Jump to content

Uruguay (5 divisiones, regionalizada) 1.0.0


1 Screenshot

About This File

Buenos días a todos, hoy quiero presentarles una nueva regionalizada, en este caso del Uruguay

La Primera División del Uruguay va a sufrir un par de cambios. Ya no es más ese torneo de aperturas, clausuras, intermedios, finales y finalisimas. 16 equipos, 30 fechas, los primeros 4 a Libertadores, los 4 siguientes a Sudamericana y los últimos 3 descienden a la B.

La Segunda División cuenta con los ascensos ajustados a la temporada 2022 y además, 4 equipos del interior han sido subidos para realizar un torneo de 16 equipos, con 30 fechas, 2 ascensos directos, play-off por el tercer ascenso y 4 descensos directos.

En las dos primeras divisiones cuentan con reglas de desempate y justamente en caso de empate en puntos en puestos continentales, descenso o campeonato se jugará un partido desempate. También hay capacidad minima en el estadio para levantar el nivel

La regionalización arranca en la 3ra división, donde la segunda B Amateur se juega en 3 regiones: Montevideo, Sur y Norte. Asciende directo uno de cada uno y los segundos y terceros clasifican a una liga repechaje a una sola rueda por el cuarto ascenso.

La Primera D cuenta con 6 divisiones internas de manera regional. La Primera D de Montevideo asciende justamente a la 2da B de Montevideo. Use una cierta preferencia en la capital por la cantidad de equipos que contaba en sus filas. 

 

El Norte de la 2da B se divide en dos zonas geograficas:

  • Noroeste (Artigas, Salto y Paysandú)
  • Nordeste (Cerro Largo, Durazno, Tacuarembó y Rivera)

Cada uno de ellos con su propio sistema de juego y dos ascensos a la categoría superior.

 

El Sur de la 2da B (o C uruguaya) lo vamos a dividir en 3 zonas geográficas:

  • Centro Sur (San José, Florida y Canelones)
  • Sureste (Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha)
  • Suroeste (Colonia, Flores, Soriano y Río Negro)

Cada una con dos ascensos a la 2da B Sur.

 

Luego de ello, cada uno de los departamentos del Uruguay tiene su propio torneo departamental, casi todos son en formato liga con un solo ascenso. El caso raro es Montevideo con dos ascensos y el tercero por play-off.

Los departamentales que no ofrecen ascenso directo sino que lo hacen con grupos y play-off son: Canelones, Colonia, Florida y Soriano

La Copa Uruguay es jugada por los equipos de todas las divisiones superiores a la Primera D, incluida. La final es en el Estadio Centenario mientras que el tercer puesto es en el Charrua. La Supercopa es a un partido en el Centenario

  • Like 1
  • Thanks 1


User Feedback

Recommended Comments

El En 20/12/2021 at 16:42, Juani1809FM dijo:

Hola bro, como puedo aplicarlo al juego?

 

Tienes que guardar el fichero en 

  • Windows: \Documentos\Sports Interactive\Football Manager 202\editor data
Link to comment
Share on other sites

Buenas, les cuento que jugué una temporada en la 5ta división, en la Liga de Cerro Largo. Logré el ascenso saliendo campeón, pero en la temporada siguiente todas las ligas regionales de la 5ta y 4ta división se desconfiguraron. Algunas pocas ligas de la división absorbieron a la gran mayoría de los equipos, dejando a otras ligas con muy pocos clubes, en algunos casos hasta 3. Una cagada realmente. En el caso de la división a la que ascendí yo, que es la Primera D Nordeste, la primera temporada contó con 18 clubes, y ahora que yo ascendí tiene apenas 9.

Excelente el fichero, pero pésimamente configurado!

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...