Jump to content

Una utopía llamada Marinaleda


xopi

Posts Recomendados

Muy buen post el de los resumenes, es excelente como ayudan los buenos gráficos. Te felicito a vos y si Andy10 también fue artífice de esos gráficos también lo felicito a él!

Que raro que Messi no este en el equipo ideal de la Liga BBVA, la verdad me sorprendió y mucho. Y que crack Zlatan con sus 20 goles, es uno de los mas grandes. Soy un gran fan de Zlatan xD. Otra Premier mas para mis Red Devils, que grande que es Ferguson y una verdadera lastima que se retire. Pero por ahí te llegue una oferta de Manchester y ganes mas que € 625, xD. El gran Wayne salió goleador, que jugador que es Rooney la rompe en todos lados. FIFA, PES, FM, realidad... jajajajaja... hay que traerlo para Marinaleda, decile que la hipoteca es de € 15 y por ahí se viene xD.

Messi no estuvo en el mejor equipo de la Liga pero volvió a ganar el Balón de Oro, una bestia la Pulga. Siempre algo gana. Con respecto a la Copa América no tengo mucho que decir, ni siquiera en un juego la Selección puede ganar algo, que desastre xD.

Muy buenos post los de la Asamblea General y los objetivos que se fija el cuerpo técnico. Esperemos que puedas lograr la mayoría de los objetivos que te propusiste. En mi opinión creo que te va a ir mejor en el plano deportivo y económico, ahí es donde creo que es tu fuerte y vas a lograr mayores resultados.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...
  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Hola amigos, (si es que queda alguno leyendo por ahí :hello:)

Espero que hayáis empezado el año de la mejor manera posible y que sigáis así por mucho tiempo. Si las profecías apocalípticas nos dejan, claro. :banani

Vuelve el historiador estacional, ese que cuando hace los parones los hace de verdad, a lo bestia xD. Ante todo, pido disculpas a todo aquel que siguiera la historia y se contagiara de la ilusión y esfuerzo que ponía en cada uno de los post que he publicado. No era mi intención dejaros así de colgados, espero que me disculpéis.

A finales de septiembre, cuando dejé colgada la historia, las cosas en el trabajo se pusieron bastante feas. El acoso laboral que ya llevaba aguantando unos meses aumentó al punto que ya prácticamente dejé de tener tiempo libre. Por suerte o por desgracia, según se mire, esta pesadilla duró algo más de un mes, ya que desde noviembre soy un parado más. Pero tantos meses de estrés y angustias acabaron manifestándose en forma de una hernia cervical que me ha tenido alejado de prácticamente toda actividad durante los últimos dos meses. Y sobre todo alejado del ordenador, porque una de las posturas que más daño me hacían en el cuello era la de estar sentado enfrente de la pantalla.

Menos mal que después de muchas horas de fisio y manta eléctrica ya estoy mejor y he podido reengancharme a mi afición al FM. Durante las fiestas he estado reflexionando sobre qué hacer con la historia. Mi primera idea fue dejarla, pero después de releerla he decidido volver a retomarla para como mínimo acabarla correctamente, aunque espero que no sea sólo eso y que pueda mantenerla muchas temporadas más.

Así que vuelve esta historia, uno de esos extraños casos en los que la fecha de la partida ha quedado atrasada respecto de la fecha real xD. Y es que retomamos la historia en junio de 2011, cuando el Marinaleda se encuentra en pleno proceso de planificación de la temporada 2011-12, que será la de su estreno en la Segunda División B.

Una vez más tengo que dar gracias a Andy10 por su apoyo y sus ánimos.

Aunque quizás a estas alturas no tenga mucho sentido, paso a responder a los comentarios y volvemos con un post más.

Bienvenidos todos, los antiguos y los nuevos seguidores.

Un abrazo!

Caas11-12.png

IconoComment5.pngAndy10

Hola amigo ! Aquí estoy. Más vale tarde que nunca, no ? xD

Creo que a estas alturas te habrá dado tiempo a ponerte al día. xD

Me alegro de que te haya gustado el resumen, la verdad es que me llevó bastante tiempo hacerlo teniendo en cuenta mis nulos conocimientos de Photoshop. La verdad es que por los resultados parece que la partida la estés jugando tú: campeones la Juve y el BVB09! :( Lo del Liverpool parece algo más complicado, pero no pierdas la esperanza.

Respecto del resumen de la filosofía del club, gracias otra vez por tus palabras. Creía necesario hacer una declaración de intenciones que deje claro quiénes somos y sobre todo que el éxito no nos va a cambiar. Como dices, habría que ver qué hacemos en caso de otro hipotético ascenso, si el capital nos corrompe o nos mantenemos firmes. Pero para eso todavía tiene que llover, amigo.

El presupuesto manda y no nos permite ser un club basado en la cantera, al menos no por el momento y sobre todo teniendo en cuenta en la categoría en la que militamos. La realidad nos obliga a ser un club vendedor para poder equilibrar las cuentas, y no creo que eso cambie al menos en 5 años o así.

En cuanto a los objetivos, ante la falta de calidad técnica suelo basar mis aspiraciones en un equipo sólido tácticamente, y de ahí que me fije más en encajar pocos goles que en marcar muchos. Igual tienes razón y he puesto el listón de imbatibilidad un poco alto, aunque espero que no sea así. De todas formas soy consciente que si nos mantenemos en la zona media-baja de la clasificación no podremos cumplir todo lo que nos planteamos. Pero bueno, para eso están los objetivos, para tenerlos como horizonte e intentar acercarnos con cada paso.

Los juveniles los seguirá llevando el segundo entrenador, Lavín, aunque no descarto controlarlos en un futuro.

Somos optimistas en el plano económico, ya que creemos que con el salto de categoría aumentarán los ingresos, sobre todo gracias a que crecerá la base social. Eso sí, en sigue siendo una incógnita para mí saber cuánto creceremos, aunque espero que lo suficiente al menos para cuadrar las cuentas.

En los próximos posts verás qué fichajes hemos hecho y qué bajas ha habido, y también cómo nos fue en la pretemporada. Te adelanto que me suelen gustar las pretemporadas largas, sobre todo cuando nos pasa como ahora que tenemos que acoplar a muchos jugadores nuevos.

Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo! Y enhorabuena, señor usuario del año! xD Un abrazo amigo!

IconoComment5.pngtom_CR7

Hola compañero! Una vez más, disculpa el parón.

Gracias por tus palabras sobre los resúmenes y los gráficos. Aunque parezca mentira, los hice yo solito, jeje.

Muy bizarro el equipo ideal de la Liga, la verdad. Coincido contigo, me gusta mucho Zlatan, lástima que en el Barça no rindiera.

Y bueno, me alegro por ti por el triunfo del ManU en la Premier. Tengo ganas de ver cómo acaba su carrera Ferguson y quién será su sustituto. Muy bueno el chiste, eh? Pero no creo que me llamen de Old Trafford, la verdad. Aunque no estaría mal, jeje. Y por desgracia dudo que podamos convencer a Rooney , sobre todo porque no hay muchos casinos por la zona. xD Grande Wayne, la rompe en todos lados, y es que es un crack.

De la Copa América, oye, mejor que en la realidad, al menos llegasteis a la final xD. Y de la Pulga, no hay nada que añadir que no sepamos ya. Ayer lo vimos en Zurich, no?

Espero que tengas razón y podemos lograr los objetivos que nos hemos marcado, sobre todo los deportivos.

Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo amigo!

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Noticias.png

EL MINISTERIO DE TURISMO DE CUBA, NUEVO PATROCINADOR DEL EQUIPO

Cejudo sustituye a Kelme como marca que vestirá a la U.D. Marinaleda

El presidente Juan Carlos Orta, el entrenador Gerardo y los capitanes Samuel y Arturo han presentado esta mañana las equipaciones que lucirá la U.D. Marinaleda en esta nueva temporada. Como principal novedad, Orta destacó el acuerdo que el club ha firmado con la marca de ropa deportiva Cejudo, tras finalizar esta temporada el contrato que la entidad jornalera tenía con Kelme. "El 30 de junio acababa el contrato firmado con Kelme, así que nos pusimos a renegociar el nuevo contrato, pero entonces llegó la oferta de Cejudo y finalmente nos decantamos por ellos”, explicó el presidente. “Hemos creído conveniente firmar el contrato con Cejudo ya que se trata de una empresa andaluza y creemos que hay que apoyar a las empresas de la tierra” añadió. “Tuvimos igualmente ofertas de otras grandes multinacionales, pero evidentemente las rechazamos porque no va con nuestra forma de hacer las cosas”, expuso el presidente del Marinaleda. El club ha firmado con Cejudo por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2013.

Equipaciones2011-12.png

Así son las nuevas equipaciones de la U.D. Marinaleda para la temporada 2011-12

La otra gran novedad es que la U.D. Marinaleda ha encontrado un patrocinador en apenas dos semanas: el Ministerio de Turismo de Cuba. El club percibirá 30.000 euros anuales durante las próximas dos temporadas por lucir el logo “Cuba” en la camiseta. El director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, José Manuel Bisbé York, expresó su satisfacción por el acuerdo, ya que “se trata de un club con el que compartimos ideales, que cree en la justicia social, y de un pueblo que admira la revolución cubana, por lo que estamos encantados de apoyar a este equipo”.

Contra el machismo y el sexismo en el fútbol

Además, como ya viene siendo costumbre, el club editará una tercera equipación para reivindicar una causa. En este caso, se trata de una equitación completamente morada y con el símbolo del feminismo que al U.D. Marinaleda lucirá en el partido de casa que quede más cercano al 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. “Creemos que existe todavía mucho machismo en el mundo del deporte, y especialmente en el fútbol” explicó Juan Carlos Orta, presidente del club. “Con este gesto queremos hacer público que la U.D. Marinaleda está con la igualdad de género y contra la violencia machista”, añadió. Además, desde el seno del club no se descarta adoptar otras medidas para dicho encuentro, como ofrecer entradas gratis a todas las mujeres de Marinaleda.

Oposición al patrocinio

Un sector de los socios ha declarado su malestar con el patrocinio del gobierno cubano. Su portavoz, Enrique Castaño, ha declarado que “no estamos de acuerdo en recibir el apoyo de un régimen antidemocrático porque creemos que no es digno de un club tan igualitario como el Marinaleda”. Este grupo de socios no descarta constituirse legalmente como oposición de la actual directiva e intentar reunir las firmas suficientes para convocar una junta extraordinaria que revoque el acuerdo de patrocinio con el Ministerio de Turismo de Cuba. El portavoz del PSOE de Marinaleda, único grupo de la oposición en el ayuntamiento, ha declarado que apoyarán la moción para que se cancele este acuerdo de patrocinio que consideran “vergonzoso”.

• También te puede interesar...

Equipación 2009-10 // Equipación 2010-11

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Una gran noticia la vuelta del Marinaleda a la sección de historias. La verdad es que nunca comente anteriormente porque la historia ya se encontraba parada cuando empecé a formar parte del foro, pero ya hace unos meses que me la leí entera y decirte que es una historia ejemplar con un equipo tan pequeño como este, intentar lograr hacer algo destacable en el fútbol profesional español.

Espero que esta temporada que se avecina en segunda B logremos al menos la permanencia y por que no, en un futuro lo más próximo posible, podamos dar el salto a la Liga Adelante y por qué no, el ascenso a la división de honor, aunque todavía esta muy lejos, si algún equipo lo puede conseguir es éste (ya que no muchos equipos pueden presumir de tener a Messi :hello: ).

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que alegría me he llevado al ver la historia en la primera página!

Vamos a ver como avanza todo en nuestra primera temporada en Segunda "B", si no recuerdo mal.

La equipación está bien, como siempre, veremos si con ella logramos grandes cosas durante la temporada actual y conseguimos acabar, como mínimo, en la zona media de la tabla.

Suerte y a por todas!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Caas11-12.png

IconoComment5.pngLance Cooper

Hola compañero! Bienvenido a Marinaleda! xD

Muchas gracias por tus palabras de "re-bienvenida" al foro. Es un gusto ver que a pesar de estar parada, ha habido gente como tú que le ha echado un ojo a esta humilde historia. La verdad no pretendo ser ejemplo de nada, pero agradezco mucho tus palabras.

Como bien dices, intentamos hacer algo grande en el fútbol español, pero sin perder la cabeza. Este año nos toca estrenar categoría y por tanto nuestro objetivo será sobrevivir. ;) Efectivamente, a medio plazo intentaremos dar el salto a la Liga Adelante, porque ese debería ser el objetivo de todo equipo que está en Segunda B. En cuanto a jugar en Primera... permíteme que posponga hablar de esto cuando subamos a Segunda... si es que subimos, claro. xD

En cuanto a Messi, siento decepcionarte pero se nos ha puesto rebelde y ha pedido el traspaso, así que con casi total seguridad está casi fuera del equipo. Ya estamos buscando un delantero de recambio, a ver si hay suerte.

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y bienvenido. Un saludo y mucha suerte con el Cliftonville! :D

IconoComment5.pngAndrew

Hola amic! :D Un gusto verte de vuelta.

La alegría me la he llevado yo con tu comentario de bienvenida. :D Así da gusto!

No recuerdas mal, esta será la primera temporada del equipo en Segunda B, así que veremos cómo nos va. A día de hoy, es todo una incógnita para mí. Simplemente espero empezar la temporada con buen pie e ir conjuntado poco a poco a los nuevos, que serán muchos. Ojalá tengas razón y acabemos en esa tranquila zona media.

Me alegro de que te haya gustado la equipación.

Muchas gracias por tu comentario, crack. Un abrazo y amunt Espanyol! (o como se diga, jeje).

IconoComment5.pngPato83

Hola compañero! Bienvenido a Marinaleda! :)

Con esta historia siempre llegas a tiempo, es bastante fácil reengancharse si alguna vez pierdes el hilo, jeje. Me alegro mucho de que te haya gustado la idea, dentro de poco sabrás algo más sobre la pretemporada y los fichajes, pero primero toca conocer al cuerpo técnico.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A AQUELLOS QUE HAN VISITADO LA HISTORIA EN ESTOS DÍAS DE REGRESO AL FORO. CON VUESTROS APORTES ESTA HISTORIA SIGUE EN PIE Y CON GANAS DE SEGUIR HACIENDO CAMINO POR MUCHO TIEMPO. ¡¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!!

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Principal.png

DIEGO TRISTÁN, UN CRACK PARA LOS DESPACHOS

dtristan.jpg


  • El ex futbolista sevillano se incorpora como ojeador al Marinaleda

  • Se amplía el cuerpo técnico con la llegada de 4 ojeadores y 5 preparadores

  • Antonio Dionisio González sustituye a Julio Sala como fisio

Con el salto de categoría, el club ha decidido hacer una apuesta firme por la profesionalización ampliando de forma considerable el cuerpo técnico. Gerardo contará con 5 preparadores más, uno de ellos entrenador de porteros, además de otros 4 ojeadores que tratarán de encontrar los mejores jugadores para garantizar la permanencia del equipo en Segunda B. Por otra parte, con la excepción del fisio Julio Sala, el resto de los componentes del cuerpo técnico ha renovado su contrato por una temporada. El granadino Antonio Dionisio González es otra de las caras nuevas y será el nuevo fisio de la U.D. Marinaleda hasta junio de 2012.

lupa.pngAltas y bajas de empleados del Marinaleda 2011-12

Pero sin duda la principal novedad del cuerpo técnico es la incorporación de Diego Tristán como ojeador. El ya ex futbolista anunció que colgaba las botas hace apenas unas semanas, y tras conocer la noticia diversos clubs andaluces se interesaron por sus servicios, tales como el Antequera, el Roquetas o el propio Cádiz, donde Tristán jugó sus últimos minutos como profesional. Finalmente, el de La Algaba se decidió por el Marinaleda, por cercanía geográfica con el pueblo donde reside prácticamente toda su familia y también porque afirma sentirse identificado con el proyecto. Se trata, por tanto, de la primera experiencia de Tristán en los despachos tras haber triunfado en los terrenos de juego, especialmente en el Euro Depor, club en el que consiguió alzar una Copa del Rey y dos Supercopas, además del título de máximo goleador de Primera División en la temporada 2001-02.

2011-08Cuerpotcnico.png

Cuerpo técnico del Marinaleda 2011-12

Todos los integrantes del cuerpo técnico han vinculado su futuro profesional a la marcha del equipo en Segunda B, por lo que su relación contractual con el club se alarga hasta junio de 2012. La directiva y el técnico Gerardo han estimado oportuno que la duración de los contratos fuera de tan sólo una temporada, para favorecer la reestructuración del club en caso de descenso. De esta forma, se ha garantizado al cuerpo técnico que a final de temporada se evaluará de manera individual el rendimiento de cada miembro y se le hará una oferta de renovación si se considera oportuno.

A continuación veremos de qué parcela se encargará cada uno de los componentes del cuerpo técnico de esta nueva U.D. Marinaleda 2011-12.

Preparadores.png

estrellarojapunto.pngJuan Diego Lavín: seguirá siendo un año más el segundo entrenador del equipo, además del encargado del equipo juvenil. En la faceta técnica, será únicamente responsable de los movimientos tácticos de los jugadores. La temporada pasada se encargaba igualmente de potenciar la defensa y el control del balón.

estrellarojapunto.pngHugo Cabello: se encargará únicamente del entrenamiento de las jugadas a balón parado. Hasta el momento, se ocupaba también de las jugadas de ataque y de mejorar los disparos.

estrellarojapunto.pngJulio Santillana: si la temporada pasada se encargaba del entrenamiento de los porteros y la preparación física de los jugadores, esta nueva temporada será el responsable de mejorar los disparos.

estrellarojapunto.pngLuis García López: se ocupará de los movimientos ofensivos del equipo.

estrellarojapunto.pngCayetano Castro: se ocupará del entrenamiento del control del balón.

estrellarojapunto.pngMiguel Ángel Alonso: llega al club para encargarse de pulir los movimientos defensivos del equipo.

estrellarojapunto.pngAlberto Sanz: es el nuevo responsable de la condición física de los jugadores, tanto de la fuerza como de la aeróbica.

estrellarojapunto.pngDavid Gabasa: será el nuevo entrenador de porteros.

Y así queda definido el programa de entrenamiento para esta temporada:

Entrenamientos2011-12.png

Ojeadores.png

MapaZonas2011-12redux.png

Atendiendo a nuestra filosofía de potenciar la cantera, hemos clasificado las diferentes prioridades geográficas que atenderemos a la hora de realizar nuevos fichajes.

ZonaPrio.png

Nivel1Espaa.png

Nuestra plantilla siempre estará compuesta por un 80% de jugadores españoles, por lo que es lógico que invirtamos la mayoría de nuestros recursos a ojear el panorama futbolístico nacional. Los ojeadores destinados a España son:

estrellarojapunto.pngPróximo rival: Andrés Vázquez. Se encargará de los informes sobre nuestros rivales, en los que se detallan el sistema de juego que utiliza el rival, su táctica, los jugadores más desequilibrantes y otros datos como el tamaño del terreno de juego.

estrellarojapunto.pngSegunda B: Gonzalo Benítez. En nuestra categoría buscaremos fundamentalmente jugadores contrastados, que estén haciendo una buena temporada y que acaben contrato, con el fin de intentar contratarlos a coste cero.

estrellarojapunto.pngTercera División: Ismael Martínez. Un peldaño más debajo de Segunda B nos centraremos en jugadores amateurs o sin contrato que creamos que son jóvenes promesas que pueden aportar mucho al equipo en unos años.

estrellarojapunto.pngCategorías juveniles: Antonio Jordá. Fijaremos nuestra mirada en las divisiones juveniles para tratar de hacernos con aquellas jóvenes promesas que empiecen a despuntar.

Nivel2FranciaPort.png

En los países vecinos buscaremos fundamentalmente jugadores jóvenes sin contrato que hayan sido descartados por grandes clubes. En estos dos países están destinados:

estrellarojapunto.pngFrancia: Diego Tristán. Seguirá las categorías juveniles y a los jugadores sin equipo del país galo. El fútbol francés ha dado en los últimos años a la gran mayoría de las perlas del continente, y sus equipos están en constante crecimiento y renovación. De forma que nos fijaremos en las jugadores jóvenes que los grandes equipos descarten de sus canteras, atendiendo especialmente a la gran cantidad de jugadores de origen africano que prueban su suerte en el país galo con desigual fortuna.

estrellarojapunto.pngPortugal: Marcos Vidal. Al igual que su compañero, ojeará a las divisiones juveniles y a los jugadores sin contrato de este país. En el caso de Portugal, nos fijaremos también en los descartes de las canteras de los principales equipos lusos, como el Porto, Sporting o Benfica. Además también echaremos un vistazo a jugadores experimentados que acaben contrato en los equipos del segundo y tercer nivel del fútbol portugués.

ZonaSinExp.png

En caso de subir a Segunda División, nos plantearíamos ampliar nuestra red de ojeadores a otras zonas de Europa. En ese sentido, de cara al futuro nuestra prioridad estaría en el mercado europeo y un peldaño más abajo en el magrebí. En la medida de lo posible, se intentarán contratar ojeadores provenientes de las zonas a ojear o que al menos conozcan el idioma y la cultura. Así quedan definidas las futuras zonas a ojear:

Nivel3GBIrl.png

estrellarojapunto.pngGran Bretaña e Irlanda. Destinaríamos 1 nuevo ojeador. La tierra del fútbol por excelencia, en las Islas Británicas esperamos encontrar en un futuro a jugadores experimentados que quieran pasar sus últimos días como futbolista disfrutando del sol del sur de España.

Nivel4Benelux.png

estrellarojapunto.pngBélgica, Holanda y Luxemburgo. Nos plantearíamos que 1 ojeador se encargue de esta zona, aunque también cabe la posibilidad de que Diego Tristán, responsable de ojear Francia, ampliara su zona de trabajo para incluir estos tres países. En Bélgica y Holanda existen equipos con grandes canteras, que fijan sus ojos en chavales africanos, franceses y también del norte de Europa. En un futuro intentaremos pescar algún refuerzo de los descartes de los grandes equipos de esta zona.

Nivel5EurCtral.png

estrellarojapunto.pngAlemania, Austria, Suiza y República Checa. Igualmente pondremos a 1 ojeador para esta zona. El fútbol alemán está en auge, y la Bundesliga es uno de los campeonatos que más jugadores de calidad está atrayendo. Además, sus países vecinos, como Austria, Suiza y la República Checa, en los útlimos años están demostrando que su apuesta por la cantera ha dado buenos resultados, ya que cuentan con selecciones juveniles de buen nivel. En unos años, esperamos poder echar un ojo en estos países para ver si podemos convencer a algún joven talento.

Nivel6ItaExYu.png

estrellarojapunto.pngItalia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Kosovo. Al igual que en el caso del Benelux, estudiaríamos la posibilidad de ampliar la zona al ojeador de Centroeuropa o bien destinar 1 ojeador exclusivamente para esta zona. En Italia nos gustaría buscar dentro de unos años a jugadores con el gen específico de los italianos: jugadores competitivos, luchadores y con experiencia remando contracorriente para sacarnos las castañas del fuego en situaciones complicadas. Y del fútbol balcánico, pues jugadores con fuerza, carácter y también mucha clase técnica, que abundan por estas tierras.

Noticias2011-12.png

estrellarojapunto.png Un presupuesto austero. La directiva ha hecho público el presupuesto disponible para fichajes, confirmando una de nuestras principales sospechas: no habrá dinero para refuerzos. Eso sí, contamos con 23.000 euros para fichas, lo que intentaremos ajustar para conseguir algo de efectivo en caso de vernos obligados a gastar. En la actualidad gastamos 9.000 euros en fichas, pero está en el aire la renovación de los jugadores con los que contamos para que pasen a tener un contrato a tiempo completo, por lo que sus fichas también aumentarán sensiblemente. De todas formas, la planificación de los refuerzos se había hecho pensando en fichar a jugadores libres, así que esta noticia no afecta nuestros planes.

estrellarojapunto.png Renovaciones en marcha. Tal y como acabamos de comentar, se les ha ofrecido la renovación a los jugadores con los que contamos: Isma, Fernando, Ramón, Arturo, Rama, Fran Calero, Samuel y Messi. Si aceptan las ofertas de renovación, todos estos jugadores pasarán a tener un contrato profesional a tiempo completo, y verán aumentada su ficha entre un 25% y un 40% por ciento, según cada caso. Esta renovación es una de las principales promesas hechas por Gerardo al equipo en caso de ascenso.

estrellarojapunto.png Messi y Fran Calero, más fuera que dentro. Estos dos jugadores ya han hecho público su rechazo a las ofertas de renovación y su voluntad de marcharse del club. Fran Calero negocia ya con varios equipos de Tercera de la zona, entre ellos el recién ascendido Nueva Sevilla con el que se rumorea está cerca de firmar. Por su parte, según la prensa loca, Messi estaría muy cerca de ser el próximo refuerzo del Mairena.

estrellarojapunto.png Málaga y Espanyol, los platos fuertes de la pretemporada. Ya conocemos el calendario de amistosos de esta pretemporada, en el que destacan las visitas de dos ilustres de Primera al Jornalero: el Málaga y el Espanyol. El Marinaleda inicia su pretemporada con un partido de prueba ante su equipo juvenil, para después partir unos días a La Palma, donde se enfrentará a su equipo filial. A la vuelta a casa recibimos al Alcalá, un conjunto de Segunda B que será nuestra prueba para ver cómo estamos ante un equipo de nuestra misma categoría. A continuación nos mediremos a otros dos conjuntos de Tercera, el Bala Azul y La Estrella, como antesala de la esperada visita del Málaga. Sin salir de Marinaleda, recibiremos también a los jóvenes talentos de la Academia de Glen Hoddle y al Racing Portuense, también de Tercera. Cerramos la pretemporada con el partido de presentación frente a nuestra afición, que será ante el Espanyol.

CalendarioPretemporada.png

• También te puede interesar...

Cuerpo técnico, asignación de preparadores y pretemporada 2010-11 // Carrera de Diego Tristán como futbolista

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ENORME alegría Gera la vuelta de Marinaleda a la vida activa del foro, como ya te he dicho merece estar al menos en el índice esta historia, por su ideario, por el trabajo que llevó y por el autor. A ver si la llevamos a buen puerto entre todos, sé a ciencia cierta que tener una historia con una edición anterior del FM a veces es una carga.

Como sabes regresé hoy de vacaciones, por lo cual estoy poniéndome al día con todo y no pude participar antes de una de mis historias preferidas. Espero hayas comenzado muy bien el año con Kari y que este 2012 que inicia sea el año de pisar fuerte para ustedes, sea dónde sea ;)

Vayamos a lo nuestro. Primero que nada, hermosa equipación pero mucho más hermosa la publicidad xD. Con eso me tienes asegurado hasta el fin de la historia jeje. Me encantó el detalle de la 3ª equipación, muy original de tu parte estas cosas amigo. Y si entran gratis las damas, más caballeros pagarán por lo que el negocio es redondo xD. Y no podía faltar la oposición jeje, excelentemente ilustrada la situación jeje.

Muy buena y prolija la presentación de los preparadores del club, con el fichaje estrella del ex 9 del Depor. Ojalá tengo buen olfato para descubrir talento. Bien diagramado el tema ojeos, muy bien explicado y con mucho tino para elegir las zonas respectivas de acción. Clave será encontrar algún refuerzo de esos veteranos de la categoría, con algún ascenso a 2ª en sus espaldas, para apuntalar a los jóvenes.

Ninguna novedad no contar con dinero para fichajes, pero hay mucho jugador libre a esta altura en el juego, seguramente tendremos suerte y captaremos varios. Hay margen para sueldos, eso es bueno, por lo que debemos apostar todo por los sin contrato jeje. En cuanto a las renovaciones, que lindo es ver crecer al club y a sus jugadores, que pasarán a tener contrato a tiempo completo y depender sólo del fútbol. Lo malo es aquellos que por tener nombres famosos se olvidan que no son Lionel y que gracias a nosotros están donde están :D. Que se vaya todo el que no respete nuestro plan de trabajo, listo.

Como me adelantabas, linda pretemporada con la que estoy más que de acuerdo, hay que acoplar mucho nuevo seguramente y ver cómo funciona el equipo.

Espero las buenas nuevas del mercado, más info de nuestro amado club y pueblo. Un verdadero gusto tenerte de nuevo y más aún con un nuevo tirón de esta historia, vamos a por eso final merecido. Un abrazo grande Gera, suerte!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido otra vez al mundo de las historias FM!! xD

Se extrañaba tus posteos a esta historia tan interesante y tan bien contada que me tiene atrapado desde el inicio.;)

Muy buenos lo posteos sobre el cuerpo técnico del club. La parcela de "entrenamientos" se la ve bien completa para ser un equipo de Segunda B, que es la Tercera División de España si mal no me equivoco no?. Hay una buena cantidad de preparadores y ojeadores para encarar con ilusión este proyecto.

Interesante el nuevo patrocinador. Habrá alguna pretemporada en Cuba? Me imagino a Fidel Castro en la grada viendo el partido (sigue vivo no?:D)

Ojalá que el Marinaleda pueda sobrevivir esta temporada que sin dudas se antoja sumamente exigente y complicada.

Sólo por curiosidad, como está el club a nivel salarios, balance y valor económico en comparación con otros equipos de la categoría?

Un saludo y aguante el Marinaleda!!!xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grandiosa incorporación la de Diego Tristán para el cuerpo técnico del Marinaleda. Un jugador de Primera División que llega al equipo para intentar cazar a esos jovenes talentos que destacan en nuestras ligas.

Seguimos apostando por Juan como nuestro segundo técnico. Hasta ahora nos ha ido bien con él, así que es de suponer que esa sinergia positiva siga existiendo.

Por otro lado, llegan cinco nuevos preparadores para dar ese salto de calidad necesario en un club que ya milita en la Segunda División "B".

Vamos a apostar por cazar a esos talentos españoles que hay en nuestro país, y para eso veo que vamos a poner muchos de nuestros recursos en conseguir con éxito esa misión.

Veo que también vamos a echar un vistazo en los territorios vecinos para buscar a los "sin contrato" que pueden ayudarnos a, por ahora, mantenernos en Segunda División "B".

Además, me ha gustado la visión de futuro y ver que ya tienes todo preparado por si damos el salto a la división de plata!

Ahora es el momento de las renovaciones, y es aquí dónde el club, en mi opinión, debe mantenerse firme y no tener un ataque de locura y regalar sueldos. Es decir, creo que deberias mantenerte sobre los 18000€ en fichas, dejando los otros 5000€ para posibles urgencias.

A buen seguro que los jugadores te van a pidar cobrar muchos más que antes, pero esperemos que sepas mantenerlos en el club!

¿No crees que la pretemporada está demasiado sobrecargada? Por ejemplo, veo que tenemos un partido contra La Palma y, al dia siguiente, contra el Alcalá. Espero que rotes en esos partidos para evitar lesiones!

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...