Jump to content

Jotape

John Smith

Recommended Posts

Precioso texto introductorio. Realismo mágico con el Pelusa como invitado estrella. 

Tres deseos... Una decisión complicada...¿ Soñará a lo grande y optará al banquillo de Boca?, ¿o le hará un guiño al 10 haciendo realidad los títulos de Gimnasia o Napoli que tanto deseó en vida el Diego? - con este último ya se te adelantó Spalletti-

• Like 2

hA9CKIj.jpeg

Viggo bienvenido crack, bueno realmente tenia ganas de escribir esto, una historia que tendrá muchas aristas para criticar, mucho de ficción y un intento de guion con algunos personajes, el principal claro esta sera Jotape con una mezcla del que es y del que sera, también tendremos algunos invitados.el primero y único con una participación activa y segura es nada menos que como decís Pelusa, que como en el caso de Jotape marco mi infancia, tengo que confesarme maradoniano en muchos aspectos.

Me alegra que te guste como ha comenzado la historia. Ya veremos cuales serán esos deseos, seguramente el primero sera una tarea sencilla de adivinar, ser técnico, podría ser en Boca, Dock Sud, Napoli, Gimnasia, Argentinos Juniors, Argentina o cualquier destino sorpresa, seguramente no debería ser importante donde, pero sera difícil que Jotape pueda dejar la pasión de lado. Creo que lo mas importante no sera el club, sera el contexto y ahí es donde la ficción entrara en juego. Te dejo un gran saludo.

mDNL0qu.jpeg

• Like 2

Cuando entré pensaba que era una historia de una manager de futbol, pero ahora veo que es una historia de fantasmas, deseos,.... será una novela de realismo mágico???

• Like 2

hA9CKIj.jpeg

jdbecerra bienvenido a la vida de Jotape, yo tengo dudas de que terminara siendo esto, pero que es de futbol, de un manager, de un club pues dalo por hecho. Ya si queremos buscarle un genero literario no sabría cual podría ser si es que coincide de alguna forma con algo mas que un montón de cosas locas que quiero contar en un solo lugar diría que serian un ¿Que pasaría si....?.

mDNL0qu.jpeg

• Like 1

pZ2wepd.jpeg

Jotape

Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 6

Sbya5gt.jpeg
La hermosa Audi Q5 Sportback de Diego

El primer deseo

Diciembre 2022 - San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un dia mas de trabajo había terminado, todo bastante rutinario si no fuera por el matutino encuentro con el Diego en el tren a la ida, Jotape llegaba a la estación del tren para emprender el largo viaje de vuelta a casa, tal vez si pudiera lo único que cambiaría en su vida sería el viajar todos los días 6 horas entre ida y vuelta para trabajar. Mientras pensaba eso decidió que ese sería su primer deseo sería un nuevo trabajo más cerca de su casa, eso si finalmente el Diego volvía a aparecer.

Mientras esperaba por el tren decidió mirar rápidamente el celular para saber qué pasaba con Boca Juniors y la renuncia de Jorge Almiron, algo que estaba claro que pasaría más allá de llegar a la final de la Libertadores el nivel del xeneize no había sido el mejor y el futuro del nacido en San Miguel estaba sentenciado. Los medios especializados habían comenzado con la habitual lista de candidatos para asumir el puesto del club del club de la calle Brandsen. 

6iNnz6s.jpeg

Los candidatos eran más o menos los mismos de siempre, aparecen como posibilidad concreta y por una u otro caso no terminan llegando, el preferido de Jotape era el vasco Arruabarrena, aunque la mayoría de los hinchas siempre prefieren al mellizo Guillermo, sea cual sea de ellos sería una gran mejoría para el club de sus amores que en los últimos tiempos mostró una muy pálida imagen tanto en lo futbolístico como en los resultados.

Sabiendo que la novela de la llegada del nuevo técnico de Boca podía tardar unos días, subió al tren, se acomodó y se dispuso a dormir esperando esta vez poder hacerlo. Jotape tuvo suerte y concilio el sueño, al menos hasta unos metros antes de llegar a la estación San Miguel, cuando sonó su teléfono, no conocía el número pero decidió atender, podría ser algo relacionado a su familia o a su ámbito laboral.

Jotape

¿Diego?

Si pa, mira por la ventana.

¿Qué haces en esta estación de San Miguel?

Parte de la historia terminó acá y acá es donde debe reiniciarse. Te estoy esperando, baja que no tengo todo el dia

Jotape tomó su mochila y se apresuró a bajarse del tren, el mismo estaba por partir de la estación y la gente que subía al mismo no lo dejaba bajar, finalmente lo logró y fue al encuentro de Diego. Este le hizo una seña de que lo acompañara hasta afuera de la estación, caminaron a ritmo rápido hasta que llegaron al estacionamiento donde los esperaba una hermosa Audi Q5 Sportback.

Toma maneja, no tengo carnet, je je, dale que se hace tarde

¿Tarde para que?, ¿adonde vamos?

Vamos a tu casa, pero metele pata, anda por Camino del Buen Ayre hasta Panamericana 

Bueno Diego, que maquina impresionante, es un fierro

Esta linda, ¿ya elegiste el primer deseo?.

Si, lo estuve pensando, quiero un nuevo trabajo, cualquiera que esté cerca de mi casa, que tenga que viajar menos y pueda estar más tiempo con mi familia y que pueda darles un mejor futuro a mis hijos

¿En serio tu primer deseo es un trabajo?

Y si, es lo único que cambiaría de mi vida

Bueno, cuando te despiertes mañana vas un nuevo trabajo, pero tenes que saber dos cosas sobre cada deseo 

Ya me imaginaba que alguna trampa tendría esto

No flaco, tranquilo nada malo, la primera es que cada deseo cambia tu vida y la de los demás por lo que nadie se sorprenderá de verte en ese nuevo trabajo, la otra es que podes desear pero no elegir, así que el trabajo que te toque lo tenes que aceptar y te tiene que gustar

Mientras mi familia esté bien y no cambie nada en ella y pueda seguir viviendo en el Docke esta todo bien Diego

Claro campeón, eso no va a cambiar nunca

Llegaron a las Torres del Docke mucho antes de lo de costumbre, Diego le pidió a Jotape que dejara la SUV estacionada que al otro día pasaría a buscarla, Jotape intento decirle que era peligroso dejarla ahí, pero Diego ya se había marchado cuando se dio cuenta. Feliz de llegar más temprano se fue silbando hasta su casa, mientras pensaba ¿cual sería el nuevo trabajo que tendría? y en especial ¿como haría para dormir esa noche?.

Nota del Redactor. Los hechos desarrollados en esta historia no siguen una línea de tiempo real, serán modificados por el autor por motivos relacionados a la historia que se pretende contar

mDNL0qu.jpeg

• Like 4

Me inclino por pensar que Jotape toma anfetaminas como si no hubiera un mañana, pero quien sabe xD

Por otra parte, me genera curiosidad qué aspecto físico tiene Maradona. Es el Maradona de los 80, uno intermedio o ya el de sus últimos coletazos en esta vida?

Saludos.

• Like 1
  • Haha 2