Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas compañero.

He elegido Dukla Praga. No se han visto muchas historias por la República Checa y aparte del destino me parece un reto interesante, un equipo que antiguamente solía sacar la cabeza por Europa.

Cornellà creo que para ti sería algo repetitivo y podrías perder la motivación.

Como segunda opción sería buena la historia en Andorra, que tampoco se ven muchas.

¡Saludos!

• Like 3
Posted

FOTBALOVÝ KULB DUKÑA PRAHA: Renaciendo de entre las cenizas

D7BZeL6.png

Aprovecho el post que yo pasé a moderación y que ellos adaptaron para ponerlo en historia recpomendadas. Muchas gracias

El Fotbalový Klub Dukla Praha es un club de fútbol checo de Praga, fundado el 1 de octubre de 1948. Actualmente juega en la Druhá liga, la liga de fútbol más importante del país. El equipo disputa sus partidos como local en el Stadion Juliska, que tiene capacidad para 18.000 espectadores. El Dukla originalmente fue creado como el club deportivo del ejército checo durante la época comunista en Checoslovaquia. A comienzos de los años 1950 y finales de los 1980 se consagró campeón en once oportunidades de la Primera División de Checoslovaquia y en nueve de la Copa de Checoslovaquia, además de aportar una gran cantidad de jugadores a la selección checoslovaca como Zdeněk Nehoda, Ivo Viktor, Ladislav Novák, Svatopluk Pluskal, Josef Masopust o Pavel Kouba. Tras la desaparición de Checoslovaquia y la independencia de la República Checa, el club sufrió una crisis y una escisión en dos clubes, pero en 2001 el Dukla recuperó su nombre, colores y palmarés original. El Dukla Praga era parte de un club con muchas otras secciones deportivas, pero esta conexión se extinguió después de la revolución de 1989. Entre ellos destacaban secciones de atletismo, remo, balonmano, pentatlón o ciclismo. Actualmente existen algunas secciones, a menudo bajo el patrocinio de las Fuerzas Armadas checas. Los colores tradicionales del club son el amarillo y el rojo/granate.

HISTORIA

El club fue formado por las Fuerzas Armadas de Checoslovaquia el 1 de octubre de 1948 con el nombre ATK y logró inmediatamente el ascenso por la vía del play-off a la máxima categoría ante el MZK Pardubice, jugando posteriormente en la temporada de 1948 (la cual acabaron en octavo lugar), única en donde se disputó media temporada, ya que cambió de comenzar en otoño y terminar en invierno, y en la temporada siguiente terminaron en la cuarta posición. Ganaron su primer título en 1952, la Copa de Checoslovaquia al vencer en la semifinal al XI stavbařů y en la final al Škoda Hradec Králové, teniendo en el equipo a jugadores como Ota Hemele, Václav Pavlis, Karol Dobai, Ladislav Přáda, Ladislav Novák, Jan Hertl y otros. Por su parte, en 1953 consiguieron su primer título de liga. Su época de gloria fue entre los años 1950 y 60, en donde en el año 1956 cambiaron su nombre por el de Dukla Praha en honor a las fuerzas armadas que participaron en la Segunda Guerra Mundial y en la Batalla de Dukla; en esa temporada lograron el título de la Primera División de Checoslovaquia.

En la temporada siguiente clasificaron a la Copa de Europa, enfrentando al Manchester United de Inglaterra, venciéndolo en el debut con marcador de 1-0 (luego perdieron el de vuelta 0-3), mientras que en el torneo de liga se mantuvieron constantes entre los mejores 3 lugares. Los primeros títulos los obtuvieron bajo el mando de Karel Kolský hasta 1961, cuando su lugar fue ocupado por Jaroslav Vejvoda, el cual ganó el título de liga y de copa en su primera temporada en el cargo, comenzando una racha ganadora que terminó en 1964. En 1962, Josef Masopust ganó el título de Mejor Futbolista Europeo, año en que fue subcampeón del mundo con Checoslovaquia en la Copa Mundial de Fútbol de 1962. Entre 1962-65, el equipo participó en la Copa de Europa en las cuales fue eliminado en los cuartos de final venciendo a rivales como el CSKA Sofia, Servette FC y el Górnik Zabrze, siendo eliminado posteriormente por Tottenham Hotspur, Benfica, Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente. Incluso su equipo B era competitivo, al punto en que ganó el título de segunda división, pero no subió a la Primera División por ser un equipo filial. El club se proclamó campeón de su octavo título de liga en la temporada 1965-66, por lo que se clasificó para la Copa de Europa en 1966-67, eliminando a Esbjerg fB, R.S.C. Anderlecht y al Ajax Ámsterdam, pero fue derrotado en las semifinales por el Celtic FC de Escocia, quien posteriormente resultaría campeón del torneo. En esta era figuraron jugadores como Ladislav Novák, Svatopluk Pluskal, Josef Masopust, Pavel Kouba, Jaroslav Borovička, František Šafránek y Rudolf Kučera.

Con el paso de los años, el Dukla se mantuvo como protagonista en el torneo local, obteniendo 2 títulos de liga y dando a conocer 2 delanteros, Ladislav Vízek y Zdeněk Nehoda, y donde destacó también Ivo Viktor, portero de Checoslovaquia que ganó la Eurocopa de Fútbol de 1976. Entre 1969-77, el equipo participó en 4 ediciones de la Liga de Campeones de Europa, pero se destacó en la Copa UEFA de 1978/79, en donde fue eliminado en los cuartos de final por el Hertha BSC Berlin por un marcador global de 2-3.

Luego de la Revolución de Terciopelo el Dukla, que había dejado de ser el equipo del Ejército, ganó en 1990 la Copa de Checoslovaquia, tras haber pasado las últimas 4 series en penales. Gracias a este triunfo participaron en la Recopa de Europa en la temporada siguiente, siendo eliminados en la segunda ronda por el Dinamo Kiev de la Unión Soviética. Comenzó la crisis, la cual se iba incrementando con el tiempo, mientras que sus rivales del Sparta Praga adquirían más apoyo comercial. El Dukla buscó tener tanto apoyo como el Sparta, pero su pasado comunista los perseguía. Luego de la disolución de Checoslovaquia, Jugaron en la Gambrinus liga de 1993/94, en la cual solamente ganaron 1 juego y siendo relegados por primera vez en su historia, y por razones financieras descendieron a la tercera división. Sus mejores jugadores en esa etapa fueron Pavel Nedvěd, Karel Rada y Günter Bittengel. El empresario de origen eslovaco Bohumír Ďuričko intentó salvar al equipo comprando a uno de sus rivales, el FC Příbram, que jugaba en la Segunda División, y fusionando en 1996 a ambos equipos con el nombre de Dukla Příbram. El nuevo propietario trajo una inyección financiera al equipo, que le permitió alcanzar en 1997 la final de la Copa de la República Checa, que perdió ante el Slavia Praga (0-1, con "gol de oro" del Slavia en la prórroga).

En el año 2000 el equipo no consiguió alcanzar un acuerdo para jugar en el estadio Na Julisce de Praga (que seguía perteneciendo al Ejército), por lo que se trasladó a Příbram, a unos 60 km de Praga, cambiando su nombre por el de FC Marila Příbram, hoy 1. FK Příbram. El nombre del club profesional desapareció y por medio de acuerdos de delimitación se separan el nombre del equipo profesional como FC Dukla Pribram y FC Dukla Praga, mientras que los equipos juveniles del Dukla operan sin interrupción. Sin embargo, en 2001 el club consiguió permiso para jugar en el estadio Na Julisce y recuperó los colores históricos del Dukla de Praga y más tarde también su nombre. El nuevo Dukla de Praga comenzó jugando en cuarta división, ascendió en 2007 a la segunda y retornó en 2011 a la primera división checa, donde se ha mantenido en la temporada 2012-2013, en la que quedó clasificado en sexto lugar.

Si hay un entrenador que tiene que ser el elegido para llevar a este equipo es el gran Pavel Nedved, el mítico jugador checo empezó su carrera en este equipo antes de irse al Sparta y destacar y luego ya irse a Italia donde militó primero en la Lazio y después en la histórica Juventus. Creo que es un buen reto elegir a este equipo y a este entrenador e intentar primero ascender y luego competir contra los grandes equipos checos.

• Like 4
Posted

LLANELLY TOWN AFC

149XZ8v.png

El Llanelli Town Association Football Club (en galés: Clwb Pêl-droed Cymdeithas Tref Llanelli) es un club de fútbol de Gales, con sede en Llanelli. Fue fundado en 1896 y compite en la Cymru South, segunda categoría del fútbol galés.

Fundado en 1896, su primer título fue un campeonato de la liga de Gales en la temporada 1913/14, cuando esta era una división inferior dentro del esquema del fútbol inglés.Durante la década de 1950 intentó ser admitido dentro de las categorías profesionales de Inglaterra del mismo modo que el Swansea City, pero nunca lo consiguió. Cuando la Asociación de Fútbol de Gales creó una liga propia en 1992, Llanelli fue uno de sus primeros participantes.

En 2005 Llanelli se convirtió en un equipo completamente profesional, después de que el empresario británico Nitin Parekh se hiciera con el control del club. El dinero aportado por el nuevo propietario ayudó al equipo a convertirse en una de las potencias del campeonato galés, que ganó su primer campeonato de liga en la temporada 2007/08.Desapareció en 2013 por las deudas acumuladas.

Luego de que en abril de 2013 se confirmara de que el club no podía cancelar la deuda de £21,000, El club fue reformado con el nombre Llanelli Town y formaría parte de la Welsh Football League Division Three para la temporada 2013/14, lo que para la FAW es considerada como una continuación directa del mismo equipo.

Llanelli AFC juega sus partidos como local en Stebonheath Park, un recinto polideportivo con capacidad para 1000 espectadores sentados y 3.000 de pie. Alrededor del campo de fútbol hay una pista de atletismo, utilizada por el equipo atlético local.

Debido a que Stebonheath Park no cumple con lo requerido por la UEFA para albergar partidos internacionales, Llanelli juega sus encuentros de competiciones europeas en Parc y Scarlets, con capacidad para 14.900 personas. El estadio pertenece a Scarlets, equipo local de rugby que participa en la Liga Celta. A diferencia de otros clubes de la Premier League de Gales, Llanelli no tiene que desplazarse a otra ciudad con más población para jugar esos encuentros.

PALMARES

COlNnP8.png

ENTRENADOR

Peter Nicholas (Newport, Monmouthshire, Gales; 10 de noviembre de 1959) es un exfutbolista y entrenador galés.

Fue internacional absoluto por la selección de Gales entre 1979 y 1991, con la que disputó 73 partidos.

Nicholas comenzó su carrera en las inferiores del Crystal Palace y en 1976 ya era parte del primer equipo. Durante sus cinco temporadas en Selhurst Park, él jugó 150 encuentros para el club y obtuvo el título de la Second División 1978-79. En esta etapa de su carrera, pasó de jugar de defensa central a centrocampista defensivo. En marzo de 1981 fue transferido al Arsenal por £500,000. No se afianzó en el equipo titular, y una serie de lesiones en la temporada 1982-83 lo alejó aún más. Jugó 80 encuentros en total para el Arsenal y anotó tres goles, el más recordado al Tottenham Hotspur en la FA Cup en enero de 1982. En agosto de 1983 regresó al Crystal Palace.

Luego de dos temporadas en el Palace, fichó por el Luton Town, donde jugó más de 100 encuentros. En 1987 fichó por el Aberdeen escocés por £350,000. Logró alcanzar la final de la Copa de la Liga de Escocia, encuentro que terminó 3-3 y perdieron ante el Rangers en la tanda de penaltis. Sus últimos años como jugador los pasó en el Chelsea, donde ganó la Second Division por segunda vez, y el Watford hasta su retiro en 1993.

Luego de su retiro como futbolista fue entrenador de las inferiores en el Chelsea, más tarde del Brentford y luego en su club de formación, el Crystal Palace. En el Palace llegó a ser segundo entrenador, y en el 2000 firmó contrato con el Barry Town de la Premier League de Gales como primer entrenador, donde ganó el título de campeonato en 2001.

Fue el entrenador del Newport County desde el 2002 al 2004, donde alcanzó la final de la FAW Premier Cup 2003.

Desde agosto de 2005 a abril de 2009 fue el director técnico del Llanelli, aquí ganó la Premier League de Gales de 2008. Fue reemplazado por Andy Legg tras su salida.

• Like 3
Posted
El hace 10 minutos, zeusitos dijo:

Buenas compañero.

He elegido Dukla Praga. No se han visto muchas historias por la República Checa y aparte del destino me parece un reto interesante, un equipo que antiguamente solía sacar la cabeza por Europa.

Cornellà creo que para ti sería algo repetitivo y podrías perder la motivación.

Como segunda opción sería buena la historia en Andorra, que tampoco se ven muchas.

¡Saludos!

Buenas @zeusitos, muchas gracias por opinar y votar, la verdad que es otro de los equipos que me gustan, por eso está en esta lista claro está jeje. Encima creo que Nedved sería un entrenador muy realista y ya jugué con ellos y me divertí bastante, también quedan alguno de esos jugadores por lo que conozco un poco la plantilla. En resumen estaría encantado de que fueran ellos los elegidos.

Sobre el Cornellá estoy bastante de acuerdo, creo que está puesto más por nostalgia por la historia que estoy haciendo que por otra cosa jeje.

Sobre Andorra, pues es algo que siempre me ha picado la curiosidad, no he jugado nunca ahi, y al vivir 9 años a 7 km de la frontera andorrana me parece cuanto menos interesante jugar con ellos, y elegí el Pas de la Casa porque el pueblo está arriba del todo de un puerto de montaña como Envalira.

Un saludo y muchas gracias!

Posted
El hace 2 minutos, mrgneco dijo:

Un equipo de una destilería merece una oportunidad :sisi3:

Buenas @mrgneco

Jugar no se si jugaran al contrataque, con presión, defendiendo juntitos o simplenente tomandose unas pintas durante el partido y que le den morcilla al resultado...eso si, un equipo irlandés con un patrocinador así....promete jaja

Un saludo

• Haha 1
Posted

Destilería forever

• Like 1
  • Haha 1
Posted
El hace 15 minutos, michinoo dijo:

Destilería forever

Buenas @michinoo, pues se ajusta la votación entre el Livorno y el Distillery, estará interesante ver cual se lleva el gato al agua o si por sorpresa entra una horda de andorranos, búlgaros, checos ,bosnios o una familia galesa despistada y dan la vuelta al marcador.

Un saludo

• Haha 1
Posted

Yo opto por el Lisburn Distillery Football Club, como buen amante del futbol británico, cualquier equipo de las islas me parece acertado y más cuando es en un país como Irlanda del Norte. Donde suelo coger al Tobermore United, siempre que puedo. 

• Like 1
Posted
El hace 10 horas, Rio dijo:

Tobermore United

Había leído Toblerone United... tengo que ponerme a dieta :ph34r:

• Haha 2
Posted
El hace 13 horas, Rio dijo:

Yo opto por el Lisburn Distillery Football Club, como buen amante del futbol británico, cualquier equipo de las islas me parece acertado y más cuando es en un país como Irlanda del Norte. Donde suelo coger al Tobermore United, siempre que puedo. 

Buenas @Rio, gracias por pasarte votar y dedicar un tiempo en contestar. Has puesto el "empate" va a estar interesante ver si alguien desempata o si en unos días hay que hacer una final entre los dos máximos favoritos ahora....

El hace 3 horas, Vyctor dijo:

Había leído Toblerone United... tengo que ponerme a dieta :ph34r:

Buenas @Vyctor, entre la cerveza y el chocolate, menuda dieta....jugar a futbol no se si lo harán pero crear panza lo tienen asegurado...

Pd: Como soy un agonías he creado la partida con los dos equipos y con todos los jugadores de "su país" cargados para chafardear las posibles plantillas que nos encontraríamos en Livorno y Lisburn y  solo puedo decir una cosa.....mamma mia jajajajaja, si juegan tan bien al futbol como yo xDDDD

Me ha sorprendido el nivel del Livorno, esperaba que estuviera un punto mejor, el Distillery lo  que me ha sorprendido es que sepan jugar.

• Like 2
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...