Zeodus Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Pues una lástima el dejar así a Sudán del sur, pero era algo necesario. Parece que en Bielorrusia por ahora va bien la cosa, además como ya anticipas tenemos al pichichi, veremos si eso sirve para un ascenso. Por curiosidad, ya que en mis partidas no lo he mirado, en primera también está restringido el acceso a competición europea como en Rusia? Ni Gibraltar nos quiere, quizá haya que conformarse con seguir en África en el ámbito internacional. 1 Quote
kompany89 Posted February 10, 2024 Author Posted February 10, 2024 El hace 15 horas, Zeodus dijo: Por curiosidad, ya que en mis partidas no lo he mirado, en primera también está restringido el acceso a competición europea como en Rusia? Gracias por pasarte! y si, Bielorrusia tiene acceso. El campeón (99% seguro cada año es el BATE Borisov) va a las rondas previas de Champions y los 3 siguientes a Conference League. Es una pena lo de Sudan del sur pero si no es para un proyecto a larguísimo plazo (10-15 temporadas) no hubiera llegado a nada. Lo bueno de África es que tiene sus competiciones cada dos años entonces puedes permitirte más ensayo-error. La competiciones de oceanía son cada cuatro años por ejemplo y un resbalón allí es morirte del asco por la poca cantidad de partidos que juegan. 1 Quote
Popular Post kompany89 Posted February 11, 2024 Author Popular Post Posted February 11, 2024 (edited) CAPÍTULO 8 (2026): Un ascenso inesperado Monrovia (Liberia). Finales de Diciembre de 2026 Como ya comenté, parecía que "Quería salir de África pero viendo las únicas ofertas que llegan, parece que África no quiere salir de mí...", pero eso será en el apartado de selección. Vamos a hablar primero de mi semestre en Molodechno, que dió para mucho de si Pues esta vez, los fantasmas de China y el bajón de rendimiento no ocurrieron. Hicimos un agosto casi perfecto y nuestros chicos del banquillo fueron capaces de salir y estar a la altura. Incluso cuando nuestro goleador Roman Melnikov se le mojó la pólvora 8 partidos consecutivos, los chavales que salían de refresco o rotaciones marcaban. No hicieron muchos goles entre Lathykov y Malyutin hicieron 9 goles pero casi siempre goles de victoria de partido, muy útiles. Nuestros rivales en ese Tourmalet de agosto que teníamos se hundieron al punto de perder toda la ventaja de 10 puntos con los perseguidores y ser cazados y nosotros estuvimos líderes en solitario los restantes partidos hasta acabar el campeonato, con récord de puntos incluido. Si señores, ¡éramos CAMPEONES DE LA PERSHAYA LIGA! ¡ASCENDIDOS A PRIMERA! Welcome VISHEYSHAYA LIGA! De cualquier modo, no todo es felicidad. En el momento que ganamos la liga, hubo una lucha de poder por el club que no llegó completarse con la venta, pero que molestan mucho en pleno inicio de ventana de fichajes ya que hasta tres veces me bloquearon los movimientos. Había que decidir con quién nos hacíamos y a quién sacábamos pero con la idea de mantener el 70% de esta plantilla que nos ha llevado a la gloria. Pero eso será en enero, ahora tocaban vacaciones. Justo antes de irme, la (todavía) junta se reunió conmigo para renovar nuestro vínculo para el próximo año, con el objetivo de salvar la categoría. Como extra a mi buen desempeño, me permitieron volver a sacarme otra licencia, de modo que ahora tengo la Licencia Nacional B. Spoiler Tras unos meses de búsqueda ignorando al continente africano, y una vez pasado el Mundial, me di cuenta que seguía sin selección y eso es como droga para mí, lo necesito. En estas apareció, como no, una nación africana. Muy desgastada por las guerras civiles y contra sus vecinos, Liberia necesitaba un mánager y yo estaba ahí para aceptar ese puesto por mandato divino. Firmamos por 1,5 años, hasta la finalización de la CAN 2027 que se disputará en Nigeria (pudiendo extenderlo hasta enero 2028 si clasificamos para la CHAN). El objetivo es intentar clasificar a la Copa Africa, y una vez dentro, no quedar último de grupo. Para el que no esté ubicado con Liberia, es un pequeño país en la costa occidental de África creado por Estados Unidos para albergar los esclavos libres que voluntariamente desearan retornar a áfrica, la tierra de sus antepasados. Por desgracia, aunque tuvo un comienzo próspero y se mantuvo independiente en la época colonial africana, tuvo dos guerras civiles internas que devastaron el país, y otra con su vecina Sierra Leona donde financiaban milicias y sus armas con diamantes robados (los llamados "diamantes de sangre"). A día de hoy es un país con 5,5 millones de habitantes y empezando a volver a prosperar, lo poco que la corrupción y el caos le dejan. En cuanto a la selección, debéis saber que esta pequeña tierra es cuna del único Balón de Oro africano, George Weah. Además Weah es el actual presidente del país, y quiere ayudar a que se desarrolle. Por ejemplo, a diferencia de Sudán del sur, tengo ya un staff completo y una plantilla con la mayoría de sus jugadores en Europa. Spoiler Como podéis ver, tengo bastante gente en ligas checas, a Mohammed Kamara en la Eredivisie, Oscar en la Liga, Raines en la MLS y varios en las divisiones inferiores de escandinavia. Es de entrada una plantilla mucho mejor que la de mi etapa en Sudán del sur. Este semestre jugamos cinco partidos, un amistoso y luego 4 partidos clasificatorio para la Copa África. En el amistoso, perdimos con Cabo Verde que además era una selección que nos íbamos a encontrar en la fase de grupos (concerté el amistoso antes de ese sorteo). Clasificación para Copa África 2027 El sorteo nos encuadró en el grupo F junto a Egipto, Cabo Verde y Madagascar (vieja conocida de clasificatorios). Como siempre, los clasificatorios son 12 grupos de 4, donde los dos primeros de cada grupo van a la Copa. Jornada 1 Partido tranquilo en Antanararivo. Ahora Madagascar no es peligro para esta plantilla. Tengo problemas para que mis delanteros conecten pero en dos goles a balon parado y una jugada personal de Sanoh dejan el partido listo. Egipto hace lo normal con Cabo Verde. Jornada 2 Prueba de fuego para mis chavales, y aunque siempre estuve a un gol de distancia de Egipto, en el campo tenían el total control. Aun así es importante que sólo perdamos de un gol con Egipto y Cabo Verde sólo gane de uno en caso de que nos tengamos que jugarnos la clasificación a diferencia de goles. Jornada 3 En la nueva convocatoria de noviembre, decido sacar a algunos jugadores como Kelvin Potis o Saydee y traer a jovencitos como Prince Barshall, de 16 años. La jugada me va a salir redonda porque en un partido que Kamara no estaba oliendo el balón, sacó al niño al campo y a los 3 minutos cabeceó un "melón" que le habían tirado desde casi el medio del campo para darnos oxígeno en un partido controlado por Cabo Verde. Gracias al empate, manteníamos nuestra posición en la tabla por delante de ellos al ganarles el gol average. También con este gol, Barshall hacía dos récords. El jugador y goleador más joven de la historia en los clasificatorios, superando a otro de "nuestros niños" Lokine Biar, que le hicimos debutar con Sudan del sur también con esa edad pero 3 meses mayor. Está claro que confío en los jóvenes. Spoiler Jornada 4 Egipto nos estaba dando una paliza (jodiendo nuestro golaverage a -2) y Cabo Verde ganaba de 2 goles a Madagascar así que combinando ambos resultados llegaría con el gol average perdido a la última jornada del clasificatorio que juego contra CV en Praia. Gracias a dios, Madagascar recortaba y el niño Prince Barshall nos maquillaba ese resultado. Barshall lleva 2 goles en 25 minutos como internacional. Situación final para junio 2027 La clasificación quedaba con nosotros terceros pero ya habiendo enfrentado a Egipto y quedándonos Madagascar en casa y Cabo Verde como partido final fuera. Egipto ya se había clasificado y Madagascar ya estaba matemáticamente fuera. Era un duelo de dos. Las opciones de clasificar son: * Si ganamos a Madagascar y Cabo Verde pierde con Egipto - Nos vale ganar o EMPATAR en la ultima jornada (gracias a ganar el golaverage y tambien el criterio de goles a favor) en Praia. * Si ganamos a Madagascar pero Cabo Verde saca empate - Sólo nos vale ganar, como sea, en la última jornada. * Si Cabo Verde gana a Egipto - Necesitamos ganar a Madagascar y luego a cabo verde, con varios goles de diferencia. * Si empatamos con Madagascar - Necesitamos que Cabo Verde NO gane a Egipto y luego ganarles nosotros a ellos con + 2 goles * Si perdemos con Madagascar, para casa. ¡Veremos a ver que tal se da el próximo Junio! Edited February 11, 2024 by kompany89 8 Quote
dankerlot Posted February 11, 2024 Posted February 11, 2024 En primer lugar, enhorabuena por la labor en Bielorrusia. Se ha ganado la liga con solvencia y ahora, en primera división tocará hacerlo bien, de inicio, en los despachos. A ver si nos dejan... En segundo lugar, creo que elegir (o que te hayan elegido) Liberia es un paso adelante muy importante, aunque sigas en África. Por curiosidad, que ranking tiene Liberia y cuál tenía Sudán del Sur? Sea como fuere, la plantilla es mejor y lo lógico sería poder tener más recorrido en las competiciones africanas que con la anterior selección. A ver qué tal... 1 Quote
kompany89 Posted February 18, 2024 Author Posted February 18, 2024 Hola @dankerlot, ¡gracias! La verdad que tuve lo que me faltó en China, fondo de banquillo para ir salvando sanciones/lesiones. A ver si subo ya la siguiente pero estoy en un pueblo pequeño de Serbia que se me va internet y lo avanzado no se guardó así que paso jajajaja la semana que viene lo publico. Sobre tu curiosidad: Sudán del sur es ahora mismo 169º y para tener algun europeo de referencia, el 170º es Andorra. Es una de las diez peores africanas entonces me tocó hacer una ronda preliminar que con Liberia no he tenido que hacer. Liberia está en el 133º y como referencia tus Islas Salomón son el 135º y Armenia es el 131º. Osea que sin ser un competidor al título, son 36 puestos del ranking saltados. Yo la verdad solo espero volver a Africa si es a un país con el que pueda pelear algun título, así sea en las inferiores 2 Quote
Popular Post kompany89 Posted February 19, 2024 Author Popular Post Posted February 19, 2024 (edited) CAPÍTULO 9: Praia, dos países, un billete a la CAN. Molodechno (Bielorrusia). 30 de junio de 2027 Ha sido un semestre complicado. Categoría nueva, problemas ya conocidos por desgracia, pasamos a desglosar. Tras la fiesta y celebración del ascenso, servidor se fue de vacaciones. Ya había rumores de compra por parte de nuevos inversores y durante diciembre se produjo la venta del club. Los nuevos inversores me aseguraron que querían que siguiese en el cargo y aportaron dinero así que me mantuve tranquilo. Conociendo esto, hice mi lista de descartes y empecé a comprar sus sustitutos (a coste cero o al finalizar sus contratos). Mi idea era "comprar" primero y cuando lo tuviera, dedicar enero y febrero a vender lo que sobrase. Lo pensé así porque al no tener mucho dinero, si alguna posición no la podía reforzar como quería, podía siempre quedarme con el "descarte" como banquillo y ya aguantar a verano. Hice compras en casi todas las líneas de jugadores que habían destacado en la Lishaya Liga porque económicamente muy pocos de la Vysheysaya Liga querían venir. Excepto la portería traje jugadores en todas las líneas. El problema llegó en enero, una vez tenía los jugadores en mi poder, tocaba dar salida a los descartes y a un par (Zinovich y el delantero Klepach) que aun siendo titulares querían salir y se los prometí la pasada temporada. Pues justo cuando tengo negociado como 3-4 jugadores y de pronto, traspasos bloqueados por proceso de compra (los dueños no llevan ni un mes). Operaciones canceladas, enfado de los jugadores y pérdida de confianza porque no se les permite salir... os imaginais. Al final, el proceso de compra fracasa y a mitad de enero puedo vender, pero los compradores ya no quieren comprar. Me toca bajar más el precio y consigo quitarme a un par pero de nuevo ¡otro proceso de compra! esta vez casi tres semanas sin poder moverme. Menos mal que las entradas las hice de antemano porque hubiera estado vendido. Ya me encuentro a finales de febrero sin casi movimiento tras dos intentos de compra. En la primera mitad de febrero consigo aligerar plantilla aunque sigo con Zinovich y Klepach en ella. Por Zinovich lo tuve vendido en 10k + 50% de futura venta y Klepach en 16k + otro 50%. Ahora ya negociaba por 5k en uno y 10k en el otro. Consigo volver a traer cedido a Roman Melnikov, pichichi el año pasado con nosotros y que además es su último año de contrato así que si funciona nos lo podremos intentar quedar. A todo esto, había rumores de compra en los que si ganaba una facción, podía acabar en la calle a un mes de empezar la competición. Pues a falta de 10 días para acabar el plazo, ¿qué creeis? OTRO INTENTO DE COMPRA FALLIDO! Spoiler Me bloquearon los últimos días de fichajes y levantaron el bloqueo el último día. Ya para entonces tenía un incendio en el vestuario con Zinovich y Klepach (que ya no los colocaba ni a 0€ + 50%) y muchos jugadores amigos suyos enfadados conmigo por incumplir mis promesas con ellos. A estos había gente que se quejaba del entrenamiento individual asignado y liada máxima. Decido que como Klepach era titularísimo pero Zinovich podía suplirlo, rescindirle el contrato a Zinovich para que se vaya (no tenía dinero para rescindir a los dos). Esto ya es la gota que colma el vaso en el equipo. Así que nada, así arrancamos la Vysheyshaya Liga, yo teniendo que ir recuperando a los jugadores (ya esto tras seis meses está controlado) y a la vez intentando sobrevivir la categoría. Empezamos muy bien sobretodo en casa con tres victorias seguidas. A partir de ahi, agujero negro aunque pudimos recuperar un poco al final. Spoiler Con estos resultados (5 victorias, 1 empate, 9 derrotas) estamos fuera del descenso pero cualquier futura racha negativa de dos o tres partidos nos manda al hoyo, así que no podemos confiarnos... eso si consigo acabar la temporada, viendo los procesos de compra. Pero bueno, si me echan ya sé que tengo cartel en Bielorrusia al menos. Los cuatro debajo mía en la clasificación echaron a sus entrenadores y de ellos tres intentaron entrevistarme (Arsenal Dzerzhink, Gomel y Dinamo Brest) para tomar las riendas a mitad de temporada. Lo rechacé pero nunca se sabe en el futuro sobretodo si me siguen golpeando las pelotas en el periodo de fichajes. En estos seis meses se tenía dos amistosos en Marzo ante uno fuerte como el Congo (85º en el ranking fifa) y para el segundo partido me pudo la nostalgia y llamé a Sudán del sur (169º) a ver como andaban mis ex-jugadores. Paliza inmerecida de Congo que metió todos los goles en un lapso de 20 minutos. Con Sudán del sur fue bonito ver que los chavales que subí se han quedado (Joseph Loro, Lokine Biar, Peter Aparer...) y también ver que por fin han conseguido reclutar jugadores australianos que conmigo no quisieron venir (imagino que nuestra copa áfrica habrá ayudado), pero el entrenador decidió volver a poner titular de portero a Richard Anyama durante la primera parte y no iba a desperdiciarlo. Ordené disparar cuando se pueda, sabía que si iba entre los tres palos desde fuera del area era gol, y así vinieron los dos goles. Por contra tuve como 20 corners sin convertir así que tendré que darle una vuelta a esa estrategia para junio. Clasificación Copa África 2027 Recordemos la situación. Necesitábamos en la jornada 5 ganar a Madagascar (farolillo rojo) y que Egipto ganase a Cabo Verde para matarnos en duelo directo a la ultima jornada. Spoiler Jornada 5 Empezamos con un 2-0 pero Cabo Verde estaba empatando a Egipto y eso significaba que en sólo nos valía la victoria en Praia. Encima Madagascar en el 83' nos recortaba y atacaban por el empate. Un empate con ellos lo hacía todo cuesta arriba porque ahora no nos valía con ganar en Praia, sino que necesitábamos dos goles de diferencia con una selección que nos saca casi 60 puestos en el ranking fifa. Gracias a dios, en el descuento Nimely marcó el tercero y a la vez Egipto ganaba su partido. Igualabamos en puntos a Cabo Verde y les ganábamos el gol average. Todo salía a pedir de Milhouse. Jornada 6 - Estadio Nacional de Cabo Verde Con estos resultados, no necesitamos radio con el Egipto-Madagascar porque todo lo que importa ocurrirá en Praia. Si ganamos o empatamos, estamos en la Copa África. Si perdemos, lo cual debía ser lo normal porque CV está el 77º en el Ranking (nosotros el 133º) y nos había ganado en el amistoso de septiembre en este mismo estadio, estábamos fuera. Alineación:4-4-2 con De Souza / Pabai, Dweh, Kenneh,Oscar / Korvah, Raines, Salmon, Pupo / Kamara, Nimely. De aqui destaco a Justin Salmon, que empezó conmigo de suplente y se ha hecho con la titularidad indiscutible a base de buenas actuaciones. Además es reconocible en todo el campo por ser el "blanquito" de la selección. Funciona muy bien (a este nivel) de Organizador Adelantado. Empieza el partido, modo tanteo y con un palo en cada lado hasta que en un rechace de un córner, Salmon mete el balón de nuevo al área, toca levemente pupo y Kamara se la encuentra casi en el área pequeña. Abríamos la lata y ahora Cabo Verde se tenía que venir arriba porque necesitaba 2 goles. Spoiler Y así fue, nos fuimos al descanso y al comenzar la segunda parte empezó una presión importante de Cabo Verde. En un momento dado, Jovane en el borde del area le quitó el balón al defensa, De Souza (el punto débil de esta selección, la portería) tardó en salir y le dejó todos los ángulos posibles a Jovane para empatar el partido. Minuto 56, empate y se nos iba a hacer largo los 35 minutos restantes. Spoiler Cabo Verde se encontraba a un gol de eliminarnos y subió todas las líneas, ya casi ni podía sacar en corto porque sus delanteros presionaban muy bien a nuestros defensas y ya nos había costado un gol. Necesitábamos un gol así que saqué a nuestro niño favorito Prince Barshall para darle 30 minutos a ver si hacía la machada de tres goles en tres ratitos con la selección, incluído el gol del empate en Monrovia contra Cabo Verde que nos había dado oxígeno para llegar a esta situación. En el minuto 65, nuestro portero saca en largo hasta justo la mitad del campo. Nuestro niño pelea para peinar el balón con el defensa pero al final los dos se la comen y el balón queda en los pies de Kamara (que estaba en nuestro campo al sacar el portero por lo que NO había fuera de juego y ahora estaba solo) para recorrerse todo el campo contrario y batir en el uno contra uno al portero rival. 1-2 en el marcador a falta de 25 minutos por disputarse. Spoiler Tres minutos después, Cabo Verde aun noqueada con nuestro gol e intentando irse arriba de nuevo, pierde un balón en una banda a mitad de campo. Salmon avanza con ese balon y se lo mete en profundidad a Barshall caído a banda que empieza la carrera como si fuese extremo dejando por velocidad la defensa atrás y cuando creía que iba a centrar, se mete hacia dentro con la permisividad de la defensa y escorado le cruza al portero. Minuto 68 y este partido quedaba rematado. El pequeño Barshall con 16 años y poco ya metía su tercer gol con la selección en prácticamente 45 minutos de juego repartidos en 3 partidos. Spoiler Aun así, Cabo Verde nunca bajó los brazos y recortaron distancias en el minuto 86'. Volvieron a marcar en el 91' que ese tanto sí que me asustó pero fue anulado y el marcador no se movería más. 2-3 resultado final en Praia. Spoiler Con todo esto, la clasificación final queda así, ¡ESTAMOS CLASIFICADOS PARA LA COPA ÁFRICA 2027! Esta vez no es tan milagroso como con Sudán del Sur que dependimos de Esuatini para clasificar, pero ahora pienso que el objetivo REAL es intentar pillar un tercer puesto y pasar ronda. Ya no vamos de mascotas de la competición, vamos a intentar que le duela la cabeza a nuestros rivales. Aunque el sorteo oficialmente es en septiembre, se sabe (por un error de FM siempre tiene los grupos sorteados meses antes) que mis rivales serán Argelia (14º), Ghana (30º) y Guinea Ecuatorial (90º). No sé el orden eso sí, pero está claro que me lo juego todo a ganarle a nuestros hermanos de la Nzalang y que esos 3 puntos me sirvan para pasar de tercero. Veremos. Próximos compromisos: Jugaré en agosto contra Malí con jugadores de la liga local por un puesto en la CHAN que se disputa en enero28. Es a ida y vuelta y el ganador obtiene el billete. Si clasificara, sería la primera vez en mi vida jugando ese torneo. Luego habría amistoso en septiembre/octubre y en noviembre vendría la primera fecha de la clasificación al Mundial 2030 cuyo anfitrión será ESPAÑITA sin vecinos, así que habrá amplia cobertura de ese Mundial, debo estar como sea. ¡Nos vemos en la Copa África! Edited February 19, 2024 by kompany89 5 Quote
martin81 Posted February 19, 2024 Posted February 19, 2024 Espectacular la clasificación! Vamos ganando reputación como DT 1 Quote
dankerlot Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 Brutal haberse clasificado venciendo a Cabo Verde en su país. Liberia hace historia!! Saludos! 1 Quote
pepetxins Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 Felicidades por esa clasificacion a la copa africa!! 1 Quote
Vyctor Posted February 25, 2024 Posted February 25, 2024 Por fin me pongo al día con la historia, me está gustando mucho por ahora. Una narración muy original y completa, descubriéndonos además rincones menos transitados del planeta fútbol. Lo primero de todo: enhorabuena por no haber fichado por el HLJ Ice City... si mencionabas que el clima de Shenyang es duro, no te imaginas cómo es el de Harbin. Estuve allí dos veces: una en un mes de enero y otra en julio. En enero, temperaturas de -23ºC (eso sí, tienen un festival de hielo y nieve que es precioso, fuimos por eso y mereció la pena, busca fotos y verás qué chulo) y en julio, un calor asqueroso. Volviendo al fútbol en sí, una pena el mal rendimento en Gibraltar (supongo que por eso la selección nos rechazó...) y el bajón en Shenyang, pero qué meritazo lo de Sudán del Sur. En Bielorrusia por fin nos permitieron sacarnos una licencia y se lo pagamos llevando al equipo a Primera, lástima que te vieras envuelto en una batalla entra mafias para hacerse con el control del club aunque parece que por ahora resistimos. Liberia es un reto chulísimo dado el pasado del país (una de mis anécdotas favoritas de esos lares es que el otrora señor de la guerra Charles Taylor arrasó en las elecciones de 1997 concurriendo al parecer bajo el lema "mató a mi padre, mató a mi madre, pero votaré por él" ) y que, evidentemente, tiene un nivel mucho más alto que Sudán del Sur, como muestra el hecho de que nos hayamos clasificado -no sin sufrir- para la Copa África de nuevo. A nivel de clubes todavía nos queda por hacer, pero en selecciones ya te estás haciendo un nombre en África. ¡A ver qué tal se nos da en la competición, con muchas ganas de verlo! 2 Quote
kompany89 Posted March 2, 2024 Author Posted March 2, 2024 @pepetxins@dankerlot@martin81 muchas gracias! a ver si esta tarde puedo dejar el post siguiente con la copa áfrica listo. @Vyctor Ya había leído algo porque claro, me llamó la atención que existiera un "Ice city". El destino quiso que eligieran otro Mánager. Y ya por fin con licencias, que me veía con 6-8 años de experiencia y aun mendigando en equipos de media estrella, Molodechno confió en nosotros y hemos respondido. 2 Quote
Recommended Posts