Popular Post nenogaliza Posted February 20 Popular Post Posted February 20 Bremgarten (Schweiz) – Juni 2024 Decía Herman Melville, que fue un escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense del periodo del renacimiento estadounidense, que los lugares más bonitos no aparecen en los mapas. Pero, yo me pregunto ¿Si no existen en los mapas? ¿Porque ahora mismo podemos ver uno de los sitios más bonitos que nos podemos encontrar en este país? No es por fardar de la ciudad que me vio nacer ni mucho menos, pero es que ¿a quien no le parece bonita esta ciudad? Bremgarten es un municipio y ciudad histórica de suiza del cantón de Argovia, capital del distrito de Bremgarten. Limita al norte con Fischbach-Göslikon y Eggenwil, al noreste con Widen, al este con Zufikon, al sureste con Unterlunkhofen, al sur con Rottenschwil y Besenbüren, al suroeste con Bünzen y Waltenschwil, y al oeste con Wohlen. Una de las ciudades más cercanas y con más habitantes es Zúrich. Ahora aquí me encuentro. A punto de emprender un nuevo viaje que me llevará a conocer una nueva ciudad, en la que nunca antes estuve. Dentro de poco tiempo vosotros sabréis y que me queda por definir unos pequeños flecos para dejar todo atado. Por primera vez, tendré la oportunidad de dirigir a un equipo de fútbol como entrenador profesional. Hasta la fecha, solo fui el manager de un equipo juvenil durante dos partidos por la ausencia del principal. Dicen que los comienzos no son nada fáciles o eso siempre me han dicho, pero a mi edad, 30 años, afronto esta nueva etapa de mi vida sabiendo voy a tener que pelar como el que más para poder hacerme un hueco en este mundo. En ocasiones tocará apretar el puño, por no decir otra parte del cuerpo, y tirar para delante como sea. Estoy preparado y ha llegado el momento de comenzar. ------------------- VALENTIN SCHNORHK - EIN NEUER UNTERNEHMER - Datos Juego: FM 24 Ligas cargadas: Alemania Austria Croacia Eslovenia España Francia Inglaterra Italia Países Bajos Portugal Suiza * Todas las ligas hasta el segundo nivel salvo Suiza que esta hasta la Zweite Liga Interregional (quinto nivel). Fecha de comienzo: Junio de 2024 (Suiza) Base de datos: Grande – Avanzada Trayectoria Prólogo del autor Buenas tardes a todos y bienvenidos, Regreso a la esta comunidad MLB con una nueva aventura que venía rondando en mi cabeza desde hace unos cuantos meses y que en estos últimos días le di forma terminando de definir algunas cosas. Después de dejar a medias la anterior partida, regreso a la zona de MLB con las ganas y motivación de realizar una gran partida. Sabéis de sobra que mi tiempo es reducido, por lo tanto, os pido paciencia para ir actualizando poco a poco y creo que ahora mismo esta zona es la mejor para contaros una nueva historia. Como habrán podido ver la partida comenzará en Suiza, un país al que me gustaría ir a visitar en algún momento de mi vida, ya que, varios familiares míos fueron para allí a buscarse la vida y siempre me hablaron muy bien de este país. También, he cargado otras ligas a las que no descartó ir a entrenar en algún momento si llega el momento para hacerlo. Por lo tanto, esta nueva aventura estará ligada al entrenador, Valentin Schnorhk, y el futuro de este ‘nuevo entrenador’ lo desconocemos. La partida se jugará de la forma más realista posible siguiendo las normas de esta comunidad MLB. Por lo que, los fichajes se encargaran los Directores Deportivos juntos los ojeadores que dispongamos en los clubes. Sin más dilación comenzamos con esta nueva aventura. Un saludo, nenogaliza 13 Quote
Arnnau Posted February 20 Posted February 20 Mucha suerte en esta nueva historia. Seguiremos los pasos que Schnorhk vaya realizando, que seguro serán atractivos de seguir. 2 Quote
pepetxins Posted February 20 Posted February 20 Pues nada a ver que hace Schnorhk (no había un nombre más facil....) Con tu permiso le llamaré Chnork 2 Quote
Nacherreape Posted February 26 Posted February 26 Suerte y bienvenido de nuevo a tu casa. Ya sabes que lo bueno de las historias MLB es que dan mucho margen para el posteo, el ritmo pausado, el formato, la historia, etc... Esa libertad es la que me engancha a este subforo. Deseando ver qué depara el futuro al bueno de Schnorhk. 2 Quote
nenogaliza Posted February 27 Author Posted February 27 -> @Arnnau Bienvenido compañero! Muchas gracias por el recibimiento y ojalá podamos tener una buena trayectoria con Valentin Schnorhk. A ver dónde comenzamos y a ver hasta dónde podemos llegar. Tengo muchas ganas de ir contando esta aventura porque es la primera vez que voy a jugar en el FM en Suiza y ya tenía muchas ganas de hacerlo. Veremos cómo nos trata -> @pepetxins Bienvenido compañero! Llámalo como quieras, a tu libre elección . Mejor que no sepas como busqué el nombre... que tras ver entrenadores que estaban en el paro y queriendo que fuese uno joven me encontré con este Valentin Schnorhk y aquí lo tenemos. Como le dije a Arnnau, tengo ganas de ir jugando porque va ser la primera vez que lo haga en este país. -> @Nacherreape Bienvenido compañero! Un placer tenerte por aquí y gracias por el primer comentario que esperemos que no sea el último. Es por eso que comencé una nueva aventura por aquí, en la zona MLB, ya que me da la libertad que necesito ahora mismo y si comenzase una Historia no creo que podría llegar hasta el fin. 2 Quote
Popular Post nenogaliza Posted February 27 Author Popular Post Posted February 27 (edited) LA PRIMERA OPORTUNIDAD Tras probarme en dos partidos como entrenador del equipo Juvenil del equipo de mi barrio decidí dar por finalizada mi etapa como ayudante técnico y probarme como manager, pues considero que estoy preparado para dar este nuevo paso. Después de comenzar la búsqueda de equipos y hablar con varios presidentes, tenía claro que quería comenzar en una liga baja y que lo quería hacer en una de las ligas bajas y poco a poco ir escalando. Tampoco pretendía irme a uno de los equipos que estuviesen de primeras luchando por ascensos o promociones de ascenso, así que me centre en la búsqueda de un equipo de la zona baja o muy baja. Pasaban los días y seguía en la búsqueda de un equipo. Hubo un día que se hizo eco la noticia que el SC Zofingen prescindía de los servicios de Radovan Nikolić y por lo tanto el equipo se quedaba sin entrenador para el comienzo de la nueva temporada. Sin pensarlo dos veces me puse a buscar el correo electrónico del club y envié mi CV. Solo unas horas más tarde, para mi grata sorpresa, recibí un email en el que me convocaban al día siguiente a las doce de la mañana para realizar una entrevista y tratar objetivos. Al cual confirmé mi asistencia. Desde mi Bremgaten natal hasta Zofingern tan solo nos separaban cuarenta minutos en coche, por lo que era una ciudad cercana y en la que no tendría que buscar residencia para vivir en caso de llegar a un acuerdo entre las dos partes. El SC Zofingen no había arrancado la Zweite Liga Interregional y por lo tanto la destitución de su entrenador Radovan Nikolić fue una sorpresa para todos. SC Zofingen El SportClub Zofingen es un club de fútbol suizo de la ciudad de Zofingen, en el cantón de Argovia, que se encuentra a poca distancia de Zúrich. Fue fundado el 10 de agosto de 1896 y actualmente juega en la Zweite Liga Interregional, el quinte nivel del fútbol suizo. En 1971 el club ascendió a la Challenge League, el 2º nivel de la pirámide del fútbol suizo. En 1973 el club descendió a la tercera división y al año siguiente a la cuarta división. En 1984 el club ascendió a la Swiss 1. Liga. En 1989 el club ganó el Swiss 1. pero no pudo pasar a la Challenge League ya que su estadio no era lo suficientemente bueno. En 1990 el club volvió a ser campeón de la Swiss 1. Liga, pero no pudo ganar el partido de play-off, por lo que no ascendió. En un dramático partido contra el FC Kölliken en Lenzburg, el club falló un penalti y finalmente perdió 1-0. Sistema de competiciones suizo Credit Suisse Super Legaue: es la primera división del fútbol suizo. Fue fundada en 1897 y está compuesta por 12 clubes. Los seis equipos con más títulos han sido Grasshopper Zürich, FC Basilea, Servette FC de Ginebra, FC Zürich, BSC Young Boys de Berna, FC Sion y Lausanne-Sport. En el "Eternal Ranking" (desde 1898) de la liga más alta, el Grasshopper-Club Zürich está en primera posición por delante de Basilea, Young Boys, Servette, FC Zürich y Lausanne-Sport. Los históricos Top 10 corresponden casi uno a uno a la composición actual de la liga de primera división. Los Grasshoppers son los que más temporadas han jugado (86) en la primera división, pero al mismo tiempo tienen el mayor número de puntos por temporada, victorias, empates, goles marcados y, con diferencia, la mejor diferencia de goles por cuenta propia. El FC Lucerna es el equipo que más derrotas ha sufrido en la historia de la liga de fútbol suiza. Los Young Boys jugaron la segunda mayor parte de la temporada (82) y recibieron la mayor cantidad de goles de todos sus rivales. Dieci Challenge League: es la segunda división en el sistema de ligas suizo. Está compuesta por 10 clubes, de los cuales el campeón asciende directamente a la Super Liga, y el segundo juega los playoffs de ascenso con el noveno clasificado en la Super Liga. En el "ranking eterno"4 (desde 1944) de la segunda liga más alta, el FC Winterthur se sitúa, con diferencia, en el primer puesto por delante de Schaffhausen, Chiasso y Aarau. Cuatro clubes del Cantón del Tesino (FC Chiasso, AC Bellinzona, FC Lugano y FC Locarno) están en el top 10. Winterthur jugó 53 temporadas en la segunda liga más alta durante este tiempo y también tiene más partidos, victorias, empates, derrotas, goles y goles contra él. Lugano tiene la mejor diferencia de goles, Lausana es el equipo que más lidera la liga. El Servette FC, el FC Zúrich y el Neuchâtel Xamax tienen las puntuaciones más altas por temporada. YAPEAL Promotion League: es la tercera división en el sistema de ligas suizo. La liga consta de 16 equipos, de los cuales el campeón es promovido a la Challenge League. Los dos últimos equipos clasificados descienden a la 1ª liga. Hasta cuatro equipos sub-21 pueden jugar, actualmente (temporada 2019/20) hay tres: FC Sion II, FC Basilea II y FC Zürich II. En el "Eternal Ranking" (desde la introducción de la tercera división en 2012), el FC Basilea II ocupa el primer puesto por delante del Stade Nyonnais, el SC YF Juventus de Zúrich, el FC Zúrich II, el FC Sion II, el FC Breitenrain de Berna, el FC Köniz, el SC Brühl St. Gallen y el SC Kriens. Este último era claramente el que más había liderado la mesa. El FC Basilea II fue el que más victorias, goles y mejor diferencia de goles, el FC Zúrich II el que más empató y el que más derrotas y goles cosechó contra el SC Brühl St. Gallen. Neuchâtel Xamax obtuvo la mayor cantidad de puntos por temporada, por delante de Schaffhausen y Servette FC. Estos tres clubes jugaron solo una temporada en la Promotion League, viniendo de la 1ª liga y entrando directamente en la Challenge League. Erste liga: es la cuarta división en el sistema de ligas de Suiza. El número de clubes es de 42 equipos repartidos siempre en tres grupos. Entre ellos se encuentran también equipos sub-21 de clubes profesionales. Los mejores dos o tres equipos en cada grupo (un total de ocho) jugarán los playoffs de promoción en la Promotion League (dos equipos promovidos). Los dos peores equipos de cada grupo serán relegados a la 2ª liga Interregional. Desde la cuarta división de la 1ª Liga en 2012, el club con más puntos del Grupo 1 (Oeste) es el FC Echallens Région. En el grupo 2 (centro) el FC Solothurn está por delante y en el grupo 3 (este) el FC Wettswil-Bonstetten. Zweite Liga Iterregional: es la quinta división en el sistema de ligas de Suiza. El número de clubes es de 84 equipos repartidos en seis grupos. Entre ellos se encuentran también equipos sub-21 de clubes profesionales. En la "Mesa Eterna" (desde 2000), los mejores equipos del Grupo 1 (Lac Léman / Ródano) son el Signal FC Bernex-Confignon (Cantón de Ginebra) del Grupo 2 (Jura / Berna) del FC Portalban-Gletterens (Cantón de Friburgo), en el grupo 3 (Suiza noroccidental) FC Moutier (Cantón de Berna), en el grupo 4 (línea del Gotardo) FC Hergiswil (Cantón de Nidwalden), en el grupo 5 (región de Zúrich) FC Seefeld Zúrich (Cantón de Zúrich) y en el grupo 6 (Suiza oriental) FC Kreuzlingen (Cantón de Thurgau). Edited February 27 by nenogaliza 5 Quote
Mole11 Posted February 28 Posted February 28 (edited) ¡Felicidades por esta emocionante oportunidad en el SC Zofingen! Parece una gran oportunidad para empezar tu carrera como manager, especialmente en una ciudad cercana a tu lugar de origen. Además hablamos de un club con historia, especialmente en los años 70 y 80, lo que ofrece una perspectiva interesante. Trabajar en un club con esa historia podría aportar desafíos únicos y oportunidades para reconstruir y avanzar para poder reverdecer laureles. Edited February 28 by Mole11 2 Quote
kompany89 Posted March 1 Posted March 1 Me apunto esta historia a ver por donde sale. Mucha suerte en el Zofingen! 1 Quote
Fulano Posted March 2 Posted March 2 (edited) Interesante partida, me apunto para ver como sale todo en el barro suizo. Las partidas desde las divisiones mas bajas son las mejores porque puede pasar de todo y uno nunca se aburre. Edited March 2 by Fulano 1 Quote
cateto8 Posted March 2 Posted March 2 SC Zofingen desde shequetito!! jaja A ver que nos depara el futuro aquí! Mucha suerte! 1 Quote
nenogaliza Posted March 8 Author Posted March 8 (edited) -> @Mole11 Bienvenido compañero! Muchas gracias por tus palabras. Es una buena oportunidad para conocer este país en cuanto a nivel futbolístico, también a nivel personal me gustaría poder visitarlo en algún momento de mi vida que me han contado maravillar de él. Ahora en un rato conoceréis el resultado de la primera temporada de Valentin Schnorhk en el Zofingen y para seros sinceros no me esperaba para nada lo que finalmente hemos conseguido. Estamos entrenando a un equipo que tiene su historia, pero quiero hacer de esta etapa la mejor de su vida. ¿Lo podremos conseguir? El tiempo dictará sentencia. -> @kompany89 Bienvenido compañero! Ojalá que nos quedemos mucho tiempo en este club, en el Zofingen, ya que estamos cerca del lugar de residencia del entrenador y además, esta primera temporada, ha sido inesperada. Ahora veréis lo que ha sucedido y os podéis hacer una idea de lo que va ser esta historia por las ligas bajas. -> @Fulano Bienvenido compañero! Gracias por pasarte por el barro suizo, como lo has llamado. Así es, a mí siempre me gusta comenzar una partida en estas ligas y son, sin duda, en las partidas que más disfruto y nunca sabes lo que puede pasar. -> @cateto8 Bienvenido compañero! Eso de que del SC Zofingen desde shequetito, ya me lo dirás cuando conozcas el final de esta primera temporada, a ver si vas a cambiar de frase . Gracias por pasarte por Suiza y ojalá podamos estar muchas temporadas en el Zofingen. Edited March 8 by nenogaliza 2 Quote
Recommended Posts