Jump to content

About This File

Táctica con resultados asegurados en equipos de nivel medio-alto!!

En equipos de nivel mas bajo asegura resultados satisfactorios, pero no hace maravillas, ya que cuando te enfrentas a equipos de mucho mas nivel puedes llevarte goleadas series si tus jugadores no se adaptan 100% al rol demandado.

La he utilizado durante 5 temporadas en la liga japonesa, el resultado es:

-5 veces campeón

-5 records de equipo mas goleador 

-rachas de hasta 31 partidos sin perder

-rachas habituales de 7-8 partidos ganados seguidos

ROLES JUGADORES (sólo 2 variables)

PORTERO=CIERRE APOYO

CENTRALES=DEFENSA CENTRAL DEFENSA

LATERALES= CARRILEROS APOYO

MEDIOCENTRO=MEDIOCENTRO DEFENSA

MEDIOCAMPISTA=CENTROCAMPISTA APOYO

*MEDIAPUNTA CENTRAL=ORGANIZADOR ADELANTADO APOYO o DELANTERO SORPRESA ATAQUE

MEDIAPUNTAS COSTADOS= DELANTERO INTERIOR APOYO

*DELANTERO= ARIETE ATAQUE o DELANTERO COMPLETO

Dado que en el desarrollo de mi partida, los mejores jugadores que están saliendo son MPCs el rol que doy al mismo, va cambiando depende del tipo de jugador que tenga; el Delantero Sorpresa asegura mas goles si tiene buen remate y desmarques pero merma la posesión, el Organizador Adelantado da posesiones de hasta 70% pero si el rival se cierra el equipo se vuelve previsible, a no ser que el delantero sea muy resolutivo.

El caso del Delantero es distinto, cuando he tenido verdaderos cracks en esa posición (no ha sido habitual) el Delantero completo saca mejores resultados, pero simplemente porque el jugador es muy bueno y cuanto mas entre en contacto mas luce, pero si el delantero es de nivel medio, con el rol de Ariete rinde a las mil maravillas limitando su juego al hecho de rematar y dar algún apoyo. Como dato, decir que las 3 últimas temporadas, en el mercado de invierno han pagado la cláusula del hasta que ese momento de la temporada era mi DLC titular, lo cual me ha jodido bastante jajajjaja ya

 

INSTRUCCIONES DE EQUIPO (sólo 2 variables)

DIBUJO TÁCTICO= FLEXIBLE

RITMO DE JUEGO= NORMAL    

*TOMARSE UN RESPIRO= DESACTIVADO o ACTIVADO

PERDER TIEMPO= A VECES

ANCHURA= ABIERTA

LÍNEA DEFENSIVA= MAS ADELANTADA 

USAR FUERO DE JUEGO= ACTIVADO

PRESIÓN= A VECES

EVITAR PASES EN CORTO DEL PORTERO= ACTIVADO

USAR MARCAJES MAS FERREOS= DESACTIVADO

ENTRADAS= SER AGRESIVOS

PASES= SALIR JUGANDO DESDE LA DEFENSA no marco ninguna zona posterior

PASES AL HUECO= ACTIVADO

PASES DIRECTOS= COMBINACIÓN

MANTENER LA POSESIÓN= ACTIVADO

*LIBERTAD CREATIVA= SER MÁS EXPRESIVOS ACTIVADO o DESACTIVADO

ATAQUE= INTENTAR DOBLAR POR BANDA e INTENTAR LLEVAR EL BALÓN HASTA EL ÁREA

CENTROS= VARIADOS

REGATE= AMBOS SIN MARCAR

LIBERTAD DE MOVIMIENTOS= MANTENER LAS POSICIONES ACTIVADO

Las 2 variables que se pueden dar están relacionadas, ya que las cambio cuando me interesa mantener un resultado, limitando la creatividad y buscando tener mas porcentaje de posesión sin buscar tanto finalizar.

 

Bueno espero que os sirva y os de los resultados esperados.

 

 

  • Like 1

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...