9 Screenshots

About This File

Caribbean Football League 2.0!!

En total son 15 archivos. Para que todo funcione bien, se necesitan los 15, sino puede que algún equipo no clasifique como debe ser.

5 Divisiones, 1044 clubs disponibles (todos los del Caribe) y 6 competiciones nuevas.

Es una locura de liga. La idea es que casi en cada partido te juegues algo... además de claro, poder jugar con cualquier club y en cualquier país del Caribe.

Os explico. La liga consta de 5 divisiones:

- Caribbean Football League
- Caribbean Football Series
- Caribbean Football League Union
- Caribbean Regional League
- Caribbean Amateur League

Resumiendo: CFL, Series, Ligas, Regionales y Amateurs.

- La primera categoría, CFL, es similar a la que subí para el 2018, pero en esta edición la liga es de 12 equipos y no hay corte. Se juega a ida y vuelta 5 de los 12 equipos. Otro detalle importante es que las victorias valen dos puntos.

- Series. Se divide en 4 grupos divididos por regiones:
A. Greater Antilles (Jamaica, República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas, Islas Caimán y Turcas.
B. Leeward Islands (Puerto Rico, Anguila, Bermudas, San Martín, Sint Maarten, San Batolomé (nuevo), Islas Vírgenes de UK y USA, Antigua y Barbuda, San Cristobal, Montserrat y Guadalupe)
C. Windward Islands (Martinica, Dominica, Barbados, Santa Lucía, San Vicente, Granada, Aruba, Bonaire y Curazao)
D. South America (Trinidad&Tobago, Guyana, Guayana y Surinam)

Estas ligas empiezan con 13-17-17-13 equipos respectivamente, pero dependiendo de ascensos y descensos, variarán entre los 9 y los 17 equipos. Es decir, cuanto más competitiva y más equipos cuele una región en CFL, menos habrá en la segunda división. De estas ligas ascienden los cuatro campeones, mientras que los cuatro segundos juegan una promoción de ascenso, hasta que solo quede uno. Después cada liga tiene siete descensos (28 en total). Da igual que sea de 9 o de 17. Descienden 7.

- Ligas. La idea era hacer una liga por país, pero todo se complicaba más. Aun así, hay 22 grupos, casi uno por país, pero algunos paises los tuve que juntar (SanCristobal+Montserrat; Cuba+Bahamas+Turcas+Caimán; SanMartín+SintMaarten+SanBartolomé+Anguila; IslasVirgenesUK+US; Aruba+Bonaire+Curazao), Ascienden todos los campeones, más los segundos de Surinam y la liga que forman Cuba-Bahamas-Turcas-Caimán y segundos y terceros de Jamaica y Trinidad&Tobago. Todas estas ligas también tienen descensos. Como máximo, las ligas serán de 18-19-20 equipos, aunque lo normal es que haya unos 14-16.

- Regionales. 30 grupos, solo junto dos ligas (San Cristobal+Montserrat y San Martín+San Bartolomé). Para muchos paises ya es la última categoría. Las ligas son de 8 equipos, salvo alguna que tiene 9 o 10.

- Amateurs. Hay 24 grupos, aunque 10 pertenecen a Jamaica y 3 a Trinidad&Tobago.


Además de la liga, también creé varios torneos:
- Caribbean Club Championship, es el Campeonato del Caribe original (más o menos) y el torneo que da paso a la Champions League de la CONCACAF. Y eso se decidirá en cuatro partidos. 4 grupos de 3 equipos que juegan a una vuelta, semifinal y final. Eso si, para poder jugar esta Copa, hay que estar en primera división (CFL).

- Caribbean FA Cup. Juegan los 72 equipos de CFL y Series (1ª y 2ª). Los equipos de 2ª juegan una fase de grupos previa y los de CFL entran en 1/16 de final. Todo a un partido.

- Caribbean Pro Bowl. Supercopa, entre el campeón de la CFL y la FA Cup.

- Cada país tiene su propia Copa (32 Copas en total), donde juegan todos los equipos del país. Varían desde la de Jamaica con 286 equipos a la de Montserrat con 3.

- Caribbean Club Shield. Con ese número tan guapo de 32 países y 32 Copas... Una Recopa. Torneo entre todos los campeones de Copa.


Por supuesto, también hay Youth League, y también con 5 divisiones. Aunque no todos están, se divide en grupos de 8 equipos, salvo la primera categoría, donde solo hay un grupo y descienden 4 equipos, las demás son divisiones  de 4 grupos, donde sube uno y baja uno. Esta liga empieza aproximádamente cuando llegan los nuevos juveniles al club.

Es una liada de liga, con la mayor parte de los equipos semiprofesionales (aunque alguno de los que arrancan en CFL los hice profesionales), y donde es posible jugar más partidos de Copa que de Liga en una temporada. Vi finales entre equipos de 2ª, subir de 3ª a 1ª o bajar de 3ª a 1ª en dos temporadas, campeones de liga a equipos recién ascendidos, tras 10 temporadas nunca hubo más de dos equipos que nunca descendieran...

También incluyo las ligas de Centro América (vienen de otra historia que no voy a hacer jajaj), y las clasificaciones para el Mundial Sub20 y los JJOO incluyendo a todas las selecciones de América del Norte.

... y no se que más! Ye mucho, seguro que algo se me olvida. Cualquier duda o fallo que veaís... La simulé varias veces y creo que lo arreglé todo, pero con tanto cambio es fácil que algo se escape.

Espero que os guste!!

Compatible con esta otra:

 


What's New in Version 2.0

Released

 

 

Vale, había un error en la FA Cup, donde no entraban en la segunda ronda los equipos de CFL. Tuve que cambiar el sistema y ahora entran 80 equipos: 12 de CFL, los 22 campeones de las ligas nacionales (tercer nivel) y subcampeones de Jamaica y Trinidad&Tobago, y los supervivientes de CFL Series.

Como FM incorporó la CONCACAF League en esta última versión, también daba algún fallo, no llegando a disputarse la Champions League u otro torneo. Creo que ya está todo en orden, pero gracias a que encontré una versión de la CONCACAF League de otro usuario.

En definitiva: El Campeón del Campeonato del Caribe, clasifica para la Champions League. 2º, 3º y 4º, se clasifican para la CONCACAF League. De la CONCACAF League, se clasifican para la Champions League los 6 primeros.

Añadí una copa más, Caribbean Gold Cup. La Gold Cup la disputan campeones y subcampeones de CFL, y campeones de las Series, FA Cup, Campeonato del Caribe, Club Shield y ligas nacionales. Si el campeón es el mismo en alguna competición, nadie lo sustituye, de ahí que esta primera temporada os encontréis una Copa con solo 2 equipos (aún no hay campeones)

Un equipo puede llegar a disputar un total de 9 copas: FA Cup (1ª y 2ª), Gold Cup (Campeones), Pro Bowl (Supercopa), Copa Nacional, Caribbean Club Shield (Recopa), Campeonato del Caribe, CONCACAF League, Champions League y Mundial de Clubes.

En Resumen:

- Liga, dependiendo de la región (país), hay 4 o 5 niveles.

- Caribbean Club Championship - Solo participan los 12 clubes de CFL. Es el torneo que da paso a la Champions League (campeón) y a CONCACAF League (2º, 3º y 4º)

- CONCACAF League - También participan equipos de Centroamérica. Los seis primeros se clasifican para la Champions League.

- Caribbean FA Cup - Entran 1076 equipos, es decir: Todos.

- Copas Nacionales - Cada país tiene su propia Copa, donde entran todos los equipos (32 en total).

- Caribbean Club Shield - Recopa del Caribe, donde juegan los 32 campeones de Copa.

- Caribbean Pro Bowl - Supercopa entre el ganador de FA Cup y CFL.

- Caribbean Gold Cup - La juegan todos los campeones de liga (22), Series, FA Cup, Caribe, Shield, CFL (campeón y subcampeón) y el propio campeón de la Gold Cup.

La liga se juega de agosto a febrero, y a partir de febrero, empieza la locura de las Copas, así que la temporada de estos equipos se irá terminando según vayan siendo eliminados de todos los torneos.

 

Siempre habrá margen de mejora... pero espero que os guste! 

Salú!