Jump to content

FC Ingolstadt 04

FC Ingolstadt 04 FM24

3º LIga ver carrera
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Recommended Posts

Posted

GG5_FFPWIAAPp07?format=jpg&name=medium

Doomed to Success

Capítulo 1 - Introducción - Sesión 1

GG6F1zjWgAAjgul?format=png&name=small

Sven “Kaiser” Bender

16 de Julio 2023 - Ingolstad, Bavaria

Bienvenidos a esta historia, como en la misma hablaremos de mi creo que lo correcto será presentarme adecuadamente para poder ir conociéndonos. Mi nombre es Sven Bender pero todos me reconocen como “Kaiser”. Tengo 39 años y como todos por acá juegue al fútbol en uno de los equipos de mi zona, ese era el sueño de toda mi vida y realmente era muy bueno fui el tercer máximo goleador histórico de las juveniles del club y llegue a debutar en el primer equipo. Era la sensación del fútbol de mi zona y los buenos equipos estaban interesados en contratarme. 

Pero hace 20 años el sueño se desmoronó rápidamente como un castillo de arena construido a la orilla del mar. Una lesión de rodilla me obligó a dejar la práctica del deporte, fue un golpe muy duro para mi, tuve que ir al psicólogo y tardé más de diez años en aceptar que no podría ser la estrella que soñaba ser. Pero las crisis siempre nos dan oportunidades para poder salir a flote y esta es la típica historia donde lo que parecía ser el fin terminó siendo un comienzo.

Mi psicólogo que por cierto era cercano al club junto a otros ex jugadores habían comenzado el curso de entrenador para obtener la Licencia Nacional y me invitaron a unirme a ellos. En un principio no lo tenía muy claro pero recordé mi lema "Estoy Condenado al éxito", en mi familia todos habían sido jugadores de fútbol pero nadie había sido entrenador, pero igualmente decidí hacer el curso, seguramente más pensando en una terapia que me ayudara a salir de la depresión. Sin mayores contratiempos recibí el título de entrenador.

Por sugerencia de los directores del curso decidí aceptar una beca para seguir formándome realizando clínicas en Dinamarca, tuve la fortuna de pasar por prestigiosas instituciones como Aarhus GF, Odense BK, Nordsjalland, Midtjylland entre otras. Esa experiencia fue un gran disparador en mi vida, lo que era una terapia para ayudar a solucionar un problema de salud terminó convirtiéndose en algo pero, una enfermedad, una obsesión. No, no quiero que piensen que termine internado en una institución psiquiátrica, nada de eso, pero termine convirtiéndome en un estudioso y apasionado de la profesión.

Hace un par de años volví a mi país, a mi ciudad y a mi club, afortunadamente mi apellido y mi pasado como frustrada estrella juvenil me ayudaron para conseguir rápidamente el trabajo de entrenador del equipo Sub 15 y todas las fuerzas básicas del club. Llevo dos temporadas en el cargo y en ese tiempo hemos conseguido hacer una buena mezcla entre la cultura del club y cosas que aprendí durante las clínicas que tomé en tierras danesas. Algo bueno tenemos que estar haciendo porque algunos medios regionales y nacionales ya han publicado un par de noticias sobre nuestro sistema de trabajo en categorías inferiores.

Hoy desperté con un mensaje del presidente del club para citarme a una reunión urgente a primera hora de la mañana en las oficinas del club, imagine que se debía a una normal planificación de la temporada 23-24. Pero para mi sorpresa la misma era para comunicarme que habían despedido al mánager del primer equipo y me ofrecían a mi ese cargo. Hubo algunas exigencias de parte del presidente que en próximas notas comentaré, también deje en claro la cultura con la que venimos trabajando en la cantera debía continuar y hacerse extensiva a todo el club. Lo cierto es que había ido a dormir siendo el Mánager Sub 15 y ganando 320 £ y salir de la reunión siendo el Mánager del Primer Equipo con un salario de 620 £ mensuales, En las próximas sesiones les comentare como sigue todo esto, ahora tengo sesión con mi psicólogo y debo marcharme, hasta la próxima.

GG6Axd9WUAAnDFx?format=png&name=smallGG6Axd9WUAAnDFx?format=png&name=smallDoomed to Success

• Like 3
Posted

Doomed to Success

Capítulo 1 - Introducción - Sesión 2

1920px-Gobierno_Estatal_de_Baviera,_M%C3

Bavaria

16 de Julio 2023 - Ingolstadt, Bavaria

Continuamos con esta historia, ya conocen algunas cosas de mi pero aun faltan conocer muchas, ya tendremos tiempo para ello. Para esta nota me parece importante hablarles un poco de mi estado, mi distrito y de mi ciudad aunque sea brevemente. Pero sin olvidar que esta historia gira en torno a mi y el fútbol por lo cual la mayoría de los datos que les mostraré estarán orientados a ubicar a los lectores en ese contexto. 

Ingolstadt es una zona urbana en el estado de Alta Baviera en Bavaria, Alemania, y uno de los asentamientos principales del distrito. Ingolstadt es la cuarta ciudad más grande en población de Bavaria. Bavaria limita con Baden-Wurtemberg, Hesse, Turingia y Sajonia.

Ingolstadt aun siendo la cuarta ciudad en población de Bavaria vive el fútbol con bastante pasión con una población de 136.981 habitantes en la ciudad. Un equipo compite en el sistema de fútbol alemán en una de las distintas categorías, el es FC Ingolstadt 04. El juega en el estadio Audi Sportpark tambien llamado Estadio ESV.  En 2013 fue nombrado Audi Sportpark por la automotriz. Tiene una capacidad para 15.200 espectadores.

En Alemania se compite en fútbol desde 1900, se han proclamado bastantes campeones de la máxima división, para Bavaria han sido 46 títulos que  han sido repartidos de la siguiente forma, 33 para Bayern Munchen, 9 para Nuremberg, 3 para Greuther Furth y 1 titulo para T.S.V Munchen y el distrito de Ingolstad no suma ninguno. El distrito solamente recuerda al FC Ingolstadt 04  en la máxima categoría del futbol alemán. 

Los máximos clásicos son por supuesto del FC Ingolstadt 04 ante el SSV Jahn Regensburg que es el clásico del club de Ingolstadt y ante el FC Ausburg. Lo cierto es que la historia del fútbol de la ciudad no es la mejor. FC Ingolstad 04 que es el único equipo de la ciudad que participa en la 3º Liga (tercer nivel) siendo la Bundesliga su máxima división alcanzada en su historia cuando ascendió de la 2ºBundesliga como campeón  en la temporada 2014-15. 

No quiero terminar este repaso sin comentar algo sobre el fútbol del distrito en general. Bayern ha ganado la Bundesliga consecutivamente desde 2012-13. Bayern tambien ganó la Champions League seis veces, en 73–74, 74-75, 75-76, 00-01, 12-13  y 19–20 (derrotando al Paris Saint Germain en la final). El Bayern también cuenta con un " Sextete" en sus vitrinas en 2019-20. 

GG6Axd9WUAAnDFx?format=png&name=small Doomed to Success

Posted

Doomed to Success

Capítulo 1 - Introducción - Sesión 3

GG-X00tWAAECMJ3?format=png&name=small

FC Ingolstadt 04, el equipo de mi vida y mi familia.

FC Ingolstadt 04

Ha llegado el momento de conocer mi club, el de toda mi vida, el de toda mi familia y el cual desde hoy tengo suerte de ser el Manager del Primer Equipo, después de 2 temporadas de ser el Manager Sub 15. El mismo como han visto en el título es el FC Ingolstadt 04 el actualmente equipo más popular de Ingolstadt que actualmente juega en la 3ºLiga, el tercer nivel del fútbol alemán, donde nos ubicamos entre los 4 máximos candidatos al ascenso. Este último tema es algo que discutiremos más adelante, en alguna otras sesiones porque la cultura del club será otra y buscar ascensos y resultados deportivos serán la prioridad bajo mi mando, el tema quedará pendiente para futuras sesiones. 

Fue fundado en el año 2004 en la ciudad de Ingolstad como resultado de la fusión entre MTV Ingolstadt y ESV Ingolstadt en un intento de atraer gente de la ciudad en un solo club. El apodo del club es "Schanzer", nombre que utiliza el equipo refiriéndose a representar la ciudad. El club ha jugado en la Bundesliga en 2 temporadas, en donde incluso ha quedado 11º en la temporada de 2015/16.

El jugador alemán Manfred Bender mi padre fue un jugador generacional de la region en la Bundesliga disputo casi 230 partidos, el club se formo para luchar contra la desunión de la ciudad que estaba dominando la ciudad, nuestro club los “Schanzer”  no representan solo la clase trabajadora sino tambien una ciudad. El objetivo de ascender a la liga regional ya era el objetivo de la primera temporada de la Bayernliga; Al final, sin embargo, sólo quedaron en segundo lugar detrás del SpVgg Bayreuth, por lo que el ascenso se retrasó un año. Después de poder conservar la liga regional en 2006/07, el objetivo del FC Ingolstadt 04 en la segunda temporada de la liga regional 2007/08 era conseguir la clasificación para la nueva 3.ª liga y, si era posible, incluso el ascenso a la 2.ª Bundesliga. Durante las vacaciones de invierno, el entrenador Jürgen Press confirmó públicamente por primera vez que su objetivo era la segunda división, pero los responsables de la FCI no confiaron en él y despidieron a Press el 1 de enero de 2008. Tres días después, Thorsten Fink fue presentado como nuevo entrenador. Con él, Ingolstadt ascendió a la segunda división con una victoria por 2-0 sobre el SpVgg Unterhaching el 31 de mayo de 2008. Cuando la primera mitad de la primera temporada de la segunda división terminó en el duodécimo lugar de la tabla, pero en la segunda mitad de la temporada permanecieron sin ganar durante once partidos y cayeron a la zona de descenso, Thorsten Fink recibió un permiso de ausencia el 21 de abril. , 2009. El 5 de abril, el club le garantizó un puesto de trabajo hasta el final de la temporada y el miembro del consejo de supervisión Andreas Schleef dijo en una entrevista el 17 de abril que un cambio de entrenador ya no tenía sentido en este momento.  Michael Wiesinger , que anteriormente había entrenado a la sub-23, asumió durante unos días como entrenador interino . El 26 de abril el nuevo entrenador fue Horst Köppel , bajo el cual continuó la serie de partidos sin victorias. En la jornada 32, el descenso quedó sellado con una derrota en casa por 0-1 ante el FC St. Pauli. El 9 de noviembre de 2009, Köppel fue liberado tras una derrota en casa ante el Wuppertal. El entrenador asistente Michael Wiesinger se hizo cargo del entrenamiento. Al final de la temporada 2009/10 de tercera división, el equipo ocupó el tercer lugar y disputó dos partidos de descenso contra el Hansa Rostock . La FCI ganó ambos partidos (1-0 en casa, 2-0 en Rostock) y logró así un regreso inmediato a la 2.ª Bundesliga. Sin embargo, el inicio de la temporada 2010/11 fue claramente un fracaso. Después de once partidos, el FC Ingolstadt ocupó el último lugar de la tabla con sólo cuatro puntos. Tras la derrota por 1:2 ante el Energie Cottbus en la undécima jornada, el entrenador Wiesinger y el segundo entrenador Uwe Wolf fueron despedidos. Benno Möhlmann fue presentado como su sucesor el 7 de noviembre de 2010 y Sven Kmetsch fue el nuevo entrenador asistente a su lado . Casi exactamente un año después, el club se separó de Möhlmann y su segundo entrenador. En ese momento, el FC Ingolstadt se encontraba en el puesto 18 de la tabla con sólo nueve puntos en 14 partidos. Tomás Oral fue presentado como nuevo entrenador el pasado 10 de noviembre. Junto a él, Thomas Linke fue presentado como nuevo director deportivo. Después de una temporada 2012/13 general mixta , que terminó en el puesto 13, Oral fue liberado el 28 de mayo de 2013. Marco Kurz , que anteriormente trabajó para el TSG 1899 Hoffenheim y llevó al 1. FC Kaiserslautern a la Bundesliga en 2010, fue contratado como su sucesor para la temporada 2013/14 . Pero después de sólo nueve jornadas de partido y la séptima derrota (Ingolstadt estaba último en la tabla), el club volvió a separarse del Kurz el 30 de septiembre. El 4 de octubre de 2013, contrató al austriaco Ralph Hasenhüttl como nuevo entrenador en jefe, quien llevó al equipo de Ingolstadt al décimo lugar. El club de segunda división amplió el contrato de Hasenhüttl hasta 2016. El 19 de octubre de 2014, el equipo logró una victoria por 1-0 ante el FSV Frankfurt . Fue el decimoctavo partido consecutivo fuera de casa sin derrota; Ningún club en los 40 años de historia de la 2.ª Bundesliga había conseguido jamás algo así. Ingolstadt se mantuvo invicto hasta la jornada 14 y, por lo tanto, 19 partidos sin perder en su propio estadio. Comenzaron la temporada 2014/15 como outsiders ,  al final de la temporada ganaron el campeonato de segunda división y ascendieron por primera vez a la Bundesliga . El 11 de julio de 2015, el club recibió el Premio Bávaro del Deporte en la categoría “Premio personal del Primer Ministro bávaro”. En la temporada de estreno lograron mantenerse en la liga sin estar en la zona de descenso ni una jornada. El 19 de septiembre de 2015, el equipo profesional estableció un récord: con la victoria por 1-0 contra el Werder Bremen y las victorias anteriores el 15 de agosto de 2015 contra el 1. FSV Mainz 05 y el 29 de agosto de 2015 contra el FC Augsburg , el FC Ingolstadt había logrado 04 se convirtió en el primer equipo ascendido a la Bundesliga que gana sus primeros tres partidos fuera de casa.  Después de sorprendentes éxitos en casa contra Schalke y Borussia Mönchengladbach, el Schanzer acabó en el undécimo lugar. Durante las vacaciones de verano, el entrenador Hasenhüttl fichó por un precio récord al nuevo rival de la liga, el RB Leipzig . Markus Kauczinski fue presentado como su sucesor. El inicio de la temporada 2016/17 no fue según las expectativas de los responsables y Kauczinski fue liberado después de sólo dos puntos en diez partidos. El 12 de noviembre, Maik Walpurgis fue contratado como nuevo entrenador. A pesar de una mejor actuación en la segunda mitad de la temporada, el descenso en la jornada 33 ya no se pudo evitar tras un empate ante el SC Friburgo. La temporada 2017/18 comenzó con una derrota en casa por 0-1 ante el Unión Berlín . Después de dos derrotas más contra Sandhausen y Ratisbona , Walpurgis fue liberado. Su sucesor fue el exfutbolista profesional Stefan Leitl, que ya había estado en el FC Ingolstadt 04 durante los últimos seis años de su carrera como jugador. Después de que los Schanzer escalaran hasta el cuarto lugar y se quedaran a pocos puntos de los tres primeros, al final de la temporada regresaron a la mitad de la tabla, que estaba muy cerca entre sí. De este modo , el descenso final sólo se aseguró con una victoria por 2-0 ante el Eintracht Braunschweig en la jornada 33.  En la Copa DFB, tras las victorias ante el TSV 1860 Munich y el SpVgg Greuther Fürth , llegaron a los octavos de final por segunda vez en la historia del club, pero allí fueron eliminados de la 3.ª liga de fútbol ante el SC Paderborn. Al año siguiente, Schanzer volvió a ser eliminado en la copa contra el Paderborn, pero en la primera ronda. Con sólo cinco puntos en seis partidos de liga, el equipo estuvo muy por debajo de las expectativas. Después de una clara derrota por 6-0 ante el VfL Bochum y un 0-1 en casa contra el FC St. Pauli, el técnico Leitl fue despedido el 23 de septiembre de 2018. Alexander Nouri fue presentado como su sucesor. A pesar del cambio de entrenador, no se pudo iniciar ningún cambio deportivo, por lo que el 23 de octubre se separaron del director deportivo Angelo Vier. El primer punto con Nouri no lo consiguió hasta la jornada 11 en casa contra el MSV Duisburg. El 26 de noviembre, tras una derrota por 2-0 ante el Dynamo en Dresde , Nouri, que ocupaba el último puesto de la clasificación, también quedó libre. Después de que el entrenador del juvenil A, Roberto Pätzold, se ocupara del equipo en un partido, Jens Keller se convirtió en el nuevo entrenador antes de la 16.ª jornada. Keller tampoco pudo sacar al equipo de la parte inferior de la tabla y fue reemplazado por Tomas Oral después de la jornada 27, cuando estaban en el último lugar de la tabla . Con Oral, el equipo logró cinco victorias en los últimos siete partidos de liga y así ascendió al puesto 16 en la tabla, lo que le permitió participar en el partido de descenso contra el SV Wehen Wiesbaden . El partido de ida en Wiesbaden se ganó 2-1, en el partido de vuelta la FCI perdió 2-3 ante el público local y descendió a la 3.ª liga por goles fuera de casa .Para la temporada 2019/20, el equipo sufrió una gran reestructuración y los contratos de jugadores veteranos como Marvin Matip y Almog Cohen no fueron ampliados ni rescindidos. Con el luxemburgués Jeff Saibene y su asistente Carsten Rump, se trajo al Schanzer un dúo de entrenadores que ya habían dirigido juntos los entrenamientos en Arminia Bielefeld .Al comienzo de la temporada consiguieron diez puntos en cuatro partidos y estaban en lo más alto de la tabla. Después de caer temporalmente al octavo puesto de la tabla, en las vacaciones de invierno pudieron recuperar el segundo lugar detrás del MSV Duisburg, que también había descendido . En la segunda mitad de la temporada, que fue interrumpida temporalmente por la pandemia de COVID-19 y luego se jugó hasta el final sin espectadores , el equipo volvió a caer a la mitad de la tabla y llevó a Tomas Oral al Danubio para su tercer mandato. Con él, el Schanzer pudo volver a la carrera por el ascenso y logró el descenso para el ascenso a la 2. Bundesliga contra el 1. FC Nürnberg con una victoria por 2-0 en la última jornada ante el TSV 1860 Munich , donde después de un 0 : 2 derrotas en Nuremberg en el partido de ida y victoria por 3-1 en casa en el partido de vuelta (Ingolstadt ganaba 3-0 hasta el sexto minuto del tiempo adicional antes de que Nuremberg anotara otro gol) se quedó fuera por poco del ascenso debido a los goles a domicilio regla. En la Copa DFB, el Schanzer fue eliminado en la primera ronda por 0-1 contra el equipo de segunda división, el 1. FC Nürnberg. En la Copa de Baviera tuvieron que admitir la derrota ante el 1. FC Schweinfurt 05 en los octavos de final en los penaltis. En la siguiente temporada 2020/21 , el FC Ingolstadt también logró el descenso de ascenso; el Schanzer ganó 3-0 en el primer partido contra el tercer colista de la segunda división , el VfL Osnabrück . A pesar de la derrota por 3-1 en el partido de vuelta, lograron regresar a la 2.ª Bundesliga después de dos años en la tercera división. Tras el ascenso, el club y Tomás Oral se separaron amistosamente. El nuevo entrenador para la temporada 2021/22 fue Roberto Pätzold , que anteriormente había entrenado a los A-juniors . Después de una victoria, un empate y seis derrotas en los primeros ocho partidos de liga, André Schubert lo reemplazó en el puesto 17 . Además, el FC Ingolstadt 04 se separó del director deportivo Florian Zehe. Después de ocho partidos sin ganar en la liga y la eliminación de la Copa DFB contra el Borussia Dortmund, Schubert fue liberado el 8 de diciembre de 2021. Su sucesor fue Rüdiger Rehm , con quien terminó la primera mitad de la temporada en último lugar con 7 puntos. El rendimiento mejoró en la segunda mitad de la temporada, pero el descenso era seguro en la jornada 31. Después del descenso a la 3ª liga, el director general Peter Jackwerth afirmó : “Nuestro deseo y nuestra voluntad es ascender inmediatamente. La presión la aplicamos también con las opciones que tenemos. Pero no en términos de tiempo.”  Si bien 20 jugadores se fueron, diez fueron fichados y algunos A-juniors también fueron llamados al equipo; Los directivos del club también apoyaron al entrenador Rehm. Durante las vacaciones de invierno, el FC Ingolstadt estaba empatado en el cuarto lugar con el SV Wehen Wiesbaden , tercero, pero el Schanzer ya estaba a diez puntos del líder de la liga , el SV Elversberg . De 11 partidos después del parón invernal, el FC Ingolstadt perdió nueve (por ejemplo 1:4 contra el Wehen Wiesbaden), consiguió un empate y una victoria e incluso cayó al puesto 12 de la tabla. Como resultado, Rüdiger Rehm fue separado después de la jornada 20 y reemplazado por el italiano Guerino Capretti , que había entrenado al Dynamo Dresden correntado de Ingolstadt hasta la primavera de 2022 . A mediados de marzo de 2023, el director deportivo Malte Metzelder también rescindió su contrato. El 4 de abril, el “Schanzer” se separó del entrenador Guerino Capretti después de 62 días en el cargo. Fue reemplazado por Michael Köllner . El FC Ingolstadt terminó la temporada 2022/23 de tercera división en el undécimo lugar.

Los Schanzer hemos buenos jugadores o personas en nuestra historia, sería justo hacer un listado corto, por lo cual de manera arbitraria nombrare a solo tres de los que para mi han marcado la historia o han sido relevantes. El primero de ellos les sonará bastante familiar, se trata de la máxima leyenda del club y no es uno de sus jugadores Manfred Bender el jugador alemán, quien era nada menos que mi padre. Mi padre era un hombre serio, además de ser jugador de la primera división aportaba consejos y recursos anónimamente al Ingolstadt.

El Bender original hiba a ser presidente honorifico en nuestro equipo pero por petición del mismo mantuvo en el anonimato por mas mas de 14 años siendo parte y figura de las decisiones del club en su época lo único que quedo archivado de mi padre Manfred fue la técnica DDM que veremos en futuras sesiones.

El segundo jugador para destacar es el célebre Pascal Groß quien es considerado el mejor jugador del club. Formado en el  Hoffeinheim llegó a Ingolstadt en 2012 y permaneció hasta 2017 disputando 165 partidos y marcando 32 goles. En 2017 se marchó a Brighton lo que convierte una de las ventas mas caras de nuestro club. Pascal es destacado jugador del Brighton en la Premier League sueña con volver para retirarse en nuestro club Ingolstadt y más tarde ver su oportunidad como preparador de el Ingolstadt.

El último de los jugadores para destacar es Marcel Tisserand, formado en la cantera de Mónaco, llegaría al club para el año 2016, siendo muy joven se marchó al Wolfsbrugo y de ahí al Fenerbahce turco donde no rindió. Posteriormente pasó por Al-Ettifaq en donde le cedería al Abha donde milita Actualmente. Además ha sido internacional congoleño en 36 ocasiones. Tisserand termina siendo destacado porque más allá de que  jugó en nuestro primer equipo, salió de nuestras desarrollo en los peores tiempos del club y aquí es donde entra la cultura que queremos tener en el club buscando que los casos como Tisserand no sean aislados.

GG6Axd9WUAAnDFx?format=png&name=smallDoomed to Success

Posted

Doomed to Success

Capítulo 1 - Introducción - Sesión 4

manfred-bender-ksc-1993-1705065455-12620

Manfred Bender, la inspiración de nuestra cultura.

DDM Culture

Cuando me reuní con el Presidente solo puse una exigencia, como comente anteriormente, que es continuar con la misma cultura que habían tenido los equipos inferiores bajo mi mando durante las últimas dos temporadas. Está claro que no basta con decirlo, planearlo y soñarlo, tendremos mucho trabajo por delante y actualmente estamos lejos de lo que pretendo como visión del club a corto, largo y mediano plazo. 

Haré una pequeña introducción de donde salen mis ideales. Históricamente, la competencia no ha sido importante para Ingolstadt. A principios del siglo XXI, por ejemplo, se jugaban a menudo partidos entre los mismo jugadores en los que apostaban bebidas Alcohólicas y la dirección del club nunca hizo nada. Pero el ejemplo más destacado es la escuela de fútbol "Schanzer". La escuela de fútbol de Ingolstadt fue nombrada en memoria del apodo del club. Manfred Bender mi padre, poco antes de su retiro oficial en 2006 envió un archivo a las oficinas del club que solamente podía abrirse cuando a el club llegase alguien con la personalidad y determinación necesaria que estuviese dispuesto a tocar la gloria. El día que me llamaron no dude en solicitar el archivo y leí “Soy Schanzer, Soy Ingolstadt, Soy Bender hago parte de esta familia y me encantaría dejar un legado para mi equipo hablo de DDM trata de una identidad que no cualquier líder de vestuario soporta ni cualquier tipo de jugador comprende se trata de tener el equipo unido desde sus bases con tres pilares claves Disciplina en los entrenamientos y con el club en general, Determinación para los objetivos si no aspiramos a ser los mejores no se a donde queremos llegar y Motivación el valor que necesitaremos en cada golpe que tengamos en cada nuevo inicio. Cuando el club tenga esto como pilares fundamentales estarán Condenados al Éxito" 

Hace parte de esta nueva identidad sumar a la cantera del club jóvenes que tengas actitud claramente sin dejar la calidad de lado. Ese espíritu de crecer y dejar participar a todos los jugadores en los objetivos del club seguirá estando presente mientras este acá y la idea de potenciar nuestra cantera seguirá aumentando al máximo. El nivel de la misma decidirá si nuestros jóvenes tendrán siempre la prioridad ante cualquier otro jugador ya esperamos convertirnos en un club formador de talento que nos ayude a crecer tanto en lo deportivo como en lo económico.

Actualmente el club cuenta con 25 jugadores profesionales y 29 juveniles para afrontar la próxima temporada. De los jugadores profesionales ni uno solo ha sido formado en el club, sin embargo todos los jugadores serán parte de nuestro proyecto al menos en la primer semestre. Un cambio drástico no sería beneficioso para el club y todas las decisiones deben ser meditadas y consensuadas.

En cuanto a los fichajes los mismos serán acordes a nuestra política, de manera inflexible cada fichaje será acorde con nuestra identidad y al menos hasta que la economía tenga una realidad distinta a la actual los mismo probablemente lleguen en condición de libres o Cedidos. Actualmente no tenemos ningún convenio de colaboración con un club, la situación no es muy de mi agrado pero aun no he decidido que haremos con el. Lo que si me interesa es encontrar un club mecenas en la primera división alemana.

El club necesita invertir en empleados, especialmente en el Segundo entrenador, Julian Kolbeck quien actualmente desempeña esa función no parece ser el más adecuado. También será importante desarrollar las instalaciones, municipales, preparación de juniors y red de contratación limitadas, entrenamiento buenas y de juveniles normales, lejos están de ser lo que buscamos, por lo cual debemos tener paciencia.

Las máximas leyendas del club salieron de nuestra formación como así también aquellos como Tisserand que no brillaron en el club pero sí triunfaron en otros, incluso Pascal que no se formó en los Schanzer llegó con sólo 20 años al club. El club no ha Brillado en el Futbol profesional, si queremos llegar ello o al menos soñarlo está claro que seguir fichando jugadores sin darle oportunidad a nuestros jóvenes o a jugadores sin darles un proyecto integral como institución no es el camino correcto. 

El tiempo dirá si el proyecto que comenzamos hoy será fructífero y sinceramente no sé cuánto tiempo tardaremos en lograrlo si es que finalmente lo hacemos. Pero con que sólo uno de los juveniles que haya formado el club ah base de la DDM y uno de cada camada anual de juveniles lleguen a jugar en la elite en el futuro considerare que hemos sido exitosos. Con esta sesión termina la introducción, creo que necesaria, de esta historia, en la próxima abriremos el capítulo de la temporada 23/24 con la presentación de la economía, plantilla, staff y amistosos.

GG6Axd9WUAAnDFx?format=png&name=smallDoomed to Success

Posted (edited)

Compañero, llevas 4 intentos de historia al menos con dos usuarios distintos.

En 3 de ellas has copiado descaradamente texto de mi introducción de una de mis historias y solo cambias los datos del club o del manager.

Te he citado en la zona de discusión de historias y nos ha tenido al menos la delicadeza de responder.

No entiendo que buscas, pero seguramente no es el camino correcto. Al menos piensa tu historia o argumento.

Edited by John Smith
  • Like 3
Posted

Pequeño apunte: Bavaria no es un término Español, sino Inglés. La tradución Española para "Bayern" es Baviera.

(Sí, literalmente es el único motivo por el que he entrado y decidido postear)

• Haha 1