos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 12/12/2021 at 5:03, agu_lcdnn dijo:

Buenas, hay un inconveniente con la versión de 38 fechas. Luego de la temporada 2024 los equipos dejan de clasificarse a las Copas por el orden de la tabla anual y pasan a simplemente clasificarse por orden alfabético. Hay forma de solucionarlo? Muchas gracias! Excelente base de datos.

Hola,

En las simulaciones que he hecho no vi nada como esta. Te puedo preguntar que versión del parche tenés? (1.0 o 1.1?) y si no te jode pasarme algunas capturas.

Por otro lado, utilizaste algún otro parche además de la estructura? en qué fecha iniciaste partida? (hay que iniciar partida de 01/01/2022 en adelante como dicen las instrucciones)

En las partidas que estoy observando parece ir todo bien. Clasificados a Libertadores y Sudamericana en 2025: 

Spoiler

su0sPiC.png

pSoEfvp.png

 

 

River y Estudiantes han ganado Apertura y Clausura respectivamente por lo que clasificaron como campeones

Spoiler


UHYfHVE.png

 


Lanús (que descendió a Primera Nacional) clasificó como subcampeón de Copa Argentina (River fue campeón pero ya tenía cupo). Esto es un poco raro, porque en realidad el subcampeón de esta Copa no obtiene un cupo, pero lo puse en su momento por miedo a que si el campeón de Copa se repetía con otro de los campeones, el juego no encuentre los clubes necesario y se rompa algo. Probablemente lo saque en una nueva versión.

Spoiler


Kh3ZMqF.png

 

 

Se sumaron a ellos, los mejores de la 'Tabla anual de clasificados a Copas en 2024'

  • Libertadores: Boca, Argentinos e Independiente
  • Sudamericana: Newell's, Sarmiento, Belgrano, Vélez, Unión y Godoy Cruz
Spoiler

iBcXoMN.png

 

 

Subí una nueva versión del parche (la 1.2), espero que no tengas este problema nuevamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, Loupix dijo:

tengo que volver a crear una partida para que aplique la version 1.2? o puedo seguir con la partida que llevo?

Hola, sí, siempre es necesario volver a crear una nueva partida para ver cambios en la estructura o la base de datos (solamente los archivos gráficos como escudos o camisetas se pueden poner en una partida ya creada)

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es muy interesante tu db. Te hago una consulta: agregaste equipos a las ligas regionales? 

En el FM21 habia encontrado la manera de poder jugar las ligas regionales con los equipos y cantidades reales de equipos por liga. Mas que nada me enfoque en mi provincia, Chubut. En ese caso las 3 ligas de Chubut tienen la cantidad de equipos reales y los equipos que la conforman sus los reales. Si deseas, te mando mi modificación para el fm21 con ese detalle que te nombro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Dgarnicacr dijo:

Hola, es muy interesante tu db. Te hago una consulta: agregaste equipos a las ligas regionales? 

En el FM21 habia encontrado la manera de poder jugar las ligas regionales con los equipos y cantidades reales de equipos por liga. Mas que nada me enfoque en mi provincia, Chubut. En ese caso las 3 ligas de Chubut tienen la cantidad de equipos reales y los equipos que la conforman sus los reales. Si deseas, te mando mi modificación para el fm21 con ese detalle que te nombro.

Sí, se puede crear clubes y agregarlos a la estructura sin problema. De momento no planeo agregar más clubes, incluso hay muchos clubes que en este momento están disputando el TRFA, pero como no salen en la base de datos de FM tampoco salen en este parche.

En un futuro, probablemente, aborde un parche con todos los clubes y ligas del país.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy un aficionado extranjero, y tu trabajo es increíble, me gustaría saber si a partir del 2024 es posible que en vez de jugar Apertura y Clausura, se pueda editar para que se jueguen 38 cierres en un solo turno? Por supuesto, con su permiso para mi propio uso? podría decirme qué tengo que editar?Perdón por mi pobre español, gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, WatsonFM dijo:

Hola soy un aficionado extranjero, y tu trabajo es increíble, me gustaría saber si a partir del 2024 es posible que en vez de jugar Apertura y Clausura, se pueda editar para que se jueguen 38 cierres en un solo turno? Por supuesto, con su permiso para mi propio uso? podría decirme qué tengo que editar?Perdón por mi pobre español, gracias

Hi, thanks. Here is a version with two rounds (38 matches): https://www.mediafire.com/file/vhfq5rpq2yu5yok/Estructura+Argentina+2022+(Torneo+largo+en+2024).fmf/file

It's playable, I haven't had time to test it, but you can continue working from here.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, stormpower7 dijo:

Hola! Primero, nuevamente gracias por todo el trabajo y compartirlo con nosotros.

Tambien va a haber una partida guardada para la version 1.2?

Partida creada con versión 1.2: https://www.mediafire.com/file/lc6ov2474hq2rji/Partida+Estructura+Argentina+2022+-+versión+1.2.fm/file

 

Actualicé la partida de la sección de testeos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

--- Descargas extras // Addons:

Spoiler

- Campeones 2021, clasificados Libertadores y Sudamericana 2022 y promedios Argentina: https://www.mediafire.com/file/xr75lvw3ly85tdc/j087+-+Campeones+2021,+clasificados+Lib-Sud+2022+y+promedios+Argentina.fmf/file

Está incluido en la venta de descargas, pero lo repito en esta sección para aclarar que este parche es imprescindible.

- Ascensos y descensos 2021 en las ligas sudamericanas: https://www.mediafire.com/file/gqbimndytxdv1q0/j087+-+Ascensos+y+descensos+2021+(ligas+sudamericanas).fmf/file

Este parche actualiza todos los ascensos y descensos en las Primeras Divisiones de las ligas sudamericanas. Es opcional, no hace falta colocarlo si no queremos, pero viene bien para empezar la partida en el año 2022.

 

- Pack de logos (escudos) de Argentina by @wasaki26: https://www.mediafire.com/file/yzhdj8fxr0o0odk/pack+de+Logos+de+Argentina+by+wasaki.zip/file

- Pack de competiciones argentinas by @wasaki26: https://www.mediafire.com/file/gcy89kfb1z1lrj7/[email protected]/file

- Pack de competicions regionales by @MattyOlav : https://www.mediafire.com/file/nmn85b12813omqf/[email protected]/file

Todos los packs de logos se colocan dentro de la carpeta 'graphics'. Ruta completa: Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2022\graphics

 

- Parche Copa Libertadores y Sudamericana sin ventaja por goles de visitante: https://www.fmsite.net/files/file/1198-fm22-libertadores-y-sudamericana-sin-ventaja-por-goles-de-visitante/

- Parche de medios y prensa argentina: https://www.fmsite.net/files/file/1172-fm22-medios-y-prensa-argentina/

(en el post se encuentran las instrucciones de instalación)

 

La Estructura Argentina 2022 es perfectamente compatible con actualizaciones de fichajes (siempre y cuando estos no modifiquen ascensos/descensos o cualquier variación de división de un equipo de Argentina). Personalmente recomiendo este:

- FM22 Data update del sitio Sortitoutsi.net: https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update

 

Agrego en la sección "Descargas extras // Addons" un parche que actualiza los ascensos y descensos de las Primera Divisiones de Sudamérica que se puede utilizar sin problemas con esta Estructura Argentina 2022.

Link de descarga: https://www.mediafire.com/file/gqbimndytxdv1q0/j087+-+Ascensos+y+descensos+2021+(ligas+sudamericanas).fmf/file

Es opcional, no hace falta utilizarlo si no quieren, sólo actualiza los descensos/ascensos, por ej. el de Gremio en Brasil que es bastante resonante. Se asocia perfecto al parche de fichajes de Sortitoutsi.net

 

Equipos ascendidos/descendidos 2021:

BOLIVIA

  • Ascensos (1): Universitario de Vinto
  • Descensos (1): San José de Oruro

BRASIL

  • Ascensos (4): Botafogo, Coritiba, Goias y Avai
  • Descensos (4): Chapecoense, Sport Recife, Bahia y Gremio

CHILE

  • No actualizado debido a los cambios en la cantidad de equipos participantes (es necesario editar los torneos).

COLOMBIA

  • Ascensos (2): U. Magdalena y Cortulua
  • Descensos (2): Atl. Huila y Dep. Quindio

ECUADOR

  • Ascensos (2): Cumbayá F. C. y Gualaceo S. C.
  • Descensos (2): Manta y Olmedo

PARAGUAY

  • No actualizado debido a los cambios en la cantidad de equipos participantes (es necesario editar los torneos).

PERÚ

  • No actualizado porque da un error en la cantidad de equipos cuando traté de cambiarlo (tiene la particularidad de que uno de los equipos viene de la Copa Perú, no de la Liga 2, por lo que supongo que por ahí está el error).

URUGUAY

  • Ascensos (3): Albion FC, Danubio y Def. Sporting
  • Descensos (3): Villa Española, Sud America y Progreso

VENEZUELA

  • No actualizado debido a los cambios en la cantidad de equipos participantes (es necesario editar los torneos).

 

**Argentina ya viene actualizada con la Estructura Argentina 2022.

Editado por Joaquin087
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Joaquin087 Y antes que nada: mil gracias por el trabajazo que estás haciendo con esta base de datos, por el mimo que estás poniendo y, sobre todo, por el tiempo que le estás dedicando para que gente como yo (inepto para el editor) podamos disfrutarlo. Muy agradecido, de corazón :) 

Y perdona por esta pregunta porque puede ser que no tengas absolutamente nada que ver con ello, pero iba a iniciar una partida con los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y en el editor, sus valores para "Instalaciones de Entrenamiento" e "Instalaciones de Juveniles" son 0, es decir, el mínimo. Sin embargo, a la hora de elegirlo como equipo para entrenar, en su descripción aparece "Instalaciones de entrenamiento magníficas" y "Espléndidas instalaciones de juveniles" (como las del Chelsea, Bayern, Barcelona o Juventus), cosa que no sé a qué se debe. Creo haber visto a través del editor que, entre tus cambios en la base de datos, no aparece nada relacionado con ello. Así que, como súper experto en el editor, ¿se te ocurre por qué pasa eso? Muchas gracias :) 

Editado por kondelenan
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Excelente trabajo pero con esta versión 1.2 tengo el problema de que se duplicaron la competencias que terminaron en el 2021 y los clubes que las ganaron, aparece como que las ganaron dos veces. O sea Palmeiras tiene 4 copas en vez de 3, River tiene 38 ligas en vez de 37, Boca tiene 5 Copas Argentina en vez de 4, Colón tiene 2 Copas de la Liga en vez de 1 y así con todas. Todo lo demás 10 puntos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, jmsuarez_ dijo:

Hola! Excelente trabajo pero con esta versión 1.2 tengo el problema de que se duplicaron la competencias que terminaron en el 2021 y los clubes que las ganaron, aparece como que las ganaron dos veces. O sea Palmeiras tiene 4 copas en vez de 3, River tiene 38 ligas en vez de 37, Boca tiene 5 Copas Argentina en vez de 4, Colón tiene 2 Copas de la Liga en vez de 1 y así con todas. Todo lo demás 10 puntos!!!

Hola,

Es posible que en la carpeta 'editor data' tengas más de una vez el archivo llamado "campeones 2021, clasificados Lib-Sud 2022 y promedios Argentina"?

Quizás tenes ese archivo más de una vez y por eso se registra dos veces.

 

EDITO: Me di cuenta que tenés toda la razón. Mañana veo bien por qué esta pasando eso ya que tengo que subir una actualización con las finales de ascensos de estos días.

Editado por Joaquin087
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 20/12/2021 at 13:05, kondelenan dijo:

Hola @Joaquin087 Y antes que nada: mil gracias por el trabajazo que estás haciendo con esta base de datos, por el mimo que estás poniendo y, sobre todo, por el tiempo que le estás dedicando para que gente como yo (inepto para el editor) podamos disfrutarlo. Muy agradecido, de corazón :) 

Y perdona por esta pregunta porque puede ser que no tengas absolutamente nada que ver con ello, pero iba a iniciar una partida con los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y en el editor, sus valores para "Instalaciones de Entrenamiento" e "Instalaciones de Juveniles" son 0, es decir, el mínimo. Sin embargo, a la hora de elegirlo como equipo para entrenar, en su descripción aparece "Instalaciones de entrenamiento magníficas" y "Espléndidas instalaciones de juveniles" (como las del Chelsea, Bayern, Barcelona o Juventus), cosa que no sé a qué se debe. Creo haber visto a través del editor que, entre tus cambios en la base de datos, no aparece nada relacionado con ello. Así que, como súper experto en el editor, ¿se te ocurre por qué pasa eso? Muchas gracias :) 

Kondelenan, buenas

Primero que nada muchas gracias por los elogios y disculpa la demora en contestar, quería poder contestar bien. Efectivamente, evite editar a toda costa cosas por fuera de lo necesario para que la cantidad de cambios sea la menor posible (supongo que esto hace que el juego demore menos o haya menos errores).

En la base de datos oficial de Argentina hay 755 clubes que tiene valor 0 en instalaciones de entrenamiento o instalaciones de juveniles (algunos más si sumamos preparación de juv., política de juveniles e importancia de cantera). Poner 0 en cualquier campo de FM significa "random", que el juego le asignará un valor cuando se cree partida. Es una desidia realmente.

En algún momento valoré seleccionar a todos estos clubes (que son casi todos de divisiones bajas) y asignarles valores 'bajos' como para evitar que salga un 20 en un equipo que no tenga sentido. Sin embargo, FM parece asignar los valores en base a reputación del club (o de la división, no sé exactamente), por lo que todos estos clubes reciben valores muy bajos en todos los casos.

Estuve mirando Cuervos de fin del mundo y es verdad que aparece con instalaciones magníficas, pero mirando con el editor interno (y me bajé Genie Scout para corroborar) veo que los valores también son ínfimos:

Spoiler

VF2uSQj.pngxqMQbHK.png

En estas capturas claramente se ve que son espectaculares las instalaciones

 

Pero en realidad tiene estos valores (van de 1 a 20 como los atributos):

Spoiler

SO3zk4Z.pngr2w3JMX.png

Imagino que debe ser alguna especie de bug y que hay otros clubes que también muestran buenas instalaciones cuando en realidad los números son otros. Me fijé en algunas otras partidas y parece que en todas coincide que a Cuervos lo muestra con buenas instalaciones. Pasando los años tampoco parece ajustarse al valor real que tiene (es decir, sigue mostrando buenas instalaciones).

Estuve un rato mirando otros clubes a ver si encontraba algún caso llamativo como este, que sea un equipo desconocido y tenga buenas instalaciones pero no di con ninguno como para ver si se repetía esto.

 

 

Acá hay un par más de ejemplos de otros clubes sin valor asignado en la base que el juego les coloca con números bajos:

Spoiler

Em1NbyF.pngkUOqGYR.png

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Joaquin087 dijo:

Hola,

Es posible que en la carpeta 'editor data' tengas más de una vez el archivo llamado "campeones 2021, clasificados Lib-Sud 2022 y promedios Argentina"?

Quizás tenes ese archivo más de una vez y por eso se registra dos veces.

 

EDITO: Me di cuenta que tenés toda la razón. Mañana veo bien por qué esta pasando eso ya que tengo que subir una actualización con las finales de ascensos de estos días.

Dale dale, muchas gracias! Con las anteriores versiones no pasaba así que seguro lo solucionas en un toque. Gracias por todo el laburo que haces

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Añadir comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...