Magnamani Posted January 20 Share Posted January 20 Tengo una duda con el funcionamiento de la previsión económica para cumplir la regla JF (creo que así la llaman, no lo tengo en la cabeza en este momento) en la cual el club a la vuelta de 36 meses no puede perder mas de 5 millones, y si esto ocurre lo sancionan con no poder participar en competición europea por una temporada: Cuando voy a revisar en la opción "Economía" - "Resumen" me puede aparecer, por ejemplo, en un fecha una previsión de pérdida de 60 millones, pero 5 días después, si lo vuelvo a consultar me aparece una ganancia de 374 millones, y así va fluctuando. Cómo funcionan realmente estas previsiones? Lo pregunto también es porque entonces puede ser azar que, cuando la UEFA haga la revisión económica del club para validar si puede participar en la Champions por ejemplo, va a depender que esté de suerte y la previsión de ese día indique ganancia de 374 millones y no la pérdida de 60 millones. No se si fui claro. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted January 20 Share Posted January 20 Pues me has dejado sin saber qué escribir... Más allá de los sueldos de jugadores y equipo técnico, nunca he mirado nada y nunca he tenido ningún problema 🫤 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Solution LuisS27 Posted January 21 Solution Share Posted January 21 Yo me quede pensando y analizando la manera en como lo escribiste pero que yo sepa el FAIR PLAY o dicha regla no es si pierdes dinero, al contrario al perder dinero y quedar en numeros rojos te ahorras el pagar impuestos y trae entre comillas "beneficios". (Obvio no es la idea perder dinero jajaja) La sanciones es que no debes gastar de mas en sueldos y salarios que un porcentaje de tus ingresos porque si te pasas es incumplir con la regla y te sancionan y por eso revisan periodicamente que te encuentres dentro de los lineamientos. (Que yo sepa esa es la ley de fair play) Ahora lo de la prevision que es algo diferente a la regla si se como actua y es que el juego obvio hace una prevision en el momento segun la actividad economica que tuviste ese dia por ejemplo. Tomemos como ejemplo un mes, el dia 1 abres con un saldo de 1.000.000 euros, el dia 2 ingresaste por x motivo 500.000 euros, el juego asume y presume que vas a seguir obteniendo como ese ingreso casi que mensualmente, asi que tu prevision aumenta de manera exponencial pero el dia 3 tuviste un gasto de 600.000 entonces el juego asume y presume que vas a gastar ese dinero mensualmente lo cual te baja tu prevision exponencialmente tambien por eso fluctua tanto, no es como que el juego te promedie ese valor y si no deberia ser asi porque son numeros irreales economicamente hablando (soy administrador y contador) jajaja, fijate cuando ingreses una cantidad considerable de dinero y veras esa prevision aumentar pero si revisas cuando pierdes dinero te va a bajar. A mi al principio de la temporada me colocaba 1M de prevision y tenia como 1.5M luego vendieron los abonos y me subio la prevision ese dia a 2M pero luego cuando gaste en unos fichajes y aparte gaste 2.4M en arreglas instalaciones deportivas me bajo la prevision a 500.000Mil. Cabe destacar que como dice alli es una prevision es algo que se calculo para final de temporada, no es como que te vayas a gasta ese dinero de golpe una cosa es preveer y otra la realidad de tus gastos por tanto no te preocupes por esa regla. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magnamani Posted January 22 Author Share Posted January 22 Quedó muy claro LuisS27! Y tiene todo el sentido como lo planteas. Muchas gracias por la respuesta. Solo me queda otra duda, con base en lo que indicas en el último párrafo: Al ser entonces una previsión, entre mas nos acerquemos al final de la temporada, estos números que muestra el resumen van a ser mas acordes a la realidad del resultado final? Y lo otro: Si yo tengo un presupuesto de X cantidad en fichajes, y me lo gasto completamente, igual puedo terminar incumpliendo la norma del Fair Play Financiero? Lo pregunto es, porque como su nombre lo indica, es un presupuesto es algo que está "reservado" para gastar y el Staff tiene provisionado, entonces si sería lógico que teniéndolo disponible, me afecte después? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisS27 Posted January 22 Share Posted January 22 El hace 56 minutos, Magnamani dijo: Quedó muy claro LuisS27! Y tiene todo el sentido como lo planteas. Muchas gracias por la respuesta. Solo me queda otra duda, con base en lo que indicas en el último párrafo: Al ser entonces una previsión, entre mas nos acerquemos al final de la temporada, estos números que muestra el resumen van a ser mas acordes a la realidad del resultado final? Y lo otro: Si yo tengo un presupuesto de X cantidad en fichajes, y me lo gasto completamente, igual puedo terminar incumpliendo la norma del Fair Play Financiero? Lo pregunto es, porque como su nombre lo indica, es un presupuesto es algo que está "reservado" para gastar y el Staff tiene provisionado, entonces si sería lógico que teniéndolo disponible, me afecte después? PUESSSSSS yo estos dias me quede pensando y justamente lo que dices es lo que mas sentido tiene jajaja Si yo pienso lo mismo a medida que la temporada vaya corriendo la prevision sera mas real porque asumo que se usa una formula de promediar entre los ingresos y egresos que se van obteniendo y eso se va ajustando a los dias que van quedando para dar un aproximado de lo que realmente te va a quedar a final de la temporada. Por eso es que cuando al principio obtienes una gran suma de dinero la prevision se va a los cielos e igualemente a la inversa, a medida que se van sumando dias mas real va siendo la prevision. El presupuesto en efecto es algo que la directiva te da el cual deberia estar presupuestado y auditado pero como es un juego quien sabe en que se basen para darte esa cantidad asi que podrias usarlo y quedar bien en numeros rojos en el saldo global, pero lo que realmente te hace incumplir dicha norma no es el gasto en fichajes en si, sino el salario de los jugadores. Es la medida que usan para que los clubes estados o con mucho poder adquisitivo no queden en una brecha tan amplia con los mas modestos entonces en base a tus estados financieros se saca un estimado de lo maximo que tu club puede gastar en sueldos y si se te pasas incumples con la norma, puedes gastar 10M en fichajes sin problema pero lo que realmente tienes que ver es que con el sueldo del jugador que traigas o los jugadores en no superen ese maximo de salarios para tu equipo. Para un club con dinero podrian simplemente inyectar dinero de su bolsillo para poder pagar esos sueldos por eso se hace esa ley. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts