Jump to content

Disminución de estrellas

Go to solution Solved by Marcusme1981,

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos, llevo un tiempo jugando FM y le he dedicado bastante tiempo al 24, en el equipo que ocupo actualmente, los defensas en específicos, les disminuye media estrella, algunos jugadores ya les paso y después vuelven a tener esa media estrella… alguien sabe por que ocurre?

muchas gracias a todos

Posted

Es porque están bajando su nivel, bien puede ser porque el entrenamiento es demasiado flojo o porque se trata de veteranos cuyos mejores años ya pasaron, en el caso de juveniles también puede ser porque no cuentan con los minutos necesarios para desarrollarse.

• Like 1
  • Thanks 1
  • Solution
Posted (edited)

Porque las estrellas no son valores absolutos son valores relativos. Además, porque tampoco son verdades absolutas son opiniones de tus empleados.

Por último, los jugadores tienen rachas de rendimientos.

Por todo esto, las estrellas no deben ser el centro de tus decisiones sino q debe ser algo para empezar en el juego y darte una pequeña orientación. 

Edited by Marcusme1981
  • Like 3
  • Thanks 1
Posted

Si bajan las estrellas no es señal es que ese jugador ha bajado el nivel, tambien puede ser que otro jugador ha mejorado tanto que la escala de estrellas ha cambiado o que has traido a un jugador tan bueno que cambió la escala.

Si te vas a fijar en eso de las estrellas debes tener en cuenta que tienes que ser el mejor club con los atributos de juzgar calidad y potencial, mientras mas alto, mas precisos son, ya sean ojeadores, director deportivo y otros preparadores.

• Like 1
  • Thanks 1
Posted
El En 6/1/2024 at 0:54, MZ17 dijo:

Es porque están bajando su nivel, bien puede ser porque el entrenamiento es demasiado flojo o porque se trata de veteranos cuyos mejores años ya pasaron, en el caso de juveniles también puede ser porque no cuentan con los minutos necesarios para desarrollarse.

Muchas gracias 🙌🏽

• Like 1
Posted

A ver yo si que las uso para tener una primera impresión pero al final en lo que me fijo es en si sus atributos encajan en el rol que yo necesito y los mas importante...si me rinden. Por ejemplo tengo a Trilli con 133 de CA y 133 de CP , con solo 3 estrellitas que el año pasado fue elegido mejor lateral de primera división española con casi 20 asiatencias...es de los que menos calidad tiene en mi equipo pero se adapta a mi rol de maravilla mejor que otros jugadores que llegaban para ser mas titulares que el segun su CA y CP y sus estrellitas. Lo mismo con Soldevila, de lejos  el jugador con menos CP y estrellas de la plantilla pero que cuando juega ,ya que es suplente, rinde a las mil maravillas. Lo qie quiero decir es que no todo son las estrellas, ni las CA ni las CP.

Posted
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Nada mejor q esto para q se vea q las estrellas no sirven para nada 

Justo esta noche entro en su directo para charlar junto a él de este tema

• Like 1
  • mrgneco changed the title to Disminución de estrellas
Posted
El hace 3 horas, Marcusme1981 dijo:

Nada mejor q esto para q se vea q las estrellas no sirven para nada 

Diría que sirven de referencia.

El tema es contextualizar todo puesto a que el listado del tweet solo muestra algunas posiciones y no el equipo completo.

Además, considerar que las estrellas son opiniones del staff técnico y que van a variar dependiendo de la calidad del mismo y de los atributos en juzgar CA/PA. Es decir, si tú segundo entrenador te provee las estrellas y tiene 5 de CA y 7 de PA, quizá no sea la persona idónea para aconsejarte en este aspecto.

Recuerdo un test/experimento de Zealand para la detección de talento entre 14-23 años en el juego y mientras tengas un ojeador de al menos 12 CA/PA, te va a entregar un informe conciso, preciso y con pocos errores a la hora de evaluar su calidad actual y potencial latente.

Igual, por experiencia propia, las estrellas sirven demasiado en selecciones nacionales. Ahí ya es ir más por faena y tienes pocas variables a diferencia de dirigir un club en constante movimiento.

• Like 2
Posted

El problema de las estrellas es que es muy fácil dejarse llevar, una manera muy rápida de tomar dicisiones y muchas veces solo llevan al error. Cuando entro en un equipo (sobre todo ahora con falta de tiempo) es una manera rápida de hacerme una idea, pero todo lo que vaya más haya de una pequeña guía, considero que es un error.

Dicho esto, vosotros teneis una opinión y yo... la razón. 🤡

• Confused 1
Posted

Yo prefiero tener diferentes tipos de vista para fichar, basadas en las distintas posiciones o roles. En cada una, añado porcentajes de acciones que considere importantes y me va mejor que con las estrellas.

Al final, que un jugador tenga un 80% en pases completados no es subjetivo a nada. Debe mirarse con relación a otras cosas, pero no depende del valor de un trabajador.