Jump to content

Una utopía llamada Marinaleda


xopi

Posts Recomendados

bannermarinaledatercera.png

La temporada 2010-11 jugaremos en el Grupo XVIII de la Tercera División española, donde la mayoría de equipos participantes son de La Mancha:

j00terceradivisingrupo1.png

Favoritos al ascenso: Almansa, Tomelloso, Villarrobledo.

Objetivo playoff: Hellín, Illescas, Albacete B, Socuéllamos, La Roda.

Zona media: Alcázar, Azuqueca, Daimiel, Marchamalo, Piedrabuena, Quintanar del Rey.

Objetivo permanencia: Burela (20), El Palo (18), Huétor Tájar (19), Marinaleda (17), Olesa Monserrat (16), Torrijos (15).

Según la prensa, quedaremos en la 17ª posición, igual que el año pasado. No está mal para un equipo que tiene la permanencia como objetivo, ya que supone que tendremos que mejorar únicamente 1 puesto de esta previsión para lograr mantenernos.

Y este es nuestro calendario para agosto y septiembre:

201008y09calendario.png

Empezamos el año frente a 4 de nuestros rivales directos por la permanencia: el Torrijos, el Burela, el Olesay el Huétor Tájar. Por tanto, se trata de un mes crucial para valorar qué equipo tenemos y qué posibilidades tenemos de salvación frente a equipos de nuestra liga. Además, el Huétor Tájar ya nos la lió en pretemporada y tenemos ganas de devolverles la moneda. Acabamos el mes recibiendo al Piedrabuena y con una difícil salida ante el Almansa, uno de los aspirantes al ascenso.

areaecolarga.png

estadisticas.pngBalance de Julio de 2010

Gracias a la recaudación por los amistosos y las ventas de los abonos de la temporada, en el mes de julio hemos reducido la deuda del club considerablemente, hasta acabar el mes con un balance negativo de 4.831 euros. Eso sí, a partir del mes de septiembre la deuda volverá a crecer, ya que no contaremos con estos ingresos extraordinario. Esperemos que de todas formas consigamos mantener la deuda en una situación controlable a lo largo de la temporada.

Es momento también de echar un vistazo a la valoración económica del Marinaleda comparándola con el resto de clubes de España:

201009clasificacionmejo.png

Como podéis ver, seguimos siendo uno de los clubes más modestos del país. Iniciamos la temporada 2010-11 manteniendo el valor económico del año pasado: 50.000 euros. Sin embargo, varios clubes de Tercera han podido progresar lo que nos ha hecho descender en las diferentes clasificaciones de equipos mejor valorados. Respecto al Grupo XVIII, tenemos el 3er presupuesto más bajo de la categoría, y somos los 15º en facturación. A pesar de la deuda, nuestra economía sigue considerada aceptable.

Para conseguir nuestro objetivo de mantenernos fuera de la zona de descenso, la directiva nos ofreció hace un mes un presupuesto de 8.310 euros/mes para fichas. La plantilla actual, ya cerrada de cara al inicio de la temporada, cobra 7.948 euros al mes. Esto supondrá un ahorro cercano a los 1.000 euros mensuales respecto de lo que cobraba la plantilla el año pasado, lo cual nos vendrá muy bien. El salario medio queda fijado en 190 euros mensuales.

areasociallarga.png

La buena forma demostrada por el equipo en el último tramo de liga, unido a la amplia remodelación de la plantilla, parecen haber sido los principales factores que explican que la afición haya respondido bien a la campaña de abonos:

20100823ventasabonos.png

Aumentamos en 4 los abonos de la temporada pasada, así que el objetivo está cumplido. Esperemos que este dato sirva para mantener la tendencia a la alza del número de espectadores que acuden cada domingo al Jornalero a animar a los chavales. Además, este dato nos coloca como el 3er equipo con mayor número de abonados del Grupo XVIII.

vozdelaaficin.png

El Marinaleda es un club igualitario y democrático que intenta implicar al aficionado al máximo en la vida diaria del club. Por eso estrenamos esta sección, en la que el aficionado tendrá la ocasión de opinar sobre cuestiones importantes del Marinaleda. Habla, opina, protesta pero sobre todo propón tus ideas. Todos juntos haremos más grande a la Unión Deportiva Marinaleda.

Para empezar, os proponemos que os pongáis la túnica y saquéis la bola de cristal. La prensa opina que acabaremos la liga en la 17ª posición.

Y tú, ¿en qué posición ves al Marinaleda al final de la temporada 2010-11? ¡Haz tu apuesta!

igual.pngPróximo post: Previa del Marinaleda-Torrijos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

bannermarinaledatercera.png

Jornalero Stadium, Marinaleda. 29 de agosto de 2010. 6:50 de la tarde.

Echo un vistazo más a las gradas antes de dirigirme al vestuario. La entrada es bastante buena a pesar de que en estas fechas todavía muchos de nuestros aficionados siguen de vacaciones. Calculo algo más de 400 personas, o sea la mitad del aforo del Jornalero Stadium. Esto tiene buena pinta, pienso para mí, intentando disimular los nervios que noto en la boca del estómago. Ya en el vestuario, mientras los chavales se anudan las botas, reviso una vez más las alineaciones:

marinaledatorrijosaline.png

Las 6 bajas me han obligado a cambiar al 4-4-1-1, así que me la jugaré con Messi de mediapunta. Además debutarán con el equipo Isma, Ramón, Fran Calero, Aguirre y Samuel. Y Xelu tendrá una oportunidad más para ganarse de una vez a la afición, que no para de echarme en cara su fichaje. Del Torrijos los ojeadores me han hablado muy bien de su centro del campo, en especial de Zurdi y Johny. A pesar de ser un club modesto que luchará por la permanencia, el Torrijos es un equipo que busca tener el balón y jugarlo, así que intentaremos que Messi apoye a Aguirre y Héctor lo máximo posible para tener más posesión que ellos.

Son las 6.55. Los chavales ya están listos para saltar al campo. Así que me acerco a ellos:

- Chicos, compañeros… ya sabéis de qué va la historia de hoy, ¿no? Pues eso, va de un equipo por el que nadie daba un duro hace meses y que sigue un año más en tercera. Porque para eso estamos hoy aquí, para empezar la temporada ganado, y seguir igual de bien que la segunda vuelta de la temporada anterior.

Hice una pausa y observé para ver las caras de nervios, expectación y ansiedad por saltar al césped.

- Antes de mi primer partido quise soltaros un discurso sobre vuestras raíces. Creo que funcionó bastante bien, pues le dimos un repasito al Córdoba B. (Se oyen risas entre los jugadores). Pues ahora me vais a permitir que os lea un texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano que creo que nos sitúa un poco en el mundo... allá va:

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

» Vuestros padres lucharon para dejar de ser estos nadies, para dejar de estar jodidos y tener un empleo y una vivienda digna. Nosotros somos los nadies de nuestro grupo, un equipo con el tercer presupuesto más bajo de la categoría al que todo el mundo vuelve a dar como descendido. Pero nosotros sabemos lo que valemos, y valemos mucho. Porque tenemos un sueño.

» Tenemos el sueño de conseguir dejar de ser los nadies, al igual que lo consiguieron los jornaleros de Marinaleda, vuestros padres. Hoy estamos aquí para seguir en esa línea, para seguir haciendo historia.

» Sabemos quiénes somos y eso nos da más fuerza. Porque con nosotros saltan al campo los marginados, los desheredados, los parias de la tierra, los que nada tienen. Y por ellos nos comeremos el césped, lucharemos cada balón, sudaremos hasta la última gota de sudor. Queremos un fútbol diferente, un fútbol que sea deporte y no un mero negocio, un fútbol solidario y comprometido con la paz y la justicia, y vamos a demostrar que sí que se puede conseguir. Vamos a salir al campo a demostrarle a todo el mundo que estos nadies que tan poco tienen pueden pintarle la cara al más rico y poderoso. Creemos en una utopía en la que nunca más nadie será nadie, porque todos serán alguien y todos lo tendrán todo. Y por muy lejos que esté esa utopía seguiremos caminando siempre hacia ella, sin perderla nunca de vista.

» Porque por encima de todas las cosa somos un equipo, y eso es lo que nos hace grandes.

¿QUIÉNES SOMOS? ¡¡MA-RI-NA-LE-DA!! ¡¡MA-RI-NA-LE-DA!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannermarinaledatercera.png

marcadormarinaleda20101.png

libreta.pngDatos del partido

tactica.pngCalificaciones de los jugadores

Si no fuera porque al final del partido pude comprobar que tenemos 3 puntos en la clasificación, habría jurado que se trataba de un partido de pretemporada. El Torrijos hizo honor a su nombre y sus jugadores saltaron al campo con una torrija considerable que contagiaron a los nuestros. Fue un partido jugado a ritmo cansino, lento, y con pocas ocasiones de gol. Por lo menos el experimento táctico salió bien cuando en el 76 Minda roba un balón y se lo deja a Messi, quien lanza un pase perfecto a la espalda de la defensa que recibe Samuel. El fuerte artillero del Marinaleda no perdonó y fusiló al meta rival. La conexión Messi-Samuel funcionó a las mil maravillas y nos da la primera victoria en liga. Ufano destacó por encima de la mediocridad general haciendo un partido muy completo, y se llevó el premio al mejor jugador.

Una vez más no conseguimos hacernos con el control del partido. Quizás acusamos demasiado la inédita dupla de organizadores formada por Aguirre, un recién llegado, y Héctor, un suplente de la temporada anterior. No obstante, no hay que olvidar que tenemos 6 lesionados, así que creo que lo importante es que hemos empezado la liga con buen pie y ante un rival por la salvación, lo que nos favorece en el golaverage de enfrentamientos directos con el Torrijos.

Seguimos estrenando el mes de septiembre con una visita al Burela, un candidato al descenso que perdió en su visita al Marchamalo. La jornadas 3 y 4 también nos enfrentan a rivales directos por la permanencia. el Olesa y el Huétor Tájar. Esperemos sacar buenos resultados en estos primeros 4 partidos para dar tranquilidad al equipo.

Después recibimos al Piedrabuena, equipo de media tabla, para acabar el mes contra uno de los rivales a priori más complicados fuera de casa: el Almansa. De estos dos encuentros veo factible sacar una victoria o un empate en casa, y muy complicado puntuar en Almansa. Espero equivocarme.

201009calendario.png

igual.pngPróximo post: Septiembre de 2010

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannermarinaledatercera.png

SEPTIEMBRE 2010: UN ARRANQUE ESPECTACULAR

flecha.pngJornada 2

j02burela01marinaleda.pngx.pnglibreta.pngDatos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

¡¡Milagro en la jornada 2!! ¡¡¡Somos favoritos!!! Y además nuestra victoria se paga 4 a 6. Como el partido se juega un miércoles, decidimos hacer rotaciones: Puente entra por Fran Calero, Rama por Pablo y Minda por Héctor. Y salió a las mil maravillas, ya que hicimos un partidazo, creando ocasiones y tirando hasta 18 veces a puerta. Adelantarnos en el marcador nos dio mucha tranquilidad. El gol que nos dio la victoria empieza a ser ya marca de la casa: en el 23’ Messi mete un balón de oro entre los centrales y gol.pngSamuel fusila al portero. Tuvimos muchas ocasiones más después del gol, pero nos falló la pólvora.

¡¡Somos líderes en solitario!! Ver para creer. Vamos a enmarcar esta clasificación y colgarla en los pasillos del estadio. Y el domingo recibimos al Olesa, otro de los candidatos al descenso que ha empezado con buen pie: son séptimos.

flecha.pngJornada 3

j03marinaleda21olesa.pngx.pnglibreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Increíble, volvemos a ser favoritos, y por segunda semana consecutiva nuestra victoria se paga 6 a 4. Vuelven al once los teóricos titulares Pablo, Héctor y Fran Calero, y se caen Rama, Aguirre y Puente. Ganamos al estilo de la temporada pasada: con mucho toque pero poca llegada. Nos regalaron el 1-0 en un saque de falta de Pablo que un defensa cabeceó a su portería. El 2-0 llegaba en la segunda parte, con un saque de corner de Pablo que cabecea gol.pngMessi a gol en el primer palo (¡¡Y mide 1.71!!). Para que vean lo agradecidos que somos, nuestro portero Isma regaló el gol del honor de los visitantes al salir a despejar un balón fuera del área y dejarlo en los pies del delantero, que solo tuvo que empujarla.

flecha.pngJornada 4

j04hutortjar12marinaled.pngx.pnglibreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Ganamos de forma totalmente injusta. Al igual que en la pretemporada, el Huétor Tájar nos dominó de forma aplastante, pero sacamos a pasear una pegada escandalosa y convertimos 2 de los 4 tiros a puerta que hicimos. Doblete de gol.pngSamuel, que ya es el pichichi de la categoría con 4 goles en 4 partidos.

flecha.pngJornada 5

j05marinaleda30piedrabu.pngx.pnglibreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Otro gran partido en casa en el que todo nos salió rodado. gol.pngFran Calero ponía el primero en el 23’ con un cabezazo en el segundo palo, tras un gran centro de Pablo. Cuatro minutos después, otra vez Pablo ponía un gran balón para que gol.pngSamuel batiera al portero e hiciera el segundo. A partir de ahí, nos dedicamos a controlar el partido y seguimos teniendo ocasiones hasta que en el 82’ Samuel metía un pase entre líneas que no desperdiciaba gol.pngFran Calero, quien batía al portero rival en el mano a mano y se convertía con su doblete en el mejor del partido. Partidazo de Pablo, que dio 2 asistencias (8.9).

flecha.pngJornada 6

j06almansa10marinaleda.pngx.pnglibreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Esta vez no pudimos romper los pronósticos. Como todo el mundo esperaba, el Almansa fue superior durante todo el partido. No tuvimos nuestro día y jugamos mal. Con esta merecida derrota se corta nuestra fantástica racha de 5 victorias consecutivas.

clasificacion.pngTercera División Grupo XVIII: Jornada 6.

j06terceradivisingrupo1.png

Nos colocamos en la 2ª plaza gracias a un arranque de liga espectacular que parece haber frenado el Almansa. El mes de octubre será clave para confirmar si la buena línea del equipo es fruto de una buena racha o si podemos abonarnos al sueño del ascenso.

verde.png Este mes está lleno de cosas positivas que destacar. El cambio de sistema ha funcionado a las mil maravillas y ha convertido en letal el tándem Messi-Samuel. Los fichajes están dando un gran nivel, sobre todo el pichichi Samuel, sin olvidar a Ramón y a Fran Calero, recién subido del filial. Y Pablo, el recambio de Tomy, ya ha hecho olvidar con sus actuaciones al mejor jugador de la plantilla de la tamporada pasada. Seguimos manteniendo una solidez defensiva aplastante, ya que solamente hemos encajado 3 goles en 6 partidos. Además, de cara al mes que viene ya hemos recuperado a 4 de los 6 lesionados, y pronto podremos contar también con Docampo y José Antonio. En definitiva, llevamos 15 puntos de 18 posibles, y eso es lo más importante de todo.

rojo.png Sin duda el equipo está dando un rendimiento admirable, pero sigue arrastrando las lagunas de la pasada campaña. Un año más seguimos pasándolo mal para mantener la posesión del balón, ya que ni Héctor ni Aguirre parecen hacerse con la manija del centro del campo. Este hecho nos hace sufrir mucho contra equipos que nos hacen una presión fuerte, como nos pasó contra el Huétor Tájar y el Almansa. Hemos mejorado la concentración respecto del año pasado, pero seguimos haciendo errores infantiles que nos cuestan goles tontos.

5estrellas.pngMejor jugador de Septiembre:

1º. Samuel (DC). 7.36

2º. Pablo (MI). 7.28

3º. Arturo (DFC). 7.28

gol.pngMáximo goleador del equipo:

Samuel. 5 goles

Fran Calero. 2 goles

Messi. 1 gol.

ver.png De la mano de Lavín, el Marinaleda Juvenil ha mejorado mucho respecto de la desastrosa temporada anterior. Actualmente se encuentra en la 7ª posición del Grupo 17 tras 7 jornadas disputadas. Barbón, con 6 goles, está siendo la figura del equipo.

areaecolarga.png

estadisticas.png Balance del mes de Septiembre de 2010 (fin de mes)

Después del paréntesis de bonanza estival, seguimos cuesta abajo y sin frenos: acabamos el mes con pérdidas por valor de 6.075 euros, lo que nos deja con un balance negativo de 17.019 euros. Lo más preocupante es que no encontramos la manera de revertir esta mala tendencia. El objetivo a largo plazo del ascenso se convierte en una necesidad más a corto que a largo plazo para garantizar la estabilidad económica del club, lo que en vistas del buen arranque parece que no sería una idea muy descabellada. Eso sí, el fútbol da muchas vueltas, así que veremos si podemos seguir con esta buena forma.

areasociallarga.png

El buen arranque de liga se ha notado en la asistencia media a los partidos de casa: hemos enganchado a casi 130 espectadores más que la temporada pasada, con una asistencia media de 486 espectadores en el mes de septiembre (mientras que acabamos la temporada pasada con una media de 357 espectadores). Estamos cerca del objetivo de la temporada, que era llegar a los 500 espectadores. Además, somos el tercer equipo en asistencia de la categoría, tras el Marchamalo y La Roda. Nuestra afición está encantada por el fantástico fichaje de Samuel, pero se quedó muy decepcionada por la derrota frente al Almansa.

La directiva está satisfecha con mi gestión, por lo que mi situación sigue siendo estable, con una valoración positiva del 50% (60% afición). Lo que más valora la directiva es el equilibrio de los sueldos (57%), mientras que la afición está muy contenta con la buena forma de los jugadores (64%).

lastpost.pngPróximamente...

El mes de octubre arranca fuerte, con dos duros enfrentamientos contra equipos aspirantes a jugar el playoff de ascenso: La Roda y Socuéllamos. Los encuentros contra equipos de la zona media como el Daimiel, Alcázar y Marchamalo son a priori más asequibles, aunque no debemos confiarnos.

201010calendario.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos uqe podamos seguir soñando con esa meta del ascenso, arreglaria un poco la situacion economica que por ahora va en picado, a ver como evoluciona en octubre...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues me he leído toda la historia y me parece estupenda.

Tampoco conocía la historia del pueblo, así que a parte de divertirse uno leyendo, también aprende.

Cogimos el equipo desde el fondo de la clasificación y les hiciste creer que podían ganar partidos.Y vaya que si lo creyeron.

Eres el William Walace de los banquillos con esos pedazo de discursos. Son cojonudos.

Esta temporada hemos empezado mejor y como sigamos en la misma línea se va a poder soñar con algo grande.

Y para grande, el vídeo del "aleluya". Como me estuve riendo... :rolleyes:

Te empiezo a seguir,compañero.

¡Mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble el comienzo que hemos hecho Xopi, ni en la mejor de las previsiones podíamos haberlo pensado. A mi la pretemporada, yendo de menos a más, me hizo ver que sería una buena temporada, pero la verdad es que me ha sorprendido :rolleyes: En 6 partidos has conseguido 1/3 de los puntos necesarios para salvarnos, cosa muy buena. Por lo negativo una lástima que la economía no esté mejorando, a ver si la asistencia al campo ayuda bastante a mejorar éste dato.

Un saludo crack y Viva Marinaleda xD

P.D.Curioso, juegas contra mis paisanos de Olesa de Montserrat xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercantildeas.png


comentario.pngjcga
Bienvenido a la historia, compañero!! :)

La situación económica es lo que más quebraderos de cabeza me está dando, porque no encuentro la tecla para dar con la solución. Si tienes alguna sugerencia es bienvenida.

El equipo funciona como un tiro, y esperemos que siga así.

Gracias por tu comentario. Un saludo!



comentario.pngPoseidon
Bienvenido a Marinaleda compañero! :) Es todo un honor tenerte por aquí.

Me alegro mucho de que te guste la historia, que te hayas divertido y que además te haya servido para aprender algo nuevo.

Me ha gustado eso del William Wallace, auque creo que me queda un poco grande, eh? :D En tal caso sería una versión deportiva y pacifista. :P
La remontada del equipo me sorprendió también a mí, aunque sí que es verdad que todos los jugadores destacaban por su alta determinación que les hizo luchar y luchar sin rendirse hasta lograr la permanencia.

Y esta temporada seguimos en la misma línea que el año pasado, y quizás podamos soñar con el ascenso, aunque aún es pronto para echar las campañas al vuelo, ¿no crees?

El aleluya fue un gran descubrimiento del youtube, y quizás se convierta en un clásico de la historia. Quién sabe! :)

Un gusto tenerte por aquí. Mucha suerte con el West Ham! Un saludo!



comentario.pngrugbier
Hola crack! :)

Pues sí, un inicio que ni yo mismo me esperaba, aunque cuando cogí al equipo en diciembre empezamos igual, con 5 victorias consecutivas. Yo viendo la pretemporada era más pesimista que tú, pero al final tengo que reconocer que tenías razón.

No había pensado en ese dato de los puntos, y la verdad es que te agradezco que lo aportes porque creo que es un buen dato para valorar lo bien que está funcionando el equipo.

Y de la economía no sé ya qué decir. Me desespera, la verdad. ¿Alguna idea? Menos mal que la afición está respondiendo de lo lindo y eso nos permite aumentar los ingresos.

Un saludo, crack! Forza Livorno!

PD. Iba a quejarme de que nos toque chuparnos unas cuantas horas de carretera en cada desplazamiento por estar en el grupo manchego hasta que vi "Olesa de Montserrat" y me quedé :blink: :blink:



MUCHAS GRACIAS A LOS TRES POR VUESTROS COMENTARIOS, Y MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS QUE VISITÁIS LA HISTORIA Y NO COMENTÁIS. ES UN PLACER TENEROS POR AQUÍ, LE DAIS VIDA A ESTE PEQUEÑO EQUIPO. SALUDOS DESDE MARINALEDA!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannermarinaledatercera.png

OCTUBRE 2010: QUE SIGA LA FIESTA

flecha.pngJornada 7

j07marinaleda20laroda.png

libreta.pngDatos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

A pesar de la derrota en la jornada anterior, decido repetir el once. Una vez más, nuestro rival es el claro favorito para la prensa: su victoria se paga 1 a 2, y la nuestra 9 a 2. Gran noticia: Cristian vuelve a una convocatoria tras recuperarse de su lesión.

En un encuentro muy disputado, logramos llevarnos la victoria gracias a una actuación estelar de gol.pngSamuel. Marcó el primero tras cazar un rechace del portero a tiro de Fran Calero, y dio el segundo a gol.png Héctor, que batió a placer al portero rival. Héctor fue nombrado mejor del partido con 7.9. A pesar de lo que pueda indicar el resultado, los visitantes nos plantaron cara, sobre todo en la primera parte, pero nosotros supimos sentenciar en la segunda.

flecha.pngJornada 8

j08socuellamos12marinal.png

libreta.pngDatos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Una jornada más, no somos los favoritos, y nuestra victoria se paga ni más ni menos que 10 a 1. Repetiremos once por tercera jornada consecutiva, pero cambiamos al 4-4-2, con Messi de segundo punta. Jugaremos a la contra, a ver si nos da resultado y mejoramos nuestra imagen fuera de casa.

El cambio de táctica funcionó a la perfección. Tras la derrota y mal partido en nuestro último partido como visitante en Almansa, esta vez sí que hicimos un buen partido liderados por un genial gol.pngMessi, que dio el primero a gol.pngSamuel y marcó el segundo a la salida de un corner botado por Aguirre. Messi fue el mejor del partido con 7.6. A pesar de que ellos tuvieron más balón, en la mayoría de los casos la posesión fue estéril y no nos crearon peligro.

Amistoso

201010amistoso1310cobej.png

Este mes hemos concertado 2 amistosos para ver si recaudamos algo de dinero extra que nos ayude a luchar contra la deuda del club.

En este primer amistoso del mes no hay mucho que contar. Empatamos frente a un equipo de nuestro nivel, y pudimos probar a varios juveniles, como Barbón, Martí y Villalonga.

Eso sí, el amistoso trae algunas consecuencias inesperadas…

bannerenfermera.png

lesion.pngPablo: Sobrecarga en el muslo. 4 semanas de baja.

lesion.pngJosé Antonio: Rotura de fibras del abductor. Sigue recuperándose, le quedan todavía entre 2 y 5 semanas para estar listo para jugar.

flecha.pngJornada 9

j09marinaleda22daimiel.png

libreta.png Datos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Para enfrentarnos al Daimiel, repetimos el once que ganó en Socuéllamos, y apostamos una vez más por el 4-4-2, pero esta vez con un espíritu más ofensivo. Y volvemos a las andadas con una primera parte para olvidar en la que Sosa nos encasquetó un doblete. Nos vamos al descanso con 0-2, con un 38% de posesión y sin haber tirado entre los 3 palos ni una sola vez. A los chavales les cayó la bronca de rigor, y parece que surgió efecto cuando en el 46’ gol.pngArturo remacha a placer un rechace del portero a saque de falta de Messi. Y cuando ya parecía que todo estaba acabado, en el 96’ gol.pngMessi pasa a la historia del Marinaleda con un trallazo desde 25 metros que, tras pegar en el larguero, se cuela por toda la escuadra. Un punto que la afición celebra como si fueran tres por haberlo conseguido cunado ya nadie lo esperaba. Y como dato curioso, nuestro primer empate de la temporada tras 9 jornadas.

lesion.pngRamón , con una contractura en el cuello, estará de baja entre 9 y 14 días.

flecha.pngJornada 10

j10alcazar10marinaleda.png

libreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Para no faltar a la tradición, los locales son los claros favoritos, y nuestra victoria se paga 10 a 1. Repetimos once, con el único cambio de Marín por el lesionado Ramón.

Poco que contar. Nos dominaron de cabo a rabo y fueron mejores. No hicimos un mal partido, pero no estuvimos a la altura y en ningún momento dio la sensación que podíamos remontar.

Amistoso

201010amistoso2710mecar.png

Nuevamente nos enfrentamos a un equipo de Tercera. Esta vez el partido es un tostón de mucho cuidado en el que los jugadores estaban más preocupados por no lesionarse que por ganar. Di la oportunidad de jugar minutos a los suplentes y a 6 chavales del juvenil.

flecha.pngJornada 11

j11marinaleda21marchama.png

libreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Teniendo en cuenta la dócil imagen que dimos contra el Alcázar, hago tres cambios en el once: Fernando por Ufano, Héctor Diez por Marín, y Minda por Aguirre.

Y el equipo volvió a funcionar. Eso sí, nos tocó remontar por enésima vez por culpa de un despiste a la salida de un corner (sí, otra vez). Menos mal que 5 minutos después Fran Calero era derribado en el área y gol.pngMessi transformaba el penalti. En el 76 los visitantes se quedaban con 10 jugadores, y a 7 del final gol.pngSamuel se sacaba un trallazo desde 30 metros a la escuadra que bien vale los 3 puntos. Samuel fue el mejor del partido con 8.3.

clasificacion.pngTercera División Grupo XVIII: Jornada 11.

j11terceradivisingrupo1.png

Acabamos el mes instalados en una sorprendente 2ª plaza, a 4 puntos del intratable El Palo. Y lo más importante: en 11 partidos, llevamos casi la mitad de los puntos que nos propusimos conseguir. ¿Tenemos licencia para soñar? ¿Qué pensáis?

verde.png El equipo es una máquina regular y sin fisuras: este mes marcamos 1.6 goles por partido por 1 gol encajado por partido. Estamos haciendo mejores números que el año pasado, y eso se nota en la tabla goleadora. Además, el equipo no está notando las bajas de jugadores importantes como Cristian y Pablo, y eso mantiene a la plantilla unida y cohesionada, ya que los suplentes saben que pueden ganarse el puesto con sus buenas actuaciones.

rojo.png Si el mes pasado nos quejábamos del juego del equipo, este mes tenemos que volver a quejarnos. Cuando parecía que habíamos superado las lagunas de concentración de la temporada pasada, hemos vuelto a caer en los mismos errores, lo que nos ha causado tener que remar contra corriente en 3 partidos, de los cuales perdimos 1 y empatamos el otro. La defensa ha estado más floja que de costumbre, y jugadores como Rama e Ibon están dando un rendimiento muy flojito.

5estrellas.pngMejor jugador de Octubre:

1º. Samuel (DC). 6.96

2º. Arturo (DFC). 6.96

3º. Xelu (DFD). 6.86

gol.pngMáximo goleador del equipo:

Samuel. 8 goles.

Messi. 4 goles.

Fran Calero. 2 goles.

Arturo y Héctor. 1 gol.

ver.png El Marinaleda Juvenil sigue cumpliendo con los objetivos marcados. Se encuentra en la 9ª posición tras 12 jornadas disputadas. Raúl y Antonio han sido los jugadores destacados de este mes.

areaecolarga.png

estadisticas.png Ni siquiera los amistosos han servido para revertir la tendencia negativa de la economía del club. Cerramos octubre con pérdidas por valor de 7.621 euros, lo que nos deja con un balance negativo de 24.641 euros , el peor desde que soy el entrenador. Seguimos muy preocupados por no encontrar la forma de aumentar los ingresos para poder saldar un mes con un balance negativo. El objetivo del ascenso, que en principio era un objetivo a largo plazo, se convierte en una necesidad a corto plazo para garantizar la estabilidad económica del club. Habrá que confiar en que esta buena forma del equipo se mantenga para intentar luchar por el ascenso. Pero para eso todavía queda demasiada liga, y no podemos agarrarnos a este clavo ardiendo.

areasociallarga.png

Este mes se ha producido una ligera reducción en la asistencia media , bajando de 486 a 473 espectadores . Sin embargo, se trata de un dato positivo, ya que estamos cerca del objetivo de la temporada, que era llegar a los 500 espectadores, y seguimos enganchando a una media de 120 espectadores más que el año pasado, lo que supone un incremento de ni más ni menos que del 33%. Somos el tercer equipo en asistencia de la categoría, tras el Marchamalo y La Roda. Nuestra afición está encantada por la gran temporada que está haciendo el equipo en liga, pero sorprendentemente está decepcionada porque creen que Messi está en baja forma, a pesar de haber marcado 3 goles y haber dado un par de asistencias este mes.

La directiva está totalmente encantada con mi gestión, por lo que por primera vez desde mi llegada a Marinaleda se me considera intocable en el club, con una valoración positiva del 83% (55.66% afición). Lo que más valora la directiva es la buena marcha del equipo en liga (100%), mientras que la afición está muy contenta con los fichajes (63%).

lastpost.pngPróximamente...

El mes de noviembre se presenta como el más complicado de lo que llevamos de temporada. Empezamos con 2 difíciles salidas contra equipos que aspiran, el Albacete B y el Villarrobledo , y después recibimos al Tomelloso, al que la prensa da como el 2º clasificado a final de temporada. Acabamos el mes visitando al Quintanar del Rey, equipo de media tabla que está pasando una temporada plácida en zona de nadie.

201011calendario.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Acabamos el mes instalados en una sorprendente 2ª plaza, a 4 puntos del intratable El Palo. Y lo más importante: en 11 partidos, llevamos casi la mitad de los puntos que nos propusimos conseguir. ¿Tenemos licencia para soñar? ¿Qué pensáis?

Pues si, soñar es gratis, siempre que no nos subamos a la parra, pero el hecho de ser un equipo humilde creo que impedirá eso. A pesar de todo, la temporada es genial, hemos sacado ya 19 puntos al decimoséptimo, es un buen colchón que hay que hacer más grande.

Por el resto, lástima del lunar económico, pero por suerte es leve y se puede recuperar. A ver si la afición se anima más y viene más gente.

Un saludo crack! Viva Marinaleda xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahí estamos, en un meritorio 2º puesto que nos hace soñar tanto a los aficionados como a la directiva (los motivos económicos siempre están ahí), en un posible ascenso.

Como bien dices, hay que ir paso a paso sin despegar los pies del suelo.

Los objetivos no sólo se cumplen con buenos resultados en un buen mes, si no partido a partido y estoy seguro de que el míster se lo va a hacer saber a los chavales.

Samuel y Messi llevan 12 de los 17 goles del equipo. Cualquier aspecto positivo de los resultados seguro que van a llegar de sus pies.

Ahora nos toca un mes duro, con 4 rivales de la parte media-alta de la clasificación.

Si vamos ganando los partidos de casa y puntuando todo lo que se pueda fuera, conseguiremos los play-off, no tengo ninguna duda.

¡Aupa Marinalandia! ;)

¡Un saludo,compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...