Jump to content

Una utopía llamada Marinaleda


xopi

Posts Recomendados

2011-04-05bannerresumenmensualgrande.png

2011-06ConfianzaMayo.png

ver.pngInforme de la directiva de Abril de 2011x.pngver.pngNivel de confianza de la directiva en Abril de 2011

ver.pngNivel de confianza de la directiva en Mayo de 2011

En abril, los buenos resultados en liga hicieron subir el nivel de confianza de la directiva del 84 al 87%, y se me sigue considerando como intocable. El único borrón de este mes es el malestar de parte de la afición por el bajo rendimiento de Rama, que no consiguió aprovechar la oportunidad de jugar minutos como titular por la lesión de Pablo.

Sin duda el histórico logro del ascenso influyó a la directiva a la hora de elaborar el informe de mayo, que podemos ver más arriba. Una vez más, los aficionados señalan que no todo es de color de rosa, y que habrá que vigilar la baja forma de Messi en los últimos encuentros, especialmente los del playoff. Excluyendo este asunto, vivo uno de mis mejores momentos como manager en Marinaleda: sigo siendo intocable con una valoración que vuelve a subir y alcanza el 89%.

Bannerareaeconomicanuevo.png

ver.pngBalance de Abril de 2011

ver.pngBalance de Mayo de 2011

En abril parece que todo nos salió de cara: logramos la clasificación matemática para el playoff, después el campeonato y encima acabamos el mes con un balance positivo en las cuentas. Efectivamente, por una vez no acabamos con números rojos, y aunque sólo sean 614 euros de beneficios, reducimos el déficit, que a finales de abril era de un total de 35.787 euros. Se ha obrado el milagro gracias a que hemos conseguido aumentar los ingresos de forma ligeramente superior a lo que aumentaron los gastos. El principal motor de ingresos de abril ha sido la jornada económica que la directiva declaró en el partido contra el Illescas, que nos supuso una jugosa recaudación de 4.660 euros en la mejor entrada de la temporada (702 espectadores).

Sabíamos que el ascenso iba a suponer la recuperación económica del club, y mayo así nos lo ha demostrado: acabamos el mes con un beneficio inédito hasta ahora de 11.901 euros, lo que reduce considerablemente nuestro balance negativo hasta 23.886 euros. Este dato tan positivo se debe a que nos hemos llevado 11.750 euros gracias a la recaudación del partido de casa en liga y de los dos partidos que hemos ganado del playoff de ascenso, en especial la de la final en el ante las 2.000 almas que abarrotaron el estadio de Butarque en Leganés. Gracias a esta recaudación se ha conseguido compensar el aumento de los gastos en unos 5.000 euros, debido principalmente al pago de las primas a los jugadores en este final de temporada.

Acabamos la temporada reduciendo una tercera parte nuestro déficit hasta unas cifras que nos parecen mucho más asumibles de cara a la temporada siguiente. La campaña para conseguir socios para la temporada 2011-12 será la clave para la estabilidad económica del club. Si conseguimos al menos mantener el número de carnets de esta temporada, podríamos acabar con la deuda en pocos meses. Así que somos optimistas, ya que suponemos que el ascenso animará a aún más aficionados a reservar su butaca en el Jornalero Stadium.

Bannerareasocialnuevo.png

ver.pngAsistencia media del Grupo XVIII de Tercera División. Abril de 2011

ver.pngAsistencia media del Grupo XVIII de Tercera División. Temporada 2010-11

Los meses de abril y mayo confirman que toda Marinaleda sigue volcada con su equipo. En abril se mantuvo el mejor dato de asistencia media del año, fijado en 590 espectadores. La gran entrada que registró el Jornalero en la última jornada de liga hizo que la media de mayo haya aumentado ligeramente, superando otra vez nuestros registros. Acabamos la temporada con este excelente dato de 598 espectadores de media, superando en cerca del 20% nuestro objetivo de alcanzar un promedio de 500 espectadores. Echamos un vistazo a la tabla de asistencia media y vemos con orgullo que lideramos la categoría también en este aspecto, por encima de equipos de localidades que nos multiplican la población como La Roda, Hellín o Daimiel.

Los 598 espectadores representan una entrada media del 74,75% del aforo del Jornaleros Stadium, lo que consideramos que es una base sólida para plantearnos futuras metas a alcanzar. Estos 598 espectadores representan algo más de una quinta parte de la población de Marinaleda, por lo que creo que debemos estar muy satisfechos con el apoyo de la masa social al equipo. Con el ascenso a Segunda B, estimamos que este apoyo aumentará y se verá traducido en un mayor número de abonados. Actualmente nos mantenemos en 502 abonados, y la directiva ya está estudiando una estrategia para captar abonados de otros pueblos colindantes con Marinaleda.

Bannerareadeportivanuevo.png

iconopunto.jpgLa clave: otra vez somos un muro. En abril y mayo, el equipo ha alternado buenos partidos con otros menos vistosos pero igual de efectivos. Destacó la goleada al Albacete B, que supone casi la mitad de los goles que metió el equipo. Así que los buenos resultados obtenidos se los debemos una vez más al esfuerzo colectivo que el equipo hace para anular las oportunidades del rival. Esto se ha traducido en un dato del que estaría orgulloso el mayor defensor del catenaccio: solamente 5 goles encajados en 8 encuentros. Además, en los dos encuentros del playoff mantuvimos la portería a cero, y eso nos ha servido para volver de Leganés con el ascenso bajo el brazo. En el apartado negativo, no estuvimos muy finos cara a gol, con un discreto registro de 9 goles en 8 partidos. Hemos fallado en este aspecto, ya que nuestro objetivo es de llevar una media de 1.5 goles por partido.

iconopunto.jpgResultados de Abril y Mayo de 2011

2011-04y05Resultados-1.png

MedallaOro.pngEl mejor del mes: Arturo. No he dudado ni un instante sobre quién merece el premio de mejor jugador de estos dos últimos meses. El capitán ha jugado como un veterano, tirando de carácter y sin que le temblaran las piernas en los momentos más difíciles, como contra el Teruel o también en la final contra el Beasain. Arturo ha sido el principal culpable de la buena forma defensiva del equipo.

MedallaPlata.png En segundo lugar se encuentra Fernando, el incombustible. El lateral ha cuajado una gran campaña, adueñándose de la banda izquierda y erigiéndose contra todo pronóstico como uno de los mejores del equipo. Vino como recambio de Ufano y ha acabado siendo titular indiscutible, relegando a Ufano al ostracismo. En estos dos últimos mese ha seguido en buena forma, destacando como siempre en marcaje, entrega y despliegue físico.

MedallaBronce.png El bronce de abril y mayo se lo vamos a dar a Samuel, nuestro ariete insustituible. A pesar de que en estos últimos dos meses ha alternado buenas actuaciones con otras mediocres, a diferencia de Messi no se ha borrado en los momentos clave, y todos en Marinaleda recordarán siempre ese zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra y nos subió a Segunda B. Gracias a esa genialidad, que es la guinda a una gran temporada, se merece este reconocimiento.

last_post.pngLo que viene:

traspasos.pngUnos se van… El cambio de categoría supondrá igualmente grandes cambios en la plantilla del Marinaleda. Tal y como estaba previsto, no renovarán Puente, Minda, Marín y Docampo. Tampoco continuará con nosotros Xelu, que ha rechazado de nuevo las últimas ofertas de renovación que le hicimos, así que no insistiremos más por el lateral. Además, Ufano, Cristian e Iturbide han sido declarados transferibles.

ojeo.png…y otros llegarán. Al igual que en la pasada campaña, durante el mes de junio haremos balance de los informes que nuestros ojeadores han conseguido de jugadores jóvenes sin equipo y les ofreceremos una estancia a prueba en el equipo. Tenemos en cartera alrededor de 15 jugadores jóvenes que estarán a prueba con nosotros, ya sea para reforzar la primera plantilla o al juvenil.

noticias.pngRumore, rumore. Como todos los veranos, comienzan a surgir rumores en la prensa de posibles movimientos en el mercado. Con lo que respecta al equipo, se habla de un posible interés en Javi Zurbano, delantero de La Roda y máximo goleador de los 18 grupos de Tercera con 33 goles. Igualmente la prensa local especula sobre una posible salida de Messi del club, pero el jugador lo ha negado.

contrato.pngEl cuerpo técnico, en el aire. Durante el mes de junio se estudiarán las renovaciones de los miembros del cuerpo técnico de cara a la próxima campaña. Se estima que prácticamente todos renovarán, con la única duda de Julio Sala, el fisioterapeuta. Además, con el salto de categoría el cuerpo técnico se ampliará de forma importante con la llegada de varios preparadores y ojeadores.

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno, geniales e historicos estos dos ultimos meses, pero me quedo con la buena planificacion que haces para el ascenso. Creo que fichar es importante, pero lo es aun mas mantener la base del equipo que te subio, asi que me parece perfecto el cambio en plantilla y cuerpo tecnico que vas a hacer, manteniendo la piña que hizo historia aunque trayendo ciertas mejoras que en el futuro seran jugadorazos en todas las categorias.

Suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Momento de los primero balances luego de la extenuante y emotiva temporada, donde obviamente te convertiste en intocable y sigue subiendo tu aprobación por parte de los integrantes del club. El histórico ascenso será recordado por siempre, faltará poco para que seas favorito de la afición y del club seguro.

Buenas nuevas en lo económico, es bueno ver que no finalizamos con déficit un mes aunque sea xD. Seguramente crezca el número de abonados la próxima temporada, si no habrá que salir a recolectar dinero con una gorra o vender nuestros artículos de valor, más aún los conseguidos por medios no santos xD.

Muy buen avance en lo social, en breve se congregará todo el pueblo en nuestro estadio, sin duda habrá fiebre del club jeje, ojalá se continúe con este lento pero constante crecimiento. Claramente en lo deportivo la clave la presentamos en la defensa, muy sólido nos hemos presentado. Buen resumen en cuanto a los destacados, me quedo con ese bronce para Samuel, ese gol no se olvida más.

Esperaremos la andanada de cambios que se avecinan seguramente, hay que adaptar al equipo a la siguiente categoría, por lo cual cuerpo técnico y jugadores serán reforzados, veremos que puede llegar. Muchos juveniles a prueba parece, ojalá haya varios que logren convencernos y tengamos algunos valores nuevos en breve.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercaas.png

comentario.pngvinadas1

Hola amigo! :)

Efectivamente, el ascenso ha sido el broche de oro a una recta final de liga impecable, y mejor balance no podemos hacer. Respecto de la planificación de la plantilla, vamos a intentar combinar de la mejor manera posible dos realidades que ahora mismo conviven en el club: hay que mejorar la plantilla porque la Segunda B es mucho mejor que la primera pero también intentaremos al menos salvaguardar los pilares de este equipo. Sin duda soy de tu parecer y creo que habría que mantener el bloque, y así lo vamos a intentar, ya que únicamente ficharemos en los puestos en los que hya jugadores descartados por el cuerpo técnico o que han decidido no renovar a pesar de que contábamos con ellos. Veremos si lo conseguimos, ya que con el ascenso seguro que a algunos de nuestros jugadores les salen algunas "novias" como se suele decir.

En pocos minutos verás el análisis de la plantilla donde hemos decidido quién tiene sitio en este equipo la campaña próxima.

Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos. Un abrazo!

comentario.pngAndy10

Hola amigo! :)

Pues a pesar de la buena campaña que hemos hecho mi estatus no ha cambiado para la afición, así que simplemente sigo siendo el manager del equipo. (Panda de desagradecidos) :rolleyes:.

Me he llevado una alegría enorme al ver los balances económicos, estoy casi más contento con eso que con el ascenso. xD No, qué va, no tanto, pero sí que me gusta ver que hay un cambio de tendencia en estos dos meses. Y ahora vienen los meses de la campaña de abonos y la pretemporada con partidos en casa, así que seguiremos al menos un par de meses más acabando el mes con números positivos. No tengo ni idea de cuántos abonados conseguiremos más de cara a la próxima campaña, me encantaría que fueran 800 y así tendría un lleno asegurado cada vez que juegue en casa, aunque no creo. No descarto tampoco lo que comentas de pasar la gorra, o quizás otros métodos más expeditivos para "convencer" a la gente de que apoye económicamente al equipo. xD

En cuanto al ámbito social, pues estaría bien tener un estadio con capacidad para 2.600 personas y vaciar el pueblo alguna vez. xD Pero no creo que con el salto a Segunda B se plantee ninguna ampliación. Como dicen en Dominicana, no hay FT, o sea, no hay efectivo. xD

Y en lo deportivo está claro que la gran temporada que hemos hecho ha sido en gran parte por culpa de la gran forma que ha demostrado nuestra zaga, y de ahí que de los 3 mejores 2 sean defensas, Arturo y Fernando. El bronce va para Samuel, sin duda ese gol contra el Beasain ya es legendario en Marinaleda. Y como bien dices, ahora verás cómo planteamos la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña, y te adelanto que vamos a intentar mantener el bloque, pero también nos tocará reforzarnos bastante, por eso tenemos tanta gente a prueba de la que seleccionaremos los que creamos que nos pueden aportar cosas interesantes.

Muchas gracias por tu comentario. Nos vemos por Dortmund. Un abrazo!

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS QUE APOYÁIS LA HISTORIA CON VUESTRAS VISITAS Y POSITIVOS. ES UN HONOR Y UN PLACER CONTAR CON VOSOTROS. ¡¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!!

Lneafincaptuloestrellav7.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande.png

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA . TEMPORADA 2010-2011 (Parte 1/2)

porteros.png

iconopunto.jpg1. Isma. esp.png PO. 21 años. 26 PJ / Encajados 13 / Imbatido 15 / CM 6.74 25estrellas.png

Ha sido el titular indiscutible cuando le han respetado las lesiones. Es un buen portero, pero no estoy del todo seguro de su rendimiento en una categoría superior. Le queda un año de contrato.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

iconopunto.jpg13. Iturbide. esp.png PO. 29 años. 14 PJ / Encajados 8 / Imbatido 8 / CM 6.69 15estrellas.png

Ha tenido más partidos de los que esperábamos a principio de temporada, y salvo algunas cantadas, en general su actuación ha sido aceptable. Pero el ascenso a Segunda B nos obliga a dar un salto de calidad, por lo que le buscaremos un sustituto más joven y de que le pueda disputar la titularidad a Isma.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

defensas.png

iconopunto.jpg2. Docampo. esp.png DF D. 26 años. 6 PJ / CM 6.77 2estrellas.png

Tal y como apuntábamos en enero, las lesiones le han seguido jugando una mala pasada, por lo que hemos podido contar con él en muy pocas ocasiones. Además ha rechazado una y otra vez las ofertas de renovación, así que buscaremos en el mercado un lateral derecho joven y de garantías para Segunda B.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg20. Xelu. esp.png DFD. 21 años. 34 PJ / 1 MVP / 4 ASIST / CM 6.91 2estrellas.png

Ha conseguido reconciliarse con la afición cuajando una gran temporada. Ha sido el amo y señor del lateral derecho durante toda la temporada, siendo bastante regular, sin grandes partidos pero tampoco cometiendo sonoros errores. Lástima que fuera del campo su comportamiento haya dejado bastante que desear, rechazando una y otra vez nuestras ofertas de renovación ya que pretendía que le dobláramos el sueldo. Así que no renovará y quedará libre. Una lástima, ya que contábamos con él para la temporada siguiente.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg3. Ufano. esp.png DF I. 18 años. 14 PJ / 1 MVP / CM 7.03 3estrellas.png

El canterano empezó bastante bien, cuajando buena una primera vuelta. Sin embargo, tras caer lesionado Fernando le arrebató la titularidad y pasó gran parte de la segunda vuelta calentando banquillo o lesionado. Dudamos de su rendimiento ya que es bastante propenso a lesionarse, por lo que hemos decidido colgarle el cartel de transferible.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg22. Fernando. esp.png DFI. 17 años. 26 PJ / 4 MVP / CM 7.18 25estrellas.png

Ya lo dijimos en enero y lo reiteramos ahora: Fernando ha sido la gran sorpresa de la temporada. Llegó hace un año como suplente de Ufano y supo aprovechar su oportunidad para adueñarse del lateral izquierdo. Después de unas duras negociaciones, conseguimos que renovara su contrato, y contamos con él de cara a la próxima temporada, ya que junto con Arturo y Samuel ha sido de lo mejor del equipo. En principio partirá como titular, pero intentaremos hacernos con otro lateral izquierdo joven que pueda disputarle el puesto.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

iconopunto.jpg4. Arturo.esp.png DF C. 18 años. 33(1) PJ / 1 GOL / 4 MVP / CM 7.19 3estrellas.png

Al igual que Fernando, este joven central ha explotado en su segunda temporada con nosotros. Arturo se ha convertido en el líder de la defensa, el mariscal que necesitaba el equipo. Para mí, ha sido el mejor jugador del año, así que seguirá y partirá como titular de cara a la temporada próxima. Tiene un año más de contrato.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

iconopunto.jpg5. Marín. esp.png DF DC. 30 años. 6(2) PJ / CM 6.63 2estrellas.png

Otro jugador de la casa al que no le han respetado las lesiones esta temporada. Además, en los pocos partidos que ha jugado ha estado muy lento, descolocado y cometiendo errores de bulto. Tal y como decidimos en enero, el capitán no renovará y quedará libre.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg12. Héctor Díez . esp.png DFC. 22 años. 13(6) PJ / 1 GOL / 1 MVP / CM 6.96 15estrellas.png

Tras pasar una primera vuelta prácticamente inédito, en la segunda vuelta le dimos minutos tras la lesión de Ramón. No lo ha hecho del todo mal, pero tenemos nuestras dudas de su rendimiento en Segunda B. En principio contamos con él como tercer o cuarto central, aunque a expensas de si encontramos uno o dos centrales interesantes en el mercado. Tiene contrato hasta 2012.

icono_interrogacion.pngDUDOSO

iconopunto.jpg 16. Ramón. esp.png DFC. 24 años. 28 PJ / 1 GOL / 1 ASIST / 2 MVP / CM 7.00 25estrellas.png

Pareja de baile de Arturo en el centro de la defensa y uno de los culpables de que hayamos encajado tan pocos goles, por lo que contamos con él de cara a la próxima campaña. Dado que tendremos que fichar a uno o dos centrales, dependiendo de quien venga Ramón será el titular o el tercer central. Su contrato se termina en junio de 2012, así que en diciembre evaluaremos si vale la pena renovarle o no.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

interact.pngDE VUELTA A CONSTRUIR LOS CIMIENTOS. La portería y la defensa han sido dos zonas clave que han funcionado muy bien en esta temporada, pero por distintos motivos nos va a tocar movernos en el mercado para reforzar ambas zonas. En la portería, buscaremos 1 joven portero, a ser posible menos de 18 para que en un futuro sea computado como canterano, para que le haga la competencia a Isma en el puesto titular. En cuanto a la defensa, tenemos una clara prioridad: el lateral derecho. No contábamos con Docampo y encima Xelu no ha querido renovar, y tampoco hay nadie de nivel en el juvenil, así que nos va a tocar fichar 2 laterales derechos. En la otra banda, también intentaremos traer al menos 1 lateral izquierdo que compita con Fernando, aunque el juvenil Casquero tendrá también sus oportunidades en pretemporada. Por último, en el centro de la defensa también intentaremos traer al menos 1 central joven y de garantías que compita con Ramón para la titularidad.

Lneafincaptuloestrellav7.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerMarinaledaTercera10-11grande.png

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA . TEMPORADA 2010-2011 (Parte 2/2)

centrocampistas.png

iconopunto.jpg6. Aguirre. esp.png MC. 17 años. 26(6) PJ / 9 ASIST / 2 MVP / CM 6.92 2estrellas.png

Fijo en el once en la primera vuelta, perdió minutos y galones en la segunda vuelta por problemas físicos. Sin embargo, en los partidos que ha jugado ha demostrado cosas interesantes pese a su corta edad. Le queda un año más de contrato y su rol en el equipo la próxima campaña dependerá de los refuerzos que consigamos en el centro del campo. Una de las opciones que valoramos si vemos que no va a tener minutos será la de bajar al equipo juvenil o cederlo a un equipo de Tercera.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

iconopunto.jpg10. Minda. esp.pngecu.png ME C. 27 años. 19(13) PJ / 3 ASIST / CM 6.81 2estrellas.png

Al igual que Aguirre, el hispano-ecuatoriano empezó bien la liga pero perdió peso en la segunda vuelta, convirtiéndose en un jugador de recambio de los titulares. No ha brillado pero tampoco ha desentonado nunca, por lo que su rendimiento ha sido correcto. Eso sí, no ha conseguido que el equipo mejorara sus niveles de posesión de balón. Acaba contrato y no renovará, ya que buscaremos jugadores de mejores prestaciones para la Segunda B.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg15. Héctor . esp.png ME C. 20 años. 24(5) PJ / 2 GOLES / 1 ASIST / 1 MVP / CM 6.86 2estrellas.png

Ha completado una campaña bastante regular, con buenas aptitudes como recuperador de balones pero flojo en la creación de jugadas de ataque. Necesita de un artista al lado para rendir bien. Tenemos nuestras dudas acerca de este jugador, y su continuidad dependerá de los refuerzos que hagamos en el centro del campo. A favor suyo juega su corta edad, pero en su contra está que haya cumplido ya dos temporadas con nosotros sin destacar especialmente.

icono_interrogacion.pngDUDOSO

iconopunto.jpg18. Puente. esp.png ME DIC. 25 años. 12(20) PJ / 2 GOLES / 7 ASIST / 3 MVP / CM 6.86 15estrellas.png

En la segunda vuelta ha tenido bastantes más minutos como titular, ya que ha jugado 9 partidos de inicio frente a los 3 que jugó en la primera mitad de liga. Es un jugador bastante completo pero sin estar especializado en ninguna faceta en especial. Su punto fuerte es la polivalencia, ya que lo hemos usado en el centro del campo y en ambas bandas. A pesar de que ha hecho una buena recta final de temporada, no seguirá, ya que buscaremos un jugador joven en su posición que sea canterano.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg7. Rama. esp.png ME I. 17 años. 24(11) PJ / 1 GOL / 5 ASIST / CM 6.63 2estrellas.png

Al igual que en la primera vuelta, Rama ha tenido muchos más minutos de inicio de los que esperaba a causa de las lesiones de Pablo. Dentro de un mes cumplirá la mayoría de edad, pero futbolísticamente todavía sigue bastante verde. Contamos con él como interior suplente la temporada que viene. Para que tenga minutos y pueda seguir creciendo como jugador, empezará la temporada en el juvenil. Lo traje a Marinaleda del Crevillente Juvenil, y por tanto es una apuesta personal mía que espero que resulte.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

iconopunto.jpg8. Pablo. esp.png ME I. 23 años. 15(10) PJ / 1 GOL / 5 ASIST / 2 MVP / CM 6.89 2estrellas.png

Esta segunda temporada en el equipo ha confirmado las sospechas que arrastrábamos de la pasada campaña: Pablo es un jugador de crista. Tiene condiciones muy buenas para brillar en Tercera y quizás también en Segunda B, y de hecho ha cumplido bien en los partidos que ha participado. Pero pasa casi más tiempo lesionado y recuperando la forma que jugando al cien por cien. Por eso le hemos declarado transferible.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg21. Ibon. esp.png ME DI. 18 años. 2(6) PJ / CM 6.51 2estrellas.png

Tras jugar la pasada campaña en el primer equipo, decidimos bajar a Ibon al juvenil para que tuviera minutos. Sin embargo, en enero recuperó su dorsal en el primer equipo (el 21) debido a las continuas lesiones de Pablo. Fue sustituto de Rama en varios partidos, e incluso jugó de inicio en los partidos intrascendentes de final de liga. Muy flojito, no tiene nivel para Tercera, así que mucho menos para Segunda B. Acaba contrato y le dejaremos marchar.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg14. Fran Calero. esp.png ME DI. 19 años. 29(9) PJ / 3 GOLES / 4 ASIST / 2 MVP / CM 6.76 2estrellas.png.

Empezó el año con fuerza, haciéndose con la titularidad gracias a sus buenas actuaciones, pero poco a poco se fue desinflando. Su punto fuerte es que puede jugar en ambas bandas con un rendimiento similar y también su técnica. Finalmente conseguimos que renovara por 1 temporada y contamos con él, aunque dependiendo de los refuerzos que consigamos traer veremos cuál será su rol en el equipo. No descartamos una cesión a un equipo de Tercera.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

iconopunto.jpg11. Grandmontagne. esp.png MED/ DC. 23 años. 14(7) PJ / 4 GOLES / CM 6.69 25estrellas.png

Llegó al equipo a finales de noviembre y durante la segunda vuelta ha sido uno de los jugadores más utilizados, hasta que cayó lesionado a falta de 4 jornadas para el final. Su punto fuerte es que puede jugar en banda o como segundo delantero. En este último puesto lo hizo bien cuando le tocó sustituir a un lesionado Messi, marcando algunos goles. A pesar de que no ha brillado demasiado, creo en su talento y técnica. De cara a la temporada que viene se le buscará un compañero con el que competir en el puesto de interior derecho titular.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

Delanteros.png

iconopunto.jpg9. Samuel. esp.png DC. 23 años. 35(3) PJ / 21 GOLES / 6 ASIST / 5 MVP / CM 6.98 4estrellas.png

Sus números lo dicen todo: un fijo en el once titular y el máximo goleador del equipo. Además ha sido una pieza clave del ascenso con su gol en la final contra el Beasain. Así que sería una locura desprenderse de él. Eso sí, tendrá mucha competencia en la delantera, ya que nuestra prioridad en el mercado será hacernos con un par de delanteros con gol, así que no puede dormirse o pasará de insustituible a calentador de banquillos.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

iconopunto.jpgJosé Antonio. esp.png MP/DLC. 18 años. 0 PJ 1estrella.png

El chaval de la cantera se perdió los 3 primeros meses de la competición por una grave lesión. En diciembre se le bajó al juvenil para que recuperase la forma, y en enero se decidió que Ibon recuperaría su dorsal, por lo que se quedó sin plaza en el primer equipo. En el juvenil ha disputado el resto de la campaña donde ha sido un recambio de los titulares. Acaba contrato y no renovará.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg17. Cristian. esp.png DC. 22 años. 11(11) PJ / 6 GOLES / 1 ASIST / 1 MVP / CM 6.74 3estrellas.png

Otro caso más (¿no son demasiados?) de jugador con mala suerte con las lesiones. Por esta razón, el héroe de la permanencia en la temporada pasada se perdió gran parte de la primera vuelta. En la segunda mitad del campeonato tuvo bastantes más minutos, en los que ha firmó unos números decentes. En enero renovó por 1 año más, manteniendo su sueldo intacto y declarando que el Marinaleda es su club favorito, y que su deseo es quedarse el máximo de tiempo posible. Por desgracia en el cuerpo técnico no pensamos igual que él, ya que creemos que no tiene nivel para Segunda B. Además, su forma física nos llena igualmente de dudas, por lo que con gran dolor de mi corazón he decidido declararle transferible.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

iconopunto.jpg19. Messi. esp.png DC. 19 años. 29(7) PJ / 11 GOLES / 9 ASIST / 2 MVP / CM 6.71. 35estrellas.png

Nuestra pulguilla ha sido uno de los fijos del once inicial. Ha formado una gran sociedad con Samuel, y gracias a sus goles y asistencias hemos conseguido muchos puntos. Inició la temporada como mediapunta, donde nunca había jugado, destapándose en la primera vuelta como un gran pasador con 7 asistencias, además de marcar 6 goles. En la segunda vuelta su rendimiento fue algo inferior, con 2 asistencias y 5 goles más. Tiene 1 año de contrato más y contamos con él como segundo delantero titular, aunque tendrá que competir con los refuerzos en la delantera que pretendemos incorporar. A Messi le siguen varios equipos de Tercera interesados en ficharle, pero el jugador todavía se mantiene callado acerca de sus intenciones.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

interact.pngEN BUSCA DEL SALTO DE CALIDAD. Hemos repetido ya varias veces que el éxito del equipo se debe sobre todo a la solidez defensiva, lo cual no deja en muy buen lugar a nuestro centro del campo ni tampoco a nuestra delantera. En estas dos líneas el rendimiento no ha sido malo, pero eso no es suficiente para asegurar la permanencia en una categoría superior y bastante más competitiva que la Tercera División. Así que nos reforzaremos bastante en ambas líneas.

En la medular ya contábamos con las bajas de Puente y Minda, a los que en enero decidimos no renovar. Buscaremos en su lugar a 1 centrocampista central con buenas condiciones para organizar el juego del equipo, 1 centrocampista ofensivo que también pueda jugar de mediapunta y 1 mediocentro que también pueda jugar en el centro del campo. En esta posición de centrocampista central probaremos también a Antonio, un mediocentro que ha hecho una buena campaña en el juvenil, y que también puede jugar de centrocampista central y defensa central.

En las bandas, en la izquierda no contamos con Pablo por sus frecuentes lesiones, ni tampoco con Ibon, que fue un recambio de urgencias que subimos del juvenil y que tampoco ha convencido. Así que la idea es fichar a 1 interior izquierdo que tenga calidad suficiente para ser titular. En cuanto a la banda derecha, contamos con Grandmontagne como titular y Fran Calero de suplente, aunque si encontramos un buen jugador en esta posición no descartamos ceder a Fran Calero un año para que tenga minutos en un equipo de Tercera.

Pero sin lugar a dudas la prioridad es reforzar la delantera. De los cuatro delanteros con los que contamos en plantilla (cinco contando a Grandmontagne, que jugó unos cuantos partidos de segundo delantero), únicamente Samuel y Messi han rendido bien. Cristian y José Antonio han aportado bastante poco y no continuarán con nosotros. Por tanto buscaremos 1 delantero rápido y con remate que le haga la competencia a Messi como segundo punta, y 1 hombre objetivo alto, fuerte y que vaya bien de cabeza para disputarle a Samuel su puesto.

right.pngEn resumen, se incorporarán al primer equipo entre 11 y 12 jugadores, dependiendo de lo bien que vayan nuestras gestiones en el mercado. El perfil que buscamos será en casi todos los casos un jugador menor de 19 años que pueda llegar a ser canterano del equipo. Además, excepto uno o dos casos, nuestras incorporaciones serán jugadores libres de nacionalidad española.

Igualmente ficharemos a jóvenes jugadores que estén sin equipo para reforzar nuestro equipo juvenil, siempre y cuando consideremos que tienen más calidad que nuestros jugadores juveniles.

Lneafincaptuloestrellav7.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen análisis del equipos que ascendió. Ahora 11 o 12 jugadores para esta nueva etapa son un montón, esperemos que no haya problemas de adaptación si es que se logran todas las incorporaciones. Esperemos que puedas vender por buenos precios a aquellos que no cuentan mas para el Míster y con ese dinero conseguir a los jugadores que necesitemos.

Esta muy clara la medular del equipo, quienes son los intocables en cada posición. Esperemos que puedan seguir haciendo buenas campañas así duran mucho tiempo en el Marinaleda y puedan convertirse en ídolos. Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llega la hora de cargarnos a esos jugadores que nos han dado el ascenso para traernos mejores jugadores que nos harán volver a ascender (lo que viene siendo rutina en las bajas categorías del fútbol español xD).

Comenzamos con la portería, dónde te vas a quedar con Isma, aunque creo que habrá que fichar un portero capaz de suplirme (y, seguramente, de ser titular) para esa división. Iturbide a la calle, como debe ser, ya es mayor y mejor darle largas ahora que tenerlo en el banquillo sin dar competivididad a Isma.

La defensa va a sufrir un gran lavado de cara. Es curioso que dos jugadores que no van a seguir sea por motivos de renovaciones de contratos, se nota que se les ha subido a la cabeza el ascenso. Aunque seguimos contando con los más jóvenes, y con los que más proyección tienen en esa zona del equipo. En definitiva, vamos a tener que soltar dinero (o traer libre) a jugadores para la zona de la defensa.

En el centro del campo y en la delantera también vamos a dar un lavado de imagen al equipo, muchas caras nuevas que esperemos que sepan conjuntarse bien a la hora de crear un equipo y seguir con nuestro sistema de juego (aunque con más posesión, eh xD).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannercaas.png

comentario.pngtom_CR7

Hola amigo! :)

Pues sí, 11 o 12 jugadores suponen la mitad de las 22 fichas con las que contaré en la primera plantilla. Efectivamente son muchos cambios, y mi primera intención era mantener un bloque mayor, pero al entrar en el análisis detallado jugador por jugador me he dado cuenta de que esta plantilla se hizo para quedar en una zona tranquila de Tercera, no para jugar en Segunda B. Así que es necesario dar un paso adelante.

Por desgracia los jugadores de Tercera están muy poco valorados, y además los clubes que suelen hacer ofertas no tienen liquidez, así que no contamos con obtener ingresos de las ventas, más allá de algo púramente simbólico y que como mucho nos dé para irnos de cena. :hello:

Eso sí, como dices ya tengo unos cuantos jugadores intocables que considero los pilares del equipo, y mi intención es tener a 1 líder por cada una de las líneas del once titular. En la portería, por ahora está Isma pero no es ni mucho menos intocable; en defensa, el indiscutible es Arturo; nos falta un líder en el medio que esperamos encontrar en el mercado; y en la delantera nuestro gurú es el goleador Samuel, aunque veremos también si encontramos otra referencia ofensiva en el mercado.

Muchas gracias por tu comentario. Mucha suerte con Boca, espero ansioso que vuelva el fútbol. Un abrazo!

comentario.pngvinadas1

Hola compañeru! :)

Pues sí, coincido contigo en tu análisis: hay que hacer una revolución ya que este equipo estaba hecho para quedar en una zona tranquila. No he llegado aún a la nueva temporada, así que no sé el presupuesto con el que contaré ni para sueldos ni para fichajes, aunque dudo mucho que tenga algo para pagar traspasos teniendo en cuenta lo flojos que andamos de pasta. He terminado la temporada ahorrando unos 2.000 euros al mes del presupuesto de sueldos, aunque espero que me lo suban bastante porque una de mis promesas que tengo que cumplir es que todos los jugadores de la primera plantilla tendrán un contrato a tiempo completo. Será el primer paso hacia la profesionalización total del club que esperamos alcanzar si nos consolidamos en Segunda B un par de temporadas.

Muchas gracias por tu comentario. Suerte para ti también. Un abrazo!

comentario.pngAndrew

Hola amic! :)

Efectivamente, llega el momento de la revolución. :) Ojalá tengas razón y los nuevos sean los protagonistas de un nuevo ascenso, yo la verdad como siempre soy prudente y con no sufrir me doy con un canto en los dientes. :banani

En la portería, Isma se queda y confiamos en él, aunque veremos si encontramos a un suplente de garantías y joven que le ponga las cosas difíciles. Estuve dudando mucho sobre el futuro de Iturbide, ya que ha hecho una campaña decente y como suplente no se queja, pero al final mi pasión por los jugadores jóvenes siempre se acaba imponiendo, así que el vasco a la calle.

En defensa vamos a tener bastantes cambios, sobre todo en los laterales donde sólo se queda Fernando. Lo del lateral derecho es de traca, ni Xelu ni Docampo se han dignado a renovar, increíble lo subiditos que están. Así que estrenaremos laterales en el lado derecho, y en el izquierdo contamos con Fernando como titular y traeremos a un suplente, aunque el canterano Casquero tampoco me disgusta. En el centro de la defensa sobrevive la pareja de centrales titulares, Arturo y Ramón, y queda en el aire el futuro de Héctor Díez. Con Marín, el otro central, no puedo contar: ha jugado muy pocos partidos y con actuaciones que dejan mucho que desear.

Pero sin duda la gran revolución la tenemos en las dos líneas que más han flojeado en la temporada: el centro del campo y la delantera. Buscaremos centrocampistas centrales y al menos un mediocentro con galones para ser titulares, y también gente en las bandas, especialmente en la izquierda. Y arriba nos toca buscarle pareja de baile a Samuel y de paso competencia a Messi para que no se duerma. Y sí, el objetivo es tener posesión, tranquilo que no se me olvida. xD

Muchas gracias por tu comentario. Una abraçada!

PD: Una lástima lo de tu historia, parece que la informática está conspirando en tu contra. Espero que dentro de un tiempo empieces otra al menos tan buena como esta última. :)

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A TODOS AQUELLOS VISITANTES Y LECTORES. GRACIAS POR ESTAR AHÍ DÁNDOLE VIDA A LA HISTORIA. ¡¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!!

Lneafincaptuloestrellav7.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerResumenMensualgrandetemp.png

iconopunto.jpg Como ya viene siendo habitual siempre que llega el mes de junio, pasamos a ver qué notas hemos sacado en cada uno de los objetivos que nos planteamos a inicio de temporada.

Bannerareadeportivanuevo.png

2010-11_reaDep.png

gol.pngTemporadón. Aunque no queda muy protocolario que se ayo el que lo diga, creo que esta palabra no se queda corta para definir esta campaña histórica en la que hemos logrado el ascenso a Segunda B. Los números cantan, y algunos son tan elocuentes como ese porcentaje del 91% de los puntos en juego que hemos logrado como locales. Además de ser un rodillo en nuestro estadio, hemos sido el mejor visitante de la categoría, con unos impresionantes 35 puntos conseguidos. Por último, destacar la muralla que hemos conseguido construir alrededor de nuestra portería, y que se ha traducido en unos increíbles 21 goles encajados en toda la temporada. Como dato que resume todo lo anterior, queda ese racha de 27 partidos sin perder que nos ha hecho llegar mucho más lejos de lo esperado.

gol.png En el apartado de cuestiones a mejorar, queda pendiente afinar un poco más la puntería de cara a gol, ya que no hemos cumplido con nuestro objetivo anotador. Habrá que reforzar el centro del campo y la delantera para que mantengamos más la posesión y seamos capaces de crear más ocasiones de gol.

iconojuv.png El juvenil ha cumplido por los pelos con los objetivos marcados, pero no me han dejado muy buen sabor de boca. Eso sí, esta 10ª posición mejora la 16ª (últimos) que obtuvieron al finalizar la temporada 2009-10. De cara a la próxima temporada los muchachos que dirige el segundo entrenador Lavín tendrán que ponerse las pilas e intentar seguir progresando en la tabla.

Boton_Dep10-11.png Boton_Dep09-10.png

Bannerareaeconomicanuevo.png

2010-11_reaEco.png

estadisticas.pngLuces y sombras. La euforia baja de nievel una vez que analizamos los datos económicos del club. Una temporada más, seguimos sin poder cumplir nuestro obejtivo de estabilidad presupuestaria, y acabamos el año con una balance negativo de 15.622 euros. Eso sí, el salto a la categoría de bronce nos hace ser optimistas ya que esperamos un aumento de los ingresos gracias a que seguramente tendremos un mayor número de aficionados cada domingo en el Jornalero. Igualmente volvemos a fallar en nuestra intención de firmar un convenio con un club mecenas, ya que la directiva ha vuelto a negarse.

estadisticas.png Uno de los apartados que invitan al optimismo es el control de los salarios, que en todo momento se han mantenido por debajo de los límites fijados a principios de temporada. Igualmente, hemos logrado que todos los jugadores pasaran a tener contrato a tiempo parcial, ya que cuando finalizó la temporada anterior había jugadores con contrato amateur. También hemos equiparado bastante a los jugadores en material salarial, con salarios que oscilan entre los 120 euros mensuales que cobran los juveniles y los 600 euros que se llevan los jugadores mejores pagados de la plantilla. Para la próxima temporada tenemos un nuevo reto: cumplir nuestra promesa de que todos los jugadores de la primera plantilla tengan un contrato a tiempo completo, eso sí, manteniendo el criterio de que los salarios sean lo más igualitarios posible.

Boton_EcoBal10-11.png Boton_EcoBalDic10.png Boton_EcoBal09-10.png Boton_EcoObj09-10.png

Bannerareasocialnuevo.png

2010-11_reaSoc.png

world.pngSeguimos creciendo. La fortaleza del equipo en casa ha atraído a muchos más aficionados al estadio, como demuestra la gran media de asistencia al Jornalero que hemos logrado en esta temporada. Igualmente cumplimos con nuestro objetivo de mantener el número de socios. De cara a la próxima campaña, esperamos superar ampliamente esos 500 carnets.

Boton_Soc10-11.png Boton_Soc09-10.png

Lneafincaptuloestrellav7.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...