About This File
La formación se puede entender como 3-4-1-2, 5-2-3, 3-4-3... lo que queráis, yo he puesto 5-2-1-2 porque así lo trata el juego.
Contexto:
Voy a intentar ser breve para no ensuciar demasiado el artículo contando mis historias que no vienen al caso 😅:
Todo viene de que estoy haciendo un tour por las mejores ligas de europa y partidas a largo plazo de al menos 2030 como mínimo, Antequera (FM23, que por cierto dejé un 3322 que usé de algunas formaciones que usé en esta partida sino recuerdo mal en la sección de FM23), Bayer Leverkusen (FM24), Nottingham Forest (FM24) y la siguiente tocaba en FM25 pero ya sabéis que ha pasado, así que me ha tocado comenzarla en FM24 (En un principio siempre busco clubes con historia y a poder ser con buenas instalaciones ya que como la partida es larga me gusta darle una gran importancia a la cantera, el elegido era Bologna pero ví que sus instalaciones no son muy buenas y decidí por Atalanta).
Cansado de jugar con formaciones típicas, no tan típicas tirando a lo asimétrico y siempre queriendo llevar la batuta del partido, decidí aventurarme por jugar algo totalmente diferente, basandome en el resultado y no en las estadísticas, que la defensa sea un muro, para que me entendáis algo como lo que hace Bordalás en el Getafe, es un club que lo único que le importa es el resultado y que la defensa no sea un coladero, ¿que el juego no es bonito? ¡qué mas da!, mientras se gane o empate con una portería fiable... algo como el Real Madrid de Mourinho que no era un equipo dominador pero que te llegaba 2 veces y te mataba con transicciones rápidas, también queriendo replicar un poco el juego de Gasperini en el sentido de asfixiar a tu rival y que no esté cómodo en ningún momento en el partido... una mezcla de todo.
Pues bien, se podría decir que lo he conseguido en la primera temporada, al menos hay resultados que lo confirman:
- 82 puntos en Liga.
- Al líder (Inter de Milán) lo he domado, la pena es que el golaverage lo tiene por +1.
- Me he paseado por la Europa League literalmente, ganando a equipos como Liverpool, Leverkusen o Bayern Munich.
- 26 porterías imbatidas incluyendo Liga + Europa League (mayor goleada en contra un 2-3 vs Lecce en Liga, casualidad que fue partido de rotación).
- Racha de 19 partidos sin perder en Liga.
- Sacarle provecho al balón parado.
Datos:
Táctica y Formación:
Cauta, queremos llegar a portería cuando haga falta y sea necesario, sin complicarnos y sin dejar nuestra portería vendida, lo que se pide es juego por via central y rápido, con eso no quiere decir que no ataquemos por banda, tenemos 2 carrileros que con el rol que tienen tendrán profundidad aunque no dejando abandonada la defensa. Un Líbero que se sumará al ataque siempre que pueda y que lanzará los ataques, aunque con rol defensivo para no abandonar la defensa, igualmente llegará bastante a portería incluso aparte de cumplir con sus obligaciones defensivas. El recuperador también tiene otro papel bastante importante aquí, es el que nos dará las oportunidades de salir a la contra. Y la presión es la guinda del pastel, no queremos que el rival esté cómodo, nosotros tampoco lo estaremos porque nuestro sistema no es para mantener el balón en gran medida, pero si nosotros no jugamos, ellos tampoco (esto puede ocasiones muchos empates, aviso de antemano)
Competiciones:
Temporada 23/24, la copa la perdí jugando con suplentes y canteranos para dar descanso al once titular, contemplaba este escenario y tampoco le he querido dar importancia.
Actualización:
Actualizo con imagenes de la siguiente temporada, la 24/25, dando prioridad a la Liga consiguiendo la imbatibilidad:
Edited by Pierluigi Collina
Recommended Comments
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.