Caribbean Football League 2.0.0

Sign in to follow this  

2 Screenshots

About This File

CARIBBEAN FOOTBALL LEAGUE

Este es un 'pequeño' proyecto-idadeolla que tenía en mente y que no hice la temporada pasada. Nunca jugué en el Caribe. Seguro que muchos de vosotros tampoco, así que este update os dará la posibilidad de coger casi cualquier equipo del Caribe.

Se parece un poco a la 'African Premier League' que subí la temporada pasada, con todas las ligas nacionales por debajo de la categoría principal: Caribbean Football League (CFL). En este caso, la liga no es cerrada y si hay ascensos y descensos (muchos)...


What's New in Version 2.0.0

Released

Aquí vuelvo con una versión 2.0. Empecé una partida y hubo un par de cosas que no me acabaron de convencer, así que desmonté parte de la liga y la volví a armar con unos pequeños cambios... Ahora son jugables todos los equipos del Caribe que aparecen en el juego. Todos, los 950. Este es el resultado, creo que definitivo, aunque se aceptan todo tipo de sugerencias.

NIVEL 1: CARIBBEAN FOOTBALL LEAGUE

16 equipos

Arnett Gardens
Harbour View
Portmore United
Tivoli Gardens
Central F.C.
W Connection
Defence Force
San Juan Jabloteh
Racing Club Haitien
Tempete
Puerto Rico F.C.
Puerto Rico Bayamón
Robinhood
Transvaal
Alpha United
Cibao F.C.

La 'Caribbean Football League' (CFL), equivaldría al 'CFU Club Championship', ya que el campeón clasifica a la CONCACAF Champions League. Se trata de una liga de 16 equipos, que para la temporada inaugural, fueron elegidos más bien por palmarés. La liga se juega a dos vueltas (30 partidos, 2 partidos contra cada equipo). Al terminar esta fase, la liga se dividirá en dos, con los equipos que lucharán por clasificarse para la fase final por el título (7) y los equipos que jugarán por eludir el descenso (9). En esta segunda fase, se jugará un partido contra cada equipo: 6 y 8 partidos respectivamente. En la tercera y última fase, los cinco mejores equipos jugarán por el título de liga, enfrentándose una vez contra cada equipo (4 partidos). El equipo que más puntos consiga en las tres fases, será el campeón. Los dos peores equipos descenderán a la 'Caribbean Football Series', mientras que los equipos clasificados entre la 9ª y 14ª posición, jugarán una eliminatoria a ida y vuelta, de la que saldrán tres descensos más. En total hay cinco descensos de la máxima categoría.


NIVEL 2: CARIBBEAN FOOTBALL LEAGUE 2 (CARIBBEAN FOOTBALL SERIES)

76 equipos / 4 divisiones

Este es el principal cambio con respecto a la primera versión. La segunda división se divide en cuatro grupos:

- Greater Antilles: Jamaica (6), Haití (3), República Dominicana (2), Cuba (2), Bahamas (1), Islas Turcas (1) e Islas Caimán (1).
- Lewaard Islands: Puerto Rico (7), Bermudas (2), Islas Virgenes Británicas (1) y EEUU (1), Anguila (1), San Martin (1), Sint Maarten (1), Antigua y Barbuda (3), San Cristóbal y Nieves (2) y Montserrat (0).
- Lesser Antilles: Guadalupe (3), Dominica (2), Martinica (3), Aruba (2), Bonaire (1), Curazao (4), Santa Lucía (2), San Vicente (2), Granada (2) y Barbados (3).
- South America: Trinidad y Tobago (8), Guyana (3), Guayana Francesa (1) y Surinam (4).

Las ligas están compuestas por 16, 20, 24 y 16 equipos (el número entre paréntesis indica el número de equipos de cada país) y se juega a dos vueltas. Los campeones de cada liga ascienden, mientras que los segundos y terceros de cada liga, jugarán eliminatorias a ida y vuelta para decidir la quinta plaza de ascenso a CFL. Estas ligas irán variando en función de los equipos que la formen. Es decir, si descienden los cinco equipos de Jamaica y solo asciende uno, la próxima temporada el grupo A lo formarán 20 equipos y no 16. Salvo esta primera temporada, el máximo de equipos en un grupo será de 23 y el mínimo de 9.

En esta liga también habrá descensos, y según el grupo, hay más o menos descensos, ya que dependen del número de ligas que tiene por debajo en el tercer nivel. No hay promociones y bajan directamente a su liga regional. Número de descensos:

- Greater Antilles: 7
- Lewaard Islands: 5
- Lesser Antilles: 8
- South America: 6


NIVEL 3: CARIBBEAN FOOTBALL LEAGUE 3 (CARIBBEAN NATIONAL LEAGUES)

306 equipos / 18 ligas

En esta categoría pretendía que cada país pudiera tener su propia liga, pero siempre habría posibilidad de que se descuadraran los grupos, así que no me quedó otra que fusionar ligas. El nombre de las ligas es simple, tienen su código COI más Premier League:

- JAM Premier League (3)
- CUB-CAY-BAH-TCA Premier League (2)
- HAI-DOM Premier League (2)

- PUR Premier League (1)
- BER Premier League (1)
- VGB-VIR Premier League (1)
- AIA-SMT-SXM Premier League (1)
- ATG-SKN-MSR Premier League (1)

- ARU-BON-CUR Premier League (AHO) (2)
- DMA-GPE-MTQ Premier League (AFR) (2)
- LCA Premier League (1)
- VIN Premier League (1)
- GRN Premier League (1)
- BRB Premier League (1)

- TRI Premier League (3)
- GUY Premier League (1)
- GYF Premier League (1)
- SUR Premier League (1)

Los números entre paréntesis indican los ascensos de cada división a la Caribbean Football Series. En esta categoría, los grupos varían entre los 10 y los 20 equipos.


NIVEL 4: CARIBBEAN FOOTBALL LEAGUE 4 (CARIBBEAN LOWER LEAGUES 1)

552 equipos / 26 ligas

Solo Bermudas no tiene cuarta categoría. Aun así, hay más grupos porque los equipos de Trinidad y Tobago están divididos en dos grupos y los de Jamaica en siete. Además, las los equipos de las Antillas Francesas (Dominica, Guadalupe y Martinica), tienen su propia liga.

Activando hasta este nivel, serán jugables los 950 equipos Caribeños que aparecen en el juego.

COPAS:

- CARIBBEAN GOLD CUP (80 equipos)

La juegan todos los equipos de primera y segunda categoría (CFL y CFL 2). 

- CARIBBEAN PRO BOWL (16 equipos)

Copa para los 16 equipos de la CFL. 

- COPAS NACIONALES - XXX CHALLENGE CUP (31)

Cada país tiene su Copa Nacional: 31 en total, y en ella participan todos los equipos de cada país. Hay de todos los colores, variando desde los 270 equipos que hay en Jamaica hasta los dos de Montserrat. A estas Copas les di la reputación que tenía la máxima categoría de cada país en el juego, por tanto, es el torneo 'local' más importante. Se juegan todas las rondas a partido único.


Si se os ocurre algún cambio, aquí estamos.

Salú y sidra asgaya!