Jump to content

Seleccionador total. Retomando un sueño de joven...

México FM24

Juegos Olímpicos ver carrera
Clubes 12
Temporadas 12
Trofeos 14
Menciones 0

Recommended Posts

Posted

No podría hacer un resumen o comentario más acertado que el de @Vyctor, así que me voy a limitar a desearte suerte en el tramo final de temporada en Ucrania, así como en los dos partidos que restan con Siria. Además, mi enhorabuena por el exito con la sub-20.

Saludos!

• Like 2
Posted

A ver @Vyctor deja algo para comentar a los demás anda jajajaja.

Mucha suerte en los próximos partidos y felicidades por el éxito con la sub 20!

• Like 1
  • Haha 1
Posted

@Vyctor Voy a intentar contestarte también por fascículos 🤣 

En Ucrania seguimos en puestos peligrosos pero con una distancia importante de 5 puntos sobre el descenso directo con 21 por jugarse. Y solo nos separa uno de la salvación, así que cabe esperar que Rukh y Metalist (¿pero estos no eran hace unos años de los mejores equipos del país?) mantengan sus respectivas malas rachas, que nosotros saquemos todos los puntos que podamos y que los equipos que tenemos por delante pinchen más. Ojo que una buena racha nos puede poner en mitad de tabla sin problemas, no entiendo por qué la afición se nos ha puesto tan en contra, ¿quizá es por los problemas en el vestuario?

Es una de mis luchas con este FM24. No le tengo la tecla pillada a la psicología de grupo y creo debo mejorar en ese aspecto. Creo que en todos los equipos menos en el Shenyang he tenido problemas gordos de vestuario. Ahora por ejemplo que tenía todo calmado, un lateral suplente me ha montado otro motín, pero ya lo he sofocado... Necesito más experiencia y sobretodo un proyecto a largo plazo donde llegue un punto que yo haya renovado/hecho todos los contratos de la plantilla para no prometerles NADA que no puedo cumplir. Pero como ahora estamos enfocados en conseguir las licencias (y como tampoco es que esté siendo yo brillante en clubes) pues toca ajo y agua.
Hay dos Metallist: Uno es Metallist 1925 Kharkov y el otro es igual sin el 1925 🤣 el 1925 está haciendo relativamente bien y en el pasado, hace como una década, rondaba siempre los primeros puestos. El "simple" se mantiene como un ascensor subiendo y bajando.

Vamos con Siria: putada ese empate ante Palestina, el equipo más débil del grupo. Por algo Sarraf es el tercer portero, y me huelo que si tuvieras mucho donde elegir, no le llamarías más para la selección xD. Menos mal que al final sacamos al menos un punto y que contra India no fallamos, ahora toca esperar a la carambola en las últimas dos jornadas ante los dos rivales más duros, pero si Palestina pudo empatarnos, pues igual nosotros también logramos rascar algo, especialmente ante Uzbekistán... en ese partido vamos a jugárnoslo todos.

Es que si llegamos a perder con India era una liada máxima porque en la próxima jornada podíamos perder con Corea y que Uzbekistán ganase y se acabó. Gracias a esa victoria mantendremos opciones hasta la última fecha. Y Sarraf al principio no me disgustaba como tercer portero pero ha quedado claro que la titularidad le viene grande, aunque vendrá en forma porque desde que jugó con nosotros se ha ganado la titularidad en el CSKA Moscú. Está teniendo suerte que Al-Dour está en la sub20 liado en las fechas fijas pero para el Mundial le daré el puesto de segundo portero. Por cierto, el perfil de Al-Dour

Spoiler

perfil-al-dour.png

Y el de Mido que me lo pediste también. Salvo remate la verdad es que no destaca y Khamis por eso en la clasificatoria fue el titular, pero en el torneo cambié el orden:

Spoiler

perfil-mido.png

Empezamos con la sub-20: ideal eso de jugar en la frontera con Yemen xD. Si la guerra no va a Córdoba, Córdoba va a la guerra, o algo así xD. Ojo con la fase de grupos, que yo con el segundo partido daba por hecho que pasábamos fácil y al final Indonesia tuvo que hacernos el favor... sorprende que al final Japón haya quedado última, se supone que deberían tener un equipo potente. En los cuartos llegamos hasta la prórroga pero al final sentenciamos sin demasiados apuros, así que sellamos el pase al Mundial sub-20, que ya es un éxito en sí mismo. Menudo golazo del iraní para empatarnos el partido. Menos mal que al final, aunque sufriendo de nuevo, conseguimos la victoria.

Ya estoy viendo la final. Una pena el gol de ellos, pero menudo chicharro de Al-Khatib para poner la igualada. No tiene mucho que ver, pero eso de ir recortando ante mil rivales en el área me ha recordado un poco a aquel gol mítico de Okocha:

Es increíble, siempre me meten en fregaos. Con Palestina creía que jugaría en Qatar pero NO, a viajar a Cisjordania. Y el torneo cerca de Yemen... El torneo en sí parecía un paseo hasta la fecha dos, y un sufrimiento constante hasta la final entre prórrogas y penalties, pero lo ganamos.

@dankerlot@pepetxins Muchas gracias! Por cierto, ya hicieron el sorteo del Mundial sub 20 (que se celebra en Sudáfrica, un poquito de paz al menos). Jugaré contra Nueva Caledonia sub-20 en Durban (espero ganarlo) , Brasil sub-20 tambien en Durban (espero no salir goleado) y me juego el pase con Marruecos sub-20 en Mahikeng (fronterizo con Bostwana). Lo bueno es que los 4 mejores terceros pasan así que un empate con Marruecos nos puede dar la clasificación (siempre que no hagamos una payasada con Nueva Caledonia)

• Like 2
Posted

Ojalá te ofrezcan el puesto en Dinamarca. Aunque sea segunda división creo que es un destino que te puede abrir puertas mucho más jugosas.

Grande Uzbekistán, ha hecho lo lógico, para que engañarnos xD

Rivales difíciles los que han quedado para repesca... Australia, Irán, Irak y EAU... Habrá que apretarse los machos para conseguir la plaza.

Con la sub-20, impresionante haber pasado la fase de grupos ganando a Brasil y a Marruecos, y para colmo superar luego a Turquía. Alemania ya nos bajó de la nube, pero solo por la mínima. Brutal.

A ver dónde nos lleva el viento ahora a nivel clubes y que tal va con las Sirias.

Saludos!

• Like 1
Posted

Holi, me uno a la historia si es que aún no te ha explotado el ordenador xD 

Antes que nada tengo una duda a nivel conceptual: ¿el reto es ganar todos los títulos de selección posibles? Si eso es así, ¿por qué no te fuiste a Oceanía de primeras? O a alguna federación más fácil. Porque esos inicios con Sudán del Sur fueron bien duretes, con esos no ganábamos ni al piedra papel tijera en la federación africana xD No sé, creo que te hubiese rentado más el orden Oceanía>Norteamérica>Asia>África>Amércia del Sur>Europa, ¿no? 

Al menos ahora con Siria parece que podemos pelear por algunos titulillos, es una selección buena en el FM. Si no recuerdo mal en anteriores FM le ponían muy alto el atributo de valoración juvenil para lo que es el país. Llegó el primero con esa Copa sub-20, al fin, aunque ya llevamos muchos años de carrera y tu ordenador hace tic-tac con tantas ligas cargadas xD 

Aún no estamos muertos en la clasificación para el mundial, pero vaya bajón la última jornada. Llegar a un mundial sería un gran hito para la reputación del manager, a ver si lo logramos. ¿Jugamos contra otros clubes asiáticos o se cruzan las federaciones? Alucinante Tailandia, por cierto. 

Entiendo que la carrera de manager de club es secundaria y la usamos básicamente para ganar reputación y obtener licencias, ¿no? Cuánto cariño te tenía la afición ucraniana xD Pero habrá que perdonárselo con lo de la guerra y tal :unsure2: A ver ahora qué nos depara el destino, aunque hubiera estado guay poder jugar alguna competición continental: ¿quizás con los eslovacos sea más sencillo? 

¡Saludos y suerte con lo que se viene!

• Like 1
Posted

@karma23 deja algo para los demás hombre jajajaja.

En fin Siria promete darnos algunas alegrias, sobre todo los jóvenes, curioso que tengan ese buen nivel!

Posted

Con los dos partidos que quedaban con la absoluta era previsible que sucediera eso por desgracia... Ahora tocará ir con todo a por la repesca y lograr el pase.

La sub-20 bien demostrando tener un buen nivel sacando los 9 puntos en la fase de grupos y no pudiendo ya ante una siempre potente Alemania.

Vamos a seguir a por todas en las competiciones que vienen ahora y en cuanto al club me gustaría que fuese al Esbjerg danés para reflotarlo y devolverlo a competición europea.

Posted

@karma23@dankerlot@pepetxins@Zeodus Muchas gracias a todos por comentar! Hasta hoy no tuve tiempo de sentarme en el pc (no sé ni cuantos días voy a tardar en ver todas las actualizaciones de las historias 🤦‍♂️). He decidido aglutinar los comentarios por bloques para no repetir respuestas. Muchas gracias por pasaros y en unos días tendré el siguiente capítulo.

Antes que nada tengo una duda a nivel conceptual: ¿el reto es ganar todos los títulos de selección posibles? Si eso es así, ¿por qué no te fuiste a Oceanía de primeras? O a alguna federación más fácil. Porque esos inicios con Sudán del Sur fueron bien duretes, con esos no ganábamos ni al piedra papel tijera en la federación africana xD No sé, creo que te hubiese rentado más el orden Oceanía>Norteamérica>Asia>África>Amércia del Sur>Europa, ¿no? 

Bienvenido, respuesta corta: SI, el reto es ganar todos los torneos internacionales que vienen en el juego. Te adjunto lista en spoiler:

Spoiler

AFC (Asia)
Campeonato Asiático sub-20 (ya ganado)
Campeonato Asiático sub-23
Juegos Asiáticos (sub-23)
Copa Oro del sur de Asia
Copa Federación de Asia Occidental
Copa Federación Asia Este
Copa Naciones Sureste Asia
Copa Asia

CAN (África)
Copa África sub20
Copa África sub23
Campeonato África CAN (Copa África sólo con locales)
Copa África

CONCACAF (Norteamerica)
Campeonato CONCACAF Sub-20
Liga de Naciones CONCACAF
Copa Oro 

CONCACAF-CONMEBOL (juntos)
Juegos Panamericanos (sub-22)

CONMEBOL (Sudamerica)
Sudamericano Sub-20
Copa América

OFC (Oceanía)
Campeonato de Oceania sub-19
Juegos del Pacifico
Copa Naciones OFC

UEFA (Europa)
Europeo sub-19
Ronda Elite sub-20
Europeo sub21
Nations League
Eurocopa

FIFA (o nivel mundial)
Mundial sub-20
invitacional juvenil (torneo de Toulon básicamente)
Mundial
Juegos Olimpicos
Supercopa UEFA/CONMEBOL (Finalísima)

Respuesta larga: Sí, pero puede ser que no. Cuando empecé la partida como explico en el primer post lo que quería era emular mi antigua partida del FM12, que partía de no tener nada y ya tenía todos los títulos de AFC, CAF, CONCACAF y OFC cuando lo dejé. Pero no tuve en cuenta que en eso FM24 se ha vuelto más "realista". En FM12 tras dos años con Guinea Ecuatorial y dirigiendo al Vecindario y el Oviedo en segunda B, tuve ofertas para dirigir Senegal, Costa de Marfil y Nigeria y en clubes el Copenhague. Eso no es creíble. Claro, eso me complica mucho porque para pillar una selección TOP necesito las licencias, y que quede libre justo cuando yo lo esté. Por eso estoy tan empecinado con las licencias a costa de joderme en la parte clubes.

Entonces respondiendo a por qué no empecé por otro lado, pues porque al empezar con media estrella de reputación, solo me contactaron Sudán del Sur, Uganda, Samoa Americana y Liechtenstein sub-21. Con ninguna de esas tenía posibilidades 🤣 Yo sólo tomo plazas que queden libres "orgánicamente" y para que eso pase en Oceanía debo esperar 3-4 años que jueguen algún torneo o que algún Mánager se retire. Y luego, tras ser aceptado, esperar 3-4 años que se juegue el siguiente y ganarlo (porque no repito partidos, creo que en la otra partida la excepción fue precisamente en Oceanía porque no quería estar otra vez 4 años para ese torneo y me cagaban siempre en la Final).

Por fin hemos entrado en la "rueda" de los títulos (aunque nos ha costado) y espero que cuando deje Siria tras la copa Asia pueda intentar ya el asalto a alguna con opciones serias desde el principio. Pero aun con eso, nos va a llevar mínimo 6-7 ciclos mundialistas alcanzarlos todos, así que tengo asumido que esta partida (y por lo tanto esta historia) llegará a 2025. Puede ser que si veo que de verdad no es posible, me conforme con, al menos haber DISPUTADO todos los torneos (que eso sí es muy muy factible).

- Ojalá te ofrezcan el puesto en Dinamarca. Aunque sea segunda división creo que es un destino que te puede abrir puertas mucho más jugosas.

- A ver ahora qué nos depara el destino, aunque hubiera estado guay poder jugar alguna competición continental: ¿quizás con los eslovacos sea más sencillo? 

-Vamos a seguir a por todas en las competiciones que vienen ahora y en cuanto al club me gustaría que fuese al Esbjerg danés para reflotarlo y devolverlo a competición europea.

Os adelanto que el Esbjerg me fumó 😓 le dí todos los días posibles pero nada, no me contestan aunque sea para rechazarme. Lo curioso que la otra vez que me pasó esto fue también con un nórdico, debe ser sus costumbres ... así que Turquía o Eslovaquia.

Grande Uzbekistán, ha hecho lo lógico, para que engañarnos xD
Rivales difíciles los que han quedado para repesca... Australia, Irán, Irak y EAU... Habrá que apretarse los machos para conseguir la plaza.

Aún no estamos muertos en la clasificación para el mundial, pero vaya bajón la última jornada. Llegar a un mundial sería un gran hito para la reputación del manager, a ver si lo logramos. ¿Jugamos contra otros clubes asiáticos o se cruzan las federaciones? Alucinante Tailandia, por cierto. 

Con los dos partidos que quedaban con la absoluta era previsible que sucediera eso por desgracia... Ahora tocará ir con todo a por la repesca y lograr el pase.

Ese empate con Palestina fue una cagada pero en el fondo Uzbekistán en ambos partidos fue superior a nosotros. La cuarta ronda de clasificación va así: dos grupos de TRES equipos cada uno (cada selección juega dos partidos). Si quedas primero en tu grupo de tres, vas al mundial. Si quedas tercero, te vas a casa. Los dos que queden segundos harían una repesca a ida y vuelta en noviembre, pero el ganador no se lleva el cupo directo, sino que tendrá que ir a un repesca intercontinental con uno de Concacaf, uno de áfrica y otro de oceanía. Es decir, este minigrupo es la ÚLTIMA posibilidad de clasificar directo.

Se han sorteado los grupos y jugamos la Jornada 1 contra Australia y la 2 contra Irak. En la 3 entre ellos. Hay que ganar al menos uno de los dos partidos para no irse a casa o que te hagan un "biscotto" en la última jornada.

El En 1/4/2024 at 6:40, dankerlot dijo:

Con la sub-20, impresionante haber pasado la fase de grupos ganando a Brasil y a Marruecos, y para colmo superar luego a Turquía. Alemania ya nos bajó de la nube, pero solo por la mínima. Brutal.

El En 2/4/2024 at 23:36, karma23 dijo:

Al menos ahora con Siria parece que podemos pelear por algunos titulillos, es una selección buena en el FM. Si no recuerdo mal en anteriores FM le ponían muy alto el atributo de valoración juvenil para lo que es el país. Llegó el primero con esa Copa sub-20, al fin, aunque ya llevamos muchos años de carrera y tu ordenador hace tic-tac con tantas ligas cargadas xD

El En 3/4/2024 at 8:31, pepetxins dijo:

En fin Siria promete darnos algunas alegrias, sobre todo los jóvenes, curioso que tengan ese buen nivel!

El En 3/4/2024 at 9:07, Zeodus dijo:

La sub-20 bien demostrando tener un buen nivel sacando los 9 puntos en la fase de grupos y no pudiendo ya ante una siempre potente Alemania.

Me ha sorprendido de verdad el nivel de la Sub-20 y jóvenes en general. En ese mundial yo creo que en otro partido a Alemania la podíamos ganar (otra cosa era ya pasar a Inglaterra) unas semis hubiera molado. De hecho estos días me estoy planteando si me quedo 2-3 meses extra tras la copa Asia para intentar revalidar el asiático sub-20, con una nueva camada. Dependerá de las selecciones que queden libres.

Ahora la que tiene trabajo es la Sub-23 con su campeonato de Asia y también con los juegos asiáticos.

Spoiler

Entiendo que la carrera de manager de club es secundaria y la usamos básicamente para ganar reputación y obtener licencias, ¿no? Cuánto cariño te tenía la afición ucraniana xD Pero habrá que perdonárselo con lo de la guerra y tal :unsure2: 

¡Saludos y suerte con lo que se viene!

Correcto, al menos hasta que obtenga la Licencia Continental Pro. Una vez ya tenga todas, empezaré a filtrar mejor y buscar proyectos de 2-3 temporadas en el mismo sitio para poder sacar lo máximo de sus plantillas y disfrutarlo un poco más. Pero la prioridad absoluta son las selecciones.

• Like 4
Posted

Mmmm, entiendo. La verdad es que no suelo jugar mucho con selecciones en los FM y la verdad es que esos ciclos de 4 años pueden ser frustrantes a la hora de buscar oportunidades en otros banquillos nacionales.

Me gusta que el reto sea ambicioso, pero a este paso más que llegar a 2025 vas a acabar llegando a 2080 y tanto tú como tu manager en el juego como tu ordenador... Explotados hechos polvo xD 

Igualmente, más que por verte completar el reto estamos aquí para disfrutar del camino. En vez de ganar todos los títulos la meta podría ser haber disputado haciendo un buen papel (relativo a tu selección) todos los torneos de selecciones. Ya "solo" con eso sería bastante flipante la carrera y seguro que nos va a dejar grandes momentos. 

¡Ánimos, estamos ansiosos de ver el siguiente capítulo!

• Like 1
Posted

Iba a decirte que Dinamarca era la opción que más me gustaba pero veo que ya has comentado que te rechazaron al final. De ahí, lo que más me tira por corazoncito (viví un año en Estambul) es el equipo turco, pero es que el otro es un Primera, por mucho que sea Eslovaquia. Al final también supongo que dependerá de si te ofrecen cursos para licencias, etc...

Bueno, por partes: enhorabuena por la salvación en Ucrania (tanto en el campo como fuera xD), dijimos que iba a estar en un puño y finalmente logramos tener buenos resultados en esa recta final para acabar en la mitad de la tabla. Lo de la absoluta siria... pues es una pena, pero es que lo teníamos complicadísimo con los dos principales rivales del grupo en esas últimas jornadas. Ahora bien, estamos jodidos xD, esos rivales en la cuarta ronda... muy difícil, pero bueno, no sería la primera vez que damos la campanada. Aunque veo que ya has comentado también el sistema de acceso en esta ronda, y nos lo pone igualmente muy cuesta arriba.

Con la sub-20 pues menuda campanada dimos ante Brasil y también ante Turquía, ¡enhorabuena! Ya sé que llega un punto en el que puedes ilusionarte y que lo de Alemania fue una putada, pero llegar hasta cuartos y caer por la mínima tiene mucho mérito. Igualmente, habríamos caído ante Inglaterra, los de Sports Interactive barren para casa que da gusto y seguro que te encontrabas una sub-20 inglesa casi casi como los Monstars aquellos dopados de Space Jam xD.

Con ganas de ver qué eliges finalmente y cómo se nos da esa posibilidad de conseguir por fin un título con la absoluta en ese campeonato de cuya existencia acabo de enterarme xD. ¡Seguimos!

• Like 1