13 Screenshots

Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

100 % compatible con esta base de datos:

Recordáis que hace un tiempo se habló de introducir una nueva franquicia NBA en Ciudad de México? Pues esto es lo que he hecho, pero en la MLS. La nueva franquicia está hecha sobre el Atlanta United, aunque estos no perdieron a sus jugadores y entrenadores, y el equipo está en una división inferior de EE UU (creo que en Segunda División).

La nueva franquicia se llama Oviedo MX Football Club, y como os podréis imaginar, algo tiene que ver con el Real Oviedo... La coloqué en Ciudad de México, tipo a como están los clubes canadienses en la MLS, y asi los jugadores mexicanos no ocupan plaza de extranjero. Sabéis que los 'dueños' del Real Oviedo son los mexicanos del Grupo Carso (Pachuca), de Carlos Slim. En los años 30, existió en México un estadio llamado Campo Asturias, dentro de un complejo deportivo llamado Parque Asturias (https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Asturias) y un club llamado Club Asturias. Por esa época, también en México jugó un mito de la historia oviedista, Isidro Lángara. Entre otras cosas, estos son los lazos que me fueron llevando a montarme esta BD.

Al estadio, como digo, lo llamé Parque Asturias, y está situado cerca de donde se supone que estaba el antiguo complejo Parque Asturias (si, le di coordenadas, hasta ese punto de frikada). Tiene capacidad para 50.000 espectadores (creo que igual que el que tenía Atlanta United), mientras que las categorias inferiores juegan en un estadio de 2.050 espectadores, llamado Buenavista (igual que el antiguo Carlos Tartiere).

Se supone que la franquicia está fundada el día 26 de marzo de 2.016, día en que el Real Oviedo cumplía 90 años.

Empleados del club. Os aparecerán Carlos Slim (propietario) y Arturo Elías (presidente) en la directiva. No hay manager (esperan por vosotros...), Slavisa Jokanovic es el segundo entrenador, Rafa González (NYRB) entrenador de porteros y Antonio Rivas preparador. También Sergio Egea merecía un hueco, y es el jefe de desarrollo de juveniles. La médica y fisios, no son exoviedistas, no... Para los ojeadores, elegí a Fernando Vázquez (ojeador jefe y analista de datos), Carlos Muñoz (jugó en México), Abel Xavier (jugó en USA), Dely Valdés (panameño) y Pompei (para sudamérica).

Jugadores:

Cuando arranca la partida, todos los jugadores están cedidos en su club actual o con un futuro traspaso al club. Los jugadores que ya están en el club y están cedidos son Esteban y Michu (Real Oviedo), Nacho López (Ponferradina), David Lombán (Granada), Pelayo Novo (Elche) y Diego Cervero (Fuenlabrada). Además, también me hice a Rafa Márquez (ex Barça) y Mason Stajduhar, un portero estadounidense nacido en Oviedo (Florida, EEUU). Este último será el primero en regresar, a mediados de diciembre. Los demás, llegaran durante los últimos días de diciembre. Los tres jugadores franquicia: Santi Cazorla, Juan Mata e Hirving Lozano (designado joven), llegarán ya en enero.

Además del primer equipo, tambien añadí la Academia, RO Academy, que juega en EE UU, y un equipo B, Oviedo MX football club B, que juega en la Serie A de México (tercer nivel). En esta versión 2, a este equipo B le añadí 19 jugadores jóvenes mexicanos. Además, sus empleados también son exjugadores del Real Oviedo, más en concreto, exjugadores del Real Oviedo en la temporada 2.003/2.004, primera del club en Tercera División: Manolo Aparicio (entrenador), Benjamín Rodríguez (segundo), Rafa Ponzo (entrenador de porteros), David Kily (preparador físico), y Manu y Jorge Polanco (ojeadores). Muchos no eran preparadores en el juego, aunque alguno ya está retirado. La Academia (RO Academy), la dirige Juan José Borrelli.

Por supuesto, el Real Oviedo aparece como club afiliado profesional.

Pues esto es... probablemente nunca vayamos a ver a Michu, Esteban, Cazorla, Mata o Cervero en un mismo equipo... pero en la ficción, juegos como este lo pueden hacer posible. Que creeis? este equipo podría salir campeón de la MLS? un equipo mexicano ganando la MLS??

DATOS GENERALES:

gral.jpg

PARQUE ASTURIAS:

ast.jpg

EMPLEADOS:

staff.jpg

JUGADORES:

omx.jpg

JUGADORES DESIGNADOS MLS:

mlc.jpg

OVIEDO MX B

Activé el tercer nivel de México (con dos grupos), y ahora se puede jugar con el equipo B.

mxb.jpg

Ojo, porque si no empezáis la partida en México, este equipo jugará partidos...

mxb2.jpg

mxb3.jpg

RO ACADEMY:

acad.jpg

 

Y en esta versión tres, ampliamos:

afil.jpg


What's New in Version 3.1.0

Released

- Tercer Nivel de la Liga Mexicana

- Kits & Logos

- OVIEDOSLAVIJA

Un segundo equipo cantera en la antigua Yugoslavia, donde salieron algunos de los mejores jugadores de la historia del Real Oviedo.

En realidad son dos: Oviedoslavija, que juega en la segunda división de Serbia, y Oviedoslavija II, su equipo B, que juega en la segunda división croata, aunque solo el equipo serbio tiene equipos reserva y sub19

slav.jpg

Robert Prosinecki, aparece como presidente del club, Viktor Onopko segundo entrenador y Ratomir Dujkovic como entrenador de porteros. Nikola Jerkan, Mitko Stojkovski y Marius Lacatus son ojeadores, mientras que Nenad Gracan es el jefe de desarrollo de juveniles. Todos aparecen en el primer equipo, el serbio. No tiene manager, pero el segundo equipo si, y lo dirige Albert Nadj.

A estos dos equipos, les añadí, al igual que al Oviedo MX B, varios jugadores de los Balcanes, divididos entre el A y el B. Tienen jugadores macedonios, bosnios o eslovenos, por lo que ocupan plaza de extranjero... en Serbia y... de momento.

La idea inicial era crear una especie de Liga Adriática... pero no lo enfoqué bien. Hay que estudiarlo... versión 4?