Jump to content

3-4-3 La Naranja Mecánica (Holanda '70) 1.0.0


3 Screenshots

About This File

Creo que esta táctica la tengo puesta en algún lugar de los ficheros del FM21, pero no estoy muy seguro, por lo que aquí llega la versión para FM22 (un año después je je je)

En fin, en mi obsesiva búsqueda de la mejor adaptación de las tácticas de Rinus Michels -para mí el que ha fabricado el mejor fútbol de todos los tiempos- para Holanda en la década de los 70 y luego en el FC Barcelona, he dado con una que no está mal del todo, ya que adapta más fielmente la idea táctica de este grandísimo entrenador holandés, heredera de la WM de Chapman, con un 3-4-3 con líbero.

En esta táctica, cuando se defiende, tenemos a un líbero capaz de cortar el ataque rival justo después de la línea de medios y dificultar así la transición rival al ataque cuando se pierde la pelota o cuando intentan un contraataque, obligando a los rivales a abrir a las bandas, donde les esperan unos extremos defensivos ya replegados y unos defensas centrales muy abiertos. Así en defensa se puede observar un clásico 4-3-3, por el adelantamiento del líbero y el repliegue de los centrocampistas de banda.

En ataque es un rodillo demoledor, convirtiéndose en un 2-1-2-3, siempre buscando el pase definitivo y llegar a puerta como sea, con un enfoque total a disparar entre los 3 palos. Los MPI y MPD se hinchan a ocasiones aprovechando los espacios que les proporciona el falso 9, cuyo objetivo es llegar más desde segunda línea, bajando a recibir el balón y organizando el ataque, o al rechace de los disparos de medios y delanteros interiores, como haría un mediapunta ofensivo clásico, y también aprovechando los pases que les brindan los centrocampistas -sobre todo los extremos defensivos-.

Si se cambia la mentalidad a positiva, se observa un aumento de la posesión y una mentalidad más defensiva que hace que el equipo sea un auténtico muro y no pierda la pelota jamás. Ideal para mantener resultados o pararse a pensar un poco más las jugadas y ser un poco más seguros en ataque.

No tengo ni un entrenamiento ni unas jugadas a balón parado específicas -más allá de entrenar a los laterales en medios de su banda, ya que no tienen posición en esta táctica-, así que sentid la libertad de experimentar con estas dos cosas.

El contrario tendrá a veces muchas ocasiones por el método assurdo -implementado específicamente para este FM22- del pelotazo parriba, carrerón del delantero entre los dos centrales adelantados -a lo Usaín Bolt-, quedándose solo frente al portero, y gol. Pero esto es normal, ¡ESTO ES FÚTBOL!

En fin, yo disfruto mucho viendo a mis muñequitos con esta táctica y las pocas veces que pierdo, pierdo con alegría :D

Espero que la disfrutéis.

 

 


Tipo de táctica

Ataque
  • Thanks 1
 Share



User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...