Jump to content

Una utopía llamada Marinaleda


xopi

Posts Recomendados

Bannercaas.png

comentario.pngAndrew

Buenas compañero! Un placer verte por aquí. xD

Como bien dices, en general nos cuesta mantener la posesión del balón. Ni siquiera contra equipos teóricamente inferiores como el Piedrabuena pudimos ser superiores en posesión, y soy consciente que en eso tenemos que mejorar. He probado ya con varios sistemas, pero ni con el 4-4-2 ni con el 4-4-1-1 lo consigo. Me gustaría probar con el 4-2-3-1, pero ahora mismo no dispongo de mediapuntas, así que me adapto a los jugadores que tengo y voy tirando con el 4-4-2. xD

Contra el Piedrabuena demostramos otro de nuestros defectos: la concentración. Solemos saltar al campo bastante descentrados y los rivales nos suelen poner en problemas pronto, y eso no pasó contra el Piedrabuena, que nos remontó en 9 minutos. Menos mal que tenemos a un ariete para salvarnos el culo cuando más lo necesitamos.

El siguiente partido contra La Roda fue feo para el espectador pero apasionante para el preparador táctico. xD Ganamos gracias a nuestra solidez defensiva y a nuestro rigor táctico, ya que en ningún momento les dejamos crear. Y eso que se trata del equipo más goleador de la categoría. Menos mal que contra el Socuéllamos recuperamos un poco el juego alegre que divierte a nuestros aficionados, y además ganamos cómodamente.

Creo que el Daimiel ha sido el equipo que peor nos lo ha hecho pasar, en ambos encuentros. Ya en la ida nos pasó lo mismo, nos dominaron y empatamos de milagro en el 96'con un tiro desde 30 metros de Messi que se coló por toda la escuadra. Seguramente tienes razón y este ha sido el partido en el que peor lo hemos pasado, aunque la temporada pasada tuvimos un par de partidos que fueron peores.

En cuanto al resumen institucional, estoy bastante contento porque nunca me había pasado que la directiva no sacara un punto negativo en los informes mensuales. Supongo que tienes razón y esa diferencia de 1 punto en la confianza se deberá al empate y al partido en Piedrabuena, aunque un 83% de confianza me deja bastante tranquilo.

Lo único que me preocupa bastante es la situación económica. Espero que tengas razón y subamos a Segunda B, que parece que lo das ya como algo hecho, y todavía queda un mundo, incluyendo ese playoff con dos eliminatorias a partido único. Menos mal que contamos con una afición de oro que nos lleva en volandas.

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo amigo! Força Europa!

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN AL RESTO DE LECTORES, VUESTRA PRESENCIA ES FUNDAMENTAL EN ESTA HISTORIA. ¡¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j29.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

¿QUIÉN DIJO BESTIA NEGRA?

Un único cambio en el once que empató en Daimiel: entra Arturo y se cae Héctor Diez. Grandmontagne será el segundo punta, sustituyendo a los lesionados Messi y Cristian.

Empezamos muy fuertes, presionando arriba y con ganas de resolver pronto el partido. Y muy pronto se nos pondrá de cara, ya que en el 13' Aguirre saca una falta al borde del área buscando el segundo palo donde Ramón entra como una exhalación para marcar con un cabezazo soberbio. A partir de ahí el Alcázar se desmelena y busca el ataque, pero sin inquietarnos en ningún momento. Llegamos al descanso con una victoria por la mínima.

Los chavales salen otra vez ultramotivados y en el 55 Grandmontagne tiene el segundo, pero su tiro se va desviado ligeramente. Aunque pocos minutos después, en el 62', Rama hace un jugadón al deshacerse de tres defensas al borde del área y meter un balón precioso al desmarque de Samuel, quien como es habitual no perdonó. El tanto hundió anímicamente al Alcázar y nos dio alas, y en el 70' caería el tercero: Héctor mete un pase perfecto entre líneas a la espalda de la defensa y Grandmontagne bate de fuerte tiro al portero.

El público lo pasaba de lo lindo y pedía más, y así llegó el cuarto poco antes del final. Puente ve el desmarque de Rama, se la pone medida al pie y el crevillentino la cruza suave y con clase ante la salida del portero.

Qué repaso que le hemos dado al último equipo que nos ganó. Que tiemblen nuestros rivales. Sin duda el mejor partido de lo que llevamos de temporada, combinando, tocando y dominando el partido ante un rival de entidad. Y si a eso sumamos nuestra acostumbrada efectividad, pues el resultado es una afición que no cabe en sí del gozo.

aniceto.png

No es que hiciéramos el partido de nuestras vidas, que tampoco somos ahora el Barça ni la naranja mecánica. Pero oye, qué ancho se queda uno después de una paliza así, y contra el 6º eh... sienta bien, 'quillo.

fenmeno.png

La consagración de Rama. Los hay por ahí que dicen que el tanto de Ramón tiene más mérito, que hizo un partido perfecto y esas cosas. Y seguramente tendrán razón. Pero a mí el chaval este me ha encantado hoy, qué quieres que te diga. Lleva un añito como el Guadiana, que parece que se encuentra y luego desaparece. Hoy ha sido el interior izquierda perfecto, tirando desmarques, yéndose en velocidad, encarando y metiendo pases de lujo. La jugada del gol de Samuel es una de las mejores jugadas que se han podido ver por estas tierras, ya que deja sentados a 3 tíos antes de meter un pase de escándalo. Y encima acaba el partido a lo grande, marcando con una sangre fría propia de un ariete. Grande el chaval, a ver si esto le sirve para espabilarse y no volver a estar empanao.

malo.png

Rubén Amutio, el hombre que nunca estuvo allí. Viendo el marcador parece que nos los hayamos comido desde el inicio del encuentro hasta el minuto 90, y no fue así. El Alcázar tuvo un cuarto de hora en la primera parte en el que dispuso de un par de ocasiones buenas para empatar, pero echó en falta al hombre gol, al delantero, echó en falta a un Rubén Amutio que parecía ausente, triste, sin duende. EL Alcázar tuvo su cuarto de hora de gloria y lo tiró a la basura. Y si perdonas, compadre, ya se sabe lo que pasa.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgConsolidamos los puestos de playoff. El Hellín cumple y los seguimos teniendo a 6 puntos. Mientras que La Roda empata y de nuevo tenemos el 5º clasificado a 16 puntos, cuando quedan 27 puntos por disputar. Parece casi imposible que se nos escape la clasificación del playoff.

iconopunto.jpgA por los 20. Nuestra racha de imbatibilidad alcanza los 19 partidos. Eso sí, el Daimiel nos supera una semana más, ya que suman 22 partidos sin perder.

iconopunto.jpgMejoría anotadora Gracias a esta goleada, ya somos el 4º equipo más goleador, y seguimos siendo el que menos encaja.

iconopunto.jpgHéctor, KO. El joven centrocampista del Marinaleda estará de baja 4 semanas por un esguince en su rodilla izquierda provocado por un mal giro durante el partido. Menos mal que no son todo malas noticias, ya que Pablo está casi recuperado de su lesión y en breve podrá volver a los entrenamientos.

Proximorival.png

Marchamalo, el peso de un nombre. Gracias a la victoria conseguida esta jornada ante el Albacete B han conseguido salir de los puestos de descenso, por donde han merodeado durante toda la temporada. En la ida ganamos 2-1 sufriendo bastante. El partido será complicado, ya que el Marchamalo está solo 2 puntos por encima del descenso y necesita la victoria para asegurar una salvación que se supone que debería tener ya al alcance de la mano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo con la mía: la posesión. Incluso ganando por un holgado 4-0 no somos capaces de lograr la posesión del balón.

Yo intentaría probar con un 4-1-2-2-1. Me explico: Cuatro defensas, un centrocampista defensivo, dos centrocampistas centrales, dos jugadores por la banda (más en la zona de los mediapuntas, es decir, en términos de FM: MPD y MPI) y un delantero centro. Creo que te falta eso, un jugador, en este caso el centrocampista defensivo (MCD), que sepa recuperar rápido el balón y ponerlo en los centrocampistas centrales (MEC) para que repartan el juego en la zona de ataque.

Volvamos a la historia y al partido que nos presentas. El partido ha sido coser y cantar, nos ha salido todo bien y el rival no ha creado demasiadas oportunidades (en realidad no ha creado ninguna, pues ninguno de sus tiros ha ido entre los tres palos de la portería defendida por Iturbide). Ese tempranero gol en el minuto trece nos ha quitado presión de encima y hemos comenzado a hilar buenas jugadas y crear peligro sobre la portería del Álcazar. En la segunda parte seguimos atacando y entonces llegaron los goles, uno detrás del otro y sin parar. Seguimos líderes a nueve jornadas del final de la competición. Vamos a ver si logramos seguir ahí arriba y pasar los playoff!

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, estoy dos días sin entrar y me encuentro todo esto xD

Se sigue sin perder y, además, será muy difícil que no disputes los play-off de ascenso, ya que le sacas 16 puntos al 5º clasificado.

Hay que destacar que únicamente has encajado 15 goles en 29 partidos, números de líder.

Un saludo y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercaas.png

comentario.pngAndrew

Buenas compañero! Qué alegría tenerte como asiduo en la historia. ;)

Veo que eres un tío de ideas fijas, así me gusta. xD La verdad es que coincido contigo y en todos los equipos que dirijo mi prioridad siempre es el fútbol control basado en mantener la posesión del balón. Y así lo intenté el año pasado en el Marinaleda, pero como no me daba mucho resultado cambié a una estrategia de fútbol algo más directo, abriendo el campo y buscando atacar por las bandas. Por ahora creo que nos va bien con esta estrategia fijada en el 4-4-2, ya que aunque no hagamos un fútbol espectacular conseguimos marcar y que no nos marquen mucho, así que creo que es un sistema bastante equilibrado y sobre todo adaptado a los jugadores que tenemos.

Te has adelantado a la planificación que tengo de cara a la próxima temporada. Precisamente uno de los puntos que no pude reforzar el verano pasado fue el centro del campo, ya que no conseguí traer ningún mediocentro ni ningún mediapunta. Así que ahora mismo no tengo mediocentros en la plantilla, y el único que empieza a sentirse algo cómodo en la mediapunta es Messi, y porque estoy poniéndole bastante en esa posición para cubrir esta deficiencia de la plantilla y tener más variaciones tácticas disponibles. En pretemporada probé diferentes dibujos con mediocentros, y en esa posición jugaron Minda, Puente y Héctor, pero ninguno de los esquemas me convenció. De cara a la próxima temporada, buscaré un mediocentro y un mediapunta para probar con el sistema que me recomiendas (el 4-1-2-2-1), y también con otro de mis favoritos, el 4-2-3-1. Aunque tengo otro problema añadido: mis jugadores de banda son más centrocampistas que mediapuntas. Espero que se adapten bien a esa posición algo más adelantada o sino no tendré más remedio que quedarme con el 4-4-2 y buscar algunos retoques para mejorar la posesión.

Contra todo pronóstico, el partido contra el Alcázar has sido plácido, todo un paseo. Coincido contigo en que el gol de Ramón nos ha ayudado mucho a jugar tranquilos y dominando. Eso sí, la última media hora hemos sido un ciclón, demasiado para los pobres visitantes que no sabían por dónde les venían.

A ver si tienes razón en tu "predicción" y nos metemos en el playoff de ascenso, sería increíble para nosotros.

Muchas gracias por tu comentario, y por tus consejos tácticos. ¡Saludos compañero! Força Europa!

PD. ¿Qué reto sexual le queda a Stinson por cumplir? ¿Zoofilia quizás? xD

comentario.pngvlc

Hola company! Un gusto verte de nuevo por aquí. xD

La verdad es que no me caracterizo por mi constancia al actualizar la historia, y si además se me juntan diversos problemas que me quitan todo el tiempo libre pues imagínate. Así que me he planteado recuperar el tiempo perdido en estos días, actualizando a saco. Espero volver a un ritmo normal la semana que viene.

Al equipo le suelen hacer muy pocas ocasiones de gol claras, y eso es la base de que estemos tan arriba, encajando de media un gol cada dos partidos. Si seguimos así con esta racha de imbatibilidad dentro de poco nos aseguraremos estar en el playoff. Esperemos que así sea.

Muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos compañero!

PD. ¿Qué tal con el Burja? ¿Jugaste el playoff de ascenso? Era contra el Universidad de Oviedo, ¿no?

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS LECTORES Y VISITANTES DE LA HISTORIA, GRACIAS POR ESTAR AHÍ AL OTRO LADO APOYANDO AL MARINALEDA. ¡¡SALUDOS!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j30.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

VENCEMOS Y CONVENCEMOS

Nos vemos obligados a hacer un cambio por la lesión de Héctor, y el beneficiado es Puente que será el centrocampista titular. Como no hay mal que por bien no venga, recuperamos a Pablo, que vuelve a la convocatoria.

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, y así nos lo demostró el Marchamalo en el primer cuarto de hora. Los locales salieron muy fuertes y ya a los 5 minutos dispusieron de la primera ocasión, en un tiro de Héctor que atajó sin problemas Iturbide. Temí que nos pasara la típica pájara de los inicios de los partidos, pero aguantamos el tirón y a partir de ahí el partido fue nuestro. Puente encontró a Aguirre como socio en el centro del campo y por una vez tuvimos el balón, trenzando buenas jugadas y creando muchas ocasiones de gol. La más clara llegó a diez minutos del descanso, Aguirre mete un balón perfecto para Samuel, el portero le gana el mano a mano, y el rechace cae e los pies de Grandmontagne quien a puerta vacía inexplicablemente lo tira fuera. Tanto atacar tenía que tener su premio, y efectivamente en el último minuto del primer tiempo de nuevo Aguirre metía un pase precioso entre los centrales para que Samuel fusilara al portero. Gol psicológico que hacía justicia a lo que habían hecho ambos conjuntos.

La segunda parte siguió los derroteros de la primera, y tanto el control del balón como las jugadas de ataque tenían nuestro sello. El segundo pudo llegar en el 62’, en un centro de Fran Calero desde la derecha que encontró la cabeza de Rama en el segundo palo, pero el portero sacó in extremis su testarazo cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Un par de minutos después, el propio Rama abandonaba el terreno para dar entrada a un Pablo con muchas ganas de hacerlo bien tras perderse tantos partidos por lesión.

Se mascaba en el aire que caería el segundo y así fue. En el 74’, Fran Calero conecta con Grandmontagne quien la recibe al borde del área, se revuelve dejando sentado al central y la cruza ante la salida del portero.

En ese momento pensamos que el Marchamalo bajaría los brazos, pero nada más lejos de la realidad. Los locales tiraron de casta, y con más corazón que cabeza nos asediaron en busca de un empate que se antojaba misión casi imposible. Juntamos bien las líneas y cerramos bien los espacios, así que el único recurso al que pudieron echar mano fue a unos inofensivos tiros de media distancia, sin problemas para Iturbide. Hasta que en el 81’ Pérez Camacho se sacó de la chistera un tiro desde su casa directo a la escuadra y ante el que nada puede hacer nuestro guardameta. Los locales acortaban distancias y se fueron arriba en busca de un milagro que no llegó.

Otro buen partido de los chavales en el que pudimos ganar con claridad, y sin embargo acabamos pidiendo la hora.

aniceto.png

Este no es mi Marinaleda, que me lo han cambiao. Y es que ahora atacamos como animales y creamos ocasiones a cascoporro, pero fallamos. Porque lo que falla el Gran Montaña ese, que vaya nombrecito, ni que fuera un jefe apache… bueno, que lo que falla el calvo ese es de juzgado de guardia. Y que luego me venga el tipo este del Marchamalo a marcar desde 40 metros casi… ni que fuera Lampard, el tío… en fin, que visto lo visto casi prefiero jugar mal como antes pero ser más efectivo y pasar lo últimos minutos más tranquilo.

fenmeno.png

Aguirre, el amigo del balón. Parece que nuestros centrocampistas están empezando a espabilar, ya que en otros partidos Rama y Fran Calero también han estado muy bien. Hoy le tocó al vasco Aguirre demostrar su clase, su toque y su visión de juego, repartiendo buenas asistencias, una de ellas de gol. Si a este chaval le pones al lado un buen perro de presa estilo Gattuso que le recupere los balones y se los dé cortitos y al pie, el vasco hace virguerías. El problema es que no tenemos a ese recuperador, a ver si ahora Puente demuestra que puede cumplir con ese rol.

malo.png

Iván o el síndrome Amutio. Le he dicho a mi sobrino nieto que me mire en el Whiskipedia ese si el tal Iván, el delantero del Marchamalo, es familia del Rubén Amutio, el delantero del Alcázar. Porque están los dos cortados por el mismo patrón: delanteros insípidos, sosos, sin sangre, descolocados, lentos y sin remate. Una calamidad, vamos. Por ahora mi sobrino nieto no les ha encontrado parentesco, pero me ha dicho que le dé unos días que con un par de llamadas me lo descubre.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgAcariciando el playoff. La derrota del Hellín en La Roda hace que nos escapemos a 9 del segundo clasificado. El 5º sigue siendo una semana más precisamente La Roda, y mantenemos la distancia de 16 puntos a falta de 24 puntos por disputarse.

iconopunto.jpgIntratables. Segunda victoria consecutiva y 20º partido sin perder. El Daimiel nos supera, ya que suma 23 partidos consecutivos sin perder.

iconopunto.jpgGerardo quiere atar a Fran Calero. En la rueda de prensa, me preguntan sobre si creo que podré retener a Fran Calero. Respondo que el joven interior está jugando muy bien y que confío en retenerlo. El jugador se ha mostrado contento con mis declaraciones y está dispuesto a negociar de nuevo su renovación.

iconojuv.pngTorres nos da un punto. El Juvenil empata 2-2 en Los Palacios con doblete de Torres, y se mantiene en la 10ª posición a falta de 6 jornadas.

Proximorival.png

Villarrobledo, la decepción de la categoría. Mucho se esperaba de una de las mejores plantillas del Grupo XVIII, y sin embargo ahora mismo el Villarrobledo está en tierra de nadie (12º), demasiado lejos de las posiciones de playoff donde sobre el papel deberían estar. Es un equipo que vive de una defensa férrea y al que le cuesta mucho hacer goles, con lo que suele sacar más puntos como visitante, jugando a la contra. Así que habrá que estar muy atentos a no encajar un gol primero o se nos pondrá el partido muy cuesta arriba. Vienen de empatar frente al Alcázar y suman una mala racha de 4 partidos sin ganar, por lo que están hambrientos de victoria.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j31.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

SALIMOS VIVOS Y CON UNA VICTORIA MÁS

Hacemos un cambio respecto de la alineación titular del partido frente al Marchamalo: Minda entra en el once por Puente. Messi vuelve a una convocatoria tras recuperarse de su lesión.

El Villarrobledo tira de manual mourinhista y pone el autobús atrás y se lía a pegar patadas. Ante esa tesitura, el partido es bronco y sin apenas nada que contar, ya que por mucho que lo intentamos topamos una y otra vez contra el muro visitante. La primera consecuencia de esta sucia estrategia rival es la lesión de Aguirre por una entrada criminal de Jordi Ocaña, que vio la amarilla pero fácilmente pudo ver la roja. Puente le sustituiría a Aguirre en el 16’ y minutos después se convertiría en uno de los protagonistas del partido. En el 43’, claro penalti cometido por Cano sobre Grandmontagne, Puente lo tiraba fuerte a un lado pero se encontraba con la manopla milagrosa de Juanjo.

Con la reanudación, todo seguía igual. Ellos atrás, aunque esta vez tocando mucho el balón en campo propio y de vez en cuando probando fortuna con inocentes disparos lejanos, y nosotros intentando trenzar jugadas de ataque en vano. Y otra vez se repite la historia de la primera parte, ya que Minda se tiene que retirar lesionado en el 59’ por una entrada fea de Matilla. Hasta que en el 73’ Berni se lleva por delante a Rama y el árbitro señala el claro penalti. De nuevo Puente asume la responsabilidad de marcar, y esta vez sí lo transforma. Quedaba algo más de un cuarto de hora y el Villarrobledo se vino arriba en busca del empate, pero definitivamente no fue su día.

aniceto.png

Cómo se las gastan en Villarrobledo, qué forma de repartir estopa. Si hubiéramos jugado prórroga se cargan hasta al utillero, vamos. Con decirte que me estuve planteando irme a casa no fuera que me cayera alguna patada a mí también. Y luego miras los datos y resulta que hicimos más faltas que ellos, hay que joderse. Eso sí, dieron menos pero dieron bien los jodíos.

fenmeno.png

Arturo, el Mariscal. Otro joven que esta temporada ha explotado y se ha convertido en todo un referente del primer equipo. En un partido con pocas ocasiones y bastante bronco, Arturo supo poner algo de cabeza y orden en la batalla campal que hubo en el centro del campo. Estuvo casi perfecto, seguro al corte, limpio y apoyando la creación de juego desde atrás. Un central con clase y poderío, sí señor.

malo.png

Samuel, el síndrome Amutio ataca de nuevo. El canario es una de mis debilidades, pero hoy me toca reconocer que no ha hecho nada de nada. Será que esto del síndrome Amutio es contagioso porque Samuel ni la olió, no tuvo movilidad y apenas participó en el juego. Tampoco es que fuera un partido abierto y con muchas ocasiones de gol, todo hay que decirlo, pero aún así Samuel tampoco bajó a recibir el balón, o intentó bajar balones para la segunda jugada. En fin, si como dicen “ir pa ná es tontería”, lo de Samuel hoy es una tontería de las gordas.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgVirtualmente en el playoff. Precisamente la victoria del Daimiel frente al Hellín hace que nuestra ventaja sobre el segundo aumente a 12 puntos. La Roda sigue siendo el 5º clasificado, pero al empatar en casa frente al Azuqueca ya lo tenemos a 18 puntos. Y quedan 7 partidos por disputarse, así que estamos casi matemáticamente en puestos de playoff.

iconopunto.jpgSeguimos imbatibles. Nuestra racha parece no tener fin: 21 partidos sin perder y con la de hoy 3 victorias consecutivas. Aunque el Daimiel nos supera ya que, gracias a que esta jornada le ha ganado al Hellín, encadena 24 partidos sin perder.

iconopunto.jpgOtra baja importante. Perdemos a Aguirre para lo que resta de temporada. Estará de baja entre 7 semanas y 2 meses porque se ha roto el brazo izquierdo al caer en una mala postura tras recibir una entrada criminal. Esperamos tenerlo recuperado para los playoff, pero no hay nada seguro.

iconopunto.jpgEl Condal, a la carga. El Condal ha destituido a Aníbal López y se rumorea que me van a ofrecer el puesto de manager vacante. Ante estos rumores, decido hacer público un comunicado en el que expreso que no tengo intención de irme de Marinaleda. En estos momentos, el Condal es el 17º clasificado del Grupo II de Tercera.

ver.pngGerardo desmiente tener interés en irse al Condal (noticia)

iconopunto.jpgFran Calero, atado. El joven interior ha anunciado que renueva su contrato por un año más manteniendo su sueldo actual. Fran Calero seguirá en Marinaleda hasta julio de 2012 cobrando 130 euros al mes.

iconojuv.pngDerrota en el derbi comarcal. El Juvenil pierde 2-0 en Écija. A pesar de las dos derrotas consecutivas, los chicos de Lavín se mantienen en la 10ª posición.

Proximorival.png

Tomelloso, un león herido. Otro ilustre que decepciona con su 11ª plaza, ya que la prensa apostó que ocuparían la tercera posición al finalizar la liga, y en estos momentos sus opciones para jugar el playoff son nulas. En casa son un equipo complicado, y como muestra el siguiente dato: encadenan 5 victorias consecutivas como locales. Nos va a tocar sufrir de lo lindo, igual que sufrimos en la ida, cuando les ganamos por los pelos (1-0).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j32-1.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

SAMUELAZO Y AL PLAYOFF

Puente entra en el once por el lesionado Aguirre y jugará en el centro del campo con Minda. Después de bastantes partidos, Isma recupera la titularidad y sienta en el banquillo a Iturbide.

Desde el pitido inicial, partido muy igualado, jugado de poder a poder. En la primera parte pudimos adelantarnos con un cabezazo de Rama que se fue al larguero, pero de igual forma ellos también tuvieron una ocasión clarísima en un mano a mano de Cristóbal que sacó Isma in extremis.

Ya en la segunda parte volvimos a disfrutar de una buena ocasión en los pies de Grandmontagne, pero su tiro se fue desviado por muy poco. Ya en el último minuto, Cristóbal volvió a errar en otro mano a mano que pudo ser decisivo.

Pero el que perdona la paga, y casi cumpliéndose el tiempo de descuento Puente se inventa un gran pase entre los centrales que deja a Samuel en posición franca para batir al portero de fuerte tiro pegado al palo. Un gol que vale 3 puntos y nuestra presencia en los playoffs de ascenso a Segunda B.

aniceto.png

Ojú, más que fútbol, esto parecía tenis, pin pan, fallas tú, fallo yo, y tiro porque me toca. Tampoco es que se mataran a atacar los dos equipos, pero las que tuvieron las tuvieron claras, claras. Y cuando ya pensábamos en disfrutar del punto, va Samuel y nos tira a la cara el dicho ese de hasta rabo todo es toro. Hala, tres puntitos y a pensar en el playoff. Niño, ¿eso que se juega en Madrid o dónde? Ves mirándome los rayanairs esos a ver qué precio tienen que esto no me lo pierdo yo ni harto de vino.

fenmeno.png

Puente, el sustituto perfecto. Parecía que íbamos a echar de menos a la pareja de centrocampistas, los lesionados Aguirre y Héctor, pero el moreno Puente se encargó de llevarnos la contraria. Hasta el 92’ hizo un partido correcto, con un buen despliegue táctico, haciendo buenas coberturas, recuperando bastantes bolas y siempre jugando la mejor opción de pase. Pero en el 93’ Puente decidió dar un saltito de calidad y se inventó un pase increíble para que Samuel nos diera la victoria. Así que gracias Puente por tu creatividad, este premio es tuyo.

malo.png

Cristóbal el fallagoles. Esta vez no se trata del Síndrome Amutio, no os preocupéis. El tal Cristóbal sí que se desmarcó, sí que pidió bola y sí que participó. El problema es que cuando le tocó participar le temblaron las piernas y falló dos ocasiones claras que nos podrían haber dejado tocados y hundidos. Pero perdonó Cristóbal y los 3 puntitos nos los llevamos nosotros. Así es la vida, chaval.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpg¡Estamos en los playoff! Esta victoria confirma lo que ya casi todo el mundo daba por hecho: estamos clasificados matemáticamente para los playoff a falta de 6 partidos. Y todo porque La Roda empató contra El Palo y nuestra diferencia respecto al 5º clasificado aumenta hasta los 20 puntos. Nuestro objetivo ahora será asegurar el liderato: mantenemos la ventaja de 12 puntos respecto del Hellín, y quedan 18 en disputa. Las próximas dos jornadas las disputamos en casa: dos buenos resultados y podríamos ser campeones matemáticamente antes de viajar a Hellín en la jornada 35.

iconopunto.jpgEl récord se pone a tiro. El Daimiel ha perdido en Illescas y deja su récord en 24 partidos sin perder. Si conseguimos aguantar 2 partidos más lo igualaremos, ya que ahora mismo llevamos 22 partidos sin perder. Y además, con la de hoy ya son 4 las victorias consecutivas.

iconopunto.jpgBaja clave en defensa. Perdemos a Ramón entre 6 y 8 semanas por un esguince leve de tobillo. Su participación en el playoff es dudosa.

Proximorival.png

Albacete B, la roca manchega. El filial albaceteño está realizando una temporada correcta (10º), basada en su fortaleza defensiva: son el segundo equipo menos goleado de la categoría con 21 goles encajados (nosotros somos los primeros con 16). Son un conjunto muy fuerte en casa, pero fuera de casa pierden bastantes puntos: llevan 6 partidos seguidos sin ganar como visitantes. En la ida sufrimos pero conseguimos un 1-1 que nos dejó satisfechos, ya que ellos dominaron el partido claramente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,amigo.

Se nota que quieres recuperar el tiempo perdido, vas igual de embalado que el equipo xD

Lo primero de todo, felicitarte por la clasificación matemática a los playoffs.

Pase lo que pase, temporadón en toda regla.

Últimamente estamos ganando, pero sufriendo demasiado. Victorias por la mínima, pero que coño, son 3 puntos que es lo que cuenta.

Sobre todo, sufrimiento en el último partido ante el Tomelloso que tuvo que se resuelto por nuestro "Samuel".

Gran nombre del equipo el del "Marchamalo". Así, pocas alegrías se llevarán los aficionados xD

¡Un saludo,Xopi!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo, amigo. A Barney aún le quedan muchas cosas que hacer y probar. xD

Vamos a por el primer partido. De nuevo un equipo inferior nos pone en algunas complicaciones. Primero de todo, celebro la posesión del balón que fue nuestra en un 54% del tiempo. El partido lo tuvimos en nuestra mano, pues esos dos goles que ponían el 0-2 eran una renta que parecía bastante insalvable por parte del Marchamalo. Aún así, ellos no se rindieron y nos marcaron un gol que nos puso nerviosos. Tenemos que aprender a cerrar los partidos así.

De nuevo jugamos en casita. Un equipo de la zona media que nos puso en serios apuros. Dispararon más a puerta, tuvieron más la pelota y crearon más peligro. Aún así, parece que asoma la suerte del campeón y logramos marcar ese penalti que nos mantiene en una soberbia racha de imbatibilidad y que nos sigue dejando en el liderato de la clasificación.

Otro partido complicado contra el Tomelloso. Madre mia, seguro que incluso gritaste y celebraste el tanto de Samuel. Si cogemos los datos del partido, podemos decir que fueron mejores, pues ellos tiraron más que nosotros. Aún así logramos marcar ese gol en el descuento de la segunda mitad que nos daba un gol de oro para meternos en los playoff (y, además, tenemos el título al alcance de la mano. No creo que se escape).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...