Jump to content

Una utopía llamada Marinaleda


xopi

Posts Recomendados

Bueno compañero, ue te voy a decir que no hayas pensado o leído por ahí...como ya te dije de forma rivada una vez, siempre estaremos por acá para aunque sea arrancarte una sonrisa o quitarte un poco la mala vibra, además de para escucharte cuando se haga necesario. Seguramente te habrán dicho que las cosas por algo pasan y también que lo recuerdes como el quisiera; parado a tu lado dándote fuerzas. Arriba ese ánimo y a no abandonar la lucha, que como dicen por ahí:

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos; hay hombres que luchan varios días y son muy buenos; y están los que luchan toda la vidad...esos son los imprescindibles".

No pienses que no he leído la parte deportiva, pero como sabes estaba preocupado por ti. Me alegra tu vuelta al foro por sobre todo y espero que sigas adelante con este maravilloso proyecto. Debes encontrar al tal Víctor y llevarlo a que los seguidores le paguen el sueldo xD. Esperemos recortar un poco ese déficit, pero seguramente nuestra gran afición siga respondiendo, habrá más gente en el campo que en el pueblo xD.

Un saludo grande y que no decaiga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Cómo los demás compañeros foreros, me sumo a darte ánimos por lo ocurrido. Se lo que es perder a gente por cáncer (concretamente a un abuelo y una abuela), el ver que, en algunos casos, no se puede hacer más por ellos y que lo único que queda es intentar que el tiempo que les queda sea lo mejor posible. Por lo tanto, mucha fuerza y ten por seguro que tanto tu tío como tu abuelo te dan fuerzas. Es difícil levantar el ánimo, pero poco a poco solo recordarás los buenos momentos pasados con él.

En cuanto a la parte deportiva, llegamos a final del mes de Enero. Poco a poco van creciendo las deudas, veremos si podemos revertir la situación si logramos ascender de categoría. Aunque, en ese caso, supongo que los jugadores aumentaran su sueldo.

Por suerte, la ciudad está con nosotros y viene a animarnos en cada partido. Poco a poco van creciendo los espectadores que se acercan al Jornalero para ver ganar al equipo.

Vamos a ver como se nos da ese mes de Febrero que tan importante es para ver si seguimos en los puestos altos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercaas.png

Muchas gracias a los cuatro por vuestras palabras de ánimo: maxixaco, Poseidon, Andy1010 y Andrew. Es para mí un lujo poder contar con vosotros como compañeros. Vuestras palabras me han animado mucho, y me dan ganas de seguir adelante, y luchar para como dice Andy1010 estar cada día un poquito más cerca de ser uno de esos "imprescindibles". Ahora sé que puedo contar con vosotros, a pesar de que únicamente hayamos cambiado impresiones acerca de un videojuego, y quiero que sepáis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Paso al "modo mister" y responderé vuestros comentarios sobre la historia como siempre.

Un abrazo, compañeros.

comentario.pngmaxixaco

Buenas compañero! Un placer verte por estas tierras. (qee)

Como dices es lógico que ahora la directiva me considere intocable y esté encantadísima con mi gestión. Y estoy de acuerdo contigo en que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y veremos si podemos gestionar bien esta confianza para cuando lleguen tiempos peores, que suponemos que llegarán.

En cuanto a la economía, pues ya estoy más que resignado a los números rojos, doy por asumido que acabaremos cada mes en negativo, así que me agarro a cualquier dato positivo por minúsculo que sea. Como por ejemplo acabar un mes con menos déficit mensual que el anterior. Creo que tienes razón y es lógico que estemos sufriendo al partir de tan abajo, y añadiría que en una categoría baja como la Tercera pocos ingresos nos pueden caer. A ver si con el tema deportivo conseguimos mantener las cuentas más o menos dentro de lo controlable.

Veo que conoces bien al aficionado medio español, eh? ;) Pues sí, eso pasa siempre en lso pueblos y en los no tan pueblos. Igual que en Alcorcón, te puedo contar mi experiencia en Elche que es similar a lo que decías. Lo que no era normal es que tuviéramos 500 abonados y asistencias medias bastante por debajo de esa cifra, eso no es lógico ni sano para ningún club.

Nos ha tocado una de cal y otra de arena en el calendario de febrero. A ver si sacamos un par de buenos resultados contra los rivales teóricamente más débiles, y si conseguimos no perder contra La Roda y Daimiel nos damos con un canto en los dientes.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo! Forza Atleti!

PD: Mucha suerte al Alcorcón a partir del lunes que viene. xD La verdad es que sería un puntazo que os clasificárais para el playoff, trabajazo el que está haciendo el ex franjiverde Anquela.

comentario.pngPoseidon

Hola amigo! Qué alegría verte de nuevo por aquí, y con nueva historia abierta y todo. xD

Toda Marinaleda está entusiasmada viendo lo que puede conseguir este equipo. Esperemos no defraudar a la afición y no pasar a la historia como uno de esos equipos pequeños que hace la temporada de su vida pero en la recta final se desinfla y no consigue nada. Para eso lo importante es hacer como dices: ir partido a partido y no volvernos locos con cuentos de la lechera. xD

Muchas gracias por tu comentario, compañero. Un abrazo!

comentario.pngAndy1010

Hola amigo! Qué bueno verte por Marinaleda. :)

Sé que has leído la parte deportiva, y también me consta que estuviste precoupado por mí. Gracias por estar pendiente y por animarme a no abandonar este proyecto que tanto me gusta e ilusiona. :) Reconozco que se me ha pasado por la cabeza durante estos días de tristeza y desánimo, pero al final decidí agarrar fuerzas y aquí estoy de nuevo.

El tal Víctor este me tiene mosqueado, algo tiene que tener que tiene al pueblo encandilao. ¿Tu qué crees que puede ser? Igual le obligo a retirarse y lo meto a relaciones públicas del club, ¿no te parece? xD

Si la gente sigue acudiendo "en masa" (si es que 600 personas se consideran "masa") al estadio, tendremos mucho más fácil recortar el déficit. No creo que metamos más gente en el campo que en el pueblo, aunque quién sabe si en alguno de esos aprtidos decisivos que intuyo tendremos a final de temporada podemos apiñar a la gente como hicieron los brasileros en la final del maracanazo (¿a que te gusta que te recuerde esto, pillín? :auch:). Si mi memoria no me falla, el Lens tiene un estadio con más capacidad que la totalidad de la población del municipio, no es así Zine? Aspiramos a seguir su ejemplo. xD

Muchas gracias por tu comentario compañero. Un abrazo!

comentario.pngAndrew

Hola crack! Un gusto tenerte por estos lares :)

El cáncer se ha llevado ya a 3 familiares míos, a mi abuelo materno, a una tía y ahora a un tío. La verdad es que como yo conoces bien la situación de impotencia de ver que esa persona por mucho que luche se apaga, y encima con tantos dolores. Así que por un lado no puedes tampoco dejar de sentirte un poco aliviado al saber que esa persona querida ya ha dejado de sufrir.

Como bien dices, si se lograra el ascenso casi toda la plantilla vería su salario aumentado un 25%. Además de esto, si subimos a Segunda B ofreceré a todos los integrantes de la primera plantilla un contrato a tiempo completo, con cantidades que variarán dependiendo del presupuesto con el que contemos. Eso sí, en Segunda B ya tendremos ingresos que no tenemos ahora, como los de televisión, y además esperamos que la afición apoye aún más al equipo.

Precisamente en esa línea vamos, ya que la afición nos apoya un poco más cada mes y ese es el camino que tenemos que seguir. A ver si como dices sobrevivimos a un mes de febrero cargado de partidos fuera de casa y seguimos enganchados en la parte de arriba.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo! Força Europa!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, E IGUALMENTE GRACIAS A LOS QUE VISITAIS LA HISTORIA AUNQUE NO OS ATREVAIS A COMENTAR. CREO QUE YA OS HABREIS DADO CUENTA DE QUE ESTA HISTORIA ESTÁ VIVA GRACIAS A VUESTRO APOYO. SALUDOS DESDE MARINALEDA

Para compensar un poco el retraso, hoy intentaré postear los partidos del mes de febrero, que ya los he jugado. La idea que tengo es ir terminar la temporada regular esta semana, a ver si saco tiempo y lo consigo. Saludos!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j25.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

SAMUEL NOS DEVUELVE LA CORDURA

Hacemos un par de cambios en el once: entra Héctor Díez y Grandmontagne por Arturo y Fran Calero.

Empezamos el partido con fuerza e intensidad, presionando la salida de balón de un timorato Piedrabuena. Al cuarto de hora avisa Messi con un tiro desde fuera del área que despeja el portero a corner. Y en el 30’Messi abre a la banda derecha para la incorporación de Fran Calero, quien se saca un centro perfecto medido a la cabeza de Samuel, que anota de un certero remate. Pudimos dejar encarrilado el partido antes del descanso, ya que en el 43’ Aguirre bota un corner al primer palo, remata Ramón, la saca un defensa bajo palos y el rechace llega a Fran Calero que remata de volea ligeramente desviado.

La charla del técnico local debió ser bastante intensa, ya que el Piedrabuena pareció otro equipo en la primera parte. En 9 minutos le dieron la vuelta al marcador: en el 46’ David Martín mete un pase entre líneas perfecto y Jesute bate a Iturbide, y en el 55’ Raúl Castillo gana la línea de fondo y se saca un centro espectacular desde la izquierda que otra vez Jesute remata a gol adelantándose a Ramón. Una vez más, nos la vuelven a liar en esos fatídicos primeros diez minutos en los que salimos con un empane importante. Menos mal que reaccionamos enseguida, ya que tres minutos más tarde Héctor abre a la banda izquierda donde se incorpora Rama, que la pone para Samuel, quien recibe de espaldas, se da la vuelta y fusila al portero para poner la igualada.

En el 65’ hacemos un doble cambio que a la postre será fundamental: entran Minda y Cristian y se retiran Héctor y Messi. Y en el 73’ los cambios dan sus frutos: pase interior de Minda buscando el desmarque de Cristian, que recorta al portero y marca a puerta vacía el definitivo 2-3. El último cuarto de hora los locales nos asedian pero sin crear mucho peligro, ya que juntamos bien las líneas y les obligamos a disparar tiros lejanos inofensivos.

aniceto.png

No sé yo si se puede considerar dopaje darle un Red bull o un cafetillo a cada uno de los chavales en el descanso, pero esto no puede seguir así. Salimos a la segunda parte con un empane importante, y eso vale que te pase cuando vas ganando de cuatro de diferencia, pero no con un 0-1 en el marcador. Menos mal que los chavales los tienen bien puestos y a cabezones no nos gana ni el Mourinho.

fenmeno.png

Si Samuelito se fuera con otro, lo seguiríamos por tierra y por mar. Y es que vaya pánzer que hemos firmado, las caza todas el campeón, las que van por el aire y por tierra. Y por si fuera poco, Samuel también entra en juego, abre espacios, se desmarca, vamos que hace lo bueno de un delantero tanque y lo de un segundo punta. Apareció cuando más lo necesitaba el equipo para empatar un partido que sorprendentemente se nos escapaba. Hay que cuidar al pichichi o notaremos mucho su ausencia.

malo.png

Un agujero llamado Xelu. Vaya día el del leonés, creo que en Piedrabuena se le recordará como Xollu porque para los de la banda izquierda local era todo un chollo entrar por ahí. Estuvo lento, descolocado y muy desacertado cada vez que intentaba hacer una entrada. Los dos goles del Piedrabuena vinieron por ahí así que no creo que haga falta dar más detalles.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgCambiando de objetivo. Gracias a que hemos sumado la séptima victoria consecutiva, ya tenemos 57 puntos, dos por encima de los 55 que nos pusimos como objetivo a principio de temporada. Queda todavía un mundo, todo un tercio de la liga para soñar con objetivos más ambiciosos que una permanencia que podemos decir que ya tenemos en el bolsillo. A partir de ahora pensaremos en luchar por el ascenso.

iconopunto.jpgSeguimos imabtibles. Ya son 15 los partidos que llevamos sin perder, y esperamos seguir aumentando el récord la semana, aunque La Roda nos lo pondrá complicado.

Proximorival.png

La amenaza se llama La Roda. Nuestro próximo rival está cuajando una temporada regular, situándose en la 7ª posición. Su gran estrella es Javi Zurbano, de lejos el máximo goleador de la categoría con 23 goles en 25 jornadas (le sigue nuestro Samuel con 15 dianas). Sin duda será un partido muy complicado, puesto que La Roda es un equipo temible en casa: de los últimos 5 partidos como local, cuatro de ellos han sido goleadas: 4-0 al Burela, 4-0 al Huétor Tájar, 4-1 al Socuéllamos y en esta jornada 4-2 al Alcázar, que era el 5º clasificado. Por algo son el conjunto más goleador de la categoría con 53 tantos. En resumen: nuestra racha de imbatibilidad peligra en La Roda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j26.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

EL MARINALEDA TIRA DE CASTA PARA LLEVARSE LA VICTORIA

Hacemos varios cambios respecto de la jornada anterior. En el once titular, entra Docampo por Xelu, mientras que Isma vuelve a una convocatoria como portero suplente. Además, se cae Puente de la convocatoria y entra Ibon.

Desde el silbido inicial, el partido se plantea como un choque de trenes, con mucha fuerza por ambos conjuntos y con mucho centrocampismo. Ambos técnicos ordenan adelantar las defensas y el juego se desarrolla en apenas 30 metros, con cada equipo buscando ahogar al rival.

Pero nosotros seremos los que golpearemos primero. En el 36, centro de Aguirre desde la izquierda y Fran Calero remata a gol adelantándose al central. Pudimos irnos al descanso con una mayor ventaja, ya que en el 44’ Messi caza un rechace al borde del área y su tiro lo saca el portero in extremis. Eso sí, del 0-2 casi pasamos al empate, ya que un minuto después José Enrique obliga a Iturbide a emplearse a fondo para despejar un potente disparo desde fuera del área.

En la segunda parte todo sigue igual, con ambos equipos presionando mucho y no dejando que haya un juego vistoso. La única ocasión destacable llega en el 73’, con un centro de Ibon que encuentra la cabeza de Cristian, pero su remate se va desviado por poco.

aniceto.png

Nos tocaba currar como animales para que nos nos hicieran un traje estos señores de La Roda, en especial el Zurbano este que las está enchufando todas. Así que pues nos fuimos al choque como buenos espartanos, y a pegar patadas y recuperar balones como sea. Nos salió bien, puesto que estamos en Tercera División y La Roda no tiene los recursos técnicos de los grandes para quitarse de encima la presión. Eso sí, si nos llegan a coger en una contra nos destrozan.

fenmeno.png

El flaco de Fran Calero es una de esas sorpresas de la temporada. No tenía muchas esperanzas puestas en él, ya que le veo demasiado verde y poco consistente. Eso sí, cuando tiene su día el chaval es decisivo, y demuestra que además de saber meter buenos pases y buenos centros pues de vez en cuando enchufa alguna, y mira qué bien que nos viene. Eso sí, espero que nos aguante el chaval y aguante la somanta de patadas que recibe cada partido, que con un Prosinecki en la plantilla vamos listos.

malo.png

La verdad es que fue uno de esos partidos tan tácticos que casi nadie arriesgó en nada, y así pocos errores se comente. Pero como me toca destacar a alguno pues me quedo con Perico, el interior derecho local, que estuvo más bien desaparecido en combate. Se sabe que jugó hoy porque dijeron su nombre en la alineación local, que sino yo ni me entero. Con decir que nuestro jovenzuelo Rama lo anuló, ya nos hacemos una idea de la magnitud de la tragedia.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgEsto huele a playoff. Sumamos 60 puntos y nos distanciamos a 8 del Hellín, que ha empatado en Olesa. Nueva derrota de El Palo, por lo que en estos momentos tenemos al 5º clasificado a 14 puntos. Queda todavía un mundo, pero parece impensable que nos hundamos tanto como para no disputar el playoff.

iconopunto.jpgNo pueden con nosotros. Y así lo demuestra el hecho de que ya son 16 los partidos que llevamos sin perder, además de 8 victorias consecutivas.

iconopunto.jpgEl Beniel ataca de nuevo. El club murciano, que en la actualidad es el 17º del Grupo XIII de Tercera División, ha cesado a su técnico Miguel Ángel. La directiva del Beniel ha dicho a la prensa local que me quieren como sustituto, así que he hecho público un comunicado de prensa negando cualquier rumor que me relacione con el conjunto murciano. Como curiosidad, ya el Beniel intentó ficharme al inicio de la temporada 2009-10, pero acabé aceptando la oferta del Crevillente.

ver.pngInterés del Beniel en contratarme según su directiva

ver.pngComunicado de prensa publicado por mí negando que quiera irme a Beniel

iconopunto.jpgFran Calero y Fernando, seguidos. La buena forma de Fran Calero no ha pasado desapercibida, y el Pumarín y el Manresa, ambos de Tercera, están siguiendo a nuestro joven jugador. Fernando está igualmente siendo seguido por varios varios clubes de Tercera. Tanto Fran Calero como Fernando han rechazado repetidas ofertas de renovación, y ambos acaban sus respectivos contratos en junio, por lo que son libres para negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada.

Proximorival.png

Socuéllamos, un gigante herido. Nuestro próximo rival está cuajando una mala temporada, ya que se le suponía como uno de los aspirantes a luchar por el ascenso. Está pagando su falta de puntería y una defensa algo irregular. Sin embargo, viene de ganar con contundencia en casa al Marchamalo por 3-0, si bien es cierto que fuera de casa pierden muchos enteros. No debemos confiarnos, ya que cuentan en su plantilla con la suficiente calidad como para meternos en problemas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j27.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

VICTORIA CON BUEN SABOR DE BOCA

El equipo funciona bien, así que sólo hago un cambio en el once: vuelve Xelu por Docampo. En el banquillo, Grandmontagne y Puente dejan fueran de la convocatoria a Ibon y Minda.

Buen partido el que pudieron disfrutar los aficionados que acudieron al Jornalero. Ambos equipos plantearon el partido al ataque y tuvieron buenas llegadas, si bien es cierto que pocas de ellas fueron claras.

Llevamos la iniciativa del partido y pudimos adelantarnos mediada la primera mitad, con un mano a mano que el portero le sacó a Samuel. Tuvimos que esperar hasta el 78’ para ver el primer tanto de la tarde: corner sacado por Aguirre y Héctor Díez cabecea a gol en el primer palo. Por fin nos da resultado la estrategia.

El Socuéllamos se volcó para intentar el empate y lo aprovechamos a la contra. En el 87’ de nuevo el portero Peralta salvó milagrosamente el mano a mano con Cristian. Pero tres minutos más tarde Puente mete un pase al hueco para la entrada de Grandmontagne, quien con un tiro ajustado esta vez sí logra batir al portero.

aniceto.png

Ya era hora de que viéramos algo de fútbol por estas tierras, y no lo digo solo porque nos haya tocado jugar 2 partidos seguidos fuera, sino por el juego, el buen juego, que ya brillaba un poco por su ausencia. Hoy no hemos echado de menos las buenas jugadas y además el equipo ha seguido siendo duro como una roca, así que no hay nada más que este viejo pueda pedir.

fenmeno.png

Aguirre, el cerebro. Llevo todo el año diciéndole a Gerardo que le falta un cerebro a este equipo, que con demasiada frecuencia salimos como pollos sin cabeza y que no sabemos mantener el balón ni echando pegamento en las botas. Y Gerardo siempre me responde: dale tiempo al Aguirre, ya verás. pues bien, parece que le tengo que dar la razón, porque hoy nos ha dado toda una lección de cómo se manejan los tempos de un partido, cómo se organiza el ataque de tu equipo y dónde hay que poner los balones para que sean medio gol. Y ojo, tiene 17 añitos. Hay que seguir dándole cola-cao que este aún está en época de crecimiento.

malo.png

Resulta que el Socuéllamos tiene a un histórico de las categorías bajas llamado Fede Bahón, y resulta que como el hombre es de la época del Cuéntame pues se cansa. Y entonces lo cambian, claro. Pero para cambiarlo por el tal Jesús Camacho, mejor dejar al equipo con diez. Qué despropósito de tío, no vale ni como mal ejemplo.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgLiderato y playoff consolidados. El Hellín vence y sigue a 8 puntos de nosotros. El Palo por su parte, continúa con su particular hundimiento y ha vuelto a perder. Ahora el 5º clasificado es La Roda, a 16 puntos de nosotros.

iconopunto.jpgLo nuestro no tiene nombre. Ya llevamos con este partido 17 sin perder, y encima los últimos 9 los contamos como victorias.

iconopunto.jpgUna baja sensible. Messi se lesiona y estará entre 4 y 5 semanas de baja con una sobrecarga en el abductor.

iconopunto.jpgFernando, más cerca de renovar. Al ser preguntado por la prensa sobre la continuidad de Fernando respondo que no veo por qué querría dejar el club a una edad tan temprana. Fernando ha reaccionado bien a mis comentarios, respondiendo que está dispuesto a entablar conversaciones para renovar su contrato. Por tanto, las negociaciones se reanudarán en breve.

iconojuv.pngEn buen camino. El Marinaleda Juvenil encadena su segunda victoria consecutiva al imponerse 1-0 al Lucena con tanto de Antonio. Se mantienen en la 10ª plaza a 1 punto del 9º, Los Palacios. Como mala noticia, el técnico Lavín pierde a Raúl y Martí por lesión.

Proximorival.png

Duelo de imbatibles. El Daimiel lleva una vida paralela a nosotros: nadie se esperaba que estuvieran tan arriba, han marcado solamente un gol más que nosotros y llevan 20 partidos sin perder. Están cimentando su buena marcha en la defensa y en los partidos como local, así que nos espera una salida muy complicada. Veremos cuál de las dos excelentes rachas se rompe, si la de ellos o la nuestra. En la ida conseguimos empatar a dos de forma agónica con un tanto de Messi en el 96'.

[Edito: por fin el Photobucket me dejó añadir las alineaciones].

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, amigo.

Tres partidos, nueve puntos.

El primer encuentro ante el Piedrabuena, supimos sobreponernos a la "empanada" con la que salimos en el segundo tiempo y conseguimos remontar gracias a un gran Samuel.

El siguiente partido fue un poco feo para el espectador ;)

Cinco disparos a puerta de cada equipo, pero el gol de Fran Calero hizo que nos llevásemos los 3 puntos nuevamente.

Y como a la tercera va la vencida, ante el Socuéllamos me volví a sentar en mi butaca, que ya la echaba de menos.

Buen partido, con muchas ocasiones de gol y una nueva victoria que nos hace colocarnos a 8 puntos del segundo.

Esto marcha, compañero.

¡Un abrazo,Xopi!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercaas.png

Muy buenas, amigo.

Tres partidos, nueve puntos.

El primer encuentro ante el Piedrabuena, supimos sobreponernos a la "empanada" con la que salimos en el segundo tiempo y conseguimos remontar gracias a un gran Samuel.

El siguiente partido fue un poco feo para el espectador :D

Cinco disparos a puerta de cada equipo, pero el gol de Fran Calero hizo que nos llevásemos los 3 puntos nuevamente.

Y como a la tercera va la vencida, ante el Socuéllamos me volví a sentar en mi butaca, que ya la echaba de menos.

Buen partido, con muchas ocasiones de gol y una nueva victoria que nos hace colocarnos a 8 puntos del segundo.

Esto marcha, compañero.

¡Un abrazo,Xopi!

comentario.pngPoseidon

Buenas amigo! Como siempre un gusto verte por Marinaleda. xD

Sin duda, hemos dado con la tecla y el equipo parece que además de ser líder se lo ha creído y está demostrando su autoridad en cada partido. Respecto al partido del Piedrabuena, una vez más dejamos entrever uno de nuestros mayores defectos: la falta de concentración al inicio de cada uno de los períodos del partido, que habitualmente pagamos encajando goles tontos o al menos evitables. Menos mal que tenemos a un goleador como Samuel, que se echa el equipo a la espalda y nos empato el partido cuando más lo necesitábamos. Y si encima Cristian sale y mete el de la victoria, pues mejor que mejor, así Messi tiene que espabilar o le quitarán el sitio.

El partido contra La Roda fue un partido feo, fuerte y sobre todo muy táctico, porque ambos equipos parecían más pendientes de anular al rival que de desplegar su propio juego. Eso sí, salimos contentos porque dejamos seco al equipo más goleador y al pichichi de la categoría.

Menos mal que el partido en casa contra el Socuéllamos fue un duelo bonito y con un fútbol atractivo, porque ya empezábamos a aburrir demasiado al personal. Además me alegro de que marcaran dos de los que no suelen hacerlo, siempre es bueno saber que puedes contar con otros jugadores en el caso de que tu jugador favorito, nuestro pichichi Samuel, no tenga el día de cara a puerta.

Muchas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo amigo! Y suerte en Gales!

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS QUE VISITÁIS LA HISTORIA. SOIS LA SAL DE ESTA AVENTURA. ¡¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j28.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

EMPATE CANTADO ENTRE DOS EQUIPOS INVENCIBLES

Repetimos la convocatoria de la semana pasada con un único cambio: Arturo vuelve tras recuperarse de su lesión.

Esperábamos pasarlo mal en este partido, y así fue. El Daimiel salió en tromba con la intención de dejar el partido encarrilado en la primera parte. Cuando se cumple el primer cuarto de hora, Tato avisa de lo que podía venir después con un tiro desde fuera del área que se va rozando el palo. Y unos minutos después cumple con su avisos: en el 22’ centro de Dueñas desde la derecha al corazón del área y Tato remacha solo al fondo de las mallas.

En los diez minutos posteriores al tanto local, lo seguimos pasando mal, y temí porque nos cayera el segundo. Pero por fortuna me equivoqué y el partido iba a dar un giro favorable en el 36’, en una contra dirigida por Samuel desde la izquierda, quien se va por velocidad, llega a línea de fondo y su centro al segundo palo lo enchufa Héctor con una preciosa volea.

Pero parecía que poco nos iba a durar la alegría cuando en el 40’ Héctor Díez comete un claro penalti sobre Tato. Lo tira Carrasco pero aparece Iturbide para convertirse en el héroe de la tarde al parar el fuerte tiro con una soberbia estirada.

Poco que contar en la segunda parte. Conforme pasaban los minutos, ambos equipos parecían tener más miedo a perder que ganas de alcanzar la victoria, así que firmaron la paz. Como única noticia destacable de la segunda parte está la lesión de Cristian, que se retiró en el 54’ dando entrada a Minda.

En definitiva, dominó el Daimiel tal y como pasó en la ida, y nosotros tuvimos pocas llegadas, así que nos vamos contentos por el punto cosechado.

aniceto.png

Si una cosa me ha enseñado la vida en todos estos años es que esto es un juego, y da muchas vueltas, pero casi siempre se repiten los mismos ciclos. Y contra el Daimiel tuve un dejaví, dejavú... ¿niño cómo se dice en francés eso de cuando parece que ya has vivido algo? Eso, un déjà vu de esos. Porque en la ida nos dominaron también y también se quedaron con las ganas. Qué bien que el fútbol sea injusto cuando jugamos mal y no perdemos, y cómo jode cuando es al revés.

fenmeno.png

Iván Dueñas, el puñal diestro. Menuda tarde nos ha hecho pasar este chaval. Parecía Dani Alves, el tío. No paraba de subir y bajar la banda, y encima se sacó un centro magistral para que Tato nos enchufara el primero. Más que un lateral derecho parecía un extremo, pero eso sí, no como Sergio Ramos, que deja unos huecos acojonantes. Este chaval además bajaba a defender y todo. Yo si fuera Gerardo preguntaba a cómo está el kilo de Iván Dueñas. Además, mención especial para Iturbide, grande en la parada del penalti que nos hizo salvar los muebles.

malo.png

En general hemos estado correctos, sin ningún jugador que haya estado calamitoso, así que este "premio" se lo llevan también los locales. En concreto Diego Carrasco, el interior zurdo. Si por la derecha el Daimiel era un peligro constante, por la izquierda Xelu podría haberse pillado el día libre y nada hubiera pasado. El tal Carrasco se pasó el partido perdido como un pulpo en un garaje, desorientado, fuera de lugar y lento. Se supo de él en dos momentos: cuando le hizo una entrada criminal a Fran Calero que le valió la amarilla y cuando lo cambiaron en el 77'.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgLos perseguidores recortan distancias. Vence el Hellín al Piedrabuena y se nos coloca a 6 puntos. El 5º clasificado, La Roda, también ganó y se queda a 14 puntos.

iconopunto.jpgImbatidos otra semana más. Sigue nuestra racha de imbatibilidad, que ahora queda fijada en 18 partidos. Seguimos de cerca al Daimiel, que con este empate ya suma 21 partidos sin perder. Eso sí, se corta nuestra racha de victorias, que queda marcada en 9 victorias consecutivas.

iconopunto.jpgLa delantera, en cuadro. Cristian se vuelve a lesionar al chocar con Morales en la pugna por un balón. En la aparatosa caída, se ha roto 2 costillas, por lo que estará entre 5 y 6 semanas de baja. A Messi le quedan entre 2 y 3 semanas para recuperarse, así que veremos qué voy a hacer con la delantera. Quizás tire de Grandmontagne o pase a jugar con Samuel solo en punta.

iconopunto.jpgFernando, renovado. El joven lateral izquierdo ha renovado por su contrato por un año, hasta julio de 2012. Seguirá cobrando lo mismo, 120 euros mensuales, y tendrá la misma cláusula de 140.000 euros. El jugador ha declarado a la prensa local que está contento por haber llegado a un acuerdo con el club.

iconojuv.pngFin de la racha. El Juvenil corta su buena racha al caer derrotado en casa por 2-3 frente al Victoria. Los tantos locales fueron de Antonio y Barbón. Pese a la victoria, nuestros chavales se mantienen en la 10ª plaza.

Proximorival.png

Alcázar, ¿nuestra bestia negra? Recibimos al último equipo que ha sido capaz de vencernos allá por el 27 de octubre de 2010 (1-0), y además siendo claramente superiores. Los visitantes buscarán una victoria que les permita seguir en la lucha por entrar en el playoff de ascenso, ya que se encuentra a sólo 2 puntos del Daimiel. Vienen de vencer en casa por 3-1 ante el Marchamalo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2011-02BannerResumenMensual.png

2011-03Junta.png

ver.pngConfianza de la directiva en Febrero de 2011

La directiva sigue encantada con mi gestión gracias sobre todo a la buena forma que el equipo ha seguido demostrando en este mes de febrero. Mi situación en la U. D. Marinaleda se mantiene estable, ya que se me sigue considerando como intocable, aunque con una puntuación ligeramente inferior al mes pasado (83%). Por una vez, la directiva no pone ninguna pega a mi gestión, lo cual me llena de orgullo y satisfacción.

Bannerareaeconomicanuevo.png

ver.pngBalance de Febrero de 2011

La tendencia negativa que nuestra economía llevaba se ha mantenido en el mes de febrero, con resultados casi idénticos a los del mes anterior: hemos acabado con un déficit de 2.717 euros que sitúa nuestro balance global negativo en 35.080 euros, otra vez la peor marca desde que llegué a Marinaleda. Nos ha tocado jugar fuera y eso ha hecho resentir nuestros ingresos, que este mes han caído en picado, ya que hemos recaudado unos 5.000 euros menos que en enero. Menos mal que hemos conseguido reducir los gastos lo que ha mitigado algo el desastre.

Un mes más sigo batiendo mis propios registros negativos en el terreno económico, y empiezan a saltar las alarmas. Si se mantiene esta tendencia, a finales de liga el club tendrá una deuda que rondará los 50.000 euros, que es más o menos el valor económico estimado del club. O lo que es lo mismo, que tendremos una deuda equivalente a todo nuestro patrimonio. Y eso suena bastante mal, la verdad. La única solución que veo a largo plazo para la supervivencia del club tal y como lo conocemos es el ascenso a Segunda B, y a ese objetivo debemos poner todos nuestros esfuerzos.

Bannerareasocialnuevo.png

ver.pngAsistencia media del Grupo XVIII de Tercera División. Febrero de 2011

Un mes más, la economía es nuestra cruz pero en el área social siempre nos sale cara. En febrero no solo consolidamos nuestro apoyo por parte de la afición, sino que logramos aumentar en 11 espectadores nuestra asistencia media, alcanzando los 572 espectadores de media. Seguimos sobrados repecto del objetivo que nos planteamos a principio de temporada, que era superar los 500 espectadores de media. Estamos especialmente contentos con este dato, ya que no entendíamos bien cómo había una parte de nuestros 500 socios que la temporada pasada había dado la espalda al equipo y no acudía al estadio. La buena marcha del equipo ha hecho posible que esta parte de los socios vuelva a sentirse ilusionado por ocupar su butaca en el Jornalero, y además enganchando a un considerable grupo de nuevos aficionados que esperemos respondan sacándose su abono para la temporada que viene.

Estos 572 espectadores representan una entrada media del 71,5% del aforo del jornalero Stadium, dato que creemos que es muy positivo. Como ya venimos señalando, el apoyo del pueblo de Marinaleda es vital para el éxito del club, tanto en el plano institucional y económico, como evidentemente en el área deportiva. Y es precisamente la buena marcha del equipo lo que el portavoz de la afición, José Miguel Martínez, ha señalado como el aspecto más positivo de mi gestión durante el mes de febrero. Al igual que la directiva, la afición tampoco ha destacado ningún aspecto negativo del mes de febrero.

Bannerareadeportivanuevo.png

iconopunto.jpgLa clave: la efectividad en ataque. Este mes hemos superado con creces nuestro objetivo anotador, marcando 7 goles en 4 partidos. La media que nos fijamos a principios de temporada era de 1.5 goles por partido, y en febrero hemos logrado superarla con 1.75 goles por partido. El equipo no destaca por su excelente juego ofensivo, no crea demasiadas ocasiones de gol, pero eso sí, no perdona y casi nunca termina un partido sin marcar. Esta es, sin duda, una de las claves de nuestro éxito. Además, me gustaría destacar que este mes los 7 goles del equipo se han repartido entre 6 jugadores, lo que nos libera un poco de la dependencia de Samuel y Messi que el equipo tenía en el terreno anotador.

ver.pngResumen de partidos del mes de febrero de 2011

iconopositivo.pngEl mejor del mes: Fernando. El jovencísimo lateral izquierdo ha seguido demostrando por qué se ha ganado a pulso la renovación por un año más. Sus actuaciones son siempre solventes y acertadas, con un buen despliegue ofensivo y una buena actitud en defensa. Esperamos poder retenerlo muchos años en Marinaleda y que sea uno de nuestros "hombres de club", un ejmeplo para la cantera.

Este mes Aguirre ha sido otro de los jugadores que ha brillado con luz propio. Parece que este jovencísimo centrocampista central está empezando a asumir su rol de líder del centro del campo, algo que el equipo necesitaba como el comer.

Por último, la medalla de bronce se la daré a un inspirado Fran Calero, decisivo en el partido contra La Roda y correcto en el resto de partidos del mes.

last_post.pngLo que viene:

2011-03Calendariom.png

En marzo jugaremos 4 encuentros repartidos de forma equitativa entre los de casa y los de fuera. Iniciamos el mes recibiendo al Alcázar, 6º clasificado y último equipo que consiguió vencernos allá por el final de octubre, por lo que creemos que será un partido complicado.

La jornada siguiente tenemos a priori un partido cómodo como visitantes, ya que nos enfrentamos al Marchamalo. Los blanquiazules están haciendo honor a su nombre y llevan una racha nefasta que les ha condenado a los puestos de descenso. En teoría podríamos rascar una victoria, pero no debemos confiarnos.

El 20 de marzo recibimos en casa al Villarrobledo, otro visitante incómodo. En la actualidad se encuentran en una sorprendente 11ª plaza, a pesar de que todo el mundo daba por hecho que a estas alturas estarían luchando por el ascenso. Como en el caso del Marchamalo, no debemos dejarnos engañar por las diferencias en la tabla entre los dos equipos, ya que el Villarrobledo cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría.

Acabaremos marzo vistando al Tomelloso, otra de las decepciones de esta temporada, ya que según la prensa acabarían terceros y en la actualidad ocupan la 13ª posición. Al igual que contra el Villarrobledo, no nos fiamos de este león herido, y sin duda sufriremos en este encuentro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vamos a por esa ronda de partidos que nos has puesto!

El primer partido parecía uno de los más sencillos del mes, pues jugamos contra uno de los equipos peor clasificados en ese momento. Aún así, el jugador fuera de casa siempre es un factor a tener en cuenta, pero no debemos dejar que se repita lo que ocurrió en el partido. El Piedrabuena nos pusó en serios aprietos al remontar el primer gol de Samuel. Por suerte fuimos capaces de darle la vuelta al marcador, pero disparamos menos a puerta y no tuvimos la posesión del esférico en un partido dónde tendría que haber pasado todo lo contrario. Por suerte, supimos reaccionar pronto para darle la vuelta al marcador y acabar ganando un partido que nos podía complicar las cosas en la tabla clasificatoria.

El segundo partido fue contra La Roda, un conjunto que está haciendo una buena campaña y que nos podía complicar en su estadio. Los dos equipos fueron a buscar el partido. Por lo que veo la defensa de los dos estuvo adelantada y el juego fue en el centro del campo. Por suerte, nos adelantamos en el primer tiempo con un gol de Fran Calero. El gol nos dio fuerza, pero casi nos mandan otra vez a la tierra con un gol de ellos. Por suerte el balón no entró y podemos hablar de que seguimos ganando partidos y manteniendo esa racha de imbatibilidad que, seguramente, ya haya roto todos los récords de la categoría.

Seguimos con los partidos. En el siguiente partido volvimos a jugar en casa, delante de nuestra afición. Allí nos enfrentamos al Socuéllamos, un equipo de la zona media de la tabla, pero que nos podía poner en apuros si nos hubiesemos despistado. Ganamos cómodamente el partido al crear más ocasiones que el rival, pero me sigue mosqueando que no seamos capaces de tener más tiempo que balón que nuestros rivales. Ese es un aspecto a mejorar, pues el líder de la clasificación debería tener la posesión (aunque fuera 51%-49% a favor :D).

Y nos vamos a por el último partido del mes, de nuevo fuera de casa. El rival, el Daimiel, era un equipo que sabíamos que nos iba a complicar, pues es uno de los que mejor colocados están en la clasificación. El equipo local se adelantó con un gol tempranero que nos obligaba a ponernos las pilas si no queríamos besar la lona. Por suerte, logramos empatar el encuentro y parar un penalti que nos dejaba con el 1-1 en el marcador final. Viendo los datos del partido, es éste uno de los partidos dónde peor lo has pasado?

Por último, vamos a ver la valoración del mes de Febrero. Parece ser que la directiva del Marinaleda no tiene ninguna queja sobre tu forma de llevar el equipo. Seguramente, ese pequeño bajón de puntuación viene dado al último empate y al partido contra el Piedrabuena, dónde deberíamos haber ganado con más facilidad.

De nuevo acabamos el mes con pérdidas en nuestra cuenta bancaria. Esperemos que el nivel de deuda no sea muy elevado para cuando comencemos a ingresar dinero en Segunda División "B". Eso si, por aquel entonces habrá que tener en cuenta muchas más variables económicas.

Por suerte, la afición sigue respondiendo cada vez más. Se nota que la campaña del equipo está siendo (casi) inmejorable, pues los aficionados están contentos y con ganas de ver más y mejor juego.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...