Jump to content

Holanda '74 (Rinus & Cruyiff) 1.0.0


4 Screenshots

About This File

Ya sé lo que estáis pensando, "¿otra vez con lo mismo?" y "qué tío más pesao..."

Vale, vale, lo acepto. Pero es que soy un auténtico adicto del estilo futbolístico que dió comienzo al fútbol moderno, rompiendo todas las reglas anteriores y del que se ha ido evolucionando hasta llegar a su cenit en el 2010, en el que España ganó un Mundial con una versión más actualizada y tamizada por Cruyff (entrenador) y Guardiola, discípulos directos de la "Naranja Mecánica" holandesa del mundial '74.

Rinus Michels fue el mejor entrenador táctico de la historia (creo) y tuvo la suerte de contar con la generación de deportistas más excelente que ha habido y que habrá jamás (no tanto por títulos sino por espectacularidad y entretenimiento), incluyendo a un Cruyff que luego demostró ser también un genio como entrenador (ya subiré a su Barça campeón de Europa en algún momento, evolución aventajada de este estilo tan vistoso).

Después de ver muchos vídeos de gente más inteligente futbolísticamente que yo y varios resúmenes en "jugadas extensivas" de los partidos de Holanda en el Mundial del 74, creo que he llegado a la versión definitiva de la táctica en FM24... ¿o no? (se admiten correcciones y/o críticas constructivas, por favor)

En fin, el DIBUJO es muy arriesgado en FM:

LINEA de DEFENSA

Serán 3 jugadores (aunque en realidad defenderán 4):

  • 1 DFC clásico en "Cubrir" (RIJSBERGEN) y un MCI defensivo por delante de él, que termina siendo un 2ª central cuando se necesita (JANSEN).
  • 2 CARRILEROS en "Apoyo" en ambas bandas (KROL y SUURBIER) que subirán al ataque constantemente y abrirán el campo para favorecer la salida del balón.

LINEA de MEDIOCAMPO

Formada por 4 jugadores EN CUADRO:

  • El citado MCI, que será más defensivo que "creador" o "distribuidor de juego" (JANSEN).
  • 1 MC 2º Volante en tarea de "apoyo", que deberá ser el auténtico pulmón para el equipo, fuerte en defensa y hábil para sacar el balón jugado con un pase certero, llevando el ritmo del partido, como lo hacía el zurdo VAN HANEGEM.
  • 2 mediocampistas por delante de éstos, 1 Todoterreno más "puro" con llegada que se abra con el balón y cree espacios pero que no descuide la espalda (NEESKENS) y un MEC en "ataque" que aproveche la llegada desde segunda línea para hincharse a disparar (HAAN).

LINEA de ATAQUE

De nuevo 3 jugadores netamente ofensivos, volcados en el ataque total:

  • Lo más importante: la Holanda del '74 NO TENÍA DELANTERO que hiciera de 9 y, en su lugar, tenía a un genio como JOHAN CRUYIFF, que jugaba como "falso 9" (que él mismo introduciría con gran éxito en España, como entrenador del Barça con Laudrup, pero eso es otra historia) y que hacía lo que quería por todo el campo. Lo he implementado com un Organizador adelantado en "apoyo" y le he dotado de libertad total de movimientos y expresividad absoluta para tomar las decisiones que le dé la gana. Este puesto debe ser ocupado por una ESTRELLA MUNDIAL o, en su defecto, por el mejor jugador del equipo.
  • En los extremos tenemos a unos delanteros interiores en "ataque" muy ofensivos (REP y RESENBRINK), que entrarán continuamente en el área para atacar.

En cuanto a las líneas generales, nada que no conozcamos ya de este equipazo del 74: presión constante al rival, sobre todo cuando se pierde el balón, salir con el balón jugado desde atrás, agresividad y muchos fueras de juego del rival porque de lo que se trata es de tener una línea defensiva ALTA y pasar absolutamente de defender para meter más goles que el rival por el sencillo método de no dejar que el rival pase del medio campo.

Ya está. Espero que la disfrutéis y, si podéis, me aportéis las mejoras que veáis.

45e9cd3411a9988553b71473bbdeddd9f06c3b23

  • Like 1
  • Thanks 2


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...