17 Screenshots

Descripción del fichero (detallada, instrucciones de instalación...)

Asturies se independiza!!

 
Intercambié a los equipos de Asturias y Andorra, y ahora los andorranos juegan en el grupo II de Tercera División. Los equipos asturianos juegan en Andorra, aunque incluí la región de Asturias, dentro del país y le cambié el nombre. A los jugadores asturianos, les di nacionalidad andorrana, y a los andorranos española... aunque esto no fue tan sencillo, ya que a los asturianos les incluí también la nacionalidad española, y su formación en Asturias.
 
cant.jpg
 
Después, la creé esta estructura de liga:
 
image.jpg
 
En total son cinco niveles: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta (occidente y oriente) y regionales (esta última no está activa). Los grupos son todos de 10 equipos, salvo en regionales que hay 16, por lo que tuve que crear varios equipos. La reputación de Primera, es similar a la Liga Escocesa, pero la reputación de los equipos está como si estos siguieran en su categoría en España. La mayoría de clubes son semiprofesionales, salvo siete (creo) profesionales y los equipos de las divisiones más bajas, amateurs.
 
rubio.jpg
 
También actualicé los historiales de varios clubes, ajustándolo más a la realidad: 
 
his.jpg
 
Además de los equipos añadidos a la estructura, también añadí un nuevo Real Avilés, Círculo Popular de La Felguera, Oviedo B o el Entrego, todos desaparecidos, para que la historia de cada club fuera más real.
 
Volviendo a la estructura, al crear ligas cortas de 10 equipos, me quedaba mucho calendario libre, así que creé más torneos. La liga empieza el día de Navidad y termina el 30 de abril, ya que la primera previa de Liga de Campeones, se juega a finales de junio. La partida empieza el 20 de mayo.
 
La Copa y la Supercopa se juegan a partido único. En la Copa, participan 62 equipos, y Oviedo y Sporting, libran la primera ronda.
 
copa.jpg
 
Además de la Copa de Asturias (Copa d'Asturies o Campeonatu d'Asturies), hay una Copa la Lliga, donde participan los 10 equipos de primera, divididos en dos grupos. Pasan ocho, que juegan eliminatorias a un partido hasta la final. Este torneo se juega desde mediados de septiembre, a diciembre.

copaliga.jpg
 
Aun me parecía poca cosa, y me inventé un quinto torneo, el Campeonatu Regional, basándome en los antiguos Campeonatos Regionales que había antes de que se creara la liga. Hay también un Campenato Regional de segunda categoría. En el primero, participan 28 equipos, divididos en 7 grupos. El primero se clasifica para la fase final, que se enfrentarán en una liga a partido único. El último desciende al Campeonato Regional de segunda categoría. En este, hay 35 equipos, divididos en 7 grupos y asciende el campeón de cada grupo. 
 
Y por último, el trofeo 'Ciudad de Oviedo' y el 'Villa de Gijón'. Al menos en la primera temporada, el Villa de Gijón se jugará el 15 de agosto (Begoña) y el Ciudad de Oviedo, el 21 de setiembre (San Mateo):
 
torn.jpg
 
Por último... en cuanto a categorías senior... Por supuesto, hay ligas juveniles. 3 niveles: División de Honor, Liga Nacional y Divisiones Regionales (esta última no está activa). 
 
image.jpg
 
Hay equipos que ya estaban en la base de datos del juego, como Alcázar o La Braña, que solo tienen categoría juvenil. Oviedo y Sporting, tienen dos equipos juveniles: sub19 y sub18, además del filial. Otros, como Alcázar o Llano 2000 (este nuevo), también tienen equipo B.
 
image.jpg
 
Por supuesto, también hay Copa d'Asturies Juvenil... 
 
copaj.jpg
 
... y un torneo que me moló mucho hacer, el Torneo Barrios. Aunque está hecho a mi manera, Asturias se divide en 7 zonas: Oviedo, Gijón, Aviles, Cuencas, Centro, Oriente y Occidente. El campeón de cada grupo y los segundos de Oviedo y Gijón, pasan a la fase final (eliminatorias a un partido)
 
barrios.jpg
 
Resumen de Ligas:
 
ligas.jpg
 
Calendario:
 
prog.jpg
 
 
Y claro, ahora en vez de Andorra, Asturias jugará las fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa... y no hay mala selección:
 
ast.jpg
 
selec.jpg
 
Ahí arrancamos:
 
rank.jpg
 
 
Hay aproximadamente, unos 800 asturianos en esta base de datos, entre empleados, jugadores y árbitros (si, también hay árbitros!), pero me temo que aun hay unos cuantos más. El problema es que no tienen ciudad de nacimiento, y sería una locura ir buscando uno por uno... Aquí me podríais echar una mano, si conocéis algún jugador o empleado asturiano que aparezca en el juego, pero no tenga localidad de nacimiento y no aparezca de inicio en la base de datos en un club asturiano.
 
Lo único que no logré cambiar, es el nombre de la nacionalidad, no hay forma de quitar la nacionalidad andorrana... Algún consejo?
 
nasio.jpg

 
Y ya para terminar, esta base de datos en compatible 100% con esta otra:
 
 
 
Que la disfruten y Puxa Asturies! 
Salú!!
 
PD: También incluyo logos, trofeos y el logo de las competiciones. Las plantillas, salvo Anquela, Paco Herrera o Paco Fdez, no toqué casi nada... a 15 de julio me parece un poco pronto...
 
PD: Simulé hasta 2056, y debo decir que el nivel de la liga baja bastante... así que hay que currarselo... la reputación de primera la puse como Escocia, pero después de 40 años, el nivel es el de la segunda holandesa más o menos... 
 
hist.jpg