Jump to content

ESTRUCTURA ARGENTINA 7 NIVELES - 3 Divisiones Nacionales + 4 Regionales + Copas Provinciales + CAMP. NACIONAL 2.0 2.0


26 Screenshots

About This File

Esta nueva estructura es una actualización/corrección de la que había hecho anteriormente (en este posteo https://www.fmsite.net/files/file/1496-estructura-argentina-6-niveles-3-divisiones-nacionales-federales-regionales-provinciales/), corrige algunos errores que tenía aquella estructura y además agrega algún que otro concepto bastante interesante. 

CORRECCIONES:

  • Se descomprime un poco el calendario, hay alguna que otra fecha entre semana pero son pocas, en general se juega por liga 1 partido por semana.
  • Corregido el tema de las tarjetas amarillas que suspendía cada 2 tarjetas, ahora suspende cada 5 como en la realidad.
  • El calendario se juega de FEBRERO A OCTUBRE los torneos regulares y en NOVIEMBRE el Nacional, es decir de MANERA ANUAL, para mejorar el sistema de clasificación a copas internacionales.
  • Corregí un poco los premios en metálico, mi idea había sido incentivar dando mas plata pero me había ido al c*rajo y te daban muchísima guita y se volvía distópico. Ahora da buenos premios, pero dentro de lo realista.

 

1er Nivel: LIGA PROFESIONAL ARGENTINA "A" (20 equipos). Liga ida y vuelta, 38 fechas, 2 descensos directos (19 y 20), 2 promociones (17 y 18). Se juega entre FEBRERO Y OCTUBRE, las promociones en NOVIEMBRE. 

2do Nivel: LIGA PROFESIONAL ARGENTINA "B" (22 equipos). Formato idéntico a la LPF A, con 2 ascensos directos, 2 promociones de ascenso, 2 promociones de descenso y 2 descensos directos.

3er Nivel: LIGA PROFESIONAL ARGENTINA "C" (24 equipos). Un nuevo tercer nivel de ascenso, para separar la catástrofe de equipos que hay hoy en 2da. Otorga 2 ascensos directos, 2 promociones a la LPF B. Los últimos 8 equipos dejan su plaza en el fútbol nacional y descienden a los Federales.

4to Nivel: TORNEOS REGIONALES "A". A partir del 4to nivel comienzan los torneos regionalizados. Los Regionales "A" consisten en 4 torneos: Norte, Centro, Sur y Bonaerense, siendo este último en único en jugarse en dos zonas. De todas maneras los 4 torneos otorgan 2 ascensos c/u hacia el fútbol nacional. Los últimos 4 descienden a los regionales. Desaparece la afiliación directa e indirecta teniendo todos las regiones las mismas posibilidades.

5to Nivel: TORNEOS REGIONALES "B" . En el 5to nivel, cada zona de las anteriores se desdobla en 2, quedando 8 torneos: Noroeste y Litoral Norte (Región Norte), Litoral Sur y Centro (Región Centro), Cuyo y Patagonia (Región Sur) y Buenos Aires y Metro (Región Bonaerense). Estos torneos tienen formatos casi idénticos, otorgando un ascenso directo c/u y uno por reducido, ascendiendo dos equipos de cada región a la máxima división regional.

6to Nivel: TORNEOS PROVINCIALES "A" : En el 6to, tenemos 24 torneos por cada provincia, Santa Cruz-Tierra del Fuego que compiten de manera unificada, y la pcia. de Buenos Aires que por la cantidad de equipos tiene 2 torneos: Buenos Aires Norte y Sur. Es una Primera División de cada provincia. Los formatos varían de acuerdo a cada provincia ya que por ejemplo, Tucumán, Misiones o Formosa tienen no más de 16 equipos, que juegan una liga regular, mientras que Córdoba, Mendoza o Santa Fé, por la cantidad de equipos que tienen, se juegan en 2 zonas de 20. Todas las provincias a excepción de estas últimas juegan ligas de entre 16 y 22 equipos

7to Nivel: TORNEOS PROVINCIALES "B": El 7mo y último nivel es sólo para aquellas provincias que tienen muchos equipos (Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Salta y Río Negro). Los formatos son diferentes dependiendo la cantidad de equipos.

COPAS PROVINCIALES: Durante la temporada regular (de febrero a octubre) todas las provincias tienen su propia copa provincial la cual juegan TODOS los equipos de la provincia, de los 7 niveles (la diferenciación es la misma que en los provinciales, tomando las mismas 24 "provincias"). Además de contar como un título, estas copas tienen una función: la clasificación al Torneo Nacional.

CAMPEONATO NACIONAL: Una vez definida la temporada regular, a fines de octubre, comenzará el Campeonato Nacional, evocando a aquellos torneos que se jugaban en los años '60 y '70. Se juega durante el mes de noviembre siendo LA UNICA COMPETICION en el momento, a diferencia de como funciona en la realidad la Copa Argentina que es simultánea, lo que permite a los equipos enfocarse plenamente en este torneo (la única excepción que se juega al mismo tiempo que el Nacional son las promociones, por temas calendarios). 

Los 24 campeones de las copas provinciales jugarán un Pre-Nacional, un playoff en el que se eliminarán entre ellos en un partido (cancha neutral) quedando los 12 ganadores. Esos 12 campeones provinciales se unirán a los 20 equipos de PRIMERA DIVISIÓN para jugar el Nacional, con un formato "mundialito", 32 equipos divididos en 8 grupos, de los cuales los 2 primeros avanzan y se eliminan en Octavos, Cuartos, Semifinales y Final hasta obtener un campeón. El título cuenta como Copa Nacional (reemplaza conceptualmente a la Copa Argentina) pero es casi como un torneo de 1era División. OTORGA CUPO A LA COPA LIBERTADORES.

 

Espero que la disfruten mucho!

 
  • Like 2


User Feedback

Recommended Comments

Hola @Lautaro2112!

Fantástica aportación para toda Argentina ☺️

Sabes que puedes actualizar el fichero anterior con la versión parcheada? Tienes un botón de editar debajo de la descripción del fichero. 

Creo que quedaría más correcto. Aún así, gracias por compartir la actualización con la comunidad!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...