Jump to content

Una utopía llamada Marinaleda


xopi

Posts Recomendados

que genial Xopi, ni en los mejores sueños se esperaba esto, esos amistosos entre partidos pueden dejar cansancio en algunos jugadores ten mucho cuidado con eso, ojala sigas con este ritmo y el equipo no tenga un bajón, solo dos derrotas has tenido en liga, lo que habla muy bien del equiipo y del manager por supuesto, esta genial todo esto, vamos por el ascenso!! marinaleda!

dudas: ¿Haras mas amistosos este mes?,¿que haras con la defensa?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Joer, que rápido avanza esto, me despisto un poco y ya llevas dos meses de competición. Y vaya dos meses, por cierto. Entre partidos con buen juego(pocos) y partidos con mucha pegada(los más), el Marinaleda se coloca segundo en el mes de octubre. Todavía queda mucha tela que cortar, pero es un inicio ilusionante.

Messi se está convirtiendo poco a poco en la estrella del equipo(¿alguien lo dudaba? :)) y Samuel ha sido todo un descubrimiento, uno de esos delanteros que convierte en gol casi todo lo que toca. ¿Quién dijo Cristiandependencia? Otro que me está encantando es Fran Calero, probablemente uno de los más regulares desde que empezó la liga. A ver si el equipo mantiene el nivel.

Como problemas, la economía(como siempre) y la defensa de jugadas a balón parado. En serio, hay que hacer algo con la estrategia defensiva del equipo, que ya van un par de goles en fallos tontos en córners. Y respecto a la economía... bffff. No es mala idea lo de los amistosos, pero cuidado con el físico de la plantilla, y no lo digo solo por las lesiones. La sobrecarga de partidos puede pasar factura a final de temporada. ¿El Marinaleda participa en la Copa Federación?

P.D. ¿El Palo no era candidato al descenso también?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercantildeas.png



comentario.pngrugbier
Hola crack! Como siempre, un placer leerte. :)

Creo que ya hemos demostrado que somos un grupo de personas humildes y con los pies en el suelo, así que como bien dices no se nos va a ir la cabeza. Pues sí, la temporada va mejor de lo que pensábamos, y gracias por darme el dato de los 19 puntos, no había caído en eso. :)

Pero como no todo iba a ser de color de rosa, la economía sigue ahí fastidiando como un dolor de muelas. La afición está acudiendo bastante más que el año pasado, pero parece que ni con eso salimos de esta situación.

Gracias por tu comentario, crack. Saludos! Forza Livorno! :D



comentario.pngPoseidon
Hola amigo! :) Qué bueno verte por aquí.

El 2º puesto nos da una moral tremenda para seguir afrontando lo mucho que queda de liga. Eso sí, como dices sin despegar los pies del suelo, ya que sabemos que el mes de noviembre será complicado y nos puede hacer caer en la tabla. Ahora lo veremos :)

El ascenso es un sueño para los jugadores, para la directiva y para el pueblo entero, ya que esta es la segunda temporada que el club está en Tercera y nunca ha llegado a poder disputar la Segunda B.

Samuel y Messi están formando una dupla terrible en la delantera, uno como finalizador y el otro como pasador. Gracias a esta sociedad del gol el equipo está dando el tipo y sacando petróleo de partidos que se han puesto muy complicados. Si siguen a este nivel el equipo puede aspirar a todo, sobre todo si como dices seguimos fuertes en casa e intentamos puntuar en los partidos como visitante.

Gracias por pasarte y por tus palabras. Saludos compañero! Suerte con el West Ham! :D

PD. Me ha gustado lo de Marinalandia, aunque me ha sonado a parque acuático :D



comentario.pngKike_albo
Buenas compañero! :) Un gusto leer otro de tus comentarios.

Pues sí, un inicio de liga de ensueño, y esperemos que dure. No haré más amistosos el mes siguiente, ya que como dices el equipo ha acabado tocado físicamente y preferimos seguir centrados en la competición, a ver si mantenemos la buena línea y acabamos el año luchando por el ascenso. Eso sí, nuestros esfuerzos por recuperar la economía se están centrando en concertar un amistoso a final de año con un equipo andaluz de Primera o Segunda, que tenga para nosotros coste cero y muchos beneficios en forma de taquilla. A ver si hay suerte, que por ahora no la hay, ya que ninguno quiere.

La defensa en términos generales está funcionando muy bien. Ramón y Arturo están dando un gran rendimiento como centrales, y los laterales también están cumpliendo. Lo único que intentamos pulir son las jugadas a balón parado, porque esos despistes nos están costando muchos puntos. Pero en general estoy contento con los defensas, somos uno de los equipos menos goleados y eso significa que los chavales están haciendo bien las cosas.

Gracias por tu comentario, amigo. Un saludo!



comentario.pngDrasser
Hola paisano! Qué alegría verte por aquí. :)

Como he visto que te parecía que avanzaba esto muy rápido, me he tomado una semanita de parón, a ver si te adaptas de nuevo :D.

El equipo no es el Barça de Guardiola, pero no debemos olvidar que estamos en Tercera donde el fútbol de calidad escasea. Así que estamos triunfando a base de defender bien, estar bien juntitos y meter las pocas ocasiones que tenemos, que ya es bastante. Esperemos mantener este buen nival y sobre todo seguir siendo regulares.

Messi se ha adaptado a las mil maravillas a la mediapunta y está convirtiendo a Samuel en el killer que buscábamos este verano. Lástima que tengamos a Cristian falto de forma por su lesión, porque así seguro que con más competencia rendirían todos los delanteros un poquito más. Y coincido contigo con Fran Calero, el chaval me está gustando mucho, dando bastantes asistencias e incluso marcando goles.

Como dices, los dos grandes problemas del equipo son la economía y que aprendamos a defender bien las jugadas a balón. En cuanto a lo primero, no sabes ya qué hacer, los amistosos han ayudado pero no lo suficiente, así que no seguiremos concertando más amistosos en noviembre para guardar la forma física del equipo. Y respecto a lo segundo, seguiremos insistiendo en entrenar mejor esas jugadas, pero supongo que el hecho de que tengamos una plantilla muy joven influye en la poca concentración que a veces muestra el equipo.

El Palo era otro de los candidatos al descenso junto con nosotros, así que o la prensa no da pie con bola o esta liga está muy muy loca. :) Y por desgracia no jugamos la Copa Federación, no sé por qué.

Gracias por tu comentario, crack. Un saludo!




MUCHAS GRACIAS A LOS CUATRO Y TAMBIÉN A TODOS LOS QUE OS PASÁIS A VISITAR LA HISTORIA. DA GUSTO VEROS POR AQUÍ Y ESPERO QUE SIGÁIS LAS AVENTURAS DE UN EQUIPO PEQUEÑO QUE BUSCA LABRARSE UN CAMINO ENTRE LOS MÁS GRANDES. UN SALUDO!



PD. He tenido una semanita cargada de trabajo, y me ha sido imposible avanzar en la historia al ritmo que llevaba. Intentaré a partir de mañana seguir con la marcha que llevaba antes. Gracias por vuestra paciencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannermarinaledatercera.png

NOVIEMBRE 2010: ABURRIENDO A LAS OVEJAS

Empezamos el mes con una mala noticia…

bannerenfermera.png

lesion.pngUfano: Estiramiento en la espalda. 5-6 semanas de baja.

lesion.pngJosé Antonio: Rotura de fibras del abductor. En varios días volverá al entrenamiento.

marcadorj12.png

libreta.pngDatos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Empate injusto logrado in extremis por Messi en el 85’ en una jugada de coraje de Fernando, quien robaba un balón en la línea de fondo y metía un centro que despejaba mal López, dejándole el balón a Messi en los pies al borde del área pequeña. El filial del Albacete nos pasó por encima: 16 tiros a puerta de los locales por 4 nuestros. En definitiva, hicimos un mal partido pero nos vamos con un buen sabor de boca por el punto conseguido sobre la bocina.

marcadorj13.png

libreta.pngDatos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

La prensa espera de nuevo que nos peguemos el batacazo, y nuestra victoria se paga 10 a 1. A pesar del mal partido en Albacete, repetiremos once. Vuelve Pablo a una convocatoria tras recuperarse de su lesión.

Segundo empate consecutivo, y segundo pobre partido de los nuestros, con una posesión del 34% que deja a las claras quién fue el dominador. Sin embargo, los locales no pudieron concretar su dominio con ocasiones claras. Lo mejor para nosotros, el MVP de Fernando, con un 7.6 de valoración.

Y de nuevo este partido nos deja más malas noticias…

bannerenfermera.png

lesion.pngUfano: Estiramiento en la espalda. 3-4 semanas de baja.

lesion.pngPablo: Rotura de fibras del abductor. 4-5 semanas de baja.

lesion.pngHéctor:Sobrecarga muscular. 4 semanas de baja.

Pero como no hay mal que por bien no venga…

altasybajascopia.png

Grandmontagne. esp.png MED/ DC. 22 años. 25estrellas.png

Este interior derecho se encontraba sin equipo tras su paso por la Cultural Leonesa B, donde coincidió con Xelu y Cristian, quienes me recomendaron su fichaje. Se trata de un jugador potente en el plano físico, además de buen pasador, aunque algo disperso tácticamente. Apunta a titular en la banda derecha, donde Ibon está dando un discretísimo rendimiento. Ha firmado hasta junio de 2012 por 300 euros mensuales.

Con este fichaje, Ibon es movido al juvenil. Grandmontagne se disputará la titularidad con Fran Calero.

marcadorj14.png

libreta.png Datos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Por enésima vez, no somos favoritos, y nuestra victoria se paga 7 a 1. Sigo apostando por el mismo once pero introduciendo 2 cambios: entra Puente por el lesionado Héctor y Cristian recupera la titularidad por un gris Messi. El nuevo fichaje Grandmontagne empezará el partido en el banquillo.

Partido sorprendentemente muy igualado, en el que ambos equipos pudieron ganar. La excelente noticia fue la vuelta de Cristian, que marcó el gol del triunfo y fue nombrado el mejor del partido con 7.6 de valoración. La vuelta de Cristian es una gran noticia para el equipo, ya que recuperamos a uno de los jugadores clave para la salvación la temporada pasada, y que este año apenas había tenido peso. Cristian respondió a la perfección a la confianza que le di poniéndolo de titular. Ahora Messi tiene un incentivo más para mejorar su rendimiento.

marcadorJ15.png

libreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Buen partido nuestro en defensa. Tuvimos algunas ocasiones a la contra, pero el partido lo dominaron los locales. Nos vamos contentos con la forma en que anulamos al rival, el punto conseguido y el tercer partido consecutivo sin encajar un gol. Fernando, MVP con 7.5, y ya es la segunda vez que lo consigue en los últimos 3 partidos.

clasificacion.pngTercera División Grupo XVIII: Jornada 15.

j15terceradivisingrupo1.png

Con 15 jornadas disputadas, seguimos abonados a nuestro sueño. A pesar del mal juego, nos mantenemos en la 2ª plaza con 31 puntos, a 2 del sorprendente líder El Palo, otro de los que como nosotros deberían estar luchando por la permanencia.

verde.png El equipo sigue ahí arriba, enganchado a los puestos de privilegio, cuando llevamos casi la mitad del campeonato. El Marinaleda es un bloque férreo y difícil de batir, y así lo demuestra el hecho de que nos hayamos mantenido invictos a pesar de habernos enfrentado a rivales directos de la zona de arriba. Además, el equipo es una piña, y si un titular se lesiona su suplente rinde con garantías, como ha pasado este mes con Fernando, que ha hecho olvidar a nuestro lateral izquierdo titular, Ufano.

rojo.png En 4 partidos, hemos marcado 2 goles y encajado solamente uno. Es decir, que el juego del equipo va de mal en peor, y lo único que nos mantiene arriba una efectividad brutal combinada con una pareja de centrales que están muy inspirados. Sin embargo, se puede decir que nuestro centro del campo ha vuelto a brillar por su ausencia este mes. Hemos notado mucho las bajas de Héctor y Pablo en el centro del campo, así como el pobre rendimiento de Ibon, que se ha visto relegado al equipo juvenil con la llegada de Grandmontagne. El buen papel de Aguirre no basta para sostener la línea de creación y de recuperación del balón.

5estrellas.pngMejor jugador de Noviembre:

1º. Fernando (DFI). 7.22

2º. Arturo (DFC). 7.16

3º. Xelu (DFD). 6.78

gol.pngMáximo goleador del equipo:

Samuel. 8 goles.

Messi. 5 goles.

Fran Calero. 2 goles.

Cristian, Arturo y Héctor. 1 gol.

ver.png El Marinaleda Juvenil sigue en una buena línea. Tras 15 jornadas disputadas, los chavales liderados por Lavín están situados en la 10ª posición. El lateral izquierdo Manuel Casquero e Ibon han sido los jugadores destacados de este mes. José Antonio, ya recuperado de su lesión, jugará en el juvenil para tener minutos y recuperar la forma.

areaecolarga.png

estadisticas.png Balance de Noviembre de 2010

Este mes volvimos a cerrarlo con un balance negativo pero por lo menos las reducimos un poco: acabamos el mes con pérdidas por valor de 4.464 euros, lo que nos deja con un déficit de 29.105 euros, otra vez el peor dato desde que llegué a Marinaleda. En Noviembre renunciamos a los partidos amistosos por las lesiones que han causado en el primer equipo, y por esto hemos visto reducidos los ingresos en unos 3.000 euros respecto del mes pasado. La parte positiva es que por lo menos hemos reducido considerablemente los gastos en unos 7.000 euros. Tendremos que seguir apostando por luchar por el ascenso, pero sin comprometer los pocos fondos que tiene el club.

areasociallarga.png

A pesar del mal juego del equipo, este mes se ha producido un aumento en la asistencia media al Jornalero, de 473 a 495 espectadores. Por ahora, noviembre se convierte en el mejor mes de la temporada en cuanto a asistencia y nos acerca al objetivo de una asistencia media de 500 espectadores. Seguimos enganchando a una media de 140 espectadores más que el año pasado, lo que supone un incremento de un 40% de aficionados. Además hemos superado a La Roda y ahora somos el 2º equipo en asistencia de la categoría, a solo 3 espectadores del Marchamalo. Nuestra afición está encantada por los fichajes y la gran temporada que está haciendo el equipo en liga, pero está decepcionada por el fichaje de Héctor Díez.

Al igual que el mes pasado, la directiva está totalmente encantada con mi gestión, por lo que se me sigue considerando intocable en el club, con una valoración positiva del 83% (55% de la afición). El motivo principal de la euforia reinante en la directiva del Marinaleda es la buena marcha del equipo en liga (100%).

lastpost.pngPróximamente...

En unos días recibiremos al Hellín, quinto clasificado y uno de los aspirantes al playoff de ascenso. A continuación nos tocan 2 visitas difíciles: El Palo, líder sólido y sobre todo un equipo muy en forma en casa; y el Illescas, en la actualidad el tercer clasificado. Acabaremos el año y la primera vuelta recibiendo al Azuqueca, un equipo de media tabla.

201012calendario.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas crack! :)

Mes de contrastes, por una parte aumentamos los espectadores, detalle interesante que mejoraría en teoría la economía, pero veo que no es así, sino que seguimos con pérdidas xD A ver si conseguimos mejorarlo, aunque hay mucho margen de mejora, la verdad. Mientras no nos endeudemos demasiado no habrá problema, sino la situación sería más peligrosa que Alcalá o Bisbal escribiendo por el Twitter (frase de esas que te gusta que diga :)xD )

Deportivamente pues un mes un poco flojo, pero el año pasado conseguir 6 puntos de 12 era bastante bueno, y almenos nos hace mantenernos a una distancia prudencial del descenso (18 puntos) cuando quedan por jugar 23 jornadas (69 puntos). Buena ventaja la verdad, puede ayudar a tener más tranquilidad a la hora de acechar un sueño como es el de los PlayOffs.

El próximo mes puede ser importante, tenemos un partido clave contra el Palo. Sería importante ganarlo para minarles un poquillo la moral y aumentarla nosotros. Eso sí, no hay que descuidar los otros dos partidos contra Illescas y Hellín, son equipos de la zona de arriba. A ver que nos depara el mes, pero es para estar orgullosos!

Sort! (Suerte). A ver si seguimos haciendo milagros con este pequeño gran equipo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, amigo Xopi.

Pese al título del mes de noviembre de "aburriendo a las ovejas" xD , he de decir que por lo menos no se ha perdido ningún partido.

Estamos haciendo un temporadón dentro de nuestra posibilidades y creo que va a ser la tónica hasta final de temporada si tenemos suerte con las lesiones (entre Ufano,Pablo y Héctor, espero que se quede ahí la cosa).

Viendo las estadísiticas de los partidos, me he dado cuenta que jugando fuera de casa nos cuesta hacer muchas oportunidades de gol y el contrario nos las hace con facilidad.

Quizá el míster deba volver a las andadas y hacer un discurso emotivo para que salgan al campo a morder :) .

Samuel no ha marcado durante este mes y eso se nota en los resultados.

De todas formas, tenemos a Fernando, Arturo y Xelu entre los mejores jugadores del mes, lo cual quiere decir que se está trabajando muy bien defensivamente.

En unos días estaré sentando en mi butaca del Jornaleros Stadium, para ver ganar al equipo frente al Hellín.

Sigue igual Xopi, ¡eres un grande!

¡Un saludo,compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un placer volver al foro y ver que tu Marinaleda sigue peleando para hacerse grande desde abajo. Enorme tu trabajo y la salvación, este año hay q intentar aguantar en la zona playoff, las entradas serían fabulosas para salir de números rojos, y porque no, soñar con el ascenso a 2ªB de la clase obrera de toda España.

¿Por qué no te intentas hacer cantera del Rayo, que seguro te acogería con los brazos abiertos?

Saludos compadre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercantildeas.png]



me lei toda la historia, no me llaman mucho la atencion las historias en españa porque no conozco a nadie jaja pero esta historia me encanto... te sigo y ojala logres el ascenso


comentario.png22_lbdf_22
¡Hola compañero! ¡Bienvenido a Marinaleda! :)

Me pasa lo mismo con las historias en Argentina, no me llaman mucho la atención por lo poco que conozco el fútbol argentino, así que te entiendo. Me alegro mucho de que te guste la historia. Como dices, ojalá el ascenso llegue y lo celebres con nosotros.

Gracias por tu comentario y por seguirme. ¡Un saludo!





Buenas crack! :)

Mes de contrastes, por una parte aumentamos los espectadores, detalle interesante que mejoraría en teoría la economía, pero veo que no es así, sino que seguimos con pérdidas :facepalm: A ver si conseguimos mejorarlo, aunque hay mucho margen de mejora, la verdad. Mientras no nos endeudemos demasiado no habrá problema, sino la situación sería más peligrosa que Alcalá o Bisbal escribiendo por el Twitter (frase de esas que te gusta que diga :P:biggreen )

Deportivamente pues un mes un poco flojo, pero el año pasado conseguir 6 puntos de 12 era bastante bueno, y almenos nos hace mantenernos a una distancia prudencial del descenso (18 puntos) cuando quedan por jugar 23 jornadas (69 puntos). Buena ventaja la verdad, puede ayudar a tener más tranquilidad a la hora de acechar un sueño como es el de los PlayOffs.

El próximo mes puede ser importante, tenemos un partido clave contra el Palo. Sería importante ganarlo para minarles un poquillo la moral y aumentarla nosotros. Eso sí, no hay que descuidar los otros dos partidos contra Illescas y Hellín, son equipos de la zona de arriba. A ver que nos depara el mes, pero es para estar orgullosos!

Sort! (Suerte). A ver si seguimos haciendo milagros con este pequeño gran equipo!


comentario.pngrugbier
¡Buenas crack! Com va? Un placer como siempre verte por aquí.

Tenemos un estadio con capacidad para apenas 800 espectadores, así que aunque recaudemos un poquito más de taquilla no suele ser suficiente para que salgamos de los números rojos. Eso sí, da gusto ver que la gente responde y apoya al equipo, y eso no tiene precio. :) Seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de no superar los límites en sueldos ni meternos en camisas de once varas que pongan al club en serias dificultades. No vamos a reforzarnos más allá de los límites fijados, por mucho que estemos arriba no vamos a perder la cabeza y endeudarnos más para intentar lograr el ascenso, que ya tenemos suficiente deuda acumulada.

El mes ha sido flojo en lo deportivo, en especial en el pobre juego del equipo, como muestran las estadísticas. Hemos sufrido mucho contra rivales muy superiores en presupuesto y plantilla, y eso nos ha puesto un poco los pies en el suelo. Menos mal que a pesar de todo seguimos sin perder, y eso es lo más importante. Como siempre gracias por el dato de la diferencia de puntos respecto del descenso, la verdad es que estos 18 puntos nos dan mucha tranquilidad.

Ahora viene el último mes del año y también el que cierra la primera vuelta, y volvemos a vernos las caras con equipos de arriba, como el Hellín, El Palo o el Illescas. A ver si mejoramos un poco el nivel del mes pasado y no nos descolgamos de arriba.

Muchas gracias por tus análisis y tus comentarios. Sort! (Suerte) Forza Livorno! Un saludo!

PD. Sigue con tus frases que estás sembrao! :D





Muy buenas, amigo Xopi.
Pese al título del mes de noviembre de "aburriendo a las ovejas" ::D , he de decir que por lo menos no se ha perdido ningún partido.
Estamos haciendo un temporadón dentro de nuestra posibilidades y creo que va a ser la tónica hasta final de temporada si tenemos suerte con las lesiones (entre Ufano,Pablo y Héctor, espero que se quede ahí la cosa).
Viendo las estadísiticas de los partidos, me he dado cuenta que jugando fuera de casa nos cuesta hacer muchas oportunidades de gol y el contrario nos las hace con facilidad.
Quizá el míster deba volver a las andadas y hacer un discurso emotivo para que salgan al campo a morder :D .
Samuel no ha marcado durante este mes y eso se nota en los resultados.
De todas formas, tenemos a Fernando, Arturo y Xelu entre los mejores jugadores del mes, lo cual quiere decir que se está trabajando muy bien defensivamente.
En unos días estaré sentando en mi butaca del Jornaleros Stadium, para ver ganar al equipo frente al Hellín.
Sigue igual Xopi, ¡eres un grande!
¡Un saludo,compañero!


comentario.pngPoseidon
¡Muy buenas compañero! Qué grande es tenerte por aquí. :)

Pue sí, como bien dices a pesar de aburrir al personal al menos hemos salvado los muebles y no hemos perdido ni un partido, y eso es una buena muestra de la fortaleza de este bloque. Si las lesiones nos siguen respetando, podemos seguir optando a estar ahí arriba, peleando por el sueño del que sería el primer ascenso del Marinaleda a Segunda B en su corta historia (se fundó en 1984).

Fuera de casa sufrimos y mucho, y no doy con la tecla para que los rivales no nos creen tantas ocasiones. La verdad es que he pensado en poner uno o dos pivotes defensivos, pero no tengo ninguno en la plantilla, y paso de hacer experimentos. Seguiré tu consejo y no descartaré hacer uno de esos discursos motivadores que tanto te gustan, aunque suelo preferir dejarlo para ocasiones especiales.

Como dices hemos notado el bajón goleador de nuestro pichichi Samuel, y menos mal que Cristian parece que vuelve a ser el protagonista que fue la temporada pasada. Sin duda la defensa sigue siendo nuestra línea más poderosa, como lo demuestra la tabla de mejores jugadores del mes y el dato de 1 gol encajado en 4 partidos.

Te he reservado una butaca detrás del banquillo local del Jornalero, así puedes ir soplándome algunos consejillos durante el partido. :D

Muchas gracias por tus palabras, tú sí que eres un grande. Espero que ganes el premio a mejor historia del mes, te lo mereces. Saludos compañero!





Un placer volver al foro y ver que tu Marinaleda sigue peleando para hacerse grande desde abajo. Enorme tu trabajo y la salvación, este año hay q intentar aguantar en la zona playoff, las entradas serían fabulosas para salir de números rojos, y porque no, soñar con el ascenso a 2ªB de la clase obrera de toda España.
¿Por qué no te intentas hacer cantera del Rayo, que seguro te acogería con los brazos abiertos?

Saludos compadre.


comentario.pngvinadas1
¡Buenas amigo sueco-asturiano! El placer es mío, encantado de volver a verte por aquí. :)

Como dices, seguimos peleando por salir adelante con más fe que cabeza, y por ahora nos va bastante bien. Como bien dices, esperamos seguir arriba y disputar el playoff para enganchar cada vez más gente y que el club crezca gracias a que aumente la base social, que para mí es lo más importante para un equipo. ¿Qué es un club de fútbol sin su afición?

Desde que llegué a Marinaleda llevo intentando que la directiva me deje que firmemos un convenio de colaboración con un equipo de la zona que nos pueda ceder jugadores y que nos dé unos 10-15 mil euros anuales que nos vendrían muy bien para sanear nuestra economía. Las dos veces que lo he pedido la directiva se ha negado a aceptar mi petición, dicen que no lo ven necesario, y la verdad es que no lo entiendo. He vuelto a la carga y les he vuelto a pedir lo mismo otra vez, a ver qué me dicen. Quizás en unos años, si sigo aquí, me dejen elegir al club mecenas que crea mejor, y en ese caso me encantaría que fuera el Rayo, para reforzar nuestro carácter de orgullo de la clase trabajadora. Y también me encantaría estrechar lazos con otros clubs afines ideológicamente como el Sankt Pauli o el Livorno, y por qué no invitar a la selección de Cuba a jugar un amistoso en Marinaleda. Por ahora sólo puedo pedir a la directiva que busquen equipo mecenas, así que habrá que esperar a ver qué nos dicen esta vez.

Muchas gracias por tu comentario, compadre. Y enhorabuena por tu ascenso (te sigo de reojo :D). Saludos y suerte por Suecia!



MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS QUE SEGUÍS LA HISTORIA Y POR AHORA NO OS HABÉIS ATREVIDO A COMENTAR. OS INVITO A QUE LO HAGÁIS, Y ENTRE TODOS PODREMOS LLEVAR A ESTE PEQUEÑO GRAN EQUIPO MÁS ALLÁ DE LO QUE IMAGINAMOS. ¡¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la historia.

Veo que está muy trabajada y pinta muy interesante.

Además, me encantan las historias del fútbol de las categorias inferiores de España, el "fútbol de barrio" que lo llamo, o en este caso queda más apropiado el "fútbol de pueblos". Me gusta porque aquí es donde de verdad se sienten los colores, se representa un escudo, un pueblo y una gente.

Veo que has comenzado muy bien, aunque Noviembre digas que ha sido un poco aburrido, pero el equipo está en muy buen lugar, esperemos que siga así.

Un Saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannermarinaledatercera.png

DICIEMBRE 2010: Y DALE PERICO AL TORNO

marcadorJ16.png

libreta.pngDatos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Para enfrentarnos al 5º clasificado, hacemos 2 cambios en el once: debuta Grandmontagne sentando a Rama y vuelve Docampo por Xelu.

Triunfo importante contra uno de los rivales más fuertes de la categoría. Estuvimos bien en un partido muy igualado pero esta vez nos faltó pegada arriba. El gol llegó en el 83’, Docampo pega un patadón largo que se lleva Samuel, quien cual extremo clásico gana la línea de fondo y saca un centro en el área pequeña Messi, el balón da al larguero y pega en la espalda del portero besando así las mallas. Arturo, con 7.9, se lleva el MVP, y demuestra una vez más que nuestro fuerte es la defensa: ya son 4 partidos sin encajar un gol, lo que suma 446 minutos sin que Isma recoja un balón de la red.

ver.png¡La derrota de El Palo en Daimiel nos pone líderes! Tenemos 34 puntos, uno por encima del 2º y del Illescas que es el 3º.

Aunque la próxima jornada precisamente visitamos a El Palo, en un duelo de modestos que luchan por el liderato.

Los chavales son conscientes de la importancia del próximo partido, y se han pasado un poquito en el entrenamiento de hoy…

bannerenfermera.png

lesion.pngSamuel: Conmoción cerebral (choque con Fernando en el entrenamiento). 11-14 días de baja.

lesion.pngRamón: Conmoción cerebral (choque con Xelu en el entrenamiento). 11-14 días de baja.

lesion.pngHéctor Díez: Lesión en el pecho. Sigue recuperándose estará listo en 3 semanas.

Docampo, Héctor y Pablo ya están recuperados y volverán mañana a los entrenamientos

Dos conmociones cerebrales en un solo entrenamiento. Y eso que no somos un equipo de rugby, macho.

marcadorJ17.png

libreta.pngDatos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

A pesar de las bajas importantes de Samuel y Ramón, afrontamos el partido como favoritos. Hago 4 cambios en el once: Marín y Messi sustituirán a los conmocionados cerebralmente Ramón y Samuel, y Xelu y Rama por Docampo y Grandmontagne. Y Héctor vuelve a la convocatoria.

Acusamos las bajas y los locales lo aprovecharon para empezar el partido dominando el juego y creando ocasiones. Sin embargo, nos adelantamos gracias a un trallazo de Cristian desde 30 metros, un golazo impresionante. Poco nos duró la alegría, ya que antes del descanso Isma empataba el encuentro. En definitiva, buen resultado ya que El Palo fue superior, y salvamos un puntito gracias a la buena actuación de la defensa, en especial de Arturo, que repite como MVP por segunda semana consecutiva con 7.5. Con este empate, sumamos 7 partidos sin perder.

marcadorJ18.png

libreta.png Datos del partidox.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Las casas de apuestas siguen en su línea de apoyo total a las aspiraciones del club: todas coinciden en que contra el Illescas la llevamos guapa, y 10 a 1 se paga nuestra victoria. Repetimos el once que empató frente a El Palo. Vuelve Samuel a la convocatoria.

Volvimos a vernos superados en juego, pero no en ocasiones claras. Hicimos un partido serio, y una vez más la defensa estuvo bien. Además, tuvimos un par de buenas ocasiones a la contra, pero esta vez no tuvimos nuestra terrible pegada. Nos vamos satisfechos por el punto conseguido en el campo del tercer clasificado. Además sumamos otra jornada sin perder, y ya son 8 los partidos que llevamos imbatidos.

lesion.pngMarín será baja entre 5 y 6 semanas por una inflamación de ligamentos en la rodilla derecha.

marcadorJ19.png

libreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Pese a su racha de 9 partidos sin ganar y la nuestra de 8 sin perder, los visitantes son ligeramente favoritos, y nuestra victoria se paga 3 a 1. Hice 4 cambios en el once: Ramón por el lesionado Marín, Grandmontagne y Pablo por Fran Calero y Rama, y Samuel por Messi.

¡¡PARTIDAZO!! Sobre todo de Samuel, que por fin vio puerta haciendo un doblete, de Aguirre, que dio 2 asistencias, de Xelu que dio otra y de Cristian que sigue en su buena línea y la volvió a enchufar. Nuestra afición ha tenido que esperar casi toda una primera vuelta para volver a ver una victoria contundente de los nuestros, y Samuel se lleva el MVP con 8.8. Seguimos invencibles: 9 partidos sin perder.

¡¡Somos campeones de invierno!! Gracias a los empates de El Palo en Marchamalo y del Illescas en Villarrobledo, somos líderes con 39 puntos, uno por encima del Illescas y de El Palo. El 4º, el Alcázar, está a solo 3 puntos de nosotros, así que la clasificación está bastante apretada por arriba.

clasificacion.pngTercera División Grupo XVIII: Jornada 19.

J19TerceraDivisinGrupo18.png

Es la primera vez que conseguimos el honor de ser nombrados campeones de invierno, aunque realmente sea anecdótico ya que no conlleva ningún trofeo (lástima, esto no es Argentina :thumbsup:). Eso sí, este logro demuestra que tenemos opciones reales de jugar el playoff de ascenso, ya que en la gran mayoría de los casos el campeón de invierno acaba la liga al menos entre los 4 primeros de la tabla. Como me dice Aniceto todos los días en el bar: “Llevan tó la temporá diciendo que esto é una rasha namá, que ze va a acabá pronto… y tú ahí dale que dale Perico al torno, inziztiendo una y otra vé en dejá al equipo en loz pueztoz de arriba… ar finá noz lo vamoz a creé y tó, ‘quillo…” (Traducción: “Llevan toda la temporada diciendo que esto es una racha nada más, que se va a acabar pronto… y tú ahí dale que dale Perico al torno, insistiendo una y otra vez en dejar al equipo en los puestos de arriba… al final nos lo vamos a creer y todo, chiquillo”).

verde.png Somos campeones de invierno, así que nuestra euforia empaña cualquier análisis medianamente objetivo que queramos hacer. El equipo ha mejorado en juego y hemos recuperado a jugadores que tiene que cumplir un papel importante en el once, como Cristian. La defensa sigue en una forma excepcional, especialmente Arturo y Xelu, y además Aguirre parece reivindicarse como el cerebro que el equipo necesita en el centro del campo. Somos ante todo un bloque difícil de superar, como lo demuestra la racha de 9 partidos que llevamos sin perder.

rojo.png Algunos de los canteranos que tenían que cumplir un papel en la plantilla han decpcionado, como es el caso de José Antonio e Ibon, ambos bajados al juevnil por su bajo rendimiento. Eso me preocupa, ya que somos un club de cantera y queremos que en el futuro al menos la mitad de la plantilla esté formada por canteranos. Al bajar a Josá Antonio al juvenil nos hemos quedado solamente con 3 delanteros en plantilla, además de Grandmontagne, que también puede ocupar esa plaza. Por otro lado, la buena marcha del equipo puede sernos contraproducentes en el mercado de invierno, ya que hay jugadores seguidos por equipos de Segunda B, como Samuel, Messi o Arturo. La baja de alguno de estos pilares del equipo sería un golpe muy duro a nuestras aspiraciones, pero tenemos que estar preparados para esto, ya que en caso de que equipos de categoría superior les hagan ofertas poco podremos hacer para retener a nuestras figuras.

mejoresdelmes.png

1º. Arturo (DFC). 7.38

2º. Aguirre (MC). 7.16

3º. Xelu (DFD). 7.06

maximogoleador.png

Samuel. 10 goles.

Messi. 5 goles.

Cristian. 3 goles.

Fran Calero. 2 goles.

Arturo y Héctor. 1 gol.

chupete.png El Marinaleda Juvenil sigue cumpliendo con los objetivos marcados, aunque no ha tenido un buen mes. Se mantiene en la 10ª posición tras 17 jornadas disputadas. El lateral Martí e Ibon han destacado especialmente este mes.

memorialche.png

Acabamos el año disputando el I Memorial Ernesto Che Guevara contra el Xerez, que milita en la 2ª División (2 por arriba de nosotros), tras no poder evitar el descenso de la Liga BBVA el año pasado. Sin duda, poder disputar este partido amistoso contra un rival de esta entidad será todo un premio para los chavales, además de un alivio para la maltrecha economía del club.

marcadorXerez.png

libreta.png Datos del partido x.pngtactica.pngCalificaciones de los jugadores

Marinaleda se vistió de Numancia (dedicado a Poseidon xD) y aguantó una y otra vez los continuos asedios a nuestra portería. Los de Gorosito nos vapulearon pero pagaron su falta de efectividad: 35 tiros a puerta y 1 solo gol marcado. Nosotros, con un 31% de la posesión y 1 solo tiro en todo el partido, conseguimos empatar en el 86 gracias a un gran centro desde la derecha de Ibon que Pablo controlaba solo en el segundo palo para batir a Chema a placer. Quedamos muy contentos del gran trabajo defensivo y evidentemente de que el Jornalero se llenó hasta la bandera y se volvió loco con el inesperado empate en la única jugada de ataque que pudimos trenzar. Seguimos imbatidos hasta en los amistosos y contra un rival 2 categorías superior. Casi ná.

areaecolarga.png

estadisticas.png Balance de Diciembre de 2010

Acabamos el año con las pérdidas habituales, aunque estamos contentos porque este mes sólo son de 525 euros de pérdidas, lo que deja el balance negativo en 31.283 euros, una vez más el peor desde que soy el entrenador. Este mes tuvimos la oportunidad de celebrar el I Memorial Ernesto Che Guevara, disputando 1 partido amistoso con el Xerez (equipo de 2ª división, dos por encima de nosotros), y esto nos ha hecho ganar bastante dinero extra ya que el estadio se llenó hasta la bandera. Gracias a esto, en diciembre hemos aumentado los ingresos en unos 6.000 euros, aunque los gastos también han aumentado en unos 3.000 euros. El objetivo a largo plazo del ascenso sigue siendo una necesidad a corto plazo para garantizar la estabilidad económica del club, y la consecución del campeonato de invierno nos da motivos para creer en este sueño.

Este mes volvimos a cerrarlo con un balance negativo pero por lo menos las reducimos un poco: acabamos el mes con pérdidas por valor de 4.464 euros, lo que nos deja con un déficit de 29.105 euros, otra vez el peor dato desde que llegué a Marinaleda. En Noviembre renunciamos a los partidos amistosos por las lesiones que han causado en el primer equipo, y por esto hemos visto reducidos los ingresos en unos 3.000 euros respecto del mes pasado. La parte positiva es que por lo menos hemos reducido considerablemente los gastos en unos 7.000 euros. En el 2011 tendremos que seguir apostando por luchar por el ascenso, pero sin comprometer los pocos fondos que tiene el club.

areasociallarga.png

Este mes hemos vuelto a conectar con la afición y de nuevo ha aumentado la asistencia media al Jornalero, de 495 a 517 espectadores. Batimos así nuestra mejor marca del mes pasado y por primera vez superamos el objetivo marcado de 500 espectadores de media. Con los datos de diciembre, en lo que llevamos de temporada hemos enganchado a una media de 160 espectadores más que el año pasado, lo que supone un incremento de ni más ni menos que del 45% de la asistencia media al Jornalero Stadium. Además, hemos superado al Marchamalo y ahora somos el líder de la categoría en asistencia media. Nuestra afición está encantada por la gran temporada que está haciendo el equipo en liga, pero ahora se acaban de acordar que Víctor se fue en julio y eso les ha decepcionado.

2011-01Confianza.png

Por cierto, Víctor fue un lateral izquierdo que jugó 5 partidos la temporada pasada, con una calificación media de 5.80. Pero algo tendría el chico, que a pesar de lo malo que era, le echan de menos.

Al igual que el mes pasado, la directiva está totalmente encantada con mi gestión, por lo que una vez más me consideran “intocable” en el club, con una valoración positiva del 83% (55% de la afición). El motivo principal de la euforia reinante en la directiva del Marinaleda es la buena marcha del equipo en liga (100%).

lastpost.pngPróximamente...

Me gusta la forma en la que empezaremos el 2011. Jugaremos 3 de los 4 partidos del mes de enero en casa, y encima contra tres rivales teóricamente inferiores sobre el papel, el Burela, el Olesa y el Huétor Tájar, todos ellos en plena lucha por salir de los puestos de descenso. Acabamos el mes con un visitante incómodo, el Almansa, aspirante al ascenso que en la actualidad está en la 7ª plaza tras una primera vuelta llena de altibajos.

2011-01Calendario.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...